.

.

martes, 30 de agosto de 2011

Garantizan seguridad y respaldo de la información durante Censo 2011



Durante el desarrollo del XIV Censo de Población y Vivienda, el cual inicia este jueves 1 de septiembre y que culminará en a finales de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística (INE) contará con un Dispositivo Móvil de Captura (DMC), lo que permitirá reducir el tiempo de entrega de resultados estadísticos, informó el presidente de este organismo, Elías Eljuri.
La información del dispositivo se respaldará a diario o, en su defecto, cada dos días. En caso de que la persona no pueda seguir respondiendo el cuestionario, el empadronador podrá guardar la información y regresar luego.
Sin embargo, el coordinador Nacional del Censo 2011, Luis Gerónimo Reyes, explicó a AVN que “una vez que cierra el cuestionario más nadie podrá ver los datos porque están encriptados. La información que dio se transformó en símbolos y la persona no podrá leer la información que guardó”.
Reyes señaló a la agencia de noticias que la información podrá ser respaldada a través de la memoria interna del dispositivo, las computadoras destinadas para esta jornada, los pen-drives de los puntos de recolección y los servidores de la institución, ubicados en Caracas.
El software empleado en los dispositivos móviles es el que se utiliza en Estados Unidos y no hay posibilidad de cambiarlo. Además Reyes informó que el dispositivo móvil de captura posee un sistema de seguimiento satelital (GPS) y no .
Para esta jornada de recolección de datos se habilitarán 945 centros para la trasmisión de información en el territorio nacional.
Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario