.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Maduro decreta vacaciones escolares desde este viernes hasta el 6 de enero de 2014

(Caracas, 12 de diciembre ).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó las vacaciones escolares en temporada navideña a partir de este viernes 13 hasta el lunes 06 de enero de 2014 en todo el país.

“Me pareció oportuno que, dado que el pueblo de Venezuela le regaló el 8 de diciembre paz a la patria, bueno vamos a darle con todo a las navidades. Así que los muchachos, a partir de mañana hagan su fiesta, despidan el año y vayan a sus casas con su familia a compartir, a disfrutar”, expresó.
El primer mandatario hizo este anuncio en cadena nacional de radio y televisión desde el estado Aragua, durante un acto con alcaldes y concejales electos de esa entidad, “para compartir en familia”, insistió.
República Bolivariana de Venezuela
Presidencia de la República

Comunicado oficial
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informa a toda la comunidad estudiantil de Universidades, Liceos, Colegios e Institutos Docentes y al pueblo en general, que el periodo vacacional correspondiente a las festividades navideñas del año 2013 y año nuevo 2014, comenzarán a partir del día 13 de diciembre hasta el día 07 de enero de 2014.
Es propicia la ocasión para desearle que en este corto periodo vacacional la familia venezolana se reencuentre en el amor, la paz y el cariño que inspira el legado heredado de Bolívar y Chávez.
Así mismo, aprovecho la oportunidad para ofrecerles a ustedes estas palabras impregnadas de amor con la dulzura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Ofrezco un mensaje de amor porque es el sentimiento más grande que ha podido regalarnos la vida, esperando que el amor se convierta en génesis de la mujer y el hombre nuevo, digno de la patria bolivariana; esa patria que soñamos y que merecen nuestros hijos.
¡Chávez Vive!
¡La Patria Sigue!
!Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por labores de alto impacto Metro Los Teques no prestará servicio del 25 de diciembre al 5 de enero

Las obras se realizan en el marco de la construcción de la nueva estación Ayacucho, que va a estar enclavada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, y de los patios y talleres del Metro Los Teques.

12 de diciembre .- Debido a labores de alto impacto orientadas a la construcción de la nueva estación Ayacucho, que va a estar enclavada en la carretera vieja Caracas-Los Teques, y de los patios y talleres del Metro Los Teques, este sistema masivo de transporte no prestará servicio del 25 de diciembre al 5 de enero de 2014.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien además indicó que se escogieron esas fechas porque durante esos días es menor la demanda de pasajeros.

El Troudi precisó que se colocará un dispositivo para cambiar la vía, una operación compleja, necesaria para la construcción de la mencionada estación, que amerita cortar las vías, por lo cual no pueden pasar los trenes.

El ministro anunció que se establecerá un servicio especial de Metrobus para cubrir las necesidades de los usuarios. “Hemos dispuesto para esa fecha un operativo especial de Metrobuses que van a permitir el traslado de los pocos usuarios que en esa fechas demandan movilizarse de Los Teques y altos mirandinos hacia Caracas”.  

Casi lista la rehabilitación de línea 1

El ministro El Troudi resaltó el avance significativo en la rehabilitación y remozamiento integral de la Línea 1 del Metro de Caracas, que se encuentra en su fase de cierre.

Recordó que esa Línea está operando solamente con trenes nuevos.

Indicó que la rehabilitación incluye electrificación, cambio de vialidad, y cambio de sistemas de control, y sustitución de trenes viejos por trenes nuevos. “En todas las disciplinas prácticamente estamos en una fase de remate” señaló.

“Hemos logrado acometer una obra muy sensible sin haber interrumpido el normal desenvolvimiento del servicio del Metro de Caracas, en la línea 1” anunció El Troudi.

Comentó que en otros sistemas de metro como los europeos, cuando se hacen rehabilitaciones de este tipo normalmente se cierra por completo el servicio de la línea en la cual se realizará. “Aquí no paramos el servicio y logramos hacer en poco menos de 5 años una rehabilitación que en otras partes del mundo dura un promedio de 6 años” añadió.  
Dijo que estas labores se traducirán en mejoras en el servicio y mayor confort para el usuario de el Metro de Caracas, servicio que está sobre demandado,  debido a lo cual  se ejecutan los planes de expansión con las nuevas rutas que se están creando. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Parque nacional Warairarepepano arribó a su 55 aniversario



(12/12/2013).- El Parque Nacional Waraira Repano, conocido pulmón vegetal de Caracas celebra los 55 años de haber sido decretado como área protegida y sus 85.192 hectáreas fueron documentadas hasta el 22 de abril de 2010 como Parque Nacional El Ávila, fecha en que bajo el decreto Nº 7.388, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, cambió su nombre para promover el vínculo cultural de los primeros pobladores indígenas y al nombre otorgado por sus primeros habitantes aborígenes. 
El jaguar, picure, venado matacán, pereza, mono araguato, serpientes como cascabel, tigra mariposa y coral, son algunas de las especies faunísticas que hacen de este espacio una joya de biodiversidad tras comprender una amplia variedad de formas de vida. 
En su flora se pueden distinguir los árboles micay, tapa amarilla, bucare, copey, indio desnudo, araguaney, pardillo y un conjunto de especies vegetales que hacen del lugar un paisaje esencial para el estudio ambiental, la observación y el deporte tras ser considerado como una reliquia paisajística. 
Sus diversos ríos, quebradas y formaciones rocosas otorgan un atractivo natural y aportan en conjunto una impresionante vista de Caracas y el Litoral Central. 
Otro de sus atractivos es el Pico Naiguatá, el cual es el más alto del parque, con una altura de 2.765 metros sobre el nivel del mar (msnm), y donde se puede acampar en la explanada al pie de la cúspide, que es denominada anfiteatro. 
Desde al área recreativa Los Venados las usuarias y usuarios podrán disfrutar de servicios como sanitarios, tomas de agua, restaurantes, kioscos con  parrilleras, mesas y asientos, teléfonos públicos, estacionamiento, además de tener un centro de información con biblioteca, auditorio y anfiteatro.

Los poblados de San Isidro de Galipán y San Francisco de Galipán conocidas por ser las poblaciones autóctonas de este sitio recreacional, aún conservan su belleza natural y arquitectónica, motivo por lo que son considerados uno de los mayores atractivos del parque. 
En ese sentido, el Camino de los Españoles el cual se comenzó a empedrar en el año 1598 y terminado en 1623, junto al Sistema Teleférico Waraira Repano, que fue construido en el año 1956 y parte de la estación principal en Maripérez, ofrecen una serie de actividades dignas para el disfrute familiar y el sano desarrollo del ser humano. 
Este sitio recreacional, ubicado entre el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas ha sido atendido desde 2012 en articulación con el poder popular, quienes han tenido una participación protagónica en la renovación de sus alrededores.
Durante una primera fase desarrollada en 2012, once consejos comunales participaron en la transformación y construcción de 25 obras por más de 25 millones de bolívares, mientras que para 2013, en una segunda fase, nueve consejos comunales se encargarán de la ejecución de diez obras, además de la dotación de maquinarias por 9.9 millones de bolívares.
La conexión hombre-naturaleza, que se expresa a través de sus variadas rutas de excursión cuenta en algunos casos con miradores que son predilectos para los asiduos deportistas que transitan por sus alrededores. 
Dentro de la gestión ambiental compartida del Gobierno Bolivariano se prioriza la preservación de los espacios naturales tras ubicar al Estado venezolano entre las diez naciones con mayor diversidad biológica del planeta y sexta en el continente americano.
Las políticas ambientales enmarcadas dentro del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 promovido por el presidente Nicolás Maduro Moros, garantiza el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza, y constituye una serie de lineamientos esenciales para la preservación de la vida en el planeta.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Arreaza comparó a Mandela con Chávez: son “gigantes” que nos dejaron un legado

(Caracas, 12 de diciembre.).- Durante un contacto con Telesur, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien se encuentra en la ciudad de Johannesburgo para asistir a la ceremonia fúnebre de Nelson Mandela, comparó al líder sudafricano con el fallecido presidente, Hugo Chávez, a quien dijo haber recordado cuando visitó el edificio de gobierno donde se encuentran los restos mortales de Mandela.
Uno no puede sino recordar (…) aquellos días posteriores de marzo del año pasado, después de la partida física del Comandante Chávez, como se desbordó el pueblo de Venezuela también en las calles. Son dos gigantes que dejaron no sólo su huella, su impronta, sino que además nos dejan un legado. Nos dejan un proyecto, nos dejan muchas lecciones para seguir adelante por los caminos de la libertad, de la paz, de la unión”, dijo Arreaza.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Enfermedades que previene la masturbación

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:
1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.
2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.
3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.
4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.
5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro recibió a Oliver Stone en Miraflores

Durante la reunión, celebrada anoche, el cineasta entregó al jefe de Estado el afiche de su nuevo documental “La historia no contada de los Estados Unidos”, en la que se hace una crítica visión de su país. El realizador ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con el Gobierno venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió anoche en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al cineasta norteamericano Oliver Stone, abierto opositor de las prácticas de espionaje de Estados Unidos.
Durante la reunión, Stone entregó al jefe de Estado el afiche de su nuevo documental La historia no contada de los Estados Unidos, en la que se hace una crítica visión de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión.
El cineasta de 67 años de edad, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su simpatía con el Gobierno venezolano, se ha dedicado a estudiar a su país en las últimas cuatro décadas y a retratarlo a través de sus creaciones audiovisuales, especialmente en películas como Salvador (1986) o Nixon (1995), en las que el tema central es la injerencia estadounidense en otras naciones y las erráticas políticas internas de los gobiernos de este país.
En 2009, Stone dirigió el documental Al sur de la frontera, sobre el surgimiento de nuevos partidos progresistas en Latinoamérica y para la cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces dirigido por Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.
Tras conocerse la noticia de la partida física del comandante Chávez, Stone manifestó que el líder socialista fue “un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo”.
Acotó que a pesar del desprecio que pudo haber sufrido Chávez por diversos sectores, “vivirá para siempre en la historia”.
Entre otras de las películas realizadas por Stone resaltan Último año en Vietnam (1971); Platoon (1986); Wall Street (1987); JFK: Caso abierto (1991); World Trade Center (2006), Wall Street 2 y El dinero nunca duerme (2010); y Savages (2012), entre otras.
Stone, en una entrevista anterior, reflexionó: “Formo parte del imperio americano, vivo en Nueva York, he sido bendecido con un montón de privilegios, pero debes rebelarte contra esos privilegios. Roosevelt lo hizo en su presidencia. Si no, todos acabaremos como en Rebelión en la granja o 1984 de Orwell. Yo soy un cineasta con alma de historiador”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a conductor de camión por tráfico de 232 panelas de cocaína en Carabobo

(Caracas, 12 de diciembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Wilmer Segundo Villasmil (56), por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 232 panelas de cocaína, incautadas en el camión que conducía el pasado 24 de octubre en Puerto Cabello, estado Carabobo.
            La fiscal 25º de la referida jurisdicción, María Milagros Rodríguez, acusó al citado hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el pase a juicio de Villasmil, quien se encuentra privado de libertad en el internado judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
            El citado día, en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el sector Pequiven de Puerto Cabello, efectivos de ese componente militar ordenaron al conductor de un camión que se detuviera en el costado derecho de la vía.
            Durante la revisión del camión, los efectivos detectaron un doble fondo en la parte trasera, donde estaban ocultas las 232 panelas de cocaína, razón por lo que detuvieron a Villasmil y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a pareja por intento de homicidio en Delta Amacuro

(Caracas, 12 de diciembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Bastardo (27) y Anacelys Gibory (24), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre, ocurrido el pasado 30 de noviembre en el sector Clavellina, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2º de la referida jurisdicción, Rosmelys Malpica,  imputó a la pareja por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad para Bastardo y Gibory, y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina, ubicado en dicho estado.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el día antes mencionado, la víctima se encontraba en el Paseo Malecón Manamo, cuando un hombre lo habría obligado a subirse en un vehículo, presuntamente conducido por Bastardo, y en el que Gibory se encontraba como copiloto.
            Horas más tarde la víctima fue hallada con tres impactos de bala, por un residente del sector Clavellina, quien lo auxilió e informó a la policía estadal sobre el hecho.
            Ese mismo día, la pareja fue aprehendida en el sector Ceiba Mocha en Tucupita. 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a tres hombres por tráfico Ilícito de 840 cabillas en Aragua

(Caracas, 12 de diciembre de 2013) El Ministerio Público acusó a Alejandro Nicolás Almendro (23) y a los hermanos Marco Antonio (35) y Marco Tulio Ramos Vásquez (24), por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de 840 cabillas, incautadas el pasado 22 de octubre, en un galpón en el sector Santa Rosa de Maracay, estado Aragua.
La fiscal 21º de la referida jurisdicción, Jeraldine Ramos, acusó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Aragua, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y se ordenó el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes se encuentran privados de libertad en el centro penitenciario de ese estado, conocido como Tocorón.
El citado día, funcionarios de la Policía de Aragua recibieron información de que en un galpón donde funciona la compañía Suministros Industriales C.A., se encontraba un camión con una cantidad importante de cabillas.
Inmediatamente, los funcionarios se trasladaron al sitio y constataron la situación, por lo que procedieron a realizar una inspección al galpón.
Durante el procedimiento, los funcionarios exigieron a los presentes la documentación que respaldara la legalidad de la citada mercancía, la cual no poseían, por lo que Marco Antonio Ramos Vásquez (gerente de la empresa), Marcos Tulio Ramos Vásquez (coordinador general de la empresa) y Alejandro Nicolás Almendro (conductor del camión) fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena de 15 años para joven que abusó de un niño

(Caracas, 12 de diciembre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Joel José Rondón Díaz (19), por  abusar sexualmente de un niño de seis años en la población de El Socorro, en el estado Guárico, durante el año 2012.
            La fiscal 26° de esa jurisdicción, María Romance, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en el delito de abuso sexual a niño, de acuerdo con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Guárico, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a Rondón Díaz, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Apure.
            El caso trascendió cuando el niño contó a sus familiares lo que sucedía, razón por la cual la madre de la víctima presentó la denuncia el 11 de diciembre de 2012 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, institución que informó al Ministerio Público sobre la situación.
            Luego de la investigación, el Ministerio Público determinó la responsabilidad de Rondón Díaz en el caso, por lo que el 4 de abril de 2013, la fiscal solicitó una orden de aprehensión contra el joven, quien fue detenido en la población de El Socorro cuatro días después que el tribunal acordó la solicitud. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com