.

.

sábado, 15 de mayo de 2010

CICPC resuelve homicidio de niña en Caricuao


Los padres de la víctima acostumbraban darle fuertes golpizas a sus hijos como método de castigo para mejorar sus conductas.

(Prensa CICPC / Sábado 15 de mayo de 2010).- Funcionarios adscritos a la Sub Delegación de Caricuao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) resolvieron el caso donde una niña perdió la vida, el hecho se registró en una vivienda rural el pasado viernes 07 de mayo del año en curso.

La información fue suministrada por el Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien señaló que la lamentable pérdida se produjo luego de que los padres y la abuela de la víctima, les propinaran una fuerte golpiza a tres niños de 01, 02 y 07 años respectivamente.

“Los padres de la víctima acostumbraban darle fuertes golpizas a sus hijos como método de castigo para mejorar sus conductas, pero esta vez se extralimitaron. Las investigaciones científicas determinaron que en esta oportunidad los objetos utilizados para agredir a los infantes fue una correa militar, una manguera y un objeto contundente, este último alcanzó fracturar algunas extremidades de la niña de 07 años, quien falleció luego de recibir una fuerte golpiza”, dijo el Comisario Wilmer Flores Trosel.

En la calle Terepaima de Carapita, fueron detenidos por este hecho Madellaine Denis Nuñes D’ambrosio de 29 años de edad (madre de la víctima), Felipe Alberto Deamontt Henríquez de 45 años de edad (padrastro de la víctima) y María Rosaria D’ambrosio Lozada de 52 años (abuela de la víctima).

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente que a su vez los presentó ante el Juzgado Décimo Tercero (13º) de Control, quien les dicto Medida Judicial Privativa de Libertad en el Centro de Reclusión “Casa de Reeducación y Rehabilitación e Internado Judicial El Paraíso” (La Planta) al hombre, y las dos mujeres fueron enviadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Por último, el Comisario Wilmer Flores Trosel hizo un llamado a las personas que deseen denunciar este tipo de delitos, lo pueden hacer a través del 0800CICPC24 o dirigirse a la sede del CICPC en Caracas, específicamente a la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Adolescentes, Mujer y Familia; también pueden asistir a cualquier oficina del CICPC a nivel nacional.