.

.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Pensionados y jubilados no pagarán Islr



A través de una nota de prensa, el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este martes los ciudadanos pensionados y jubilados que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, están exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl).

En este sentido, los contribuyentes que devenguen pensión y jubilación sin llegar a la suma de 1.000 Unidades Tributarias (UT), no están obligados a declarar ni a pagar, pero si esa cifra sobre pasa a las 1.000 UT (177 mil bolívares), deben hacer la declaración, sin embargo estos ingresos se consideran renta excenta por lo que no pagarán Islr.

Si un pensionado o jubilado tiene ingresos distintos a estos beneficios, gozará del beneficio de la exoneración establecida en el Decreto N° 2.680, que expresa que al monto de la jubilación o pensión se le adiciona el monto devengado por otro concepto hasta un máximo de 6.000 UT.

La información podrá ser amplada en el portal de ese ente www.seniat.gob.ve, en la sexxión de noticias.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario