.

.

jueves, 9 de septiembre de 2021

Curiosidades: Ocho propiedades del semen que seguramente no conocías

 

Desde suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada. En el blog «Pijama Surf» recopilan ocho de estas sorprendentes utilidades del esperma masculino, más allá de su esencial función en la reproducción.

Un reportaje de la ABC explica las propiedades del semen. 

1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.

2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.

3.- Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.

4.- Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.

5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

7.- Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.

8.- Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Beneficios del aguacate: bueno para el corazón y la artritis

 

El aguacate es una fruta originaria de Centroamérica, suele encontrarse verde o de un color marrón rojizo, tiene forma de pera, además es el acompañante de muchos platillos y también brinda numerosas propiedades muy ventajosas para la salud, por eso, te explicamos los beneficios que aporta el aguacate.

En el blog Eco inventos, destacan varias características de este fruto, entre esas: ayuda e impulsa el crecimiento y reparación de masa muscular, gracias a su aporte de proteínas, potasio y zinc.

De igual manera es recomendado como un antinflamatorio de articulaciones, principalmente en los casos de artritis, debido que repara cartílagos gracias a sus ácidos benéficos y vitaminas E.

También el aguacate es muy rico en ácido fólico y muy bueno para el corazón ya que ofrece grasas saludables, justo lo que se necesita para evitar padecimientos cardíacos y ayudar a mantener este órgano vital, además reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Asimismo el aguacate proporciona infinidades de ventajas, se puede comer con ensaladas, en otras comidas, o hasta solo, complementando la dieta rutinaria, aparte de consumirse, también se puede utilizar como producto de belleza, por ejemplo, para el cabello, aportando brillo y nutrición, así como para evitar la caspa.

Por último, otro beneficio que ofrece este fruto es saciar y ayudar a bajar de peso, igualmente es provechoso para combatir la celulitis y prevenir las arrugas. Resaltan en el artículo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc puso a disposición sus sedes en el país para ventas y compras por MarketPlace

 

La información la ofreció el comisario, Douglas Rico, director del Cicpc,  a través de las redes sociales.

El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), puso a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional, para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual MarketPlace.

Argún Rico con esto, los ciudadanos evitaran caer en manos de personas inescrupulosas que utilizan dicha plataforma con fines delictivos. No negocies con tu vida. ¡Piénsalo antes de cada clic!.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres lesionados al volcar camioneta que bajaba del Ávila a Galipán (+Fotos)

 

Una camioneta que descendía desde el Ávila hacia Galipán volcó a primeras horas de la madrugada de este jueves 9 de septiembre. Testigos del hecho reportaron a las 12:17 a.m. a los Paramédicos Viales el accidente. Y solicitaron que se trasladaran al lugar a atender a las víctimas.

"Se volteó una camioneta bajando Galipán. Necesitamos ayuda, hay heridos. Hay dos personas muy lastimadas. Necesitamos ayuda y grúa", decía el mensaje. Se trataba de un vehículo Range Rover.

A las 12:52 de la mañana del jueves, los paramédicos se presentaron en el lugar para atender a los lesionados. Aseguraron que el vehículo volcó luego que los frenos se calentaron y se produjo un desperfecto mecánico.

De igual manera, informaron que tres personas resultaron lesionadas con politraumatismos y dos estaban ilesos. Posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial.

Una de las lesionadas presentó traumatismo craneoencefálico leve, herida en la región temporal izquierda y traumatismo en el hombro izquierdo; otra mujer presentó traumatismo craneoencefálico moderado. El conductor de 39 años, del vehículo fue diagnosticado con traumatismo en el hombro izquierdo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido en Caracas el «niño genio» español que creó la app para remesas Shasta

 

El desarrollador y emprendedor tecnológico español, Alex Sicart Ramos, fue detenido en el área metropolitana de Caracas por funcionarios de la policía científica y judicial (Cicpc). El «niño genio» informático, de 22 años y fundador de la app para el envío de remesas, Shasta, es acusado de estafa, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo policial, quien indicó que Sicart fue apresado en agosto en la urbanización La Castellana, municipio Chacao, del estado Miranda. El caso es visto por el Juzgado 26º del Ministerio Público.

Rico señaló que durante el despliegue policial fueron ubicados un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Sport (placas AE659JM), una computadora y un teléfono celular. No queda claro si estos bienes fueron incautados y puestos a la orden de la fiscalía.

En la actualidad la aplicación Shasta no se encuentra operativa por una acción administrativa de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). El regulador venezolano dictó, a principios de agosto, la medida por 30 días debido a regularidades en la administración de accesos a la plataforma.

Se desconoce si el procedimiento efectuado por el Cicpc y las acusaciones que se le formulan a Sicart, estarían relacionadas con la investigación de la Sudeban. De hecho, pasados los 30 días de la acción administrativa, la aplicación aún no está operativa. Al ingresar al sitio web de Shasta se despliega el siguiente mensaje.

Investigaciones contra Sicart en España y Venezuela

El procedimiento iniciado en contra de Sicart en Venezuela se le suma al que se le sigue en España por revelación de secretos, ir contra la propiedad intelectual, el mercado y los consumidores, un hecho reportado en mayo por CriptoNoticias. En Europa, un grupo de extrabajadores del proyecto CryptoSolarTech lo señala de haber revelado el código abierto de la startup antes de abandonarla.

En ese entonces Sicart refutó los señalamientos y aseguró que «nada de lo que ponen en la demanda es cierto». El programador insistió en que su proyecto con Shasta no tenía ninguna relación con CryptoSolarTech, una iniciativa para minar bitcoin y criptomonedas aprovechando energía solar.

Sicart ganó relevancia en el mundo tecnológico al ser incluido por la revista Forbes como una de las grandes promesas con menos de 30 años de edad. Además, el diario El País los bautizó como el «niño prodigio» de la tecnología. Tras su llegada a Venezuela el desarrollador impulsó su propuesta con Shasta como app para el envío y recepción de remesas y como medio de pago en dólares o euros.

La aplicación contó con el visto bueno y la aprobación del regulador bancario en el año 2020. El software se mantuvo activo cerca de un año antes de detener sus operaciones debido a la medida administrativa impuesta. No obstante, la Sudeban informó que los usuarios con saldos a favor podían retirar sus fondos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atracadores asesinan a una mujer en Caracas para robarle su auto Fiat Siena

 

Una mujer fue asesinada por dos atracadores en Caracas luego que presuntamente se resistiera a entregar su auto Fiat Siena, la madrugada de este jueves en la calle La Haya de La California Norte, informaron autoridades policiales.

La víctima fue identificada como Yelitzabeth Ruiz Suárez, de 51 años. Según un parte policial, la dama se trasladaba a su hogar cuando fue interceptada por los delincuentes.

Al verse rodeada por el par de sujetos armados, Yelitzabeth aceleró para evitar el robo y uno de los sujetos le efectuó un disparo hiriendo a la altura del hombro izquierdo.

Según fuentes policiales, la mujer fue trasladada al Hospital Domingo Luciani por funcionarios de Protección Civil del municipio Sucre, pero murió a los minutos de haber ingresado. Su cuerpo será trasladado a la morgue de Bello Monte.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué pasó con la lancha que se hundió rumbo a La Tortuga?: Esto dijo una de las sobrevivientes (+Foto)

 

Verónica Martínez, sobreviviente del naufragio de la lancha deportiva Thor, que partió desde Higuerote rumbo a la isla La Tortuga el pasado viernes 3 de septiembre, relató a las autoridades que la embarcación zozobró tras haberse partido en dos.

Según la versión recogida por medios del estado La Guaira, el fuerte oleaje impactó directamente sobre el casco de la nave, lo que ocasionó su ruptura y posterior hundimiento.

Martínez (25), que se desempeñaba como niñera, fue rescatada este martes en las cercanías de La Orchila junto a su patrona, Mariely Chacón (40) y sus dos hijos de dos y seis años. Recibe atención médica para el cuadro de deshidratación y las quemaduras que sufrió en el hospital de Pariata (La Guaira).

Chacón no sobrevivió y la misma noche del 7 de septiembre, los infantes fueron trasladados por sus familiares a un centro asistencial privado de Caracas. Allí les tratan las quemaduras de primer grado, el cuadro de deshidratación severa y el estrés postraumático.

Medios locales aseguraron que las autoridades intensificaron las labores de búsqueda para hallar a los otros cuatro tripulantes, que fueron identificados como Remis David Camblor padre de los niños, Vianney Carolina Dos Santos Morales, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol.

Verónica Martínez sostiene que al momento del naufragio, solo uno de ellos llevaba puesto el chaleco salvavidas.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el bono que está cayendo este 9 de septiembre (+Monto)

 

Este jueves 9 de septiembre comenzó la entrega del bono Simón Rodríguez, a través del sistema Patria.org, según la información difundida en redes sociales. 

Este beneficio está dirigido a los y las trabajadoras del sector educativo activos y corresponde a 15 mil 400 bolívares. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com