.

.

martes, 5 de febrero de 2019

Rusia, China y Turquía participarán en reunión mediadora por Venezuela

 
Los gobiernos de China, Rusia y Turquía solicitaron a Uruguay participar en la reunión internacional que abordará el caso Venezuela y que se llevará a cabo este jueves en la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en Montevideo.
La información se conoció tras el Consejo de Ministros celebrado este lunes, dirigido por el presidente Tabaré Vázquez, en el que se analizaron las circunstancias en Venezuela y en particular sobre la conferencia internacional que fue acordada con la Unión Europea, en la que se buscará solventar la situación y alcanzar acuerdos.
Estos tres países han expresado en días recientes su apoyo al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, y desconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en un cabildo abierto asumió las funciones del Ejecutivo.
El presidente ruso Vladimir Putin cuestionó la decisión de varios países europeos de reconocer a Guaidó como presidente encargado, en un nuevo foco de tensión con su par de Estados Unidos Donald Trump, señalado de propiciar la injerencia en asuntos venezolanos.
Desde el gobierno turco de Erdogan también surgieron críticas hacia los países que apoyan cualquier opción no legitimada por el pueblo en elecciones y el presidente anunció explícitamente su respaldo a Nicolás Maduro.
En el Consejo de Ministros también se informó que Suiza y Noruega pidieron estar presentes en la reunión internacional de Montevideo.
Uruguay junto a la Unión Europea promovieron esta conferencia internacional a fin de mediar un acercamiento entre las partes donde se evalúe un llamado a elecciones anticipadas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privan de libertad a cinco funcionarios del Cicpc por la muerte de un hombre en Zulia


A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexander Humberto Soto Caballero.
El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 en el municipio San Francisco de esa entidad federal, en el barrio Limpia Norte de dicho municipio, cuando una comisión de la policía científica, integrada por funcionarios del eje de vehículos, habría irrumpido en la vivienda de Soto Caballero y le habría disparado causándole la muerte.
Los efectivos argumentaron que estaban en labores de patrullaje y que el hombre murió durante un intercambio de disparos.
En virtud de las diligencias y experticias efectuadas, el Ministerio Público pidió la orden de aprehensión contra los funcionarios Ricardo Urdaneta, Héctor Fernández, Wilson Mercado, Jorge Bracho y Juan Manzur. Estos fueron detenidos el pasado 30 de enero.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 45° de Zulia imputó a los hombres por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y agavillamiento.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados, el Tribunal 7° de control de la jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Urdaneta, Fernández, Mercado, Bracho y Manzur en su comando de adscripción.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Culmina ciclo de mantenimiento al tercer tramo del Mukumbarí: estará disponible desde el 6 de febrero

Trabajadores del Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, culminaron un nuevo ciclo de mantenimiento programado para el tercer tramo del sistema funicular, labores de mantenimiento preventivo y correctivo, que abarcaron las estaciones La Aguada y Loma Redonda.
Los ascensos entre estas dos estaciones, situadas a más de 3.450 y 4.045 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, estarán disponibles a partir de este miércoles 6 de febrero para los turistas y visitantes, informaron fuentes del Teleférico Mukumbarí.
Una segunda fase de los trabajos de mantenimiento continúan en la 5° y última estación (Pico Espejo). Comportan labores programadas para la temporada baja (de turismo) y preparan el sistema para el asueto de Carnaval 2019 (4 y 5 de marzo), informó el Teleférico Mukumbarí a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Servicios de restaurante y cafetería; senderos para caminatas, observación de aves y paseos a caballo estarán disponibles para el disfrute de las esplendidas vistas que ofrece el Parque Nacional Sierra Nevada, en los tres tramos que se encuentran en servicio, mientras culmina el mantenimiento en la estación Pico Espejo.
Un “plus” en la oferta turística
El reinicio de los ascensos hasta la estación Loma Redonda brinda acceso a un “plus” adicional en la oferta turística del teleférico. Las travesías por caminos de recuas hacia el poblado merideño Los Nevados, enclave de antaño situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la vertiente sur de la cordillera, al que se accede en recorrido de unas seis horas.
La excursión a este hermoso paraje, viva expresión del estilo de vida campesino andino, requiere la debida planificación, para concertar el alquiler de mulas y el hospedaje.
Los turistas nacionales y extranjeros interesados en visitar el funicular pueden obtener información a través del correo electrónico mercadeomukumbari@gmail.com
El Sistema Teleférico Mukumbarí es un ente adscrito al Ministerio para el Turismo y a la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel).



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sube a 10 la cifra de muertos y a 30 los heridos por el incendio intencionado de un edificio en París

 
Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes de madrugada en un incendio en un edificio de París, que pudo haber sido causado por una persona con trastornos psiquiátricos que fue detenida, según las fuerzas de seguridad.
El incendio en una de las últimas plantas del edificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIº distrito es uno de los más mortales en la capital francesa de los últimos años.
Descrita como una “escena de violencia increíble”, las llamas dejaron 10 muertos, según el último balance de los bomberos. Hubo además unas 30 personas heridas, incluidos seis bomberos.
Las fotografías de la brigada de bomberos mostraron el fuego emanando de las ventanas de las últimas plantas y a los oficiales escalando por las largas escaleras para rescatar a los residentes aterrorizados.
“Una persona que reside en el edificio ha sido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemas psicológicos”, dijo el fiscal de París, Rémy Heitz.
Se abrió una investigación por “destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales”.
La detención de la mujer, sospechosa de causar el incendio, fue suspendida durante el día para llevarla a la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía, indicó la fiscalía de París.
– ¿Disputa entre vecinos? –
“Francia se despierta conmocionada”, escribió en Twitter el presidente Emmanuel Macron. “Nuestros pensamientos están con las víctimas”, agregó.
El incendio se declaró a la 01H00 locales (medianoche GMT) y fue finalmente controlado por unos 200 bomberos al cabo de más de cinco horas. El edificio había sido construido en los años 1970.
“Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar muy fuerte a una mujer”, contó a la AFP Nicolas, uno de los vecinos.
“Estaba gritando, gritando y salimos y el edificio ya estaba en llamas. Los bomberos acababan de llegar. Lo peor fue que eran completamente impotentes”, explicó.
“Tenían camiones, grandes escaleras, pero no podían hacer nada”, agregó. “Sólo cuando prolongaron las escaleras pudieron empezar la operación de rescate,incluyendo de la gente que se había refugiado en las azoteas de edificios colindantes”, dijo.
Este testigo reiteró el rumor que corría en la zona sobre que el fuego había empezado debido a una disputa entre vecinos.
La mujer sospechosa fue “detenida alcoholizada cuando trataba de incendiar un auto”, indicó a la AFP una fuente policial.
La mujer había reñido con un vecino bombero y la policía tuvo que acudir antes de los hechos por conflicto entre vecinos, dijo otra fuente también policial.
Debió incendiar mi vivienda para vengarse“, afirmó el bombero a la prensa.
“Será la policía la que suministre más información, pero es una de las posibilidades examinadas por los investigadores”, dijo a la radio RTL, Emmanuel Gregoire, teniente de alcalde de París.
Otro residente del barrio, Jose Emilien, de 46 años, se hallaba junto al cordón policial esperando ansiosamente noticias de su primo y su sobrino que vivían en la sexta planta del edificio.
“He llamado a los dos”, dijo a la AFP. “No están respondiendo y no tengo ninguna noticia”.
“París está de luto esta mañana”, afirmó en un tuit la alcaldesa Anne Hidalgo.
Hidalgo y el ministro del Interior, Christophe Castaner, eran esperados en la zona, cercana al estadio del club de fútbol del Paris Saint Germain, del bosque de Boulogne y del complejo de tenis de Roland Garros.
– Tercer incendio mortal –
El capitán Clement Cognon dijo a la AFP que los bomberos todavía debían registrar las últimas plantas del edifico.
“Tuvimos que efectuar numerosos rescates, en particular de una decena de personas que se habían refugiado en las azoteas. En total evacuamos a unas 50 personas”, dijo Cognon.
Dos edificios aledaños fueron asimismo evacuados por precaución y los funcionarios municipales estaban buscando un alojamiento provisional para quienes no podían regresar a sus domicilios.
Varias calles del barrio seguían bloqueadas este martes por decenas de coches policiales y camiones de bomberos.
Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses. A fines de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio al norte de París.
El 12 enero, una explosión de gas provocó un incendio en el distrito IX de París, provocando la muerte de cuatro personas.
El de esta madrugada es el más mortal desde 2005, cuando un incendio provocado en un edificio de la capital dejó 17 muertos, incluidos 14 niños.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dique minero que reventó en Brasil tenía problemas de drenaje: dejó 134 muertos y 199 desaparecidos

 
El dique que reventó en Brasil el pasado 25 de enero dejando 134 muertos y 199 desaparecidos tenía problemas de drenaje, según un certificado de estabilidad que fue presentado a la compañía Vale, a quien la justicia obligó a suspender sus actividades en una de sus minas principales.
Varios medios brasileños publicaron extractos del certificado de estabilidad redactado el pasado septiembre por la empresa alemana TÜV SÜD, dos de cuyos ingenieros pasaron una semana detenidos junto a tres funcionarios de Vale, antes de ser liberados este martes.
El documento muestra, con el apoyo de varias fotos, que varios tubos de drenaje del dique de residuos mineros estaban parcialmente dañados y algunos “obstruidos por la vegetación”.
La estabilidad de la represa fue sin embargo certificada, pese a que el informe de TÜV SÜD contenía una lista de recomendaciones que Vale debería haber seguido.
Vale alegó que había seguido todas las recomendaciones que eran “rutinarias” en este tipo de informes.
Este martes, el Tribunal Superior de Justicia (STJ) ordenó la liberación de los dos ingenieros de la compañía alemana, así como de los otros tres empleados de Vale que fueron arrestados el 29 de enero.
El STJ explicó que esas cinco personas “ya prestaron declaraciones” y que “no hay fundamentos” para sus detenciones, pese a la “gravedad de lo ocurrido y la conmoción social causada por la tragedia” de Brumadinho.
El 25 de enero, la rotura del dique de la mina de Córrego do Feijao, en el estado de Minas Gerais (sudeste), provocó un tsunami de lodo que arrasó con todo en su violento recorrido de más de nueve kilómetros antes de alcanzar el río Paraopeba, que ahora sigue expandiendo el barro en su recorrido.
La tragedia dejó 134 muertos y 199 desaparecidos, según el último balance provisional divulgado el lunes por los bomberos, que siguen trabajando en las difíciles tareas de búsqueda de los cuerpos entre una marea de lodo cada vez más dura e inaccesible.

Cierre provisional de la mina Brucutu

En tanto, otro tribunal brasileño determinó el lunes que Vale no puede almacenar más residuos mineros en ocho de estos depósitos.
La decisión implica el cierre provisional de la mayor mina de la compañía en el estado de Minas Gerais, la de Brucutu, cuya producción anual se estima en 30 millones de toneladas de hierro, un 7,5% de la producción prevista para 2019.
Vale afirmó en un comunicado que “todos los diques están debidamente licenciados y poseen sus respectivos certificados de estabilidad vigentes”, y anunció que apelará la medida, considerando que “no existe fundamento técnico (…) que justifique la decisión de suspender la operación de cualquiera de esos diques”.
La acción de Vale, que se hundió alrededor del 25% en la Bolsa de Sao Paulo al día siguiente de la tragedia, se recuperó un 8% cuando Vale anunció un plan de desmantelamiento de diez diques similares al de Brumadinho, que le llevaría a reducir su producción de mineral de hierro en un 10%; pero el lunes cedió un 3,39%, afectada por la decisión judicial.
Este martes, los títulos del gigante brasileño -primer productor mundial de mineral de hierro- registraban una ligera contracción de 0,4%, una hora y media antes del cierre.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido en México el asesino de la zuliana Kenny Finol

Por más que huyera durante un año, finalmente lo alcanzó el brazo de la justicia. Era uno de los más buscados en  México por abusar, torturar y asesinar a escorts (damas de compañía). Una de sus víctimas fue la zuliana Kenny Finol, a quien, con extrema saña, logró desfigurarle el rostro con químicos.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Federal atraparon, el domingo, a Brayan Mauricio Miranda “N”, apodado “El Pozoles”.

Se trata de uno de los delincuentes más buscados en suelo azteca, fundador del grupo delictivo de “La Unión”, acusado del homicidio de dos jóvenes escorts extranjeras, de la desaparición de otra mexicana, además de levantones y extorsiones a comerciantes y tráfico de drogas.

A pesar del grado de peligrosidad que tenía, “El Pozoles” se puso a llorar cuando fue arrestado y les pidió a los agentes que no lo golpearan, publicaron medios digitales mexicanos. 


Para el momento del arresto estaba con  una mujer venezolana. A ella también la detuvieron.


Brayan    Miranda tenía una orden de aprehensión en su contra y desde hace meses autoridades capitalinas le seguían la pista. Lo buscaban precisamente por el asesinato de la joven originaria de Venezuela, Kenny Finol.


Reportes detallan que las últimas semanas estuvo acudiendo a bares en la colonia Condesa. Se le vio en el Terraza y en AM. Llegaba poco después de las 3:00 de la madrugada, siempre custodiado por hombres armados. 


De acuerdo con informes de las autoridades estatales, fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense y policías federales, quienes lo atraparon la madrugada del domingo en Nezahualcóyotl. Llevaba más de 100 dosis de droga crystal.


“El Pozoles” decidió huir de la vecindad en el Centro Histórico donde vivía, al saber que era buscado por la policía. Lo relacionaban con el asesinato de Finol  ocurrido en febrero del año pasado.


Aquella mujer, que anunciaba su servicio de escort en ZonaDivas.com, fue su pareja. Sin embargo, tras terminar la relación, ella grabó un video en el que aparecía sumamente golpeada.


Señalaba a “El Pozoles” como su agresor y aseguraba que él la había amenazado de muerte en distintas ocasiones. Tiempo después de grabar ese video, su cuerpo sin vida fue hallado en una calle del Estado de México.


Además de ese homicidio, las autoridades lo investigaban por la muerte de otra de sus exparejas. La   argentina Karen Ailén Grodziñiski, quien fue asesinada en diciembre de 2017 en un hotel de Avenida Revolución.


El criminal formaba parte del primer círculo de cómplices del fundador de “La Unión de Tepito”, actualmente preso. Las autoridades saben que se dedicaba a extorsionar bares.


La detención derivó de líneas de investigación relacionadas a narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana cometidos por integrantes de ‘La Unión de Tepito’, divulgó excelsior.com.mx.


Kenny, nacida y criada en Primero de Mayo, Maracaibo, era conocida en la movida nocturna de la capital del Zulia. En    Instagram se presentaba como “la muñeca más cara de la vitrina”. 

Se había ido a México en 2015. Los asesinos envolvieron el cuerpo con cinta de embajale industrial. Tenía el rostro quemado, desfigurado.

Los allegados de Kenny en México dijeron que “había tenido una relación turbulenta con un delincuente que la maltrataba. Le fracturó un brazo y en una oportunidad le cortó el pelo para evitar que saliera de la casa”.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fue a una cita de amor y encontró la muerte en Maracaibo

Jasson Pérez, tenía apenas 22 años  y un amorío secreto lo llevó a la tumba. El pasado domingo por la tarde estaba en el lugar donde pensó que jamás descubrirían su romance… una playa alojada en el sector La Ensenada de La Cañada de Urdaneta.

Algunos de sus parientes lo vieron salir ese día de su casa, menos su joven mujer embarazada. Partió del sector El Venado de ese mismo municipio a las dos de la tarde para encontrarse con otra joven a quien conocía desde hace un mes. Entre ambos decidieron que el encuentro sólo tendría como cómplice las aguas del Lago de Maracaibo y la brisa.

De esa manera se encontraron en un sector que los habitantes de esa zona de la Ensenada conocen como Petrolago, nombre de una empresa del ramo petrolero. Allí se encuentra la casa de playa que la madre de esa chica cuida.

Como dos fugitivos buscados por la ley se cuidaron que nadie los viera. Se apartaron un poco y consiguieron asiento de primera fila al lago. Durante dos horas soltaron las riendas de sus deseos y sus pasiones se desbocaron. Todo marchaba bien hasta que Jasson cayó al agua. No se supo de qué manera. Su acompañante lo relataría luego a un detective. Había caído a una peligrosa orilla. Era un espacio que había sido dragado para que atracaran embarcaciones pesadas de empresas petroleras.

El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando la tragedia encendió las alarmas. La jovencita quien lo acompañaba, de quien no se supo su identidad, al cabo de unos dos minutos comenzó a gritar. El hombre a quien apenas comenzaba a mara no salía a flote. Había sido absorbido por una especie de vació que se forma en ese profundo lugar.

La mujer que cuidaba la playa respondió al llamado de desespero y ya en cuestión de pocos minutos la nefasta noticia se extendió hasta el sector El Venado donde habitaba el joven Pérez.

No fue hasta las once de la mañana de ayer cuando algunos pescadores, con ayuda de sus redes, pudieron sacar el cadáver de Jasson. Al rato funcionarios del CICPC se presentaron y cargaron con el cuerpo hacia la morgue forense de Maracaibo y con la única testigo de la muerte para ser interrogada.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com