.

.

lunes, 18 de julio de 2022

Las razones por la que WhatsApp podría bloquear tu cuenta desde el próximo 31 de julio

 

WhatsApp podría bloquear tu cuenta a partir del 31 de julio, debido a que actualmente se encuentra mejorando la seguridad de su plataforma y dentro de poco realizará una serie de cambios.

La empresa informó que a partir del 31 de julio, las cuentas que no se ajusten a ciertas normativas podrán ser bloqueadas definitivamente.

El anuncio podría afectar a millones de teléfonos celulares que cuentan actualmente con el sistema de mensajería.

Entre esa optimización se realiza todos los años. La plataforma perteneciente a Meta dedica gran parte de sus nuevas funcionalidades a desarrollar herramientas que protejan la seguridad de sus usuarios.

Es así que a partir del 31 de julio, la compañía se dispondrá a penalizar a quienes compartan cierto tipo de contenido y bloqueará los chats y hasta las cuentas de quienes no se ajusten a las normas que establece.

Las penalizaciones van dirigidas a las promociones falsas enviados como mensajes publicitarios; tanto económicos como políticos, con la finalidad de obtener datos personales de los usuarios.

También serán bloqueadas las cuentas que difundan rumores y compartan contenido que tienda a desinformar o que promueva el caos, la paranoia y la matanza, de cualquier manera.

La app es actualmente la plataforma de mensajería instantánea más utilizada y una de las más importantes en muchos países del mundo.

Las relaciones sociales en la actualidad están definidas por este tipo de aplicaciones que, en muchos casos, llegan a reemplazar las interacciones en persona. Este sería uno de los grandes riesgos que representa para la sociedad, según han manifestado expertos en las relaciones afectivas.

No obstante, son una herramienta muy valiosa para conectar a las personas de manera inmediata, solo es recomendable no abusar de ellas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Viral en TikTok! Emmanuel, el emú que se desespera ante una cámara (+Vídeos)

 


En las últimas horas se hizo viral en redes una compilación de las travesuras más divertidas de Emmanuel, un gracioso emú que vuelve loca a su dueña cada vez que quiere grabar un vídeo para TikTok.

La frase “¡No lo hagas, Emmanuel!” de la granjera Taylor Blake se convirtió en todo un símbolo de la Knuckle Bump Farms, una granja del sur de Florida, en Estados Unidos. Blake la suelta cada vez que el emú advierte que hay una cámara porque sabe que el ave va a picotear el artefacto.

 La trabajadora agrícola suele hacer vídeos informativos para las redes sociales de la granja y muchos de ellos son interrumpidos por Emmanuel. Aun así, Taylor adora al animal y asegura que sus travesuras le cambiaron la vida.

El video de Twitter con las recopilaciones de todas sus interrupciones en los vídeos informativos de Blake está cerca de las 380 mil reproducciones y tiene más de 25 mil “me gusta”. Emmanuel se ha convertido sin ninguna duda en el emú más famoso de las redes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Venezolana queda herida en medio de un tiroteo que dejó tres muertos en Ecuador

 

Sicarios ingresaron a una salsoteca en el centro de Guayaquil y asesinaron a tres personas la noche de este jueves 14 de julio. En el tiroteo una mujer también resultó herida.

Dentro de la salsoteca, ubicada en el centro de Guayaquil, se encontraban un grupo de amigos celebrando el cumpleaños número 39 de Giovanni C.

Cerca de la media noche, según varios testigos, dos sicarios ingresaron al centro nocturno y dispararon en repetidas ocasiones a Giovanni y sus amigos, quienes quedaron gravemente heridos.

Según el medio RTS, las víctimas fueron trasladadas de emergencia a un hospital donde se confirmó la muerte de Giovanni y dos de sus amigos; mientras que la cuarta persona, una mujer de nacionalidad venezolana, sobrevivió y solo quedó herida. La joven estaba sentada en otra banca.

La policía de Ecuador se encuentra investigando el crimen, ya que aseguran que la víctima no tenía antecedentes.

La comisaria del distrito 9 de Octubre, Johana Romero, llegó a la zona a clausurar el local; ya que detalló que la acción se ejecutó por «falta de medidas de seguridad» en el local. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a falsa ginecobstetra en la parroquia Coche (+Fotos)

 

El director de la policía científica, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram, la detención una mujer que se hacía pasar por ginecobstetra.

La falsa ginecobstetra quedó identificada bajo el nombre de Karina Margarita Soublett Martínez de 52 años de edad.

Asimismo, Rico añadió que la mujer tenía 10 años ejerciendo ilegalmente la medicina.

“Los funcionarios dieron con la ubicación de esta delincuente, quien realizaba procedimientos ginecobstetricos y exámenes de citología en 10 dólares americanos”, dijo el director de Cicpc.

La detenida también comercializaba en el consultorio medicamentos que son otorgados por el Estado venezolano y su distribución es gratuita.

La captura de la falsa ginecobstetra se llevó a cabo en la avenida Guzmán Blanco, con calle Los Hornos, parroquia Coche.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pareja detenida por ultrajar e inducir a su hijo a quitarse la vida en Monagas (+Foto)

 

Funcionarios del Cicpc detuvieron a una pareja por cometer diversos abusos contra un jovencito de 13 años que fue hallado sin vida en el sector Parari de la urbanización Canaima en el municipio Maturín en Monagas.

De acuerdo a lo detallado por Douglas Rico, director del cuerpo de investigación, el menor fue hallado sin signos vitales en el lugar antes mencionado, donde presuntamente se habría quitado la vida por haber sido castigado por su madre y padrastro tras reprobar una materia en su liceo.

Informó además que tras el proceso de investigación realizado por funcionarios de la delegación municipal de Maturín, se conoció que el joven fue inducido por su padrastro a quitarse la vida sin antes abusarlo sexualmente.

Rodomil José Rodríguez Perales (31) padrastro de la víctima y su madre, Indira Velásquez Velásquez (27) constantemente agredían a la víctima sin razón alguna, detallaron las entrevistas y pesquisas correspondientes.

“El hombre, constantemente lo abusaba sexualmente; el día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida, por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban”, detalló Douglas Rico.

El sujeto y la madre del joven fueron detenidos en el sector Tipuro de la parroquia Boquerón de Maturín, y tras ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontraron con que el sujeto posee registros por violencia, resistencia a la autoridad y robo genérico.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Apure: un menor descuartizó a su jefe con un machete en venganza por abusos sexuales

 

Un hecho catastrófico ha conmocionado a buena parte de la población del sector de Merecure, en San Fernando, estado Apure, luego de darse a conocer el asesinato de un hombre identificado como José Gregorio Hurtado, de 50 años, a manos de un menor de 17 años.

El hecho ocurrió en la Hacienda “Mi Querencia”, según datos suministrados por la policía local, el asesino lo desmembró y luego enterró los restos en la propiedad, debido a que presuntamente estaba cansado de los abusos sexuales que el hombre cometió en su contra en varias oportunidades.

La periodista de la fuente de sucesos, Lysaura Fuentes, detalló que las averiguaciones de la Coordinación de Delitos contra las Personas de la Delegación municipal de San Fernando de Apure del Cicpc, determinaron que la víctima se encontraba durmiendo en la finca cuando el joven lo golpeó con un palo, luego lo arrastró hasta una zona boscosa, donde lo atacó con un machete y posteriormente lo descuartizó para enterrarlo en el lugar. El joven limpió el sitio del suceso y les dijo a sus familiares que desconocía su paradero. 

Al ser interrogado por los entes policiales, terminó confesando el horrible crimen y reafirmó que todos los hechos fueron realizados en su defensa por los abusos del occiso.

José Gregorio Hurtado era  jefe directo del menor, con quien compartía labores.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Suspenden los vuelos de la mayor base aérea del Reino Unido debido a que "la pista se ha derretido" por el calor extremo

 

Ante la posibilidad de que las temperaturas alcancen 40 °C en los próximos dos días, las autoridades británicas activaron una alerta de "emergencia nacional".

La fuerza área del Reino Unido ha suspendido este lunes los vuelos de entrada y salida de su mayor base aérea, Brize Norton, ubicada en Oxfordshire, porque "la pista se ha derretido" por la ola de calor extremo que enfrenta el país, según Sky News citado por Reuters.

De acuerdo con una fuente militar, consultada por el medio británico, se han puesto en marcha planes para evitar el impacto en las operaciones aéreas. "Durante este periodo de temperaturas extremas, la seguridad de vuelos sigue siendo la máxima prioridad de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), por lo que los aviones están utilizando aeródromos alternativos", indicó en un comunicado la RAF.

Ante la posibilidad de que las temperaturas alcancen los 40 °C este lunes 18 de julio y el martes 19 de julio, las autoridades británicas activaron el viernes una alerta de "emergencia nacional" y elevaron la advertencia de salud por calor al nivel 4 para ambos días.

Esta calificación se utiliza cuando una ola de calor "es tan severa y/o prolongada que sus efectos se extienden más allá del sistema de atención social y de salud". En este nivel, el clima puede causar la muerte a personas sanas, ya que no es solo peligroso para la población de alto riesgo.

Se trata de la primera vez que las temperaturas alcanzan ese punto en el Reino Unido. El récord de la temperatura máxima se registró en julio del 2019 en el Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge, con 38,7 °C.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinato de Carlos Lanz: «Hay que investigar hasta que se prueben los hechos», dice el fiscal Saab

 

El periodista venezolano Eligio Rojas realizó una entrevista al fiscal general de la República, Tareck William Saab, en su oficina en Parque Carabobo (Caracas), en la que se abordaron datos del caso de secuestro y asesinato del profesor y sociólogo Carlos Lanz, del cual ya se han dado tres ruedas de prensa desde su desaparición en 2020 y cuya investigación continúa en curso. 

A continuación, la entrevista completa publicada por Últimas Noticias: 

Mientras entrevistamos a Saab, los organismos de seguridad pesquisan en Aragua y Cojedes para corroborar lo dicho por Glenn Castellano respecto al destino del cadáver de Carlos Lanz, presuntamente desmembrado y lanzado como alimento a unos nueve cochinos, entre otros detalles. Y también para capturar a los autores materiales del asesinato, supuestamente integrantes del Tren de Aragua, esa organización delincuencial que es dirigida desde el Centro Penitenciario de Aragua, conocida como “Cárcel de Tocorón”, según lo expuesto por Saab.

Antes de comenzar la entrevista, Saab repasa algunos tuits que lanzó en 2020 Mayi Cumare, la esposa de Carlos Lanz. En ese tiempo ella culpaba al Gobierno de la desaparición del dirigente político, discurso que cambió en las últimas horas para admitir su actuación en la planificación de los hechos que condujeron al asesinato del hombre de izquierda.

—De los dichos que expuso públicamente Glenn Castellano figura el desmembramiento del cadáver de Carlos Lanz. ¿Eso ha sido comprobado, corroborado?

—Mira, una etapa de investigación qué te revela: que tienes que investigar hasta que se prueben los hechos. Nosotros estamos investigando todo lo que los delatores han dicho.

—¿Y qué han encontrado de ese detalle relacionado con el cadáver?

—En la rueda de prensa di algunos detalles. Igualmente ahorita estamos en la etapa de capturar a quienes aparecen como sicarios.

—Solo hay un presunto sicario capturado, José Pinto.

—Sí. Él está asociado a ese grupo. Que todos, de manera directa o indirecta, están vinculados al Tren de Aragua. El Tren de Aragua no es que son tres o cuatro conocidos. No. Es algo que va mucho más allá, donde hay responsabilidades por grados. Este Glenn era un enlace que entraba y salía de allá (de la cárcel de Tocorón); estos dos sujetos que él contrata también. Eran personas que hacían trabajos de bajo perfil. Hay de todo un poco dentro de lo que es ese entramado.

—Usted nos dijo el miércoles 6 de julio que Eli Becerra, alias El Caliche, capataz de la finca donde mataron a Lanz, participó en el desmembramiento del cadáver ¿Él lo confirma?
—Según lo que Glenn Castellano revela. Incluso, te advierto, Castellano dice que en esa finca han ocurrido otros hechos similares. Gente que supuestamente entraba a robar a esa finca, finalmente eran liquidados, exterminados con la anuencia de Tito Viloria y el capataz alias El Caliche era el ejecutor.

—¿Y qué dice alias El Caliche de eso?

—Hasta los momentos él no ha confesado. Es una persona que, él mismo reconoce, es un consumidor de drogas, muy aturdido. Más bien, es muy parco al hablar. Él se presenta como evangélico.

—¿Algún resultado de las pesquisas policiales en Aragua?

—De esas pesquisas en Aragua han surgido dos detenciones y lo más interesante es la búsqueda, el hallazgo de estos dos sicarios. Nuestra Unidad Criminalística entre los días jueves y viernes de esta semana confirmó que, efectivamente, días antes de la desaparición de Lanz, desde teléfonos tanto Movistar como Cantv, Glenn Castellano mantuvo comunicación con Cumare, Viloria, Suárez. ¿Para qué tienen ellos que estar hablando con un criminal, que recientemente incluso había sido detenido por porte ilícito de arma de fuego, municiones?, porque estaban involucrados.

—¿Lo detuvieron y enseguida lo dejaron libre con esos delitos?

—Fue privado de libertad y le dieron una cautelar. Él se movía mucho en esos bajos fondos del delito; en Maracay, particularmente.

—Le repito la pregunta que le hice el miércoles 6 de julio pasado respecto a la identidad del pran que presuntamente recibió los 5 mil dólares para ejecutar a Carlos Lanz. Se lo pregunto ahora de esta manera: ¿Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, líder negativo de la cárcel de Tocorón, tuvo participación en la trama para asesinar a Carlos Lanz?

—Dentro de la delación que hace Glenn Castellano, la figura más conocida de ese grupo hamponil no es el que señalas; él señala a otro.

—¿No es El Niño Guerrero entonces?

—No, no, él señala a otro, con otro nombre. Yo no he querido revelar su nombre, pero no es ese Niño Guerrero. Definitivamente no es él.

—Pero sí está recluido en Tocorón.

—Es una persona que hace vida en ese penal, porque todos ellos están vinculados a la cárcel de Tocorón. Los sicarios, el pran, están vinculados a la cárcel de Tocorón. Acuérdate de que Glenn es de Maracay, estuvo preso en Tocorón.

—Suena duro lo que voy a preguntar. ¿No le parece irrisorio que un pran cobre 8 mil dólares por un asesinato encargado? Hemos documentado el mundo delictivo de otro pran como Pedro El Rapidito, quien negocia con alimentos desde la cárcel de La Pica, por ejemplo. Muchos ingresos.

—Sí pero, esto no era alimento. El propio Glenn Castellano dice que él hacía negocios de alimentos por 50 mil dólares con gente del Tren de Aragua. Pero es que ellos ni siquiera sabían a quién iban a matar, a quién iban a desaparecer. Les dijeron que era un viejo, les entregaron a un anciano que no era para ellos una figura y Glenn no les dice tampoco quién es. Para nosotros sí, el profesor Carlos Lanz, quienes lo conocimos con el debido respeto, su aporte, pero, ¿para unos sicarios?

—¿Y ellos (los sicarios) no se enteraron después?

—Posteriormente se enteran y Glenn Castellano refiere que semanas, meses después, ve a uno de estos sicarios y le reclama por qué le había ocultado la identidad de Carlos Lanz, que resultó siendo alguien conocido.

—¿Y en medio de esa conversa los sicarios no reclamaron una paga extra?, tras enterarse tardíamente quién era el asesinado.

—Él (Glenn) dice que quedó un trabajo que tenía que hacerles por 50 mil dólares. Y es donde él agarró y refiere que él hizo con ellos un negocio de alimentos.

—¿Como forma de complementar?

—Algo así. Es lo que él dice. Pero él (Glenn) nos revela que estos matadores por 100 dólares han hecho cosas como esa, por 200 dólares.

—Revisemos las motivaciones de este crimen. ¿Se mantiene el móvil de la corrupción?

—Por todo lo que aportó Glenn Castellano, Darwin Zambrano, por lo que refiere el mismo Tito Viloria cuando asume que es dueño sin justificar de una serie de bienes, nosotros hemos concluido que efectivamente esa información tiene valor probatorio, de que la disputa que mantenía por mucho tiempo Mayi Cumare contra Carlos Lanz porque éste le reclamaba, estaba obstinado del accionar de esta señora en base a sus irregularidades administrativas, llevó a que ella, siendo una persona delincuente, está por cometer un hecho y se autosugestiona. “El tipo me tenía fastidiada”, ella lo dice a Glenn Castellano.

—Pero ella estaba presuntamente incursa en esos hechos desde 2005, cuando a Carlos Lanz lo designan presidente de Alcasa.

—Pero la revelación final de eso como tal es en el año 2020, previo a eso Glenn no refiere nada.

—Usted descartó el móvil pasional y político. ¿No existe acaso un móvil ligado al tráfico de drogas?

—No, para nada. Pasional tampoco porque ella tenía sus relaciones extramatrimoniales prácticamente públicas.

—En resumen, ¿cuánto se ha corroborado de lo dicho por Glenn Castellano? Tomando en cuenta que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia establece la obligación que tiene la Fiscalía de verificar lo dicho por los delatores.

—En el caso de Glenn Castellano, que es la delación que da inicio a la tercera fase de la investigación, que es la que está en marcha, nosotros pudimos verificar que Tito Viloria trabajaba como proveedor del Inces, por decisión de Mayi Cumare y que le pagaba comisiones a éstos. Se confirma la existencia de propiedades a nombre de Tito Viloria, que según Darwin Zambrano, exyerno de Mayi, refiere que éstas son propiedades que en el fondo son de la propia Mayi. Y que, incluso, donde iba Cumare, a algún cargo, se llevaba a Tito, a que al final era una especie de testaferro.

—¿Qué otros elementos se han confirmado a raíz de lo dicho por Glenn Castellano?

—Se confirma con la entrevista a Tito Viloria la tesis que ellos utilizaron como coartada, porque él me la dijo, que Carlos Lanz había sido previamente secuestrado por el Mossad israelí y la CIA, para posteriormente entregárselo a los paramilitares colombianos en venganza por haber, hace 46 años exactos, secuestrado a William Frank Niehous, algo que no tiene ni pies ni cabeza.

—¿Una especie de coartada para presentar el caso con motivaciones políticas?

—Era la coartada política utilizada por ellos para desviar la atención del crimen, el delito común de desaparecer y matar a alguien. Con el alcance posterior de agregarle a eso, lo del Mossad y la CIA, referir que había participación del Estado venezolano. Ellos lo dijeron en innumerables declaraciones: que eso era un secuestro político atribuible al Estado venezolano sin mostrar prueba.

—¿Eso también lo sostenía Tito Viloria en su declaración ante Fiscalía?

—Tito Viloria se cuidó, en la entrevista que le hicimos, de decir eso del Estado venezolano. Habló solo del Mossad israelí, de la CIA y de paramilitares colombianos y con la concurrencia del gobierno de Canadá.

—¿Por qué ellos implicaban al gobierno de Canadá?

—Una cosa bárbara. Por eso es que ellos hicieron que alguien de Canadá, que tenía su esposa en Maracay, llamara. Y bueno la esposa de ese sujeto, que se presentó como un pastor evangélico, fue detenida, porque simularon un hecho punible; era parte de la estrategia de ellos para distraer la atención de las investigaciones.

—¿Qué pasó el 8 de agosto de 2020, según el relato de Glenn Castellano?

—Se confirma la información que nos da Glenn Castellano de que el 8 de agosto de 2020 él vio a Mayi Cumare, aproximadamente a las 10:30 am en la sede del Inces-Maracay. ¿Por qué se confirma?, porque interrogando a Mayi Cumare ella confiesa que sí.

—¿El propósito de ese encuentro?

—Ambos dicen, en las primeras de cambio, que se vieron para que Glenn Castellano le entregara un libro que se llama El Zambo Andresote, escrito por Marcial Rodríguez. Decía Glenn que esa era la coartada que tenían para él ir a una operación de limpieza en el Inces-Maracay un sábado donde había cuarentena radical y la pandemia estaba muy fuerte. Eso resultó ser falso cuando se lo consultamos al presidente del Inces.

—¿Usted sospechaba de ella desde tiempo atrás?

—Por eso siempre con ella había esa sospecha. ¿Por qué mentir tan recurrentemente? Pero, obviamente, Mayi Cumare nunca nos habló de Glenn, ni de que le había dado un libro.

—¿Cuándo descubren ese detalle?

—Una vez detenido Glenn Castellano, él dice: “Yo la vez que la veo el día de la desaparición de Carlos Lanz fue en el Inces-Maracay para entregarle ese libro”. Le preguntamos el por qué y dice que el día anterior, el viernes, ella le dijo: “Tú me vas a entregar un libro que va a ser éste el día sábado, luego de que tú cometas la acción”. Dos semanas antes del hecho, ya le dice quién es y le entrega los 8 mil dólares: 5 mil para los sicarios, 3 mil para él. Se confirma por ella misma eso y que el libro era una coartada para que él le dijera “misión cumplida”.

—¿Es decir, que pasadas las 10 am de ese 8 de agosto de 2020 ya Carlos Lanz había sido ejecutado?

—Ya había sido entregado Carlos Lanz a los sicarios.

—Pero no había sido ejecutado.

—Entregado para su ejecución.

—¿Cómo llegan a Glenn Castellano?

—Es detenido porque en esta tercera fase de la investigación, cuando nosotros hacemos la mesa técnica aquí en el Ministerio Público (abril 2022), hacemos un plan de acción para repasar todo, de principio a fin. Tuvimos que ir, una a una, de las personas que previamente fueron entrevistadas, entre ellas Marjorie Acevedo, doméstica por 20 años en la casa de Carlos Lanz.

—Castellano se convierte en delator. ¿Qué implicaciones tiene eso?

—La delación según el artículo 40 del Código Orgánico Procesal Penal tiene valor de plena prueba. ¿Por qué?, porque te permite a partir de allí esclarecer los hechos, ir hacia otras personas que no tenías previamente en la investigación para llegar a la verdad.

—¿Qué significa la plena prueba?

—Tiene valor probatorio.

—¿Eso quiere decir que todo lo dicho por Glenn y Mayi es creíble?

—No, que tiene valor probatorio. Tiene un valor probatorio; porque no solo es que él delata, es que él admite que participó. Igual que la señora Cumare. Ambos delatan y ambos admiten. Obviamente la audiencia de admisión de los hechos ocurrirá en el lapso de los 45 días posterior a la imputación.

—¿Otro ha dicho que quiere admitir su participación en el crimen?

—Yo me reservo eso. Nosotros ahorita estamos en un proceso de búsqueda y de captura de personas que están señaladas en este hecho. Estamos en esa etapa.

—¿Glenn Castellano y Mayi Cumare han pedido ampliar su delación inicial o la mantienen tal como la expusieron en el video y ante el juez?

—Bueno, de querer ampliarla se les da la garantía. Por ahora ellos han manifestado lo que ya se conoce y nos reservamos lo que ante el tribunal han dicho.

Al detal

  • ”Sobre la red de narcotráfico que involucra a políticos, fue una investigación iniciada el 7/11/2021 cuando detienen al ex diputado suplente Luis Viloria junto a 6 personas transportando 336 kilogramos de cocaína. De igual manera, se logró identificar a la exdiputada Jeycar Pérez y al exconcejal legislativo Jean Carlos Silva, que eran parte de esa red de narcotráfico”.
  • “Así mismo, el 27/1/2022 aprehendieron a 8 ciudadanos, entre los que se encontraban Taina González (exdiputada-Zulia) y Keyrineth Fernández (exalcaldesa del municipio Semprum–Zulia) a quienes se les logró incautar 6 kilos de cocaína. Posteriormente, se aprehendió a Daniel Rengifo, Gabriel Guerra y Ramón Centeno. Hasta la fecha se contabilizan 21 personas que están privadas de libertad y se encuentran pendientes por ejecutar 10 órdenes de aprehensión, donde figuran los cabecillas de la organización.”
  • “Asimismo, Luis Viloria, exdiputado, admitió los hechos, condenado a 12 años de prisión (ya que se acogió al principio de “delación”), y los demás acusados pasaron a la fase de juicio. Nos encontramos en espera de la fecha para la apertura de juicio, ante el Tribunal 11 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas”.
Fuente: UN


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Casi la mitad del territorio de la Unión Europea se encuentra en riesgo de sequía

 

El 44 % del territorio de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido se encuentra en niveles de sequía de advertencia, mientras que el 9 % alcanza el nivel de alerta, que se combina con el déficit de humedad del suelo y el estrés de la vegetación. Así se recoge en el último informe publicado este lunes por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, que analiza la evolución e impacto de la sequía prolongada.

La sequía es crítica en gran parte de Europa. El déficit de precipitaciones del invierno y la primavera, que fueron un 19 % menores que la media del periodo 1991-2020, se ha visto agravado por las primeras olas de calor de la época estival.

El informe concluye que el agotamiento de los ríos y de los volúmenes de agua almacenada en varios países podrían requerir «la adopción de medidas extraordinarias de gestión del agua y la energía en los países afectados».

Problemas para los cultivos

La falta de agua del suelo ha provocado un estrés generalizado en la vegetación, sobre todo en las tierras bajas de Italia, en el sur, centro y oeste de Francia, en el centro de Alemania y el este de Hungría, Portugal y el norte de España.

Además, la falta de agua y el exceso de calor están reduciendo el rendimiento de los cultivos, especialmente en Francia, Rumanía, España, Portugal e Italia, aunque Alemania, Polonia, Hungría, Eslovenia y Croacia también se verán afectados.

El informe destaca los casos de Italia, donde se ha declarado emergencia por sequía en cinco regiones y se llevan a cabo múltiples restricciones en el uso del agua en los municipios; Francia, que ha tomado medidas similares; y la Península Ibérica, donde en España el agua embalsada es un 31 % inferior a la media de los últimos 10 años y en Portugal la energía hidroeléctrica almacenada es la mitad de la media de los siete años anteriores.

Problemas para la producción de energía

Asimismo, la escasez de agua está afectando a la producción de energía en las centrales hidroeléctricas, cuyo rendimiento hasta principios de julio fue inferior a la media del periodo 2015-2021 en numerosos países, especialmente en Italia, Francia y Portugal.

«Los pronósticos desfavorables para los próximos meses pueden comprometer el suministro de agua«, afirman los autores de la investigación, que abogan por enfrentar la causa del problema: «el cambio climático y su interrupción del ciclo del agua del planeta».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com