.

.

martes, 14 de marzo de 2023

Venezolano fue ejecutado frente a un grupo de «amigos» en Ecuador

 

Un venezolano fue asesinado cuando se encontraba compartiendo con varios presuntos «amigos» en la provincia de Manabí, Ecuador.

Fue identificado como Josep Romero.

Según imágenes de un video que se viraliza en redes sociales, un sicario llega al sitio y le dispara en varias ocasiones sin mediar palabras.

Una vez cometido el hecho delictivo, se fugó en una motocicleta con un cómplice que lo esperaba en otra calle.

Los supuestos amigos solo se ven conversando en la calle y hasta ahora no se conoce qué pudo suceder y si las autoridades investigan el suceso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp: Las tres nuevas funciones que transformarán los grupos

 


La empresa de mensajería, perteneciente a Meta, es la más utilizada a nivel global e implementarán varias opciones con los grupos como protagonistas.

Según WAbetainfo -portal especializado en WhatsApp-, los grupos es una de las funciones más utilizadas dentro de la aplicación. En ese sentido, confirmó que llegarán tres nuevos cambios.

Sin embargo, todas estas nuevas funciones solo están disponibles temporalmente en su programa Beta para los usuarios de iOs y Android.

Nuevos mensajes guardados

Los miembros de un grupo de WhatsApp podrán guardar mensajes incluso cuando el administrador tenga los mensajes temporales activados.

De manera similar a los mensajes destacados, se seleccionará un mensaje y y tocará el botón designado para guardarlos. Todos los miembros de la conversación podrán verlos y activar o desactivar un mensaje, a diferencia de los mensajes destacados que son individuales.

«Grupos que expiran»

A los nuevos grupos de WhatsApp se les podrá colocar una fecha de vencimiento, quiere decir que ese chat se eliminará en el tiempo que se estableció previamente.

WhatsApp tendrá tres opciones para esta caducidad: un día, una semana o en una fecha concreta. De esta manera, cuando llegue la fecha de terminación, la aplicación nos recordará limpiar aquellos grupos que hayan caducado.

Participantes con nombres en todos los grupos

Esta nueva característica va a permitir ver el nombre de todos los participantes del grupo y no su número telefónico. Algo muy útil para aquellos grupos con ciertos de participantes sin necesidad de agregarlos a tus contactos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Banco de Venezuela advierte sobre enlace que circula en WhatsApp

 

El Banco de Venezuela advirtió este martes sobre los riesgos de estafas que podrían generarse con un enlace que circula actualmente por la plataforma de mensajería WhatsApp, que se le atribuye falsamente a la entidad bancaria.

«Recomendamos estar alerta ante este tipo de información, el phishing inicia con un mensaje de correo electrónico o SMS donde se hacen pasar por un banco y solicitan colocar tus datos para capturar información personal. Saludos«, expresó el Banco de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

El ‘phishing‘ es una forma recurrente de ciberdelincuencia debido a su eficacia. No es la primera vez que el Banco de Venezuela hace este tipo de alertas por situaciones similares.

Enlace que circula

La cuenta en Twitter Fintechccs dedicada a redes sociales y tecnología, también se refirió a este enlace que circula y que pone en riesgo la seguridad cibernética de los usuarios.

«Al momento de abrir este enlace la página recolecta información de lo siguiente: Tus correos, tu ip, el wiFi de tu casa y lo dispositivos que te rodean. Muchas otras cosas más«, señalaron.

«Este enlace es un #spam y #troyano te están engañando no lo abra puedes comprometer tu información personal. Recuerde que tú seguridad depende de ti. No hagas viral este tipo de cadena que puedan perjudicar a otros«, agregaron.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Instituto Nacional de Higiene emite alerta por venta de lote falso de este medicamento

 

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, informó que se están vendiendo lote falsificado del producto farmacéutico Herceptin, en Venezuela.

La alerta sanitaria 001/2023, de fecha 08 de marzo fue publicada en el portal web de la institución.

Allí explica que el problema se detectó en la presentación de 440 mg del polvo liofilizado para infusión intravenosa P.B. 1.164/20, identificados con los números N3924B02 y N392.

Asimismo precisaron que realizaron las pruebas de control de calidad a las muestras y se determinó que no contienen el principio activo trastuzumab.

Es por ello que los lotes del producto no están conformes para su uso y consumo.

Ante esta situación consultaron a la empresa propietaria del producto, F. Hoffmann La Roche, Suiza, a través de su representante en Venezuela, Productos Roche y señaló que no fabricaron el lote N3924B02 y que el N3927 difiere del arte del empaque original que utilizan.


«Imágenes del anverso, laterales y reverso del envase secundario (estuche de cartón) de la muestra
remitida lote N3924B02 (falsificado)».
«Imágenes de la información declarada en el envase primario del producto (frasco ampolla)
lote N3927 (falsificado). Muestra recibida sin envase secundario (estuche de cartón).»

En tal sentido, el instituto insta a no adquirir estos lotes del medicamento utilizado para el cáncer, además, indican que actualmente el producto solo es distribuido por las famarcias de la Fundación Badan. 

Medidas sanitarias

En el caso de haber ingerido alguno de los productos descritos, el Instituto Nacional de higiene recomienda lo siguiente:

  1. Suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  2. Denuncie los lugares o personas que lo distribuyen o comercialicen a través del correo electrónico alertasinhrr@gmail.com.

Si este producto es adquirido fuera de las farmacias señaladas, notifique al INH”RR” a través de lapágina web http://inhrr.gob.ve y/o el correo electrónico alertasinhrr@gmail.com para validar su autenticidad.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Conciencia! Este es el llamado del Museo de los Niños a sus visitantes

 

El Museo de los Niños de Caracas, tiene varios días denunciando daños en sus instalaciones por los propios visitantes, luego de su reapertura.

A través de su cuenta en Twitter, el museo manifiesta preocupación por  los daños  en sus exhibiciones.

Esto puede evitar que otras personas puedan observar la recuperación del Museo de los Niños.

Además, hacen un llamado a quienes acuden al espacio para que lo mantengan en buen estado y se pueda continuar prestando el servicio.

Ante esto, algunos usuarios de la red comentaron que “¡¡Casualmente hoy lo visite y tiene razón, padres que no corrigen a sus hijos en el mal uso que le dan!!”.

Otro escribió, «Es triste leer esa información. No valoran el esfuerzo que se ha venido haciendo durante este tiempo y l que falta. No tocar no significa dañar, deteriorar. Viva el museo de los niños y ese valioso equipo que lucha por recuperarlo totalmente».

El Museo de los Niños de Caracas es un centro educativo-recreativo de la Fundación Privada Museo de los Niños.

Brinda alternativas de apoyo al aprendizaje formal, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el aula, a la vez que fomenta la creatividad en un ambiente divertido.

Abrió sus puertas en su actual sede en el Parque Central en el centro Caracas, el 5 de agosto de 1982.

El precio de sus entradas es de 5$ + IVA. El horario: de miércoles a viernes de 9:00 am a 4:30 pm, sábados, domingo y feriados de 10:00 am a 4:30 pm.

El aforo es limitado, por medidas de bioseguridad.

Las entradas se venderán hasta las 4pm siempre que no esté cubierto el aforo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Anuel AA no perdió la oportunidad de conocer a las estrellas de Venezuela en el Clásico Mundial (+Vídeo)

 

El cantante Anuel AA dijo presente este domingo en el LoanDepot Park de Miami para apoyar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, el famoso intérprete no perdió la oportunidad de conocer a las estrellas de la selección Vinotinto poco antes del partido contra los boricuas.

La cuenta oficial de Twitter de la MLB Venezuela compartió un vídeo donde se ve al reguetonero con su camiseta de Puerto Rico, compartiendo, charlando y tomándose fotos con los peloteros venezolanos, donde destacan Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr.

Asimismo, Anuel AA también compartió varias fotografías en el juego disputado en la sede de los Miami Marlins. «Todo el mundo a ver el Clásico Mundial. Apoyando a Puerto Rico y Venezuela», señaló en la publicación en su cuenta de Instagram.

El cantante puertorriqueño participará en el Musik Fest de Caracas este sábado 18 de marzo. De igual manera, el festival contará con la participación de otros importantes exponentes nacionales e internacionales.

Venezuela consiguió una victoria crucial de 9-6 ante Puerto Rico en la noche del domingo. Con este triunfo, La Vinotinto se mantiene invicta en el Clásico Mundial de Beisbol tras dos partidos y buscará alargar esa marca este martes frente a Nicaragua.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Esta compañía de seguros nacional ofrece pólizas para mascotas (+Planes)

 


Seguros Venezuela anunció planes de pólizas para mascotas (perros y gatos) basados en tres esquemas de cobertura que las personas interesadas pueden tramitar de manera online, reseñó Banca y Negocios.

De acuerdo con la gerente de Negocios Masivos de Seguros Venezuela, Ida Perpetuini, los tres planes contienen el servicio ilimitado de uso inmediato de Telemedicina Veterinaria, utilizable a cualquier de los 365 días del año, con consultas a través de videollamadas.

«Desde cualquier país y sin necesidad de descargar aplicaciones. Para recibir la orientación, los cuidadores solo deberán escoger al médico veterinario de su preferencia en un directorio», detalló.

Precisó que las pólizas tienen estipulados pagos anuales entre 41, 74 o 229 dólares dependiendo del «plan de protección elegido» y contempla asistencia a eventuales emergencias por enfermedad y accidentes, entre otros servicios.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Declaran estado de emergencia en Perú por el paso del ciclón Yaku (+Inundaciones)

 

El Gobierno peruano declaró el lunes el estado de emergencia en al menos 14 provincias del país ante el impacto de las lluvias e inundaciones causadas por el ciclón Yaku.

Según el decreto presidencial, la medida se extenderá por un periodo de 60 días para atender los riesgos y daños causados por las recientes inundaciones e intensas precipitaciones en el país suramericano.

La emergencia también regirá en 18 distritos de la capital Lima que se encuentran ubicados cerca de los ríos Chillón, Lurín y Rímac que han presentado incremento del caudal en las últimas horas.

Igualmente, aplica a varios distritos de la provincia del Callao, donde se encuentra el principal puerto del país.

La medida afectará varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna, por el peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales.

El estado de emergencia busca ejecutar acciones inmediatas y necesarias para la reducción del riesgo por las crecidas de ríos, así como de respuesta y rehabilitación a los sectores afectados por las inundaciones en varias provincias de Perú.

Funcionarios de Defensa Civil indicaron que el desborde del río Chillón provocó el lunes la destrucción parcial de casas en los distritos de Puente Piedra y Comas, en la provincia de Lima.

De acuerdo al balance del Gobierno peruano, al menos siete personas han fallecido a causa de las lluvias y advirtieron que 592 distritos del país se encuentran en riesgo alto por los aludes, inundaciones y desprendimientos que las lluvias pueden ocasionar.

El domingo la presidenta peruana, Dina Boluarte, confirmó que 400 distritos se han declarado en emergencia por el impacto del ciclón Yaku, durante una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Lima.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No fue asesinada a balazos: Lo que se sabe del caso de la mujer encontrada muerta en La Vega

 

Autoridades lograron determinar que la causa de muerte de Alexandra Carolina Rojas Quero (37) cuyo cadáver fue localizado en las adyacencias de una churuata ubicada en Terrazas de La Vega, municipio Libertador, Caracas fue por traumatismo craneoencefálico severo y no por heridas de bala, como se informó inicialmente.

Según detallara en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho, la necropsia que le practicaron al cuerpo de Rojas descartó los disparos y, en su lugar, identificó varias heridas de arma blanca.

Familiares de la víctima explicaron que las averiguaciones adelantadas por los organismos de seguridad indican que la noche del 25 de febrero, día de su desaparición, la mujer se encontraba en una licorería en Los Cangilones de La Vega y allí fue abordada por tres sujetos que la obligaron a subir a un vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Uno de los sospechosos fue detenido y confesó a la Policía que se la llevaron con la intención de abusarla sexualmente, pero ella se resistió y por eso la lanzaron del vehículo en marcha, para luego arrollarla en dos oportunidades.

Posteriormente, los hombres recogieron el cuerpo, lo metieron en el auto y se dirigieron hasta Terrazas de La Vega, donde lo abandonaron en una zona boscosa cercana a una churuata.

Camacho puntualizó que continúan las investigaciones del caso y buscan a los otros individuos involucrados.

Trascendió que semanas antes de su asesinato, Alexandra había recibido amenazas a través de las redes sociales, aunque todavía no se ha comprobado ambos hechos guardan relación.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com