.

.

lunes, 20 de marzo de 2017

Sundde ocupa dos nuevas panaderías en Caracas por revender la materia prima

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que dos nuevas panaderías en Caracas fueron ocupadas por revender la materia prima.
Contreras informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas, dos de estas, por no acatar los lineamiento u obstrucción del procedimiento de inspección. Además dos nuevas panaderías fueron ocupadas temporalmente en el Silencio, Caracas, luego de detectarse que eran propiedad de un mismo dueño y este a su vez revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados.
En este sentido, Contreras anunció que el Plan 700 que supervisa el funcionamiento de las panaderías en el municipio Libertador, será desplegado en las 22 parroquias de Caracas. “En las 22 parroquias del municipio Libertador, es donde se concentra el problema de las colas en las panaderías”.
Asimismo, Contreras resaltó que se corregirá la distribución de materia prima en las panaderías “hay panaderías que reciben más materia prima de la pueden procesar y hay panaderías que reciben menos”.
“Se han realizado metas de producción de las panaderías por parroquias (…) El primer pan a las 7:00 a.m. debe estar saliendo del horno y el 90% del saco (40 kilos) serán para el pan canilla y francés”.
En otro orden de ideas, el superintendente tocó el tema de las matrículas escolares y enfatizó que “se ejecutó la congelación de matrículas en 614 colegios del país (…) El aumento de los salarios no justifican aumentos de matriculas del 1000% o 2000%”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sitrameca revisará tarifas del Metro de Caracas con los usuarios

Prevén junto con la Federación de la Construcción culminar las obras del Metro que Odebrecht dejó pendientes.
Edison Alvarado, presidente de Sitrameca, reconoció la necesidad de ajustar las tarifas del Metro de Caracas, congeladas desde hace dos años, y señaló que dicho ajuste debe hacerse conjuntamente con la comunidad.
“Nosotros como trabajadores estamos discutiendo y tendremos reuniones con el poder popular, las Ubch y los consejos comunales para empezar a recoger firmas, revisar desde el usuario cuál es la tarifa justa que usted debe pagar para transportarse en el metro y elevar esa propuesta a las autoridades”, aseveró Alvarado.
El sindicalista explicó que pese a todas las críticas, el subterráneo sigue siendo el principal sistema de transporte de Caracas. “Trasladamos más de 35% de la población capitalina los 365 días del año”, dijo.
Alvarado afirmó que el Metro de Caracas “no está ajeno a la guerra económica que impacta al país”. “El pueblo tiene que estar consciente de que todos los repuestos de trenes, metrobuses, escaleras y vías férreas son importados (…) pero a pesar de todas esas dificultades, producto de la guerra económica, no nos hemos parado. Abrimos nuestras puertas a las cinco y media de la mañana y cerramos a las 11 de la noche”, aseguró.
En ese sentido, agregó que fortalecerán los consejos productivos de trabajadores “para producir nuestros propios peldaños de las escaleras mecánicas, producir nuestras propias herramientas, repuestos y demás piezas”.
Con relación a las obras del Metro que ejecutaba Odebrecht y que resultaron paralizadas tras el escándalo de sobornos por parte de la brasileña, Alvarado indicó que Sitrameca trabaja junto con la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Construcción para tomar las obras que llevaba Odebrecht y que sean concluidas por mano de obra.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

“La bella y la bestia” embistieron todos los récords de taquilla

La cinta “La bella y la bestia”, que combina actores reales con personajes animados, se estrenó en el primer lugar de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, recaudando unos 170 millones de dólares durante el fin de semana y estableciendo un nuevo récord para películas familiares.
La película de Disney superó los récords previos de estrenos de cintas aptas para todo público (PG por sus iniciales en inglés), de acuerdo con cálculos de estudios. El año pasado, “Buscando a Dory”, también de Disney, debutó con 135 millones en la misma categoría, que recomienda que ciertos niños sean acompañados por sus padres.
“La bella y la bestia” también superó otros récords. Hasta ahora, es la película que ha recaudado más dinero durante su fin de semana de estreno y la que ha recaudado más en marzo. Se ubica en el séptimo lugar de todos los tiempos, una vez descontado el efecto de la inflación.
El filme, a un costo de 160 millones de dólares, fue el proyecto más reciente de Disney para recrear uno de sus clásicos animados. La nueva versión de la película _cuyo original animado ganó un Oscar en 1991_ debuta después de adaptaciones de clásicos de Disney que combinan personajes reales y animados, como “Alicia en el país de las maravillas”, “La cenicienta”, “Maleficent” y “El libro de la selva”, del año pasado. Otras películas vienen en camino, como “Dumbo”, “Mulan”, “Aladino” y “El rey león”.
“La nostalgia es un motivador poderoso para estas cintas”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. “Lo emocionante aquí es que hay una oportunidad para ver estas historias queridas de una manera nunca antes vista, pero uno construye eso sobre la base de algo que es muy conocido”.
“Pero uno no recauda 170 millones por la nostalgia”, agregó. “Al final tienes que hacer estas películas buenísimas”.
Esta versión de “La bella y la bestia”, dirigida por Bill Condon y estelarizada por Emma Watson y Dan Stevens, fue aclamada y criticada ampliamente por incluir lo que ha sido considerado el primer personaje abiertamente gay de Disney. Josh Gad interpreta al compinche de Gaston, LeFou, quien tiene un breve “encuentro exclusivamente gay”, como lo describió Condon, al final de la cinta.
Aunque muchas personas elogiaron el leve giro del personaje como un progreso que ya era hora de hacer, otros lo ridiculizaron. Un autocinema en Alabama canceló el estreno. Después de que censores malasios pidieron que se editara la escena, Disney retiró el filme del país predominantemente musulmán antes del estreno. Se prevé que esta semana se escuchen los argumentos de una apelación.
A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma comScore. En caso de estar disponibles, se agregan las cifras internacionales más recientes:
1. “Beauty and the Beast”, 170 millones de dólares (180 millones a nivel internacional).
2. “Kong: Skull Island”, 28,9 millones (38,5 millones).
3. “Logan”, 17,5 millones (31,5 millones).
4. “Get Out”, 13,3 millones (2,9 millones).
5. “The Shack”, 6,1 millones.
6. “The Lego Batman Movie”, 4,7 millones (2,4 millones).
7. “The Belko Experiment”, 4,1 millones.
8. “Hidden Figures”, 1,5 millones (3,5 millones).
9. “John Wick: Chapter Two”, 1,2 millones (2,1 millones).
10. “Before I Fall”, 1 millón.
A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en cines que no están en Estados Unidos y Canadá, según comScore:
1. “Beauty and the Beast”, 180 millones de dólares.
2. “Kong: Skull Island”, 38,5 millones.
3. “Logan”, 31,5 millones.
4. “A Dog’s Purpose”, 12 millones.
5. “Sing”, 9,1 millones.
6. “Split”, 6,8 millones.
7. “Moana”, 4,6 millones.
8. “Badrinath Ki Dulhania”, 4 millones.
9. “La La Land”, 3,7 millones.
10. “Hidden Figures”, 3,5 millones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Ministerio Público logró pena máxima para seis hombres por secuestro en Apure

Frente a la contundencia de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión seis hombres por el secuestro de un joven, ocurrido el 19 de mayo de 2013 en una finca situada en el sector Monte Azul, municipio Achaguas del estado Apure.
            Durante el juicio, la fiscal 17ª de esa jurisdicción (e), Amelia Castillo, ratificó la acusación contra Rafael García Rivas (51), Juan Moreno Álvarez (41), Jesús Jovani Bravo (35), Julio Piña Matos (33), Jorge Herrera Cañizales (30) y Nelson Calderón Martínez (25) como coautores en el delito de secuestro agravado, de acuerdo con lo establecido en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            La audiencia se celebró en el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad federal, instancia que luego de analizar los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso dictó la pena máxima contra los seis hombres, quienes cumplirán su condena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
            En horas de la mañana del 19 de mayo de 2013, dos hombres armados irrumpieron en una hacienda y sometieron a tres personas; seguidamente maniataron a dos de ellas y se llevaron al joven de 20 años de edad.
            Poco después, las dos personas notificaron a las autoridades. Cuatro días más tarde los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima para solicitarles 10 millones de bolívares a cambio de la libertad de esta.
            Por tal motivo, se emprendieron diversas diligencias de investigación coordinadas por las fiscalías 46º nacional y 17º de Apure.
A principio del mes de julio de ese año, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro se presentaron en una vivienda ubicada en un caserío de la localidad rural de Totumito, donde resultaron aprehendidos los hoy condenados, quienes de inmediato fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Privan de libertad a dos subcontratistas del Complejo José Antonio Anzoátegui por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hernán Guevara y Miguel Ángel Castillo Lara, quienes se desempeñaban como representantes de dos subcontratistas del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, por presuntamente incurrir en irregularidades en la adquisición de monoboyas, destinadas para la carga de buques petroleros.
En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputó a Guevara y Castillo Lara por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados el fiscal, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes fueron recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona, municipio Bolívar de la referida jurisdicción.
El fiscal también solicitó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias, lo cual fue acordado por la mencionada instancia judicial.
Guevara se desempeñaba como presidente de la empresa Guevara Training, C.A., mientras que, Castillo Lara, ocupaba el mismo cargo en la compañía Castillo Max Oil and Gas.
Ambas empresas tenían vínculos comerciales con el terminal de almacenamiento y descarga antes mencionado.
La investigación se inició luego de la denuncia realizada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), quienes detectaron irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico, relacionadas con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas, valoradas en 76,2 millones de dólares americanos.
Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.
Tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la citada instancia judicial, Guevara y Castillo fueron detenidos por funcionarios de la Dgcim.
Por este caso, se encuentran privados de libertad el exgerente general y exsuperintendente de Ingeniería de instalación de Pdvsa, Jesús Cornelio Osorio Virguez y Ramón Antonio Castillo Vargas, respectivamente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Vicepresidente Tareck El Aissami: Venezuela ha duplicado incautación de droga desde la salida de la DEA

Desde la salida de la DEA (Administración para el Control de Drogas), de Venezuela se ha duplicado la incautación de droga y captura de jefes narcotraficantes en el territorio nacional, dijo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en su participación en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Cuando estaba la DEA, el promedio de incautaciones de sustancias estupefacientes  era de 34 toneladas al año y al irse, ese promedio se disparó a 57 toneladas”, agregó.
Desde 2008 hasta 2012 – precisó- se capturaron más de 100 importantes jefes de narcotráfico. “No hay datos del 2005 porque se encontraba la DEA en el país, cuando el Gobierno Bolivariano se deslastra de este organismo, aumenta la detención de jefes del narcotráfico”, aseguró El Aissaimi.
Destacó que “EE.UU apuesta por un Estado fallido para tener argumentos e intervenir a Venezuela militarmente, es una guerra criminal y peligrosa, pero tenemos pruebas sólidas que desmienten esos señalamientos”.
Respecto a esas conjeturas, indicó que han sido desclasificados documentos oficiales; "un cable del 9 de febrero del 2010, muestra las labores hechas por Venezuela contra el narcotráfico. En ese año se libró la mayor y más contundente política antidrogas”.
Durante el programa,  hizo referencia a las acciones emprendidas a combatir este delito; “vivimos al lado de Colombia, principal vendedor de cocaína y siendo Estados Unidos, el mayor consumidor, ambos países buscan castigar a Venezuela, pero hemos inyectado recursos importantes para evitar que este flagelo penetre nuestro territorio”.
Destacó que el país ha sido decretado por cinco años consecutivos, como una nación libre de cultivos ilícitos y se han destruido más de 100 laboratorios de procesamiento de drogas.
Apuntó que, Washington no aplica acciones para capturar a quienes trasladan la droga vía aérea, terrestre o marítima, al país norteamericano.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Llegaron al país más de 440 contenedores con alimentos y medicinas

Un total de 448 contenedores arribaron al país, cargados de alimentos, repuestos, medicinas y otros suministros cumpliendo con los mecanismos de seguridad para realizar eficientemente la descarga de los bienes adquiridos por el Gobierno, con la intención de abastecer de insumos a Venezuela.
El buque San Alessio trasladó la mercancía desde el puerto de Cartagena (Colombia) para ubicarse en el puesto de servicio número 24 de la principal terminal portuaria.
La embarcación trajo consigo 20 contenedores de carne, 39 de leche completa en polvo, uno de pollo congelado, 31 con suplementos alimenticios para animales de corral conocido como metionina, 17 con maíz amarillo, 25 con semillas de maíz y uno de medicinas.
Asimismo se movilizaron 32 contenedores cargados con turbinas, obras complementarias, partes y respuestos así como 2 de válvulas y fusibles, 172 de techos corrugados, 40 puertas metálicas y 20 neumáticos.
Las empresas gubernamentales Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A, Corporación Eléctrica Nacional C.A (Corpoelec), C.A. Hidrológica Venezolana (Hidroven), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Fundación Misión Barrio Adentro y Pdvsa Agrícola, fueron las encargadas de consignar estos suministros.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

CICPC: Desmantelada banda de mujeres roba taxis y extorsionadores

El inspector Luis Mora, jefe de investigaciones del Cicpc, informó que fueron detenidos dos sujetos dedicados a extorsionar a comerciantes.
Una poderosa banda de mujeres roba taxis fue puesta al descubierto por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Cicpc. Sub Delegación Brion, con la detención de dos antisociales y quienes contactaban a taxistas en Higuerote, los llevaban a Mamporal y allí procedían a atracarlos.
Los funcionarios al mando del Jefe de Investigaciones, Inspector Luis Mora, lograron la detención de Yelitza Cortes, de 30 años de edad, y de Barbara Palacios de 21, quienes al ser sometidas a intensos interrogatorios habrían revelado el modus operandi utilizado para asaltar a los conductores, previamente contratados en Higuerotes y otras parroquias barloventeñas, como también la identidad de sus complices encargados de someter a los incautos una vez llegaban al sitio contratado. Los conductores eran despojados de todas sus pertenencias y de los autos de su propiedad.
Detenidos extorsiona dores..

El inspector Luis Mora, Jefe de Investigaciones del Cicpc, informó que fueron detenidos dos sujetos dedicados a extorsionar a comerciantes y a ciudadanos acaudalados en Brion a través de la exigencia de fuertes sumas de dinero que lograban a través del hilo telefónico.
Estos fueron identificados como Dennys Betancour de 28 años de edad y Edmannuel Martinez, de 31 años de edad, ambos con residencia en el municipio Brión; y quienes forman parte de una banda dedicada a la extorsión bajo amenazas de muerte.
Se supo que los comerciantes eran ubicados a través de sus teléfonos donde los amenazaban con asesinar a sus hijos y familiares si no entregaban en cierto tiempo, cierta cantidad de dinero. Muchas veces exigían el pago en dolares.
Todas estas personas fueron puestas a las ordenes de los Tribunales de Justicia donde tendrán que rendir cuenta de lo que se le señala.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Educación sexual: Aumenta tu placer con las Bolas Chinas (+Detalles)

Las Bolas Chinas o Bolas Ben Wa son 2 bolas bastante ligeras que la mujer introduce en la vagina detrás del músculo pubococcígeo, exactamente donde se colocan los tapones. Estas normalmente, tienen en su interior otras bolas más pequeñas, creando un vacío en el interior. Mediante el movimiento las bolas interiores golpean con las exteriores y realizan una especie de efecto vibratorio, produciendo sensaciones muy eróticas y placenteras. Pueden ser incluso empleadas mientras se camina.
La esterilización debería ser lo primordial, metiéndolas unos diez minutos en agua hirviendo, esto también es recomendable hacerlo de vez en cuando. Siempre las lavaremos con agua y jabón neutro antes de introducirlas en la vagina y cuidaremos de que nuestras manos también estén limpias. A la hora de guardarlas, una bolsa de tela es ideal, algo que pueda aislarlas de la posible suciedad exterior.
Es recomendable utilizarlas de forma progresiva, comenzar caminando con ellas durante 15 minutos las dos primeras semanas y luego pasar a 30 minutos.
Si al pasar de un tiempo a otro notamos molestias al día siguiente estaremos un par de días sin utilizar las bolas y luego volveremos al tiempo anterior durante otra semana. Hay que tener cuidado con el uso de estas bolas, ya que su uso prolongado podría causar molestia y hasta dolor.
Es importante mencionar que las  bolas chinas también tienen cualidades terapéuticas pues su utilización contribuye al fortalecimiento de la musculatura pélvica, pero además la práctica controlada con las bolas chinas permite mejorar la satisfacción en las relaciones sexuales.
Sin embargo, no todas las bolas chinas sirven para cualquier mujer. Aspectos como la edad, el tamaño de la vagina y el hecho de que hayan tenido o no descendencia influyen a la hora de decidir cuál puede ser la mejor elección.
Tal como explica Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de Incontinencia, el uso de las bolas chinas acompañado de un gel específico ayudan fortalecer la musculatura pélvica y esto no sólo puede proporcionar una mayor satisfacción sexual a la pareja en sus relaciones, sino que también ayuda a atajar problemas como la incontinencia urinaria y los desgarros durante el parto.
Podemos utilizarlas todos o casi todos los días durante 3 ó 4 meses y luego ya no las necesitaremos en mucho tiempo. Eso sí, si seguimos con nuestros ejercicios de suelo pélvico habituales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Científicos chinos realizan un satélite que podría teletransportar a las personas

El satélite chino “Micio” es el primero de comunicación cuántica del mundo, fue lanzado en agosto del 2016 y ha superado con éxito todas las pruebas realizadas durante este período, entre las más importantes sus conexiones con la Tierra.
Según el jefe de proyecto, Pan Jianwei, ya se han recibido los primeros datos preliminares enviados por el satélite. Su objetivo es avanzar en la creación de redes de transmisión imposibles  e incluso en la teleportacion.
Con el lanzamiento de Micio, China se posiciona por delante de otras potencias en el campo de investigación a nivel mundial. El nombre del satélite hace honor a un físico y óptico que vivió en el país hace 2.50 años.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Salud: ¿Excitación y dolor? Lo que sufren los testículos al excitarse

La excitación es placentera, pero también puede llegar a ser la peor pesadilla de un hombre. Los tejidos genitales masculinos se inflaman, ya que el sistema nervioso los bombardea con sangre, es aquí cuando los testículos y la próstata empiezan a sufrir por la tensión.
Los músculos también ayudan a que entren más fluidos a la parte genital, es ahí cuando se produce una erección mantenida y de alguna manera debe liberarse la tensión sanguínea. Los testículos se vuelven más grandes cuando están llenos de sangre.
Una excitación sexual prolongada en el hombre causa la congestión de vasos en la próstata, la sangre y los fluidos se acumulan y es aquí cuando empieza a intensificarse el dolor.
Esta situación puede durar hasta una hora y en hombres que sobrepasan los 40 años, hasta 12 horas.
Aunque pueda sonar extraño, es importante tener mucho cuidado a la hora de excitarse, el hecho de saber sí podrás o no liberarlo cambiará la situación de dolor o por el contrario vivirás uno de los episodios más desagradables.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Tarjetas de Hogares de la Patria permitirá a las familias retirar hasta Bs. 15.000

El Gobierno anunció que a través de las tarjetas de Hogares de la Patria, las familias podrán beneficiarse con un retiro de hasta 15 mil bolívares en efectivo en cajeros automáticos.
La información fue suministrada por el ministro para la Educación, Elías Jaua. Asimismo el Ejecutivo estima llegar a 600 mil tarjetas Hogares de la Patria para el próximo 19 de abril.
La meta de este proceso es llegar a los 750 mil habitantes beneficiados y para el mes de mayo se espera alcanzar un millón de familias, según Jaua.
Las tarjetas de Hogares de la Patria son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones. En cada una de ellas se registran las cédula de identidad de los integrantes de un núcleo familiar, con el fin de evitar que se reproduzcan.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Sundde supervisa estructura de costos de colegios privados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evalúa la estructura de costos de 614 colegios privados por el cobro excesivo de la matrícula escolar, informó este lunes el superintendente de este organismo, William Contreras.
“En seis meses hay colegios que han hecho cuatro aumentos. Ordenamos en 614 colegios la congelación de las tarifas y con una revisión coordenada con el Ministerio de Educación, de la estructura de costos”, señaló en entrevista para Venezolana de Televisión.
Indicó que aunque algunos planteles hicieron aumentos modestos, otros colegios realizaron aumentos excesivos, lo que produjo la actuación de la Sundde y la congelación de sus tarifas.
“Hay elementos de aumentos de salarios, pero eso no es una razón que por sí justifique el aumento de 1.000% y 2000%”, fustigó Contreras, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno nacional por proteger los ingresos de las familias venezolanas.
Informó que también se evalúa la matrícula de universidades privadas con apoyo del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Con disparos de fúsil asesinan a PoliAragua saliendo de su casa (+Detalles+Fotos)

En horas de la mañana de este lunes fue asesinado un funcionario adscrito a la Dirección de inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua en su vivienda en el sector El Museo de Santa Rita.

El hecho ocurrió cuando el oficial iba saliendo de su residencia, a llevar a su hijo al colegio, y antisociales aun por identificar efectuaron varios disparos presuntamente con armas largas a su vehículo Chevrolet Optra color rojo, el recibió más de diez disparos.

Se conoce extraoficialmente que los asesinos se trasladaban en un vehículo hilux de color verde militar, y que le dieron muerte al funcionario con un arma larga AK-47.

Se conoció que la víctima respondía al nombre de David Orlando Acevedo, y se desempeñaba como oficial agregado del cuerpo de seguridad regional. De acuerdo a una versión extra oficial, el hijo del occiso habría sido trasladado a un centro de salud, se desconoce el estado. 

Información en desarrollo, detalles más adelante.










Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Murió futbolista por ataque de un cocodrilo en Tete (+Detalles)



Un futbolista mozambiqueño de 19 años falleció la semana pasada en Tete, al oeste del país, por el ataque de un cocodrilo cuando entrenaba cerca de un río, informó este lunes su club.

La víctima, Estevao Alberto Gino, jugaba en el club de segunda división Atlético Mineiro y vivía cerca del río Zambeze.

"Aquella noche hacía ejercicio. Después de correr, tenía las manos en el agua cuando el cocodrilo le atrapó", explicó a la AFP su entrenador Eduardo Carvalho.

Dos vecinos que acompañaban al jugador presenciaron la escena. "No pudieron hacer nada", añadió Carvalho.

Los ataques de cocodrilos son frecuentes en el río Zambeze. "Los ciudadanos no tienen agua corriente, por lo que tienen la costumbre de ir al río", explicó el entrenador.

Un portavoz de la policía local confirmó los hechos a la AFP. Según Leonel Muchina, todavía buscan el cuerpo de la víctima.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Niño de 10 años y adolescente presuntos responsables de doble homicidio de GNB


Un niño de 10 años y un adolescente de 15 años son los presuntos responsables del doble homicidio de dos funcionarios del Ejército, ocurrido este domingo en la madrugada en el bulevar de Sabana Grande.

El sargento primero Yohan Miguel Borrero Escalona y el sargento segundo José Andrés Ortiz fueron atacados por un grupo de personas en situación de calle.

Las investigaciones preliminares señalan que los funcionarios fueron asesinados a puñaladas para robarle sus pertenencias. 

El periodista Román Camacho informó que Borrero falleció en el lugar, mientras que Ortiz murió en el hospital.





Es importante resaltar que el 2017 ha tenido un lamentable comienzo, ya que han sido asesinados 35  policías y militares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203






Cicpc capturó a mujer por estafa con vehículos Chery (+Detalles)



Una mujer resultó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estafar a ciudadanos, ofreciéndoles vehículos marca Chery de los programas que desarrolla el Estado.

Adscritos a la División contra Delitos Financieros del Cicpc, realizaron las experticias informáticas, donde las pruebas colectadas permitieron que las comisiones del Cicpc lograran identificar, ubicar y capturar a Ninoska De Jesús Lezama Gil de 44 años.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que varias víctimas efectuaron las respectivas denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que la estafadora les ofrecía vehículos marca Chery a buen precio en el estado Portuguesa y Distrito Capital.

Asimismo, luego de llegar a un acuerdo, las personas les realizaban el pago vía electrónica, la mujer al verificar el dinero en su cuenta bancaria se desaparecía y apagaba el celular. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 18º del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Niña de un año fue salvajemente golpeada, quemada y asesinada por sus padres en El Hatillo (+Detalles)



Una bebé de apenas un año de edad, fue golpeada, quemada, torturada y posteriormente asesinada por sus padres.

De acuerdo a lo reportado por el periodista Darvinson Rojas, la madre de la niña, de 17 años de edad y su padre de 21, fueron detenidos por PoliHatillo. Según investigaciones, ambos participaron en el crimen.

La pequeña fue trasladada al CDI de la Unión de El Hatillo, donde ingresó sin signos vitales.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Presos secretario y asistente de Tribunal Municipal por exigir 120$ para ejecutar embargo en Caracas (+Detalles)



Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad a Jouberth Pérez de 25 años y Ronald Rivero de 30 años, secretario y asistente, respectivamente, del Tribunal 29º Municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia Civil, Mercantil y Tránsito, por presuntamente exigir 120 dólares a cambio de ejecutar una medida cautelar de embargo preventivo a una cuenta bancaria.

El representante legal de la compañía que requirió la medida ante la instancia judicial denunció la situación a finales de febrero de 2017.

En este contexto, el fiscal 78º del AMC, Arturo Ojeda, imputó a Pérez y a Rivero, así como al juez 29º Municipal, Luis Vargas de 26 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 11º de Control del AMC, instancia que a solicitud del fiscal del caso privó de libertad al secretario y asistente del tribunal municipal, mientras que al juez le otorgó libertad plena.

Por tal motivo, Ojeda apeló la decisión del mencionado juzgado con efecto suspensivo respecto al juez, a fin de que la Corte de Apelaciones se manifieste.

Los tres hombres permanecerán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con sede en Boleita.

A finales de febrero, el denunciante como representante legal de una empresa de seguridad, notificó a las autoridades que solicitó al tribunal municipal que ejecutara una medida judicial en beneficio de la compañía y contra la junta de un urbanismo que le debía dinero por sus servicios.

Ante la solicitud, presuntamente el secretario le habría exigido al hombre 1 millón 200 mil bolívares para ejecutarla y posteriormente el asistente establecería la cantidad de 120 dólares.

Tras labores de inteligencia, el pasado miércoles 15 de marzo se coordinó una entrega controlada con efectivos de la Dgcim en un edificio situado en la parroquia Candelaria, donde funciona el tribunal municipal. En el procedimiento resultaron aprehendidos el juez, el secretario y el asistente.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Presidente del INTI es acusado de agresión contra un campesino en Barinas (+Detalles)



Un integrante de un colectivo campesino del estado Barinas denunció haber sido agredido por el viceministro de Tierras y presidente del INTI, José Rafael Avila y su equipo de escoltas tras encontrarlo dentro de un restaurant de la ciudad de Barinas en una reunión informal con algunos de los terratenientes que se atribuyen la posesión de los predios en conflicto.

Se trata del señor Jhon Ramírez, titular de la cédula 15.157.760, quien forma parte del Consejo Campesino Mil Zamoras y una Patria, cuyos integrantes son pisatarios y exigen el rescate del hato Gavilán-La Chaqueta, de 4.312 hectáreas, ubicado en el sector Gavilán de la parroqua Santa Lucía del Municipio Barinas.


Explicó que el incidente se registró el viernes 17 de marzo, a eso de las 5 de la tarde, en el restaurant El Paso, ubicado en la avenida Industrial de la capital barinesa, cuando Ramírez ingresó al lugar para comprar una bebida.

En el local se encontró con Ávila, el terrateniente Manuel Edgardo Mansilla, quien se atribuye los derechos sobre el hato en conflicto y otro hombre que se identificó posteriormente como Adolfo Carreño.

Aunque inicialmente Avila saludó cordialmente a Ramírez, la situación se tensó cuando este le cuestionó la reunión festiva con el latifundista. El funcionario alegó que el debía reunirse con todas las partes.



En un asador de carne de la avenida Industrial ocurrió el incidente

Luego de abordar los vehiculos en que se desplazaba, el grupo descendió y encaró a Ramírez, a quien le quitaron la cédula y el teléfono celular de donde eliminaron archivos fotográficos y de audio. Al parecer presumían que había registros del encuentro con los poseedores de tierras.


Refirió que uno de los escoltas, a quien llaman "Chiquitín", le propinó un puñetazo en el pecho, mientras que el hombre de apellido Carreño le dijo que iba a tener que ir a buscar el teléfono en el Sebin. En virtud del ataque a golpes Ramírez advirtió que tenía implantado un marcapaso que podía averiarse debido a la agresión.


La esposa de Ramírez, que también se encontraba en el lugar, intervinó y anunció que se iba a comunicar con la gobernadora encargada, profesora Zenaida Gallardo, ante lo cual Avila ordenó devolverle el teléfono. Luego de decir "que sea lo que Dios quera", el viceministro y sus acompañantes se retiraron del sitio.


Ramírez informó que se sentía amenzado y temía ser objeto de algun ataque o de alguna acción que lo involucre en hechos delictivos. Por tal motivo esta misma tarde se dirigió al Ministerio Público a denunciar la situación.

Cabe mencionar que durante la semana pasada un conjunto de predios rurales del estado Barinas en proceso de rescate y bajo medidas de resguardo campesino fueron desalojados violentamente por efectivos de seguridad quienes destruyeron sembradíos y confiscaron herramientas y maquinarias para la actividad agrícola. El presidente del INTI, José Avila, acudió a la entidad para intentar controlar la situación y restablecer la tranquilidad.

Avila: todo fue producto de una acalorada discusión

Consultado sobre el incidente, el funcionario aseguró que "todo fue producto de una acalorada discusion" y explicó que "reprendí a los compas por eso", en alusión a los miembros del equipo de seguridad. 

Sin embargo precisó que el señor "Ramírez actuó de mala fe fotografiando el carro en el que me movilizo y tuvo un altercado con los compás que no paso a mayores."

Agregó que "solo ando en busca de la verdad de un problema que ha lleva seis años y debo buscar todos los elementos y versiones."

Afirmó que "no decidiremos nada en contra de los campesinos" y refirió que "aquí he sido amenazado por la mafias que comercian las tierras, por los terratenientes y otros actores del crimen organizado. No es una papa lo que se esta enfrentando aquí. Solo pido un voto de confianza porque lo que se destapo aquí es solo la punta del iceberg".

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203




El secuestro ha disminuido un 48% en zonas del este capitalino (+Detalles +Fotos)













El comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Fabio Zavarse Pabón, informó que los despliegues de seguridad desarrollados por el Gobierno nacional en Caracas están dando resultados positivos; "con el Plan Antisecuestro, este delito ha disminuido en un 48%, en las zonas de El Cafetal, Caurimare y Macaracuay".

Señaló que un contingente de 300 efectivos castrenses, 20 patrullas y 60 motocicletas se desplegaron este fin de semana, en la Comuna Argelia Laya, sector Nazareno de la parroquia Petare, estado Miranda.

También destacó, que estos operativos harán énfasis en los sectores de mayor ocurrencia delictiva como: Redoma El Cristo, Mercado Las Flores, Fechas Patrias, Casco Colonial de Petare y Palo verde.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203