.

.

miércoles, 1 de febrero de 2017

155 millardos de bolívares aprobados para el presupuesto de seis universidades del país



El Gobierno nacional aprobó un primer desembolso de 155 millardos de bolívares para el presupuesto de las universidades públicas nacionales informó el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa.

De esa cantidad, 10 mil 106 millones fueron distribuidos entre seis universidades después que sus autoridades solicitaran modificación presupuestaria en el 2016: la Universidad Central de Venezuela, La Universidad del Zulia, Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

“A pesar de la caída de los precios del petróleo, el gobierno nacional en conjunto con el ministerio ha generado un esquema de trabajo cuyo propósito es garantizar el presupuesto a todas las universidades públicas y privadas para el sostenimiento de los beneficios estudiantiles y la formación de los docentes universitarios” indicó Roa.

En el transcurso del año se prevé la aprobación por parte del Gobierno Bolivariano de más recursos destinados al presupuesto de las universidades, las cuales en el 2016 recibieron una asignación en total de 350 mil millones de bolívares.

En el encuentro, rectores de universidades públicas y privadas revisaron planes de acción del sector enmarcados en cuatro líneas de trabajo: productividad, fortalecimiento del diálogo, la superación de la economía rentista y el financiamiento.

Roa señaló que los rectores de las universidades se comprometieron a participar con propuestas para el desarrollo económico nacional y además para fortalecer los planes de seguridad ciudadana. “La universidad como fuente de conocimiento se pone al servicio del pueblo a fin de aportar ideas que coadyuden a solventar los problemas que aqueja a la sociedad”.

También hizo un llamado a la necesidad de preservar, fortalecer y exaltar el diálogo como mecanismo para rechazar cualquier acción violenta en busca de generar zozobra en la población universitaria y en el país.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario