.

.

martes, 5 de febrero de 2019

Japón respalda elecciones en Venezuela sin aclarar si reconoce a Guaidó

Ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga 
El Gobierno japonés mostró este martes su apoyo a la celebración de nuevas elecciones presidenciales “libres y justas” en Venezuela, sin aclarar su postura sobre la proclamación, a finales de enero, de Juan Guaidó como presidente interino del país.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo nipón se limita a dar cuenta de la designación como presidente de Guaidó por él mismo, antes de mostrar su apoyo a “la voluntad de los ciudadanos venezolanos que desean restaurar la democracia basada en el orden constitucional” y pedir “la celebración temprana de unas elecciones presidenciales libres y justas“.
El texto fue difundido horas después de que el ministro del GobiernoYoshihide Suga, tampoco aclarara, al ser preguntado en su rueda de prensa diaria, la postura oficial de Japón sobre Guaidó y se limitara a decir que el país asiático hará un seguimiento de las posturas al respecto de otras naciones.
“Hemos pedido repetidamente al Gobierno venezolano que satisfaga con responsabilidad las dudas de la comunidad internacional sobre la legitimidad” de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 que dieron la victoria a Nicolás Maduro, dijo la Cancillería nipona.
Japón “condena el hecho de que el Gobierno venezolano no ha respondido a estas solicitudes y que las condiciones políticas, económicas y sociales del país se están deteriorando”, añadió.
Japón continuará brindando apoyo civil a los ciudadanos venezolanos, incluidas las personas desplazadas, y seguirá dando apoyo a los países vecinos afectados”, reiteró el comunicado.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario