.

.

miércoles, 25 de julio de 2018

Especialistas disertan sobre la realidad en tiempo presente

A fin de acometer diferentes aproximaciones al entendimiento de las ciencias, las cuales contribuyan a generar soluciones oportunas a diferentes problemas sociales, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), a través del Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, viene realizando un ciclo de conferencias teórico-metodológicas donde participan especialistas de todo el país.

La historiadora, Doctora en Ciencias Sociales e integrante del referido laboratorio, Marianela Tovar, explicó que en esta oportunidad y con la participación de la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Zhandra Flores, se abordó el enfoque arqueológico de Michel Foucault, a propósito de su clásica obra Historia de la sexualidad.

Entre tanto, la docente e investigadora de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, Zhandra Flores, señaló que en su conferencia hizo un recuentro en clave metodológica sobre la Historia de la sexualidad, uno de los proyectos intelectuales inacabados de Foucault, filósofo francés que se encuentra entre los más importantes del siglo XX y cuya apuesta intelectual se centró en construir lo que denominó “ontología del presente”, es decir, en explicar por qué las cosas existen y la manera en que se hacen en este momento de la historia.

Flores, precisó que el método arqueológico refiere a las “condiciones de posibilidad del saber”, no a la ciencia que estudia las artes y los monumentos de la antigüedad, siendo la genealogía su finalidad, es decir, “el estudio de regímenes históricos concretos a partir de los cuales un discurso es enunciado como verdadero”.

De esta manera, la obra analizada por la ponente es una arqueología del saber sobre la sexualidad, “la construcción de una genealogía del hombre de deseo”.


Esta conferencia es el principio de una serie de encuentros que realizará el Laboratorio de Ecología Política del Ivic, en pro de enriquecer los conocimientos del personal del Centro de Estudios de la Ciencia, no solo desde la perspectiva sociológica sino también en el ámbito de la historia de la filosofía. Abriendo de esta manera, un enfoque multidisciplinario”, puntualizó Tovar.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Instituto de Higiene ordenó retirar del mercado medicamentos que contienen valsartán (+Detalles)

El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR), ente adscrito al Ministerio Salud, anunció que determinaron tomar comomedida preventiva retirar del mercado todos los productos quecontengan el principio activo de Valsartan.
De acuerdo con la alerta publicada en la página web del instituto, la decisión fue tomada tras la información suministrada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), según la cual se detectó en el mencionado producto la presencia de una impureza clasificada como“probablemente carcinogénica” por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).
Desde el INHRR se indica que los pacientes no deben interrumpir el tratamiento, y que en caso de consumir algún medicamento con el principio activo en cuestión, “deberán acudir a su médico tratante para que prescriba otro medicamento con la misma composición, o en su defecto otra alternativa terapéutica”.
En el caso de los profesionales de la salud, deben localizar en lo posible a los pacientes que les hayan prescrito Valsartan e informarles que no todos los productos ni todos los lotes están comprometidos.
En este sentido, la alerta hace hincapié al principio activo suministrado por la empresa farmacéutica Zhejiang Huahai Pharmaceuticals de China, y exhorta a los representantes de las empresas de: Laboratorios Klinos, C.A., Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, C.A., Laboratorios Leti S.A.V., Laboratorios Vargas, S.A., y Genérico de Calidad, G.C, C.A a inmovilizar la distribución a las farmacias.
Por último, señala que a los farmacéuticos se les insta a no ofrecer productos que contengan Valsartan solo o combinado con otro principio activo que forme parte de los lotes comprometidos.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Vehiculos de la FANB distribuiran comida en todo el pais a traves de la GMAS

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, informó que como parte de la segunda línea de Acción Estratégica del Gobierno Bolivariano, efectuaron la auditoría, verificación y despliegue de vehículos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para apoyar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la distribución de alimentos en todo el país.

A través de la red social Twitter, Medina Ramírez aseguró que los vehículos están bajo control de la GMAS para transportar materia prima y alimentos, desde los puertos hasta la agroindustria y desde los centros de distribución hasta los centros de comercialización.    

Sostuvo que junto al G/J Vladímir Padrino López, ministro de la Defensa, toma estas acciones “para combatir el efecto del encarecimiento especulativo de fletes y así fortalecer las líneas estratégicas del sistema de distribución de alimentos”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Capturan a enfermera con medicinas e insumos hurtados de un hospital en El Tigre

Pretendía abordar una unidad de pasajeros para llevar los medicamentos a zonas mineras del estado Bolívar.

Una enfermera fue detenida cuando intentaba abordar una unidad hasta la población minera de Las Claritas en el estado Bolívar con un lote de medicamentos e insumos.
Liz Maydelin Barreto Maurera (35) fue aprehendida por funcionarios adscritos al servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en el terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.
Los medicamentos son de distribución gratuita por el gobierno nacional en los hospitales.
El supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial en El Tigre, José Romero informó que la mujer trabaja como enfermera residente en el hospital Luis Felipe Guevara Rojas, por lo que presumen que los insumos y medicamentos fueron hurtados de ese centro de salud.
Explicó que la detenida, residenciada en el sector 12 de Marzo de El Tigre, tenía adherido a su cuerpo una faja donde ocultaba blíster de medicinas y llevaba un bolso de color negro con insumos de mayor tamaño.
El jefe de esa unidad policial detalló que entre los medicamentos decomisados tenía Tachiforte, Difen Pluz, Brugesic, Ambroxol pediátrico, Kativil, Complejo B, Metoclopramida, Lisomusin, Asaprol, Ceftriaxona sódica, Ondansetron, Lidocaína, Diclofenac sódico, Surofer y Dipirona. También ocultaba material médico como macrogoteros, vendas elásticas y guantes quirúrgicos.
De este procedimiento fue notificado el Fiscal Cuarto del Ministerio Público, Julio Aguilar.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Linchan a un hombre en el Zulia por matar a su abuela a golpes y puñaladas

Un hombre fue linchado en el estado Zulia por sus vecinos tras asesinar a golpes y puñaladas a su abuela, quien le habría reclamado por el consumo de drogas.
Un sujeto identificado como Denis José Alvarado y fue linchado por una turba enardecida. El hecho se registró en la calle 212 del barrio 26 de Febrero en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia,
La abuela, María Elcira Alvarado, se acercó a su nieto para reclamarle por el consumo de drogas, y este molesto arremetió contra ella golpeándola y enterrándole en varias oportunidades una navaja que tenía.
Durante la discusión unos vecinos que escucharon el pedido de auxilio de María Elcira, derribaron la puerta y vieron a la mujer agonizando.
Viendo que no le podrían salvar la vida agarraron a Denis, lo sacaron de su casa y con otras personas de la comunidad lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Vecinos del sector llamaron a las autoridades indicando sobre el linchamiento y del asesinato de la abuela. Cuando las autoridades llegaron Alvarado ya había fallecido por los golpes propinados.
Al lugar se trasladó también una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos hasta la morgue de La Universidad del Zulia, donde se le realizará la autopsia correspondiente.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Futurista revela que los humanos podrán alcanzar la “inmortalidad electrónica” en unos años

La humanidad podrá logra la inmortalidad fusionando nuestras mentes con maquinas, significa que viviríamos a través de los androides después de morir, según declaraciones de un prominente futurista.
Pero el Dr. Ian Pearson advierte que una alteración de esa magnitud, como lo es la “inmortalidad electrónica”, requerirá de una planificación cuidadosa, de no ser así, nuestros cerebros conectados a la nube podrían usarse para fines que se escapan de nuestras manos.

En una publicación realizada por el Dr. Pearson, afirma que la inteligencia humana, la memoria o los sentidos podrían conectarse a tecnología externa para el año 2050, en lugar de crear una copia de respaldo de tu mente, la mayor parte de tu inteligencia estaría funcionando desde un lugar fuera de tu cerebro físico.
“No se carga, simplemente crece en la nueva plataforma sin problemas y, en lo que a ti respecta, todavía eres tú. Te conectas a un android para utilizarlo como tu cuerpo a partir de ahora, asistes a tu funeral y luego continúas como antes, aún así, solo con un cuerpo más joven y altamente mejorado’.”, escribe Pearson.
Según Pearson, este avance futurista podría ser usado para ‘esclavizar’ a los trabajadores en compañías de tecnología después de su muerte, manteniendo la propiedad de la mente para su propio beneficio.

¿CUÁNDO PODEMOS PODER CARGAR NUESTRAS MENTES A UNA COMPUTADORA?
La preservación del cerebro y la memoria ha sido explorada por futuristas, científicos y adictos a la ciencia ficción por igual.
Muchos dicen que cae bajo la categoría de “transhumanismo”, que es la creencia de que el cuerpohumano puede evolucionar más allá de su forma actual con la ayuda de los científicos y la tecnología.
La práctica de la carga mental ha sido promovida por muchas personas, incluido Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, que cree que podremos cargar todo nuestro cerebro a las computadoras.
Otro prominente futurista, el Dr. Michio Kaku, cree que la realidad virtual se puede utilizar para mantener vivas las personalidades y los recuerdos de nuestros seres queridos incluso después de su muerte.
Sin embargo, así como hay expertos que apoyan esta teoria, existen otros como el neurocientífico de la Universidad McGill, Michael Hendricks, que asegura que estas tecnologías son una “broma”.
“Espero que la gente del futuro esté horrorizada de que en el siglo XXI, las personas más ricas y cómodas de la historia hayan gastado su dinero y sus recursos tratando de vivir para siempre a costa de sus descendientes. Quiero decir, es una broma, ¿verdad? Son malos de dibujos animados “, dijo.
El Dr. Pearson asegura que debes hacer las cosas bien, para vivir en un paraíso cibernético, saltando al mundo real tanto como quieras y viviendo en una felicidad inimaginable en línea.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.comPor otra parte, el neurocientífico Miguel Nicolelis, dijo recientemente que tales tecnologías serían virtualmente imposibles, ya que el cerebro no es computable y ninguna ingeniería puede reproducirlo.Pero el Dr. Ian Pearson advierte que una alteración de esa magnitud, como lo es la “inmortalidad electrónica”, requerirá de una planificación cuidadosa, de no ser así, nuestros cerebros conectados a la nube podrían usarse para fines que se escapan de nuestras manos.

Revelan nuevos detalles del asesinato de Di Marzo y de la tragedia en el Club Social de El Paraíso

Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para dar nuevos detalles sobre el asesinato del cantautor de Evio di Marzo y de la tragedia en el “Club de Los Cotorros” en El Paraíso.
Sobre los 19 muertos en el club de El Paraíso a causa del lanzamiento de una bomba lacrimógena detalló que “las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento”.
“La responsabilidad de estas personas se ha logrado determinar a través de experticias, videos de cámaras de seguridad e interrogatorios“, sumó.
Adicionó que el Ministerio Público está investigando la procedencia de la bomba lacrimógena, “la cual han confesado fue comprada en Catia”.
Se pudo conocer que los cinco responsables “fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración”.
Además, a Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento. Mientras que a los 4 adolescentes, adicionalmente se les imputó, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil.
Por otra parte, en el caso de Evio Di Marzo, se ha logrado detener a dos involucrados en su homicidio, ocurrido el día 28 de mayo en la parroquia La Candelaria.
“Se trata de Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor. Y Eder Eduardo Cáceres Castro, imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos. Se está en la búsqueda de otros 3 involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo”, remató el Fiscal.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Reportan que varios sectores del estado Miranda se quedaron sin electricidad

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre diferentes averías eléctricas que afectan en estos momentos a sectores del estado Miranda.
Las localidades afectadas son Corralito Curujules, Bosques de la Lagunita, Loma Linda, Lomas de la Lagunita, Macizos del Este Tiana, son algunos de los lugares afectados y los cuales se encuentran ubicados en el municipio El Hatillo.
Otros de los sectores son El Placer, Gavilán, Hoyo de la Puerta, Lomas de los Mangos, Los Chavez, Los Guayabitos, Ojo de Agua, Paracotos y Hoyo Las Tapias.
Actualmente el personal de Corpoelec se encuentra haciendo las labores necesarias para solventar este problema.

#AHORA Se registra avería en el Cto. PLACER, afectando los #Sectores: El Placer, Gavilán, Hoyo de la Puerta, Lomas de los Mangos, Los Chavez, Los Guayabitos, Ojo de Agua. Personal operativo se encuentra en labores correctivas, para solventar lo antes posible. @LMOTTAD
#AHORA Se registra avería en el Cto. CAICAGUANA, afectando los #Sectores: Bosques de la Lagunita, Corralito Curujules, Loma Linda, Lomas de la Lagunita, Macizos del Este Tiana. Personal operativo al tanto de la situación, para solventar lo antes posible. @LMOTTAD


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Adolescente de 17 años asesinado a tiros en finca donde trabajaba

Un joven venezolano identificado como Luis Alejandro Bonilla Valencia, de 17 años, habría sido asesinado el pasado lunes 23 de julio en la finca Los Mangos –lugar donde trabajaba- a unos 20 minutos aproximadamente de Tibú, en el norte de Santander, Colombia.

De acuerdo a las investigaciones, Bonilla vivía en una habitación alquilada en La Gabarra y trabajaba en las fincas de la zona. Todavía se desconocen los responsables que balearon al venezolano, el móvil del crimen y tampoco hay testigos para avanzar en el caso.

Este sería el segundo joven venezolano asesinado en la misma zona, pues Luis Antonio Marcelos Carbonell también fue otra víctima asesinada a piedras el pasado domingo 22 de julio.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Agua en estado liquido: Esto descubrieron científicos en Marte

Un grupo de investigadores italianos ha descubierto un lago de agua líquida bajo el hielo del polo sur de Marte, en lo que podría ser la primera prueba convincente de la presencia de agua en estado líquido en el planeta rojo.

Una gran masa de agua salada, con un diámetro de aproximadamente 20 kilómetros, ha sido detectada gracias a los datos recopilados por la sonda europea Mars Express.

El artículo sobre el hallazgo ha sido publicado en la revista Science. La investigación ha sido presentada también en la sede de la Agencia Espacial Italiana, cuyo presidente, Roberto Battiston, la describió como “la más importante de los últimos años”.

🔴💦 Our #Mars Express satellite has detected liquid #water hidden under the planet’s south polar ice cap. Full story: http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Mars_Express_detects_liquid_water_hidden_under_planet_s_south_pole 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com