.

.

jueves, 12 de diciembre de 2019

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android y iPhone el 1 de febrero de 2020

El primero de febrero de 2020 es el día marcado para que WhatsApp, la app de mensajería más usada en Latinoamérica y España deje de funcionar en millones de teléfonos, tanto Android, iPhone como Windows Phone.
Facebook, la compañía detrás de WhatsApp ha anunciado en su web de soporte todos los dispositivos que dejarán de funcionar aquel día, y serán algunos millones que de un día para otro no podrán usar el servicio, informó Hipertextual. 
WhatsApp dejará de funcionar en cualquier iPhone que tenga iOS 8 o menor. El sistema operativo fue anunciado por Apple en 2014. Por lo tanto, aquellos con un iPhone 6 o más reciente no tendrán problemas.
Por otro lado, cualquier smartphone Android con versión 2.3.7 o menor no podrá usar WhatsApp a partir de la fecha previamente indicada. Además se bloqueará intento de crear cuentas nuevas o verificarlas, inclusive.
También dejan de funcionar smartphones Windows Phone con versión menor a la 8.1. Esta versión fue lanzada en abril de 2014. Es el penúltimo gran lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, ya que después pasaron a la versión 10.
Muchas de las funciones nuevas que WhatsApp quisiera introducir no es posible debido a que sistemas operativos viejos no lo soportan, y prefieren mantener la compatibilidad antes de dejar a millones fuera por una nueva característica de uso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Registran incendio en la subestación eléctrica de Los Ruices en Caracas


La subestación eléctrica Don Bosco ubicada en Los Ruices, municipio Sucre, en Caracas se prendió en llamas en la tarde de este jueves.
A través de la red social Twitter, usuarios han circulado las imágenes del hecho donde se evidencia la intensidad del fuego en las instalaciones del lugar.
Asimismo, reportan que las llamas van en aumento, consumiendo así el césped y la maleza que se formó en la subestación eléctrica. 
Fuente: Globovision






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Flujo vaginal: ¿cuánta cantidad es 'normal' o señal de peligro?

El flujo vaginal es parte de la vida femenina, en algunos casos desde el nacimiento. Sin embargo, su papel se hace más relevante cuando llega la adolescencia; momento en que empiezan los cambios hormonales y el cuerpo de las mujeres se transforma.
Aunque está presente todos los días, este líquido todavía posee algunos misterios, uno de ellos tiene que ver con la cantidad: ¿cuánto es “normal”? Las cantidades se mantienen en función de tu ciclo menstrual; a mitad del ciclo aumenta la secreción y es generalmente transparente y elástico.
Los especialistas explicaron que en otros momentos del ciclo, el flujo puede ser más lechoso, pero que debes preocuparte cuando sea grumoso porque podría ser una infección por hongos.
Si el flujo es gris con olor a pescado puede indicar vaginitis bacteriana, mientras que si es pesado de color gris, amarillo o verde es un efecto secundario de la gonorreaenfermedad de transmisión sexual por lo que debes consultar al ginecólogo.
Los expertos además recomiendan a las mujeres orinar antes y después de tener relaciones sexuales con el fin de ayudar a limpiar la abertura de la uretra de las bacterias.
Ello debido a que en la anatomía de la mujer la uretra, vagina y ano están cercanos y las relaciones sexuales pueden hacer que las bacterias anales lleguen a la vejiga, donde pueden multiplicarse y causar una infección urinaria.
En cambio en los hombres hay una gran distancia entre su zona anal y su uretra, por la longitud del pene.
Claro que puedes experimentar un exceso de flujo vaginal, pero se puede deber a una condición llamada leucorrea, por la que debes acudir al médico. ¡Nadie conoce mejor tu cuerpo que tú! 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Servicios del INTT podrán pagarse a través de su página web

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, informó este jueves que a partir del lunes 16 de diciembre, se activará el pago en línea de los servicios que presta este organismo.
Durante una entrevista en el canal del Estado, manifestó que estos servicios serán cancelados en moneda nacional gracias a un enlace con el Banco de Venezuela o del Petro.
Quintana resaltó que el lunes 16 se realizará el lanzamiento del nuestro portal web, en el que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de pagar en línea los servicios que prestan.
Destacó que estos inicialmente serán a través del Banco de Venezuela. “Brindaremos también la posibilidad de dichos pagos por medio del Petro”.
Finalmente resaltó que en el primer trimestre de 2020 activarán los trámites en línea de la carta consular, "que es la certificación por parte del Estado venezolano de la licencia de conducir, a fin de que puedan usarla en los países que reconozcan nuestra licencia de conducir".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PoliAnzoátegui desmanteló banda delictiva con armamento y municiones (+Fotos)

Un duro golpe al contrabando de armas y municiones propinó la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, cuando en la población de El Tigre capturaron 23 ciudadanos que portaban armas de fuego, municiones, identificación policial y vestimenta militar falsa.
El director de PoliAnzoátegui Coronel (GNB) Carlos Enrique Salazar García informó que el procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano "Cleto Quijada", y los detenidos con la evidencia se trasladaban a bordo de un vehículo tipo autobús, desde el centro del país, con destino hacia el estado Bolívar en donde se presume comercializarían ilícitamente los armamentos.
El Cnel. Salazar García manifestó que en su gran mayoría los detenidos son exfuncionarios policiales a quienes identificó como José Zapata (38) años y chófer del autobús, Yogelio Chirino González (39), Pedro Pablo Abreu (47), Joxer Escalona (28), Jeiferson Bandres (26), Luismer Monte (23), Gergis Castillo (49), Jean Carlos Montoya (46), Felipe Barreto (51), José Salvador LaRosa (30), Francisco Castellanos (29) y Carlos Granadillo (28).
Asimismo fueron aprehendidos ciudadanos Luis Alberto Andrade (33), Yino Silva (28), Pedro Santo (30), Heiler Pulido (22), Israel Gutierrez (37), Nehomar Herrera (39), Jhony Morin (53), Julio Monagas (35), Walter Palmera (22), Orlando Martinez (41) y Mairon Viera (40).
Evidencia incautada
De igual forma el director de PoliAnzoátegui Cnel. Salazar afirmó que durante el procedimiento se incautaron dos vehículos tipo autobús marca Encava, un arma de fuego tipo pistola Beretta 90two con 14 municiones 09mm, un arma de fuego tipo pistola Beretta Px4 con cargador sin municiones, un arma de fuego tipo pistola Taurus PT911 con 10 municiones 09mm, una pistola Glock modelo 17 con tres cargadores y 41 municiones 09mm, una pistola Tanfoglio Force 99, una pistola Beretta 81W calibre 7.65mm, un arma de fuego tipo revólver marca Tánger 38mm sin municiones y un revólver cromado Smith & wesson 38mm.
"A estos ciudadanos también se le incautó 04 cargadores, 65 municiones 09mm, una caja de municiones calibre 22, también 22 cartuchos 38mm, dos envoltorios de tela 46 municiones 9mm, 02 accesorios para cargador de revolver con 12 municiones calibre 38mm, 24bcpnchas calibre 12mm, 03 conchas 16mm, 02 conchas 20mm, 01 foro de chaleco, 01 arnés, vestimenta militar, dos insignias militares, un logo y gorra negra", indicó el Cnel Salazar.
Refirió que también se incautaron 25 equipos celulares de distintas marcas y modelos, 10 identificaciones pertenecientes a la empresa MIBITURVEN, 01 carnet de la policía municipal Libertador y 04 documentos de supuesto porte armas. Fue notificada la fiscalía 4 en el estado Anzoátegui para que ejecute las diligencias pertinentes.







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarrollan 2 nuevos fármacos para cáncer de mama resistente en metástasis

Dos estudios en los que han participado investigadores del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (Vhio) y del Hospital Quirónsalud de Barcelona han desarrollado dos nuevas terapias que han mostrado beneficios en pacientes de un cáncer de mama agresivo (HER2+) en metástasis.
Los trabajos, publicados en 'New England Journal of Medicine' y presentados en el congreso San Antonio Breast Cancer Symposium 2019, ya suponen un aumento en las opciones terapéuticas para pacientes en las que la enfermedad había progresado con los tratamientos anteriores, por lo que los investigadores esperan que se puedan aprobar.
La coautora de uno de estos estudios e investigadora del Vhio, Cristina Saura, ha destacado: "Nuestras pacientes han podido de esta forma beneficiarse antes de su aprobación de unos fármacos que estoy convencida se acabarán convirtiendo en un estándar de tratamiento".
El primer trabajo, el HER2CLIMB, ha ensayado una combinación triple de fármacos y buscaba validar la eficacia de un nuevo inhibidor de tirosina quinasa específico de HER2 --'tucatinib'--, combinado con un anticuerpo --trastuzumab-- y con un agente de quimioterapia usado en el tratamiento de cáncer de mama --la capecitabina--.
"Esta triple combinación ha demostrado que es capaz de incrementar la supervivencia libre de progresión de enfermedad y la supervivencia global de las pacientes de una forma significativa", ha explicado la oncóloga Mafalda Oliveira, que ha participado en el estudio, con Rashmi Murthy del MD Anderson Cancer Center de Houston (Estados Unidos) como investigador principal y promovido por Seattle Genetics.
En concreto, tras un año de tratamiento el porcentaje de pacientes libres de progresión de enfermedad era de un 33%, frente al 12% en el grupo control; la supervivencia a los dos años también estuvo cerca de duplicarse, pasando del 27% en el grupo de control al 45% en las pacientes que recibían la triple combinación.
Uno de los puntos más importantes radica en que los pacientes con metástasis cerebrales también se incluyeron en el estudio y se pudo ver cómo se beneficiaban igualmente: "Esto es muy importante, porque este tipo de pacientes normalmente son excluidas en la mayoría de los ensayos y disponen de alternativas limitadas para su tratamiento", ha destacado Oliveira.
Tras un año, el 25% de las pacientes con metástasis cerebrales tratadas con esta combinación continuaban libres de progresión de la enfermedad, frente al 0% en el grupo control, lo que "demuestra cómo esta combinación en verdad supone una alternativa que se debe tener en cuenta en un futuro y muy posiblemente se convierta en un estándar en la práctica clínica", ha destacado.
Anticuerpo-fármaco
El segundo estudio es el DESTINY-Breast01 --con Shanu Modi del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York como investigador principal y promovido por Daiichi Sankyo--, que ha analizado la eficacia de un nuevo tratamiento dirigido contra HER2 con un conjugado anticuerpo-fármaco --trastuzumab deruxtecan--.
En un ensayo anterior se definió la dosis adecuada de este nuevo tratamiento, y en esta segunda fase se ha buscado ver si aportaba un beneficio significativo a las pacientes: el 60,9% de las que recibieron este nuevo tratamiento mostraban una respuesta objetiva, con una supervivencia libre de progresión de más de 16 meses.
En un contexto en el que se trataron pacientes con tumores que habían progresado con una media de seis tratamientos previos, estos resultados suponen un hito en el control de la enfermedad en este contexto, han destacado.
Saura, que ha sido coautora de este trabajo junto al investigador del Vhio y del IOB Institute of Oncology Javier Cortés, ha destacado: "Cuantas más opciones de tratamiento tenemos a nuestro alcance, más conseguimos alargar la supervivencia".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colgaron la cabeza de un hombre en un árbol de Navidad en Ocumare del Tuy (+Fotos fuertes)

El cuerpo de la víctima fue dejado en plena vía pública. Junto al cadáver estaba otro hombre herido. 

La cabeza de un hombre fue colgada en el árbol de Navidad que hicieran residentes del sector Las Crisantes de San Benito, El Nogal-Santa Lucía, Los Valles del Tuy, estado Miranda. 

La víctima respondía al nombre de Luis Solano Campos de 18 años de edad, a quien también Le propinaron varios tiros y cuyo cuerpo  sin cabeza fue abandonado en el lugar. 

Junto al cadáver, había otro hombre herido, señalado como Edinson Eduardo Ramírez de 23 años de edad, según lugareños, ambas víctimas residían en la zona. El suceso ocurrió la tarde del miércoles. 

Luego del hecho, moradores alertaron a la comisión de funcionarios de la Policía Municipal Paz Castillo, quienes al llegar, fueron recibidos a tiros por un primer grupo hamponil que huyó hacia una zona boscosa. 

Un segundo intercambio de disparos se generó hacia los lados de la autopista en construcción, de igual forma, los delincuentes huyeron. 

Ramírez fue llevado al CDI de Macuto, por presentar una herida producida por arma de fuego con entrada en el glúteo izquierdo y salida en el abdomen superior umbilical, siendo referido al hospital general de Ocumare del Tuy.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Identificado uno de los once cadáveres hallados en relleno sanitario de La Bonanza

La víctima era un conductor de camión quien desapareció junto a su ayudante. 

Luis Gerardo Galaviz Roa, de 61 años de edad, conductor del camión cava Chevrolet NPR, color blanco, placas A57BV5D,  desapareció  el pasado 12 de septiembre , cuando regresaba a Coloncito, estado Táchira, junto con su ayudante Nelson Ramiro Ardila Nuñez, de 37 años. 

Galaviz Roa  , fue identificado plenamente mediante experticias odontológicas en la morgue de Bello Monte, según informaron allegados a la familia que realizan los trámites para retirar los restos humanos.

El conductor y su ayudante  regresaban a Coloncito, municipio Panamericano, luego de entregar un cargamento de carne en un negocio de Mesuca, en Petare.

A las 6:00 pm de ese día, Galaviz hizo la última llamada a su esposa y le dijo que  estaban de regreso.

Como Galaviz Roa y su ayudante no retornaron a sus hogares sus familiares comenzaron a buscarlos en hospitales y organismos policiales así como en la ruta que debían cubrir para llegar a Táchira.

Era la segunda vez que el conductor y su ayudante venían a Caracas a traer mercancía.

El camión NPR, que no ha sido localizado, era propiedad de un hermano de Galaviz Roa quien lo contrataba para hacer viajes por el país.

Galaviz Roa integraba una familia de 13 hermanos, estaba entre los mayores.


El 5 de noviembre pasado una comisión de funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc se trasladó al area boscosa del relleno sanitario de La Bonanza, en Charallave, estado Miranda, donde hicieron un rastreo y localizaron 11 osamentas humanas que fueron trasladadas a la morgue de Bello Monte para se identificadas mediante experticias odontológicas y antropológicas.

Las víctimas localizadas en ese lugar serían conductores de camiones que trasladaban mercancía. 

Entre las hipótesis que maneja la policía científica es que los conductores fueron asaltados por delincuentes  que los asesinan  para luego vender los vehículos en Colombia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Claves: Qué hacer ante un caso de intoxicación etílica

En el estado Aragua, en las últimas semanas seis personas perdieron la vida a causa de intoxicación etílica, en algunos casos por mezclar bebidas alcohólicas artesanales con edulcorantes; otros incluso han ingerido marcas conocidas de baja gama.

En las últimas semanas se han registrado fallecimientos por ingerir bebidas alcohólicas con altas concentraciones de metanol.  En el estado Aragua, seis personas perdieron la vida a causa de intoxicación etílica, en algunos casos por mezclar bebidas alcohólicas artesanales con edulcorantes; otros incluso han ingerido marcas conocidas de baja gama.

La intoxicación etílica se produce cuando el nivel de etanol en la sangre está muy por encima de lo tolerado por cada organismo.

Lo mejor para evitar esto es no ingerir grandes cantidades de alcohol por tiempo prolongado y cuidar la calidad de lo que se ingiere.

Ante una posible —e indeseada— intoxicación etílica te presentamos unas claves para que estés preparado.
Llamar a emergencia o acudir a un centro asistencial. En primera instancia se debe contar con la atención médica necesaria, bien sea llamando a una ambulancia o acudiendo por cuenta propia.
Acompañar a la persona intoxicada. Se debe estar atento ante la respiración y el grado de inconsciencia del afectado.
Evitar la hipotermia. Es imperativo evitar que la persona se enfríe para que no antagonice con la vasoconstricción que ocasiona el ingerir alcohol.
No permitir que ingiera comida o bebida. La persona debe evitar consumir algo, pues el riesgo de aspirar es alto y pudiese atragantarse.
No inducir el vómito. Para evitar el riesgo de broncoaspiración o paso del contenido gástrico a los pulmones.
Los cuidados médicos posteriores a la atención médica se basan en el reposo hasta que el alcohol sea eliminado del sistema y los síntomas comienzan a remitir.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com