.

.

jueves, 1 de agosto de 2019

Diosdado Cabello: Venezuela está obligada a tomar medidas en caso de violación del espacio aéreo



El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que ante el constantes sobrevuelos de aviones espías de Estados Unidos, dentro del espacio aéreo controlado por Venezuela, el Gobierno Nacional está obligado a tomar medidas para garantizar el resguardo de nuestra soberanía.

En su intervención, Cabello agregó que estas acciones de resguardo están dentro de los establecido en los tratados internacionales, aunque resaltó que, ante estas circunstancias, «no debemos caer en provocaciones, no debemos cometer errores».

«Cuando se denunció el sobrevuelo de aviones de Estados Unidos, ellos acusaron a Venezuela de poner en a riesgo sus pilotos. Nosotros no pusimos en riesgo a nadie. Lo que hicimos fue poner en buen resguardo nuestra soberanía, nuestro espacio aéreo, nuestros mares, nuestra tierra y lo vamos a seguir haciendo», enfatizó.

El también parlamentario indicó que estos vuelos espías de EEUU ponen en riesgo la seguridad aérea ya que, por no contar con los permisos y las orientaciones de la torre de control, ponen en riesgo las operaciones de otras aeronaves que se encuentren dentro del mismo espacio.

«Esa acción irresponsable de ellos puede hacer que aviones en pleno vuelo choquen entre si«, recalcó.

«Saca tus garras de Venezuela»

En otro orden de ideas, Cabello manifestó que el pueblo venezolano ratifica su deseo de permanecer en una patria soberana, libre de los bloqueos y las amenazas del gobierno estadounidense.

Recalcó que los revolucionarios y revolucionarias «desde nuestro suelo patrio le exigimos y gritamos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que saque sus garras de Venezuela».

También, señaló que a este pueblo digno «cada ataque nos fortalece, nos une y servirá para responder con más Revolución y más Socialismo. ¡Nosotros Venceremos!».

Pdvsa

Durante su programa semanal, Cabello hizo mención a la denuncia que realizará el gobierno nacional ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la gran operación internacional ejecutada por parte de dirigentes de la oposición, en asociación con el gobierno de Estados Unidos, para despojar al país de los activos concentrados en Citgo, filial de Petróleos de Venezuela.

«Aquí estaremos nosotros defendiendo a Petróleos de Venezuela (Pdvsa)», acotó el líder socialista.

Señaló que «hoy, una vez más, nuestro país es víctima de un ataque. Juanito Alimaña y su banda, pretenden desprestigiar y apoderarse de Pdvsa, pero aquí estaremos defendiéndolo y defendiendo a nuestro petróleo, a la Patria Bolivariana y además enviándole un mensaje al imperialismo norteaméricano y que Trump deje en paz a Venezuela».


No hay comentarios.:

Publicar un comentario