.

.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Yulimar Rojas quiere seguir brillando con su salto triple en Europa



La venezolana Yulimar Rojas, líder del ranking mundial en pista cubierta en salto triple, se trasladó hasta Alemania para participar hoy en su segunda competición del año, el Meeting de Düsseldorf.

“Creo que cada atleta, mediante va avanzando en su carrera, va madurando mental y físicamente. Eso es lo que me está pasando a mí”, indicó la subcampeona olímpica en exclusiva, vía telefónica, para Líder

Tras haber alcanzado los 14.98 metros en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado y colgarse la medalla de plata, Yulimar afirma que durante la pretemporada se ha enfocado en realizar los ajustes necesarios para continuar subiendo a lo más alto del podio.

“Junto a mi entrenador Iván Pedroso y mi equipo de asesores, poco a poco hemos logrado mejorar los detalles que sentimos se podían pulir. Hemos mejorado la velocidad y la fuerza. Considero que soy un poco más técnica y eso se está notando cuando compito, de ahí los resultados positivos”.

Para Rojas, quien se encuentra trabajando con Pedroso desde finales de 2015, el haber ajustado su dinámica al saltar, le ha dado resultados.

Luego de su actuación el pasado fin de semana con el equipo de atletismo del FC Barcelona, en la ciudad de Madrid, donde impuso el nuevo récord suramericano en pista cubierta tras saltar 14.79m y obtener el oro en la Copa del Rey la Reina, la triplista oriental se ubica en el lugar 22° de todos los tiempos del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

“Vamos bien, vamos avanzando. Apenas tengo 21 años de edad. Creo que estar entre los 22 mejores atletas de la historia en pista cubierta es algo bastante significativo. Debemos seguir trabajando para que no sea el puesto 22 sino uno más alto. Quiero que mis saltos hablen por sí solos”, apuntó Rojas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario