.

.

lunes, 20 de marzo de 2017

Privan de libertad a dos subcontratistas del Complejo José Antonio Anzoátegui por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Hernán Guevara y Miguel Ángel Castillo Lara, quienes se desempeñaban como representantes de dos subcontratistas del terminal de almacenamiento y descarga de crudo del Complejo José Antonio Anzoátegui, por presuntamente incurrir en irregularidades en la adquisición de monoboyas, destinadas para la carga de buques petroleros.
En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputó a Guevara y Castillo Lara por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados el fiscal, el Tribunal 4º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes fueron recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona, municipio Bolívar de la referida jurisdicción.
El fiscal también solicitó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias, lo cual fue acordado por la mencionada instancia judicial.
Guevara se desempeñaba como presidente de la empresa Guevara Training, C.A., mientras que, Castillo Lara, ocupaba el mismo cargo en la compañía Castillo Max Oil and Gas.
Ambas empresas tenían vínculos comerciales con el terminal de almacenamiento y descarga antes mencionado.
La investigación se inició luego de la denuncia realizada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), quienes detectaron irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico, relacionadas con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas, valoradas en 76,2 millones de dólares americanos.
Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.
Tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la citada instancia judicial, Guevara y Castillo fueron detenidos por funcionarios de la Dgcim.
Por este caso, se encuentran privados de libertad el exgerente general y exsuperintendente de Ingeniería de instalación de Pdvsa, Jesús Cornelio Osorio Virguez y Ramón Antonio Castillo Vargas, respectivamente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario