.

.

jueves, 1 de agosto de 2019

Como a una piñata humana lincharon a ladrón de carros (Video)


A un ladrón de carros que atraparon en flagrancia lo lincharon como a una piñata, pero logró sobrevivir.
El evento se registró ayer martes en el municipio Tonalá, estado de Jalisco, México. Los vecinos gritaban “dale, dale, dale a la piñata”, mientras le lo golpeaban por las costillas.
Según las autoridades el martes, el presunto robacarro se apoderó de una camioneta en cuyo interior se encontraba una niña de cinco años de edad. Tras recibir la denuncia los uniformados iniciaron la persecución.
La búsqueda culminó cuando el asaltante decidió abandonar la camioneta frente a una iglesia. Para evitar ser detenido subió al techo del templo, pero quedó acoralado.
Después el delincuente amenazó a los policías con suicidarse desde una ventana. Sin embargo, las autoridades en un descuido del robacarro lograron atarle una cuerda a uno de sus pies. Para su desdicha se arrojó, pero quedó colgado.

Como a una piñata

Un ladrón quedó colgado de una pierna en Tonalá y la gente empezó a corear “dale, dale, dale” para que el policía simulara romper una piñata. Este país y sus incansables homenajes al absurdo.
10,7 mil personas están hablando de esto

En medio de la acción los vecinos e incluso un policía lo golpearon con un palo. Las imágenes fueron grabadas y se viralizaron. La gente comenzó a cantar mientras lo azotaban.
El párroco de la iglesia lamentó lo sucedido y criticó que agarraron de piñata al delincuente. “No se merece eso”, dijo. Sin embargo, usuarios de las redes sociales señalaron que a los ladrones se merecen el castigo que las autoridades no logran darle.
Horas más tarde desataron al ladrón y lo trasladaron a un centro asistencial. Los médicos certificaron que presentaba hematomas por la región torácica y las extremidades inferiores.

Las autoridades felicitaron a los policías por rescatar sana y salva a la niña, pero ordenaron una averiguación en su contra por el delito de lesiones. Los uniformados se hicieron copartícipes de un linchamiento.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES ultima a presuntos hampones asociados al video de Altagracia de Orituco



Cuatro miembros de una banda que recientemente publicó un video desde Altagracia de Orituco disparando armas, algunas de ellas largas, en plena calle fueron dados de bajo este miércoles por efectivos del FAES en un caserío cercano.


Así lo confirmó el periodista Román Camacho vía Twitter.

“Ayer se realizó operativo de las FAES para dar con la banda de Peña de Mota, quienes habrían difundido un video disparando al aire con fusiles durante un velorio, en Altagracia de Orituco. Los funcionarios se trasladaron en horas de la madrugada por la carretera vieja para sorprender a los sujetos pero la mayoría ya había huido hacia la montaña, se presume que por gariteros en la entrada del sector”.

“Tras averiguaciones se localiza un caserío donde se escondía parte de la banda. Los funcionarios de las FAES al ingresar son recibidos a disparos, generándose un enfrentamiento donde 4 integrantes de la banda caen abatidos. En el lugar se incautaron 8 escopetas que tenían dentro de una camioneta ya que iban a abandonar el sitio. El operativo contó con más de 100 funcionarios de las FAES, 15 unidades y un helicóptero de apoyo”.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abatido “El Profe” tras explicarle a su hijo como matar al FAES



Este miércoles el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que fue abatido por los cuerpos de seguridad el hombre que se hizo viral hace poco días en redes sociales, luego de aparecer en un video enseñándole a su hijo a disparar contra la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

En la publicación en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio se afirma que el hombre, identificado como Glen Escalona, fue ultimado por comisiones de la FAES en el sector El Ingenio, municipio Zamora del estado Miranda.

A su vez se anuncia que el fallecido presentaba solicitudes por robo y hurto, de acuerdo al Mpprijp. Además, tenía en su poder un arma que presuntamente fue robada a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana días antes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

FAES rescata a funcionario de la PNB secuestrado en “Los Sin Techos” (+Detalles +Neutralizados)



Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB lograron rescatar a un funcionario adscrito a la Dirección de Investigación Penal (DIP) que fue secuestrado mientras realizaba un operativo en el sector “Los Sin Techos”, Caracas. 

Este hecho ocurrió cuando las comisiones del DIP fueron sorprendidos por una banda delictiva del sector durante un allanamiento, generándose un intercambio de disparos donde cayó herido un funcionario policial y él mismo es secuestrado por uno de los antisociales, metiéndolo a una de las viviendas de la zona. 

Por tal motivo, efectivos del FAES se dirigen al lugar en apoyo a las comisiones del DIP de la PNB, para dar respuesta oportuna, logrando rescatar al funcionario y durante el proceso de rescate se generó un enfrentamiento cayendo neutralizado uno de los antisociales. 

Cabe destacar, que los efectivos de la DIP realizaron un despliegue en las zonas aledañas para dar con la captura de los demás integrantes de la banda donde se generaron varios intercambios de disparos con los mismos, cayendo neutralizados cuatro de ellos.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diosdado Cabello: Venezuela está obligada a tomar medidas en caso de violación del espacio aéreo



El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que ante el constantes sobrevuelos de aviones espías de Estados Unidos, dentro del espacio aéreo controlado por Venezuela, el Gobierno Nacional está obligado a tomar medidas para garantizar el resguardo de nuestra soberanía.

En su intervención, Cabello agregó que estas acciones de resguardo están dentro de los establecido en los tratados internacionales, aunque resaltó que, ante estas circunstancias, «no debemos caer en provocaciones, no debemos cometer errores».

«Cuando se denunció el sobrevuelo de aviones de Estados Unidos, ellos acusaron a Venezuela de poner en a riesgo sus pilotos. Nosotros no pusimos en riesgo a nadie. Lo que hicimos fue poner en buen resguardo nuestra soberanía, nuestro espacio aéreo, nuestros mares, nuestra tierra y lo vamos a seguir haciendo», enfatizó.

El también parlamentario indicó que estos vuelos espías de EEUU ponen en riesgo la seguridad aérea ya que, por no contar con los permisos y las orientaciones de la torre de control, ponen en riesgo las operaciones de otras aeronaves que se encuentren dentro del mismo espacio.

«Esa acción irresponsable de ellos puede hacer que aviones en pleno vuelo choquen entre si«, recalcó.

«Saca tus garras de Venezuela»

En otro orden de ideas, Cabello manifestó que el pueblo venezolano ratifica su deseo de permanecer en una patria soberana, libre de los bloqueos y las amenazas del gobierno estadounidense.

Recalcó que los revolucionarios y revolucionarias «desde nuestro suelo patrio le exigimos y gritamos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que saque sus garras de Venezuela».

También, señaló que a este pueblo digno «cada ataque nos fortalece, nos une y servirá para responder con más Revolución y más Socialismo. ¡Nosotros Venceremos!».

Pdvsa

Durante su programa semanal, Cabello hizo mención a la denuncia que realizará el gobierno nacional ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la gran operación internacional ejecutada por parte de dirigentes de la oposición, en asociación con el gobierno de Estados Unidos, para despojar al país de los activos concentrados en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela.

«Aquí estaremos nosotros defendiendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», acotó el líder socialista.

Señaló que «hoy, una vez más, nuestro país es víctima de un ataque. Juanito Alimaña y su banda, pretenden desprestigiar y apoderarse de Pdvsa, pero aquí estaremos defendiéndolo y defendiendo a nuestro petróleo, a la Patria Bolivariana y además enviándole un mensaje al imperialismo norteaméricano y que Trump deje en paz a Venezuela».


India: violan y decapitan a niña de tres años


Se trata de un nuevo de caso de violencia sexual contra menores en los últimos meses.

Tres hombres fueron detenidos en India tras la violación y la decapitación de una niña de tres años, anunció este jueves la policía india.

El martes pasado, la policía encontró el cuerpo sin cabeza de la niña cerca de una fábrica de la ciudad de Jamshedpur, en el estado de Jharkhand (este), uno de los más pobres de India.

«Fue violada y decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Estamos buscando la cabeza del cuerpo», agregó un portavoz policial.

Un hombre, al parecer amante de la madre de la niña, figura entre las tres personas detenidas. Al parecer él ordenó a los otros dos que secuestraran a la niña.

India tiene un triste balance en materia de violencia sexual contra menores.

En 2016 se registraron unas 20.000 violaciones, según las últimas estadísticas disponibles.

Según la ONU, en India una violación de cada tres concierne a un menor y cerca de la mitad de los agresores conocían a sus víctimas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos personas murieron y seis resultaron heridas durante un tiroteo en un centro comercial de México



Dos muertos y seis heridos dejó un tiroteo en un restaurante de un centro comercial de Zapopan, estado mexicano de Jalisco (oeste), donde estaba la familia del gobernador del estado de Nayarit, que resultó ilesa, informaron este miércoles fuentes oficiales.

María Luisa Aguirre y sus hijos estaban en un restaurante de hamburguesas de la Plaza Galerías cuando unos hombres “entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la esposa” del gobernador nayarita, Antonio Echevarría, explicó en un comunicado el gobierno del estado.

“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”, señaló.

En el incidente fallecieron dos personas y seis más quedaron heridos, entre ellos uno de los guardias personales de la familia del gobernador, indicó el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Las autoridades ministeriales de Jalisco señalaron que el tiroteo en el restaurante fue un enfrentamiento entre miembros de dos grupos rivales, presuntamente ligados al narcotráfico.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Jalisco para realizar las indagatorias así como peritos del Servicio Médico Forense.

Jalisco es uno de los estados con mayor presencia de actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación que está liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho»

Esta banda está considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Este es el segundo incidente violento registrado en un centro comercial de México, luego de que el pasado martes 23 de julio, una mujer entró armada a un restaurante de una plaza en Ciudad de México y disparó contra dos personas, que después se supo eran israelíes y tenían antecedentes.

Las víctimas, Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44, tenían antecedentes criminales en Israel y en México, informó la Embajada de Israel. La mujer fue detenida por la policía de la Ciudad de México y encarcelada tras ser vinculada a proceso.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca a los venezolanos que darán la cara por el país este jueves en los Juegos Panamericanos



Este jueves atletas venezolanos buscan nuevamente dejar nuestro tricolor en alto en los juegos panamericanos Lima 2019.

Venezolanos en acción:

10:21 am – Longboard Femenino Ronda Repechaje 1 | Surf | Bermúdez Marianna.

10:42 am – Surf SUP Masculino Ronda Repechaje 1 | Surf | Armando Colucci.

1:08 pm – Omnium Masculino Scratch Finales | Ciclismo de pista | Ángel Pulgar.


1:28 pm – Surf Open Masculino Ronda Repechaje 3 | Surf | Francisco Bellorin.

10:00 pm – Masculino Preliminares | Baloncesto | Venezuela-Estados Unidos.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A través de panfletos, amenazan a venezolanos que viven en Bucaramanga, Colombia



Migración Colombia expresó este miércoles su rechazo tras la aparición de diversos panfletos en los que amenazan a los venezolanos que residen en Bucaramanga (Colombia).

«Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso», dice un fragmento del panfleto.

Sin embargo, el director de la entidad, Andrés Martínez, precisó que tras estas amenazas un equipo viajará a esta ciudad con el fin de adelantar una reunión con las autoridades locales para revisar la situación.

Además a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se le notificó para que estuviera alerta con el fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes y se dé con el paradero del o los culpables de las amenazas.

"No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, personas que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un futuro. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía, para que en lugar de tomar la justicia por las manos, unan esfuerzos para construir un mejor país", afirmó Andrés Martínez.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta del Colombia, rechazó a través de su cuenta en Twitter y calificó como «inaceptable» estas amenazas hacia los venezolanos, ubicados en esa zona del país.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com