.

.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Al menos 122 kilogramos de presunta cocaína fueron incautados en Maiquetía (+detalles)



Durante la activación de la primera jornada nacional de incineración de drogas del 2017, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA),General de Brigada José Ramón Castillo García, anunció la incautación de 122 kilogramos de cocaína.

El pasado domingo la Unidad Especial Antidrogas de la GNB detectó 100 panelas de clorhidrato de cocaína ocultas dentro de dos maletas con un peso de 122 kilogramos, esto durante un procedimiento desarrollado en el sótano Barinas del Aeropuerto de Maiquetía. Por este caso, quedaron privados de libertad dos individuos que laboraban en el propio terminal aéreo.

Los mismos fungían como los encargados de introducir el equipaje con droga al compartimiento de la aeronave con destino Santo Domingo, República Dominicana.

Por su parte, la ONA comenzó la primera jornada de incineración de drogas del año de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos situados en diversas regiones del país para dar punto final a la cadena de custodia.

Las drogas que serán destruidas mediante el sistema nacional de incineración de la ONA fueron incautadas por los organismos de seguridad ciudadana en diversos procedimientos realizados en el 2017. Con este tipo de procedimientos se destruye toda la droga sin contaminar el ambiente.

“Estos procedimientos demuestran, una vez más, el compromiso de la Fanb a través de la GNB para luchar contra el tráfico ilícito de drogas y la responsabilidad que tenemos en la ONA para dictar políticas antidrogas eficientes que permitan tener un territorio de paz y libre de drogas”, apuntó el General de Brigada Castillo García.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario