.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Dos muertos y más de 2 mil familias evacuadas por fuertes lluvias en Río de Janeiro

Las persistentes lluvias que caen desde la noche del martes en el estado de Río de Janeiro dejaron hoy jueves, al menos dos muertos y más de dos mil familias evacuadas, informaron fuentes oficiales.
Los bomberos confirmaron la muerte de un de joven, horas después de que el cuerpo de un hombre de unos 40 años fuera encontrado en las proximidades del río Botas, en el municipio Belford Roxo, en la llamada Baixada Fluminense, situada en la región metropolitana de Río de Janeiro.
El Cuerpo de Bomberos no aclaró si se trata del cuerpo de una persona que desapareció tras caer a un río en la localidad de Nova Iguaçu.
Más de dos mil familias fueron evacuadas en la región metropolitana de Río de Janeiro, según un balance de la Secretaria de Asistencia Social, dependiente del Gobierno de Río de Janeiro.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ofreció al Gobierno de Río de Janeiro ayuda para hacer frente a los estragos que inundaron amplias áreas y numerosas vías de la región metropolitana y colapsaron el transporte, al punto que el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió a la población que permanezca en sus casas.
El gobernador del estado, Sergio Cabral, aceptó la oferta realizada por Rousseff y pidió a la mandataria el envío de artículos de primera necesidad como agua potable y colchonetas.

Saqueos 

Algunos delincuentes aprovecharon la situación para efectuar asaltos y saqueos a vehículos, según informó la Policía. El Gobierno regional envió un mayor número de agentes para reforzar la seguridad de los conductores en el área.
Las lluvias también obligaron a las autoridades a suspender las operaciones en el aeropuerto Santos Dumont, utilizado para los vuelos nacionales, así como en algunos tramos del metro y de los trenes metropolitanos. El transporte en autobuses también se vio afectado.
Algunos de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, como Nova Iguaçu y Japeri, declararon el estado de calamidad pública por las inundaciones que dejaron miles de damnificados.
Los servicios de meteorología prevén que las lluvias proseguirán por lo menos hasta el domingo pero pueden volver a castigar la ciudad a mediados de la próxima semana, para cuando se espera la llegada de otro bloque de nubes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario