.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Censo 2011 comenzará este jueves 1 de septiembre


Entre 30 y 45 minutos durará una persona en responder las 82 preguntas que se realizarán durante los tres meses en que se llevará a cabo el XIV Censo de Población y Vivienda, y que comenzará este jueves 1 de septiembre, indicó el presidente del Instituto Nacional de Estadíatica, Elías Eljuri.
Este censo permitirá el desarrollo de políticas de Estado en cuanto a la planificación nacional y comunitaria, en áreas específicas como salud, educación, elaboración de viviendas, entre otros aspectos.
Esta jornada contará con 18.000 empadronadores que estarán distribuídos en todo el territorio nacional, y que contarán con dispositivos móviles que permitirán resguardar la información; así como la transmisión de datos de forma rápida, segura y confiable.
Por su parte, el coordinador Nacional del Censo 2011, Luis Gerónimo Reyes, explicó que el sofware empleado en el dispositivo es el que utilizan en Estados Unidos, mientras que el cuestionario fue elaborado de acuerdo con los criterios internacionales, avalados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), y con el aval de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E


No hay comentarios.:

Publicar un comentario