.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Garantizan seguridad y respaldo de la información durante Censo 2011



Durante el desarrollo del XIV Censo de Población y Vivienda, el cual inicia este jueves 1 de septiembre y que culminará en a finales de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) contará con un Dispositivo Móvil de Captura (DMC), lo que permitirá reducir el tiempo de entrega de resultados estadísticos, informó el presidente de este organismo, Elías Eljuri.
La información del dispositivo se respaldará a diario o, en su defecto, cada dos días. En caso de que la persona no pueda seguir respondiendo el cuestionario, el empadronador podrá guardar la información y regresar luego.
Sin embargo, el coordinador Nacional del Censo 2011, Luis Gerónimo Reyes, explicó a AVN que “una vez que cierra el cuestionario más nadie podrá ver los datos porque están encriptados. La información que dio se transformó en símbolos y la persona no podrá leer la información que guardó”.
Reyes señaló a la agencia de noticias que la información podrá ser respaldada a través de la memoria interna del dispositivo, las computadoras destinadas para esta jornada, los pen-drives de los puntos de recolección y los servidores de la institución, ubicados en Caracas.
El software empleado en los dispositivos móviles es el que se utiliza en Estados Unidos y no hay posibilidad de cambiarlo. Además Reyes informó que el dispositivo móvil de captura posee un sistema de seguimiento satelital (GPS) y no .
Para esta jornada de recolección de datos se habilitarán 945 centros para la trasmisión de información en el territorio nacional.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Pdvsa verificará el trabajo de sustitución de tuberías en sector de Antímano



Como parte del seguimiento que le hace “El Parroquiano” a las problemáticas que aquejan al sector Germán Rodríguez, ubicado en la parroquia Antímano, asistimos a la segunda reunión que se realizó en la sede de Hidrocapital ubicada en Caricuao en la que participaron voceros del consejo comunal “Tomayma”, representantes del Concejo Municipal de Caracas, José Antonio Borges; por Hidrocapital, Karen Hasentab y por Pdvsa, William Lugo, con la finalidad de llegar a un acuerdo con respecto a la sustitución de las tuberías de aguas servidas que se encuentran en el sector.

Hasentab le hizo entrega de un plano realizado por ella misma a William Lugo, en el que se explica de forma detallada lo que ocurre y lo que hay que hacer en la comunidad para darle solución al problema.


“Hidrocapital tiene una cuadrilla. Tenemos que pedir permiso para ser utilizada, nosotros podemos conseguir las maquinas, pero hacen falta los disco de cortar que son carisimos”, por lo que la representante de Hidrocapital le pidió colaboración a Pdvsa.

De igual forma, explicó que lo que ocurrió con el colector que se colocó hace más de cinco años fue que se colocó sin pendiente y eso ha traído consecuencias graves, por lo que sugirió a la comunidad que levantar un proyecto y solicite apoyo a los órganos correspondientes.

Por su parte, Lugo sugirió que se deben emplear cabillas de media, y que en vez de utilizar piedra picada, utilicen arena para no fracturar las tuberías.

Hidrocapital se encargará de dirigir y apoyar a la comunidad en la realización del proyecto, por lo que señaló que se les brindará asesoría, apoyo técnico y retiro de escombros.

También se hizo entrega de un listado del material que se utilizará en el desarrollo del proyecto, y Pdvsa se comprometió con la asignación de un inspector para que esté frecuentemente en el sector.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Censo 2011 comenzará este jueves 1 de septiembre


Entre 30 y 45 minutos durará una persona en responder las 82 preguntas que se realizarán durante los tres meses en que se llevará a cabo el XIV Censo de Población y Vivienda, y que comenzará este jueves 1 de septiembre, indicó el presidente del Instituto Nacional de Estadíatica, Elías Eljuri.
Este censo permitirá el desarrollo de políticas de Estado en cuanto a la planificación nacional y comunitaria, en áreas específicas como salud, educación, elaboración de viviendas, entre otros aspectos.
Esta jornada contará con 18.000 empadronadores que estarán distribuídos en todo el territorio nacional, y que contarán con dispositivos móviles que permitirán resguardar la información; así como la transmisión de datos de forma rápida, segura y confiable.
Por su parte, el coordinador Nacional del Censo 2011, Luis Gerónimo Reyes, explicó que el sofware empleado en el dispositivo es el que utilizan en Estados Unidos, mientras que el cuestionario fue elaborado de acuerdo con los criterios internacionales, avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), y con el aval de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E


El que venda o modifique un serial de un telefono robado ira preso

El diputado a la AN, Ricardo Sánchez, precisó que se está trabajando conjuntamente con Conatel y las operadoras para que la misma sea aprobada en el tiempo previsto.

Asimismo indicó que están trabajando para que en la segunda semana del mes de septiembre se incluya en la reforma del Código Penal que adelanta el parlamento las penas y sanciones para quienes sin ser fabricantes adulteren o modifiquen seriales de equipos telefónicos, incluso para aquellos que se beneficien comercialmente de la venta de equipos denunciados por robo y hurto.

"De nada nos sirve la providencia administrativa si hay gente que desbloquea los equipos y los comercializa", destaco.

Sánchez, aseguró que “para la primera semana de septiembre podría estar lista la providencia administrativa que bloquea los equipos celulares que hayan sido reportados como robados y extraviados. Se están afinando los últimos detalles, hay sugerencias y aportes de forma que surgieron en el proceso de consulta publica que deben ser incluidos en la norma y ese es el llamado que haremos a CONATEL, como por ejemplo, facilitar la comercialización de tarjetas SIM CARD ya que se ha demostrado que una regulación o prohibición no incide sobre las cifras de delitos, asimismo debe tenerse claro a quien se bloquea efectivamente, si al portador, al usuario, al abonado o al propietario”

SUMINISTRO DE LA INFORMACION

El diputado declaro que “si bien es cierto la providencia 572 de Conatel ya regula el suministro de información por parte de las operadoras a los cuerpos policiales cuando se conozca de la comisión de un delito, también es importante reforzar dicho principio en la norma que elaboramos, de manera tal de incluir la entrega de informes mensuales que permitan hacer seguimiento sobre el aumento o disminución de este fenómeno delictivo y así como también elaborar un mapa de incidencia delictiva tanto territorial como horaria”.

CAMPAÑA INSTITUCIONAL

Se pudo conocer que en los últimos días se dio inicio a una campaña masiva institucional por parte de las operadoras y CONATEL en algunos diarios de circulación nacional para así mantener informado a la población esta providencia, sus alcances y así generar conciencia en los usuarios haciéndolos parte de la solución.

“Seria mezquino de nuestra parte no reconocer el aporte, preocupación y cooperación que han manifestado las empresas operadoras para la solución de este flagelo, esta campaña viene a reforzar el trabajo que ellos ya han venido impulsado en la materia de difusión y concientización ciudadana” acoto Sánchez.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Prohibiran el estar armado en discotecas Tascas y demas locales nocturnos

El presidente de la Federación Venezolana de Tiro, Gerardo Trotta, anunció que la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y el Desarme prevé anunciar en los próximos días una medida especial para prohibir el porte de armas en bares y discotecas.

"De esta manera se continuará dando respuesta en materia de seguridad a la población, que reclama acciones inmediatas para reducir la tenencia de armas en espacios públicos", dijo Trotta, integrante de la referida instancia.

Afirmó que la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional para el Desarme, ente legislativo que trabaja paralelo a la Comisión Presidencial, recibe peticiones a diario de las comunidades para la "urgente" aprobación de la nueva Ley Desarme, que "debería promulgarse antes de fin de año".

Por otra parte, Trotta dio a conocer que el próximo miércoles serán destruidas en Barquisimeto (Lar), aproximadamente, 40 mil armas incautadas a delincuentes, en un acto público especial, elevando a 100 mil las unidades desincorporadas en lo que va de 2011.

Indicó que la función de Fevetiro en la Comisión Presidencial para el Desarme es "ser un órgano asesor para mediar entre los reglamentos y resoluciones que se vayan a producir en el marco de la Ley Desarme, para que no afecten nuestro deporte"

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E