.

.

miércoles, 1 de febrero de 2017

GAES de la GNB detuvo a tres personas por extorsión en Lara (+Detalles)



Funcionarios de la GNB adscritos al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) N°12, en el estado Lara, realizaron un operativo en la población de Quibor, Municipio Jiménez, debido a que un ciudadano estaba siendo extorsionado por antisociales que solicitaban la cantdidad de 2 Millones de bolívares para poder regresar el vehículo que le habían robado el pasado 12 de Enero del presente año.

La víctima ante las constantes llamadas que recibía realizó la denuncia en el GAES N°12.

En dicho operativo los funcionarios del GAES detuvieron a tres ciudadanos con los cuales se había acordado entregarle la suma solicitada para la devolución del vehículo, tipo sedan de color gris.

Los detenidos quedaron identificados por la comisión del CONAS como Álvaro Francisco Aranguren Pérez de 29 años, Isaura del Carmen Mendoza de 38 años, Aibert José Torres Yepez de 22 años.

Cabe destacar que efectivos militares del CONAS-LARA incautaron una moto marca Sukida modelo br200 2 jaguar color rojo placa ab2130.

A los detenidos se le imputo el delito de extorsión y quedaron a orden del Ministerio Publico. El Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro 12 Lara (Gaes Nro 12 Lara) hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien y eviten tomar decisiones en estos casos sin la asesoría de las autoridades especializadas en la materia. Para comunicarte con el Conas Gaes 12 Lara: Telf: 0251-2557393 / 0416-6115193 email: denunciasgaeslara@gmail.com twitter: @gaes_ _lara Direccion: Urbanización vista real, Prolongación Avenida Francia, Sector el Piñal, detrás del Restaurant el Tiuna quinta TG.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: El 68, la posición sexual que debes probar (+Detalles)



La posición más utilizada para el sexo oral es el 69, pero ha llegado una nueva postura que garantiza mayor placer y comodidad entre las parejas

El 68 es una variación del clásico 69, aunque en este caso solo uno de los miembros que la practican tendrá placer.

Para realizarla la mujer o el hombre debe acostarse boca arriba con las piernas dobladas, estas pueden estar abiertas o cerradas. La otra persona se debe tumbar encima del otro, sus muslos deben ir a los lados de su pareja.

De esa manera se llega a conseguir mayor placer y movimientos. Si el hombre es quien está debajo podrá tener un acceso libre para tocar con sus manos mientras le proporciona placer con su boca a su pareja.



En cambio si la mujer es quien está debajo, esta tendrá mayor acceso a los genitales de su pareja. Para que tu pareja no mantenga todo tu peso corporal cuando estés encima, es aconsejable apoyarse de los codos.

¿Qué piensas de esta nueva posición? ¿La probarías?

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“La Sirena Real” será sepultado en Maracaibo (+Detalles +Fotos)


Su estampa era impactante. Su cuerpo le daba la razón cuando se hacía llamar “La Sirena”. Altiva y segura, decía que Dios la había castigado con tanta belleza, una belleza que a simple vista parecía ser perfecta. Su sensualidad y su atrevimiento no tenían límites, y eso la llevó a ser la transexual más reconocida de Maracaibo y una de las más solicitadas en Venezuela. El mundo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) está impactado luego de su muerte, el pasado lunes en la ciudad de Miami.

La llamada “Sirena Real”, de 26 años, falleció de un paro respiratorio el pasado lunes en Miami luego de estar una semana hospitalizada debido a una infección pulmonar. Fuentes extraoficiales afirman que la venezolana había tenido problemas con un acceso en uno de sus glúteos, por la inyección de biopolímeros hace unos años y que esta sustancia se expandió por su cuerpo y afectó sus órganos vitales.

Desde hace unos años vivía fuera del país. Era conocida por su sensualidad en parte de Latinoamérica, España y en los Estados Unidos. En la comunidad LGTB era toda una celebridad.

Su cuerpo y su rostro no siempre fueron el de una mujer. “La Sirena” nació llamándose Luis Alberto Silva. Creció en el sector Los Mangos de Maracaibo y su infancia fue como la de cualquier varón en una familia humilde de esta ciudad. Era el mayor de tres hermanos y desde pequeño soñaba con salir adelante y eso fue lo que le dio el impulso para lograr llegar a donde estaba.

Tenía 15 años cuando comenzó a trabajar en la calle. La avenida 5 de Julio era su plaza desde las 8:00 de la noche y junto a otras compañeras de trabajo se ataviaba con tacones y ropa sugerente, a la espera de clientes. Allí comenzó a nacer su fama y crecieron sus ganas de convertir su cuerpo en el de una espectacular mujer.

Army Romero, uno de sus conocidos dijo que murió de un paro respiratorio en Miami. “Era un varoncito flaquito y bonito. Su transformación se dio poco a poco y llegó lejos, llegó a ser la más hermosa de Venezuela. Para nosotras es un gran ejemplo a seguir”.

Su personalidad era ocurrente. “Decía que no había nadie como ella y así era. Su belleza la llevó a la cúspide. Una vez que salió adelante ayudó mucho a su familia y a muchas de nosotras. Hace un tiempo estuvo muy enamorada, duró como dos años con esa relación. Nunca la vi así, se amaban mucho. Ahora lamentamos lo que le pasó, estamos impactadas”.

El varoncito de cara bonita creció y su cuerpo delgado comenzó a parecerse cada vez más al de una mujer, hermosa y despampanante. Reconocida en los certámenes gays nacionales e internacionales, se ganó el respeto y admiración de quienes se veían reflejadas en ella. Logró hacerse varias cirugías y comenzó a viajar alrededor del mundo. El año pasado la conocida “Sirena” se hizo una afeminación de rostro con la que retocó sus pómulos, frente y mejillas. Aun no se había sometido a una reasignación de sexo.

Se conoció que la madre de “La Sirena” no ha podido obtener el permiso especial de la embajada americana para buscar el cuerpo de su hija en los Estados Unidos y que es su amiga Valeria Irons (con quien vivía en el extranjero), quien se está encargando de los trámites legales para poder traer el cuerpo a Maracaibo.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Beyoncé anuncia su segundo embarazo, ¡y espera gemelos!



Beyoncé, de 35 años, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Instagram, en la que tiene 92,3 millones de seguidores, que está embarazada de gemelos. Junto a una fotografía que deja ver su evidente vientre, la cantante ha afirmado que quería compartir su amor y felicidad: “Hemos sido bendecidos doblemente. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a crecer por dos, y os damos las gracias por vuestros buenos deseos”, explica en la red social. En media hora, la imagen ya ha conseguido más de 1,5 millones de me gusta.

Beyoncé ha decidido compartir su segundo embarazo con todos sus seguidores. Su esposo, Jay-Z, de 41 años, hizo lo mismo unos minutos más tarde, también en la plataforma de imágenes. En ropa interior, tapada con un tul verde y con un bucólico fondo con flores, la autora de Halo firma el mensaje con su segundo apellido, el del rapero, Los Carters. De momento, no se sabe de cuántos meses está embarazada. Su primera aparición pública tras este anunció está prevista para el próximo 12 de febrero, en la gala de los Grammy, donde es una de las artistas favoritas para llevarse más premios.

En 2002, Beyoncé y el productor y cantante empezaron una relación que terminó en una boda celebrada en París (Francia) en 2008. Tres años después, la cantante confirmaba con su aparición en los MTV Video Music Awards que el matrimonio esperaba su primer hijo. El 7 de enero de 2012 llegó al mundo su primera hija, Blue Ivy Carter. “Fue la mejor experiencia de nuestras vidas. Agradecemos a todos sus oraciones, buenos deseos, amor y apoyo”, dijeron al anunciar su nacimiento.

La pequeña se convirtió desde el primer momento en lo más importante de sus vidas, ambos le dedicaron canciones a su primera hija, y Beyoncé tiene hoy una marca de ropa deportiva a la que le ha puesto por nombre Ivy Park. Antes del nacimiento de su primera hija, la cantante sufrió un aborto involuntario, dolorosa experiencia que contó en su canción Heaven.

En el documental Life Is But a Dream, emitido por HBO en 2013, la cantante hablaba sobre su aborto así como también de la experiencia de ser madre. “Es la cosa más poderosa que uno puede hacer en la vida”, y añadía que a pesar de los miedos sintió que “Dios me estaba dando la oportunidad de presenciar un milagro”.

La buena noticia llega después de que el año pasado la pareja fuera objeto de todo tipo de rumores sobre su posible separación. El lanzamiento de Lemonade, el último disco de la cantante, parecía revelar lo que todo el mundo entendió como una infidelidad de Jay-Z. La pareja jugó un tiempo al despiste, pues en la pasada gala del Met celebrada en mayo en Nueva York el rapero no acudió junto a su mujer.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


La divertida visita de Edgar Ramírez en las oficinas de Facebook (+Fotos)



El actor venezolano Edgar Ramírez visitó las oficinas de Facebook en Nueva York este martes. En varias fotografías que publicó en su perfil de Instagram @edgarramirez25, se puede ver al artista muy relajado en lo que se podría llamar la oficina más pequeña del mundo.

Ramírez describió la experiencia como “un pequeño pero gigante encuentro”, junto Eva Chen, nada más y nada menos que la editora de modas de Instagram.

“Aquí a mi lado está Eva Chen, una gran amiga, la editora de modas de Instagram y una de las mejores bloggers de moda. Nos conocimos en el último #metgala en #NYC y desde entonces somos muy buenos amigos”, expresó.

El actor además comentó que durante su visita le enseñaron cómo hacer instalive, por lo que aseguró que muy pronto estará probando la nueva herramienta de esta popular app.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro llama a prepararse para conmemorar los 25 años del 4F, “el día de la resurrección del pueblo”



Tras finalizar el desfile cívico-militar por el bicentenario del nacimiento del general Ezequiel Zamora, el presidente Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a prepararse para conmemorar por todo lo alto los 25 años del 4F, día que catalogó como la fecha en la que resucitaron los grandes héroes como Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, así como el pueblo completo.

El presidente felicitó a los participantes del desfile y aseguró que estuvo a la altura del bicentenario de un General que dio la vida por su pueblo.

Asimismo, refirió que el año 2017 ha empezando con el pueblo venciendo, y consideró que así se debe continuar.

“El que no lucha por vencer ya está vencido, y nuestro espíritu tiene que ser el de Zamora, valiente ciudadano”, expresó.

Maduro insistió en que la oligarquía odia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al pueblo, a Bolívar, a Zamora y afirmó todo ese odio lo dirigió contra Hugo Chávez. Señaló que todavía hoy la oligarquía trata de desfigurar la imagen del líder revolucionario, pero indicó que cada año que pasa su imagen lo que hace es crecer sobre nuestro pueblo y los del mundo.”

“Chávez fue un líder venezolano, latinoamericano, caribeño y de la humanidad (…) Chávez es hoy el líder de la esperanza de los pueblos que sueñan con una vida de dignidad, de respeto”, manifestó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se sorteó la Copa Sudamericana y los equipos venezolanos conocen su destino (+Detalles)



La Conmebol realizó la noche del martes en Asunción el sorteo de la “nueva” Copa Sudamericana que arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región.

Los equipo venezolanos conocieron su futuro, Estudiantes de Caracas se medirá ante Sol de América de Paraguay, el rival del Atletico Venezuela será Palestino de Chile; Caracas FC hará lo suyo ante Cerro Porteño guaraní y el Deportivo Anzoátegui jugará ante Huracán de Argentina.

Entre los equipos que disputarán el torneo habrá diez que provendrán de la Copa Libertadores de América, los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos.

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. Además jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (Liga japonesa).

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta 44 equipos clasificados.

A los 22 ganadores de estas llaves se sumarán los 10 equipos procedentes de la Libertadores. Estos 32 conjuntos se enfrentarán en la segunda ronda, dieciseisavos de final. Por sorteo a realizarse el 2 de junio quedarán definidos los cruces de dicha instancia.

Para determinar los cruces de la primera fase se dividieron a los 10 países de la Conmebol en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país.

El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Libertadores y la Copa Sudamericana del mismo año.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a mototaxista en San Martín (+Detalles)



Yorman José Rojas de 47 años de edad, fue asesinado para ser despojado de una moto durante la madrugada del pasado domingo, en la Avenida José Ángel Lamas de San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador (DC).

Familiares de la víctima informaron que Yorman era mecánico y que el vehículo que le robaron marca Suzuki era de un cliente.

Luis Rojas, hijo del fallecido explicó que esa noche venía del El Junquito de buscar la motocicleta para realizarle unos ajustes y que poco antes de llegar a su vivienda, según algunos testigos, fue interceptado por sujetos que lo golpearon, arrastraron en el suelo y dispararon en la cabeza.

Rojas agregó su padre era un hombre de hogar y que no acostumbraba a quedarse en la calle. Esa noche como no apareció un grupo de parientes decidió irlo a buscar en hospitales y comisarías sin éxito. Hasta que finalmente llegaron a la morgue de Bello Monte, donde les informaron que el cuerpo había sido encontrado en la vía pública.

Yorman era padre de tres hijos, uno de ellos menor de edad. Vivía con su mamá, una hermana y su prima en el sector Brión de Artigas.

En dos oportunidades había sido atacado por ladrones que lo habían despojado de otros vehículos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Designan a Jorge Galindo como director nacional de Protección Civil



Este miércoles se dio a conocer a través de las red social Twitter, la designación del Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Jorge Galindo como el nuevo Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

El coronel Jorge Galindo fue oficialmente designado como Director de Protección Civil y Administración de Desastres, según Gaceta Oficialnúmero 41.085, de fecha 30 de enero de 2017.

Se conoció que el coronel despachará desde la sede operacional de La Carlota, en Caracas.

Galindo viene de desempeñarse como director general de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), y antes fue parte del equipo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en representación del Plan de Seguridad Defensa y Desarrollo Integral de la Patria.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Yulimar Rojas quiere seguir brillando con su salto triple en Europa



La venezolana Yulimar Rojas, líder del ranking mundial en pista cubierta en salto triple, se trasladó hasta Alemania para participar hoy en su segunda competición del año, el Meeting de Düsseldorf.

“Creo que cada atleta, mediante va avanzando en su carrera, va madurando mental y físicamente. Eso es lo que me está pasando a mí”, indicó la subcampeona olímpica en exclusiva, vía telefónica, para Líder

Tras haber alcanzado los 14.98 metros en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado y colgarse la medalla de plata, Yulimar afirma que durante la pretemporada se ha enfocado en realizar los ajustes necesarios para continuar subiendo a lo más alto del podio.

“Junto a mi entrenador Iván Pedroso y mi equipo de asesores, poco a poco hemos logrado mejorar los detalles que sentimos se podían pulir. Hemos mejorado la velocidad y la fuerza. Considero que soy un poco más técnica y eso se está notando cuando compito, de ahí los resultados positivos”.

Para Rojas, quien se encuentra trabajando con Pedroso desde finales de 2015, el haber ajustado su dinámica al saltar, le ha dado resultados.

Luego de su actuación el pasado fin de semana con el equipo de atletismo del FC Barcelona, en la ciudad de Madrid, donde impuso el nuevo récord suramericano en pista cubierta tras saltar 14.79m y obtener el oro en la Copa del Rey la Reina, la triplista oriental se ubica en el lugar 22° de todos los tiempos del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Vamos bien, vamos avanzando. Apenas tengo 21 años de edad. Creo que estar entre los 22 mejores atletas de la historia en pista cubierta es algo bastante significativo. Debemos seguir trabajando para que no sea el puesto 22 sino uno más alto. Quiero que mis saltos hablen por sí solos”, apuntó Rojas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a un cura de prostituir a 15 mujeres y organizar orgías en Italia (+Detalles)



Un sacerdote de 48 años de la ciudad italiana de Padua fue suspendido de su cargo, luego de ser acusado por organizar orgías, grabarlas y prostituir a numerosas amantes. Aún no ha sido detenido.

El párroco Andrea Contin fue denunciado por “vivir con medios inmorales” y causar daño psicológico a las víctimas que según medios locales llegarían a 15 mujeres.

La mujer que lo denunció bajo anonimato, publicó el periódico local Il Mattino di Padova, reveló a fines de diciembre que “siempre había un montón de mujeres dando vueltas” y que tenían “relaciones sexuales en la parroquia a toda hora. Mañana, tarde y noche”.

En un principio, la Policía no intervino al no ser un delito llevar una vida sexual activa. Sin embargo, las acusaciones de proxenetismo por las denuncias de tres mujeres cerraron el círculo sobre Contin, y se está tratando de determinar si el cura recibió pagos por los encuentros.

También se busca identificar a otras presuntas víctimas e identificar a los hombres que participaron en los encuentros organizados por el cura.

Las denuncias de tres mujeres contra el sacerdote llegaron al obispo local el verano pasado, pero las autoridades eclesiales no las derivaron a la policía, informando a su vez que ya llevarían a cabo su propia investigación.

La Policía encontró entre las pertenencias del párroco de la Iglesia San Lázaro en Padua, numerosas grabaciones -guardadas en cajas de supuestos videos religiosos- y juguetes sexuales que probarían el caso.

La diócesis local expresó, a través de un comunicado, que “los hechos bajo investigación son muy graves y duelen al obispo y a la comunidad cristiana”. También recuerda que la “investigación preliminar” aún no ha terminado, y pide respetar el derecho al honor y a la intimidad tanto del párroco como de sus presuntas víctimas.

Contin partió en los últimos días hacia Croacia, destino al que, según autoridades locales, suele viajar con su familia; y aún no ha sido detenido.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: El pueblo se desbordó en las calles para homenajear a Ezequiel Zamora



El presidente de la república, Nicolás Maduro, desde el palco presidencial en el paseo Los Proceres, expresó su agradecimiento a los venezolanos que se dieron cita este miércoles en el desfile cívico militar. “El pueblo desbordo la calle para homenajear a Ezequiel Zamora (…) Le doy las gracias al pueblo de Caracas y de todos los rincones de la patria”.

El mandatario nacional autorizó el inicio del desfile a la 1:30 de la tarde. “Como jefe de Estado decreto a nuestra Fuerza Armada como zamorista y antiimperialista, vamos a celebrar”, dijo.

Previo al inicio del desfile se le realizó a la Fuerza Armada Nacional entrega del estandarte de General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, el cual será parte de las consignas de esta institución militar.

En el evento se encuentran presentes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado; el contralor general de la República, Manuel Galindo; el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; y demás representantes de carteras ministeriales del país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Juez ordena que “El Chapo” esté presente en próxima cita judicial en Nueva York



El juez de Nueva York que lleva la causa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó hoy que el detenido esté presente en la cita judicial que habrá este viernes, dos semanas después de su extradición desde México.

En un principio, el magistrado, Brian Cogan, había expresado su intención de que “El Chapo”, que está recluido en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, siguiera esa cita judicial mediante un enlace de video, aunque quedó a la espera de posibles objeciones.

El magistrado justificó esa decisión inicial al considerar que la próxima vista judicial será “breve y no sustantiva” y con el fin de reducir los problemas de transporte ligados por la seguridad que rodea al detenido.

Los abogados de oficio del narcotraficante se habían opuesto a esa intención del juez el pasado lunes, pero la fiscalía la defendió al considerar que no es requerida la presencia física del detenido para ese tipo de citas.

Finalmente, en una orden dada a conocer hoy, el magistrado decidió que “El Chapo” seguirá la cita judicial “en persona”.

La audiencia judicial, que se desarrollará en la sede de tribunales del distrito neoyorquino de Brooklyn, consistirá en revisar el estatus de la causa, a la espera que se llegue a fijar una fecha del inicio del juicio, que se prolongará por varios meses.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea las imágenes del nuevo video de Maluma (+Vídeo)



La banda colombiana Alkilados está presentando un remix del tema "Me gusta" que cuenta con la participación de Maluma. Ya podés disfrutar de un adelanto con imágenes del rodaje del clip. La canción se conocerá el 3 de febrero y estará en todas las plataformas digitales.
“‘Me gusta’ es una de nuestras canciones preferidas de ‘Más playa’, nuestro próximo disco, en la cual logramos condensar toda la energía que caracteriza a nuestro show en vivo. Es uno de esos temas que te sube el ánimo y que te alegra el día y el lograr grabar el remix con nuestro amigo y colega, Maluma, lleva al tema al próximo nivel”, contó Juan David Gálvez, cantante de la banda.

Maluma festejó el sábado sus 23 años y en horas llegará a la Argentina para actuar el 3 de febrero en Villa María, el 5 en Río Negro, el 15 en Baradero y el 17 en Calafate.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Hasta este viernes! Directv y Fox extendieron su plazo de negociación



Este miércoles,1 de febrero, se vencía el plazo de negociación entre Directv y Fox. La idea principal es no sacar del aire los canales que pertenecen a este canal de televisión. Por esta razón, extendieron el plazo hasta el viernes 3 de febrero y así llegar a un acuerdo.


Directv y Fox

Es una negociación que comprende la vigencia de Fox también en Latinoamérica, recordemos que tiene en su poder 17 canales; entre los que se encuentran transmisores de series como: ‘Prison Break’ la nueva temporada, ‘The Walking Dead’, entre otras.

Sí no se encuentra un punto medio en dicha negociación, 20 millones de personas quedarían sin la señal de estos canales. Directv está haciendo hasta lo imposible para que se llegue a un acuerdo y no tener que eliminar este canal, clave, para los televidentes en Latinoámerica.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

155 millardos de bolívares aprobados para el presupuesto de seis universidades del país



El Gobierno nacional aprobó un primer desembolso de 155 millardos de bolívares para el presupuesto de las universidades públicas nacionales informó el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa.

De esa cantidad, 10 mil 106 millones fueron distribuidos entre seis universidades después que sus autoridades solicitaran modificación presupuestaria en el 2016: la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

“A pesar de la caída de los precios del petróleo, el gobierno nacional en conjunto con el ministerio ha generado un esquema de trabajo cuyo propósito es garantizar el presupuesto a todas las universidades públicas y privadas para el sostenimiento de los beneficios estudiantiles y la formación de los docentes universitarios” indicó Roa.

En el transcurso del año se prevé la aprobación por parte del Gobierno Bolivariano de más recursos destinados al presupuesto de las universidades, las cuales en el 2016 recibieron una asignación en total de 350 mil millones de bolívares.

En el encuentro, rectores de universidades públicas y privadas revisaron planes de acción del sector enmarcados en cuatro líneas de trabajo: productividad, fortalecimiento del diálogo, la superación de la economía rentista y el financiamiento.

Roa señaló que los rectores de las universidades se comprometieron a participar con propuestas para el desarrollo económico nacional y además para fortalecer los planes de seguridad ciudadana. “La universidad como fuente de conocimiento se pone al servicio del pueblo a fin de aportar ideas que coadyuden a solventar los problemas que aqueja a la sociedad”.

También hizo un llamado a la necesidad de preservar, fortalecer y exaltar el diálogo como mecanismo para rechazar cualquier acción violenta en busca de generar zozobra en la población universitaria y en el país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Por qué Miss Canadá rompió estereotipos en el Miss Universo?



Su nombre es Siera Bearchell y es la Miss Canadá 2016 que viene dando que hablar en las últimas horas por hacerse un lugar en el reciente Miss Universo sin necesidad de lucir las medidas ideales que plantean este tipo de concursos.

Criticada por unos y alabada por otros, esta canadiense de 23 años quedó entre las mejores nueve representantes del Miss Universo y aunque no ganó la corona demostró que lo de la talla es lo de menos y que lo importante es representar a su país lo mejor que pueda.



"‘¿Cómo se siente ser más grande que las demás delegadas?’ Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’", dijo en declaraciones que recoge Radio Bío Bío de Chile.

Siera Bearchell demostró también tener una autoestima y personalidad digna de imitar. En declaraciones reproducidas esta vez en su cuenta de Instagram, la modelo escribió:

"Aunque yo soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16, 20 o incluso el año pasado, soy más confiable, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca. Tan pronto como empecé a amar a quien yo era en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de la vida".

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Con una boca gigante y sin ano: ¿Nuestro ancestro más antiguo?



Se trata de un microscópico animal marino cuyos restos fosilizados fueron descubiertos recientemente en el centro de China y que, aseguran los investigadores responsables del hallazgo, podría ser el ancestro más antiguo de los humanos encontrado hasta la fecha.

Se cree que esta criatura -el primer escalón en la cadena evolutiva que dio lugar a los peces y, eventualmente, a los humanos- vivió hace 540 millones de años en medio de los granos de arena del fondo marino.

Según detallan los investigadores en la revista Nature, el Saccorhytus es el ejemplo más primitivo de una categoría de animales llamados deuteróstomos, que son los ancestros comunes de un gran número de especies, entre los que se incluyen los vertebrados.

"A simple vista, los fósiles que estudiamos parecen pequeños granos negros, pero bajo la lente del microscopio, el nivel de detalle nos dejó boquiabiertos", le dijo a la BBC Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, coautor del estudio.

Boca gigante

El Saccorhytus tiene una serie de arrugas alrededor de su boca. Esto, creen los científicos, le permitiría dilatarla para alimentarse de presas relativamente grandes.

Al igual que los seres humanos, su estructura física es simétrica bilateral.

Su cuerpo estaba cubierto por una piel delgada y flexible y músculos. Esto hace pensar que se movía contrayendo sus músculos y se trasladaba retorciéndose.

Y, a cada lado, tiene una serie de aperturas por las que seguramente expulsaba el agua que ingería al momento de tragar a su presa.

Aunque quizá el rasgo más curioso es la falta de ano, que indica que el animal comía y excretaba por el mismo orificio.

"Pensamos que como un deuteróstomo temprano, representa los orígenes primitivos de una gran cantidad de especies incluida la nuestra. Todos los deuteróstomos tienen un ancestro común y creo que eso es lo que estamos viendo aquí", explicó Conway Morris.

Hasta ahora, los grupos de deuteróstomos descubiertos tenían entre 510 y 520 millones de años. Estos ya habían empezado a diversificarse en vertebrados (el grupo al que nosotros y nuestros pertenecen) y animales como erizos y estrellas de mar.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Descubren restos de un antiguo continente bajo las aguas de isla Mauricio



Un grupo de científicos ha descubierto en el océano Índico, bajo las aguas de isla Mauricio, rastros de un antiguo continente llamado Gondwana que se desintegró hace 200 millones de años.

El descubrimiento, publicado esta semana en la revista británica Nature Communications, se produjo a partir del hallazgo sobre la superficie de la isla de unos minerales denominados zircones de hace 3.000 millones de años.

Los expertos constataron que no era normal encontrar restos de este antiguo mineral, que se produce principalmente en granitos de los continentes, sobre la superficie de una isla mucho más joven, de hace 9 millones de años.

Concluyeron así que los restos hallados bajo el océano Índico son un trozo de corteza que posteriormente fue cubierto por lava durante las erupciones volcánicas en la isla.

El estudio, llevado a cabo por el geólogo Lewis Ashwal, de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo), Michael Wiedenbeck, del Centro Alemán de Investigación para las Geociencias (GFZ) y Trond Torsvik, de la Universidad de Oslo, sostiene que los restos de zircono son demasiado antiguos para pertenecer a isla Mauricio.

Por tanto, están convencidos de que se trata de una pequeña pieza del continente antiguo que se rompió desde la isla de Madagascar, cuando África, la India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano Índico.

Según Ashwal, el hecho de haber encontrado zircones de esa edad demuestra que en Mauricio "existen materiales de la corteza terrestre mucho más antiguos, que solo pudieron originarse en un continente".

De acuerdo con los resultados, sostiene que la ruptura no implicó "una simple división del supercontinente Gondwana", sino más bien una "fragmentación compleja que tuvo lugar con fragmentos de corteza continental de tamaños variables dejados a la deriva dentro de la cuenca del océano Índico en evolución".

El geólogo explica que los zircones son minerales que contienen trazas de uranio, torio y plomo y, al sobrevivir muy bien al proceso geológico, contienen un rico registro de procesos geológicos y pueden fecharse con gran precisión.

Este descubrimiento arroja nueva luz sobre los mecanismos de las placas tectónicas y sobre los jóvenes epicentros oceánicos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pensionados y jubilados no pagarán Islr



A través de una nota de prensa, el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este martes los ciudadanos pensionados y jubilados que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, están exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl).

En este sentido, los contribuyentes que devenguen pensión y jubilación sin llegar a la suma de 1.000 Unidades Tributarias (UT), no están obligados a declarar ni a pagar, pero si esa cifra sobre pasa a las 1.000 UT (177 mil bolívares), deben hacer la declaración, sin embargo estos ingresos se consideran renta excenta por lo que no pagarán Islr.

Si un pensionado o jubilado tiene ingresos distintos a estos beneficios, gozará del beneficio de la exoneración establecida en el Decreto N° 2.680, que expresa que al monto de la jubilación o pensión se le adiciona el monto devengado por otro concepto hasta un máximo de 6.000 UT.

La información podrá ser amplada en el portal de ese ente www.seniat.gob.ve, en la sexxión de noticias.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas ultimó a secuestrador en La Yaguara (+Detalles)



Una comisión de la Policía del municipio Libertador ultimó a Nelson Javier Colina Quintero, de 30 años, quien presuntamente efectuaba un secuestro en la avenida Intercomunal de La Yaguara, en Caracas.

El comisario Robinson Navarro, del Sebin, explicó que la víctima se desplazaba en una camioneta marca Chevrolet color blanco, cuando dos sujetos lo abordaron, amordazaron y aprisionaron en la parte trasera del vehículo.

Los criminales al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir, generándose una persecución.

Colina habría estado disparando desde su vehículo, por lo que recibió un tiro de los funcionarios. Fue trasladado herido al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde posteriormente murió.

Los oficiales arrestaron a Rubén Antonio Toro, de 29 años, y a Jorge Luis Salinas, de 28. Autoridades sostienen que los hombres pertenecen a una banda de secuestradores del sector El Atlántico, Artigas.

Se conoció que la víctima se encuentra a salvo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un pasajero amenazó con bomba en aeropuerto de Margarita



Un ciudadano creó alarma en el aeropuerto Santiago Mariño en la isla de Margarita, obligando un momentáneo cierre.

En principio trascendió que el problema era en un avión de Aeropostal, pero finalmente se aclaró que se trató de un hombre que amenazó con dinamitar el avión si en breve no salía.

Aparentemente la aeronave estuvo parada en la pista un largo rato, y la alta temperatura exasperó al pasajero.

Se asegura que el sujeto será procesado por interferencia ilícita, ya que la situación activó el protocolo de seguridad y la aeronave fue enviada a la zona X para su chequeo, según los procedimientos correspondientes.

El vuelo tuvo que ser evacuado siguiendo los protocolos de seguridad, según se informó en el Twitter de Aeropostal.

El avión cubriría la ruta Porlamar-Valencia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Al menos 122 kilogramos de presunta cocaína fueron incautados en Maiquetía (+detalles)



Durante la activación de la primera jornada nacional de incineración de drogas del 2017, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),General de Brigada José Ramón Castillo García, anunció la incautación de 122 kilogramos de cocaína.

El pasado domingo la Unidad Especial Antidrogas de la GNB detectó 100 panelas de clorhidrato de cocaína ocultas dentro de dos maletas con un peso de 122 kilogramos, esto durante un procedimiento desarrollado en el sótano Barinas del Aeropuerto de Maiquetía. Por este caso, quedaron privados de libertad dos individuos que laboraban en el propio terminal aéreo.

Los mismos fungían como los encargados de introducir el equipaje con droga al compartimiento de la aeronave con destino Santo Domingo, República Dominicana.

Por su parte, la ONA comenzó la primera jornada de incineración de drogas del año de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos situados en diversas regiones del país para dar punto final a la cadena de custodia.

Las drogas que serán destruidas mediante el sistema nacional de incineración de la ONA fueron incautadas por los organismos de seguridad ciudadana en diversos procedimientos realizados en el 2017. Con este tipo de procedimientos se destruye toda la droga sin contaminar el ambiente.

“Estos procedimientos demuestran, una vez más, el compromiso de la Fanb a través de la GNB para luchar contra el tráfico ilícito de drogas y la responsabilidad que tenemos en la ONA para dictar políticas antidrogas eficientes que permitan tener un territorio de paz y libre de drogas”, apuntó el General de Brigada Castillo García.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hombre electrocutado tras intento de sabotaje en la planta petroquímica “El Tablazo”, estado Zulia



El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció la noche de este martes que un hombre perdió la vida tras intentar sabotear el Complejo Petroquímico “El Tablazo”, ubicado en la Costa Oriental del estado Zulia.

“Está descartado completamente el robo de equipos. La intención era sabotear el sistema y generar fallas”, manifestó.

De esta manera, el ministro identificó al occiso como Omar José Ortiz Rondón, quien perdió la vida tras recibir al menos 200.000 volteos del Sistema Eléctrico.

De igual forma, Motta Domínguez precisó que al menos tres personas estuvieron implicadas en el intento de sabotaje; sin embargo, anunció que ya los cuerpos de seguridad del estado están en la búsqueda del último implicado.

La autoridad precisó que se trata del primer sabotaje eléctrico del 2017 e instó a tomar conciencia respecto a los riesgos que se enfrentan al manipular equipos de alto voltaje.

Finalmente Domínguez hizo un llamado de consciencia a la población venezolana: “No se presten a este tipo de maniobras que por el hecho de ganar dinero pierden la vida”, sentenció.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se roban a bebé en sala de partos del Hospital Ruiz y Páez en el estado Bolívar (+Detalles)



Las autoridades policiales del estado Bolívar abrieron una investigación sobre el caso, y presumen que, en este hecho hubo una complicidad interna.

Un recién-nacido fue robado de la sala de partos del hospital Ruiz y Páez, por una mujer vestida como enfermera.

La denuncia del caso la consignó la madre de la criatura Mary Graciela Solano, quien aseguró que, para el momento del suceso, se hallaba en el tercer piso, área de recuperación, cuando ocurrió el robo del bebé.

Las autoridades policiales abrieron una investigación sobre el caso, y presumen que, en este hecho una complicidad interna. Una mujer vestida de enfermera llegó al área clínica y se llevó al bebé, cuando la madre se encontraba durmiendo.

En las diversas puertas del hospital hay un personal que verifica toda la documentación de los niños cuando sus familiares abandonan el centro asistencial, luego de ser dada de alta la madre.

De allí que, llamaron a declarar al personal de guardia en las diferentes entradas y salidas del primer centro asistencial de la ciudad, para establecer responsabilidades..

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Bancos trabajan con normalidad este 1ro de febrero pese a decreto presidencial (+Comunicado)



Según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en atención a la naturaleza de servicio público de las actividades que prestan, deberán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de los usuarios del sector bancario este 1 de febrero del 2017.

Leoncio Guerra, superintendente de la Sudeban, afirmó en nota de prensa que de conformidad con lo previsto en el artículo 68 de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, en concordancia con lo previsto en los artículos 2 y 3 del Decreto N° 2.705 de fecha 29 de enero de 2017, publicado en Gaceta Oficial N° 6.284, todas las oficinas y taquillas de los bancos prestarán servicio este miércoles.

Los artículos 2 y 3 del Decreto N° 2.705 de fecha 29 de enero de 2017, publicado en Gaceta Oficial N° 6.284, declara día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero del 2017, para que los venezolanos, “puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”.

A continuación comunicado de Sudeban



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nueva etapa de las OLHP comenzará en febrero



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que a partir del mes de febrero comenzará la activación de la nueva etapa de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) junto a los cuadrantes de paz.

"Los Cuadrantes de Paz permitirán establecer un nuevo esquema de Seguridad y Paz", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, durante el Consejo de Ministros número 250, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.

Además instó a los cuadrantes del paz articulados en el todo el territorio nacional, a mejorar sus capacidades de funcionamiento para la protección del pueblo.

"Quiero hacer un llamado a todos los cuandrantes de paz que ya se han articulado en el país a que logremos que el funcionamiento de los teléfonos VEN911 y el funcionamiento de las capacidades reacción rápida en protección del pueblo y vayamos avanzando en las nuevas OLHP", manifestó el Mandatario.

El pasado 17 de enero, el Jefe de Estado anunció el relanzamiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) – creado en julio de 2015 – , con un concepto más humanista vinculado al abordaje social de los cuadrantes de paz en municipios priorizados en todo el país.

La nueva fase de la OLHP incluye el trabajo conjunto con los cuadrantes de paz, que prevé aumentar de 2.119 a 2.300 en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hoy rinden homenaje a Ezequiel Zamora por el bicentenario de su natalicio



Con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral, el Gabinete Ejecutivo inició este miércoles desde las 06:00 am los actos conmemorativos al Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional.

Los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello; y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidieron los actos protocolares.

Las autoridades del Gabinete Ejecutivo, acompañados por dirigentes campesinos de los estados Zulia y Barinas, rindieron los honores correspondientes en el Panteón Nacional y colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Zamora nació el primero de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la Independencia de Venezuela. Sus padres, Paula Correa y Alejandro Zamora, participaron de manera activa en la causa independentista; incluso, este último murió mientras combatía en ejércitos libertadores.

Hoy a las 10:00 am se realizará en la avenida Los Próceres un desfile cívico-militar, con la participación de la FANB, junto a más de 5 mil personas, como parte de la programación del Estado venezolano.

Asimismo, a partir de las ocho de la noche se transmitirá en cadena nacional la película venezolana Zamora tierra y hombres libres, dirigida por Román Chalbaud y producida por la Fundación Villa del Cine.

Zamora fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com