.

.

lunes, 31 de octubre de 2016

Robaron 125 mil bolivares a farmacia del Fuerte Tiuna



En horas de la madrugada del pasado sábado, 29 de octubre, sujetos desconocidos ingresaron a la farmacia del Fuerte Tiuna y robaron la caja fuerte de la misma.

Un aproximado de 125 mil bolívares fueron robados de la caja fuerte del local. Es importante resaltar que los delincuentes ingresaron al local forzando el techo del mismo y las cámaras de seguridad no grabaron nada por la suspensión de electricidad que hubo los días jueves y viernes en el sector.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Cicpc y las investigaciones preliminares presumen complicidad interna ya que solo sustrajeron el dinero y los locales aledaños, PDVAL y una panadería, no fueron robados.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Whatsapp permite dibujar fotos y videos en su nueva actualización




Whatsapp al ser la red de mensajería instantánea más popular, no deja de innovar para seguir marcando pauta entre sus usuarios y en cada actualización del sistema agrega nuevas funciones al momento de compartir imágenes y videos.

Con la nueva versión 2.16.12 para iOS y Android, Whatsapp permite dibujar o añadir textos y “emojis” tanto a las imágenes como a los videos, dando la opción de escoger el grosor del pincel y el tipo de letra que se desea utilizar.

Se pueden utilizar dos pinceles para dibujar, uno para dibujar y otro para eliminar el color. Esto con el fin de mejorar las fotos y videos que serán compartidos con los demás usuarios. Funciones que se han implementado en otras redes sociales y ahora Whatsapp las confecciona a la mensajería instantánea.

Otra de las funciones que se ha sumado en la App, es dedicada a los grupos, ahora los administradores podrán enviar enlaces de invitaciones para agregar a nuevos miembros y la posibilidad de utilizar sistema de Flash frontal, encargada de iluminar la pantalla cuando se tenga baja iluminación y de esta manera podrás tomar mejores “selfies”.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Sabías que las vitaminas prenatales ayudan al crecimiento del cabello?



Las mujeres que están embarazadas toman vitaminas prenatales para obtener nutrientes necesarios para ambos. Lo increíble es que estas pastillas contienen sustentos que ayudan al crecimiento del cabello, tales como calcio, hierro, biotina y vitamina B.

El cabello tiene un proceso de vida: anagen (crecimiento), telogen (descanso) y telogen (caída), según Naturally Curly las vitaminas prenatales impiden que el cabello llegue a la tercera fase.

Sin embargo un detalle importante es, que no es recomendable tomar suplementos prenatales si no se está esperando un bebé ni se planea hacerlo, debido que algunos complementos como el hierro pueden ser tóxicos si se consumen en exceso.

Si deseas que el cabello te crezca brillante y rápido puedes llevar una dieta balanceada y un régimen de cuidados constantes para el cabello.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Orgullo nacional! El mejor gol del Mundial sub 17 Jordania es de Deyna Castellanos



Este lunes 31 de octubre el portal web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), dio a conocer que el mejor gol del mundial femenino sub-17 que se disputó en Jordania donde la Vinotinto quedó en el cuarto puesto, fue el de la venezolana Deyna Castellanos.

Tras recibir decenas de miles de votos, emergió una clara ganadora: La venezolana Castellanosse adjudicó el título gracias a su fantástico gol desde la medular en el último suspiro del choque contra Camerún. Por si fuera poco, su otro gol finalista fue el segundo más votado.

Según el portal de la Fifa, en la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016 se registraron más de 100 tantos goles y, como cualquier aficionado que siguiera el torneo podrá testificar, la calidad no estuvo reñida con la cantidad.

Resaltó que las estrellas en ciernes como Deyna Castellanos, Saori Takarada, Sarah Abu Sabbah y Hae Yon Ri firmaron dianas preciosas, por lo que no fue tarea fácil elegir diez finalistas para que los usuarios de Fifa.com, pudieran votar por su favorita.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reportan incendio en refinería de Anzoátegui





Un incendio se produjo en la sede de Petróleos de Venezuela de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la tarde de este domingo.

Presuntamente, el fuego inició en la laguna número dos, ubicada en el cerro de carga de la refinería, por lo que los residentes de la urbanización Guaraguao, cerca del sector, fueron desalojados.

Según informó, los bomberos ya se encuentran en el sitio y realizan labores de enfriamiento en los tanques cercanos para prevenir la propagación. El hecho no dejó heridos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Diabetes, hipertensión, estrés y una vida sedentaria afectan la vida sexual



En las habituales relaciones del médico con los pacientes, la sexualidad suele ser un tema tabú que no se aborda y sobre el que no se suele consultar por propia iniciativa. Sin embargo, numerosos estudios demuestran una clara relación entre calidad de vida y vida sexual satisfactoria. En algunos, incluso se asocia esta última a una mayor longevidad. 

De hecho, para que el ciclo de la respuesta sexual se desarrolle de manera satisfactoria, tanto en la mujer como en el hombre, es esencial la adecuada irrigación sanguínea de las zonas genitales y de los órganos y sistemas implicados. 

Cualquier enfermedad que afecte a los vasos comprometerá también el rendimiento sexual. Los mecanismos por los que una enfermedad puede menoscabar la vida sexual son numerosos y conviene conocerlos. Están reconocidos como factores de riesgo la diabetes, hipertensión, estrés, una vida sedentaria, obesidad, tabaquismo y la toma abusiva de sustancias como alcohol, drogas, entre otros.

La diabetes es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que se caracteriza por un aumento excesivo de la glucosa en sangre. Existen dos tipos de diabetes: Tipo I, que suele presentarse de manera brusca, en personas jóvenes y requiere tratamiento con insulina. Y Tipo II, que comienza de manera insidiosa, con pocos síntomas, habitualmente en personas mayores de 35 años y que suele tratarse con fármacos orales. La diabetes Tipo II está muy relacionada con la obesidad y es más frecuente que provoque trastornos circulatorios, sobre todo cerebrales y cardíacas. También suelen asociarse en mayor medida a otras enfermedades como hipertensión y colesterol alto.

La diabetes, en cualquiera de su dos tipos, produce disfunción sexual en aproximadamente la mitad de los pacientes y según avanza la enfermedad la cifra aumenta. Los trastornos sexuales afectan sobre todo a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, y disfunción eréctil en el hombre. 

Esta afectación de la excitación sexual en las personas con diabetes es más progresiva y grave que la que ocurre con otras enfermedades, y a lo largo de su evolución se le asocian trastornos de deseo y también en el orgasmo. 

En el hombre con diabetes es muy frecuente la disfunción eréctil, y tiene su origen en los trastornos circulatorios y neuropáticos que la enfermedad provoca, y si no se trata médicamente, aumenta con la edad y los años de evolución de la enfermedad. 

Con el tiempo, la disfunción eréctil genera pérdida de confianza en la propia capacidad para alcanzar la erección, temor a fracasar e incomunicación con la pareja, que podrá malinterpretar algunas conductas, suele pensar que ha perdido atractivo o que hay otra persona de por medio y es fácil que se produzca un grave conflicto. 

Todo ello tiende a perpetuar la disfunción eréctil y a que se asocien trastornos del deseo y del orgasmo si no se realiza un adecuado tratamiento. La diabetes agrava y acelera los trastornos vasculares en el pene típicos del varón que envejece.

En la mujer con diabetes se puede presentar, los trastornos del deseo, las dificultades en la lubricación vaginal y la anorgasmia. La disminución o ausencia del deseo puede tener un origen psicológico, relaciones insatisfactorias, ansiedad, sentimiento de inferioridad, vergüenza, baja autoestima, pero también a menudo está relacionada con la enfermedad, debido a que los altos niveles de glucosa pueden ocasionar cansancio intenso, lo que conlleva descenso del deseo. 

El problema sexual más frecuente son las dificultades para obtener una adecuada lubricación por afectación de la excitación asociada a una falta de expansión vaginal, lo que conduce a unas relaciones coitales irritables y dolorosas y que suelen acarrear disminución del deseo e incluso rechazo a las relaciones sexuales.

La diabetes no controlada impacta en muchos aspectos a los pacientes, sobre todo en su vida sexual, debido a que detona algunas disfunciones sexuales como sequedad vaginal, disfunción eréctil, anorgasmia y dolor durante el coito; sin embargo, con un tratamiento adecuado y algunas medidas se puede disfrutar al máximo su sexualidad. En su próxima visita a su médico consúltele si nota algún cambio en su respuesta sexual.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc esclarece homicidio de comerciante en Mérida por dactiloscópica








Tres personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Mérida, base El Vigía, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) quienes se encuentran involucradas en el homicidio de un comerciante de nacionalidad colombiana.

El director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, explicó que las investigaciones del caso se iniciaron debido a una denuncia realizada por familiares de la víctima en la sede del cuerpo detectivesco de la entidad, donde explicaron que la persona se encontraba desaparecida.

Posteriormente, los expertos en criminalística se trasladaron hasta el sector El Dique, calle principal, específicamente en el Saque San José, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani, El Vigía, estado Mérida.

Los pesquisas recabaron la información de interés criminalístico, entre ellas un vehículo automotor marca Ford, modelo Focus de color plata, el cual había sido despojado a la víctima, por parte de los involucrados para huir del sitio del suceso.

El automóvil fue trasladado hasta la sede de la policía científica y se le practicaron las experticias de activaciones especiales, colectando rastros dactilares. 

Se iniciaron las investigaciones de campo, y durante la fase de investigación se logró identificar plenamente a una ciudadana, quien fue la concubina del occiso identificado como: William Carbonell Ruiz (55), de nacionalidad colombiana, de oficio comerciante.

Durante las pesquisas se pudo determinar que la concubina de Carbonell Ruiz, mantenía una relación con un hombre líder de una banda delictiva y planificaron el robo y homicidio del comerciante colombiano. La fémina les canceló una alta suma de dinero a unos delincuentes para que asesinar a su esposo y ella quedarse con los bienes de la víctima.

Agregó que igualmente se logró la identificación de los individuos que realizaron el robo y homicidio, y la participación individual de cada uno de ellos, y también de los vehículos utilizados para cometer el delito.

Resaltó que los uniformados se trasladaron hasta el sector El Dique, calle principal, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Alberto Adriani, y simultáneamente al sector La Pedeca, parroquia Rómulo Betancourt, El Vigía, estado Mérida, y aprehendieron a Luis Antonio García de 27 años, Luis Ignacio García Contreras de 21 años y Johendry Jesús Jerez Castro de 19 años de edad.

El modus operandi de los sujetos fue ingresar a la vivienda de la víctima para despojarlo de sus pertenencias y luego asesinarlo. A los individuos se les incautó una moto marca Bera, modelo br-200, de color azul, año 2011, que fue utilizada por los investigados para huir del lugar de los hechos.

Un vehículo automotor, marca Ford, tipo Sedan, modelo Focus, de color plata, dos armas de fuego: una tipo pistola, calibre 32, de color negro, una tipo chopo y un arma blanca, tipo cuchillo, un arma de fuego tipo escopeta, marca Aya, calibre 20, de igual manera, se recuperó un teléfono celular marca Likuid, modelo lk300, de color verde y negro el cual había sido despojado a la víctima.

Igualmente, se realizó una experticia Dactiloscópica entre los rastros colectados en el vehículo automotor recuperado y los victimarios apresados, lo que arrojó como resultado similitud y coincidencia, que determinó la participación de los individuos en el delito de robo y homicidio.

Para finalizar, el Comisario Rico enfatizó que el Cicpc continúa las investigaciones del caso para capturar a las personas que se encuentran identificadas y que participaron en el robo y homicidio del comerciante.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado sujeto implicado en hurto de residencias en Portuguesa por el Cicpc



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Acarigua, estado Portuguesa, capturaron un sujeto implicado en hurto a residencias.

El mismo fue identificado como: José Alejandro Cordero Carvajal (22), quien fue detenido de manera flagrante por los investigadores. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio 3 de Junio, calle 07, Píritu, municipio Esteller. 

Uniformados del cuerpo detectivesco recuperaron varios electrodomésticos como: un aire acondicionado marca Utech, modelo Split; una lavadora marca Electrolux, modelo ewef086dbgw, decolor blanco y beige; dos juegos de vajillas de 20 piezas, color blanco.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Décima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Portuguesa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En 1942: Nace Alí Primera, fue un cantautor venezolano



Este 31 de octubre recordamos 75 aniversario del nacimiento de Ely Rafael Primera Rossell mejor conocido como Alí Primera , músico venezolano quien con sus canciones necesarias le dio fuerzas al pueblo suramericano entro los años setenta y ochenta. Actualmente siguen siendo un referente de lucha en toda Latinoamérica.

El gobierno venezolano declaró en 2005 la música del cantor del pueblo venezolano como patrimonio nacional. Ali se caracterizaba por su melena alborotada y por tener siempre una guitarra en mano.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 5,3 sacudió el norte de Chile este domingo



Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este domingo a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Centro Sismológico Nacional.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 27 kilómetros al noroeste de la localidad de Taltal y a 1.160 kilómetros al norte de Santiago.

En tanto, el hipocentro se localizó a 61,4 kilómetros de profundidad, detalló el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, explicó que el temblor afectó a siete ciudades con intensidades que fluctuaron entre los II y V grados, en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela se solidariza con Italia por los sismos que han afectado a su región central



A través de un comunicado, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República Italiana, por los sismos que han afectado a su región central, causando heridos y daños materiales.

El nuevo sismo, de 6,5 grados en la escala de Richter, tuvo lugar este domingo a las 7.40 de la mañana a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro entre Norcia, Preci y Castelsantangelo, las mismas zonas de las Marcas y Umbria sacudidas el pasado miércoles , muy cercanas a las ya duramente devastadas por el terremoto del 24 de agosto pasado.

A continuación texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad con el Gobierno y Pueblo de la hermana República Italiana, por los sismos que han afectado a su región central, y lamenta las afectaciones causadas con este nuevo movimiento telúrico el día domingo 30 de octubre.

El Gobierno bolivariano envía un abrazo fraterno y sincero acompañamiento al pueblo italiano y a la comunidad ítalo-venezolana en nuestra Patria, y mantiene su mensaje de aliento a los afectados en este difícil momento.

Caracas, 30 de octubre de 2016

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Rocky Balboa” aconsejó a Pacquiao para su próxima pelea contra Jessie Vargas



Manny Pacquiao se prepara en Los Ángeles para su combate contra el estadounidense Jessie Vargas, por el título mundial del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), programado en Las Vegas el 5 de noviembre, y la tarde del sábado el filipino, ya prácticamente en el cierre de los entrenamientosdel “Pacman”, fue sorprendido con la visita de Sylvester Stallone, el actor que dio vida al legendario “Rocky Balboa”, quien visitó en el gimnasio Wild Card.

El multicampeón mundial no desaprovechó para presumirlo en sus redes sociales. “El Rocky de la vida real con el Rocky de la película”, presumió Pacquiao en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Fue grandioso tener a @TheSlyStallone (Sylvester Stallone) en el Wild Card viéndome boxear hoy”.

Pacquiao acostumbraba entrar al ring con ‘Eye of the Tiger’, música de ‘Rocky III’, motivo por el que más de una ocasión se le ligó al filipino con la cinta del famoso actor italoestadounidense, aunque recién ha entrado al ring con ‘Roar’ de Katy Perry e, incluso, en ocasiones con canciones cantadas por él mismo.

El filipino tendrá este lunes un sparring contra Jesús “El Forastero” Cuellar, para para luego hacer su arribo oficial a Las Vegas, al Hotel Wynn, sede del pleito y donde se realizará también la última conferencia de prensa con Jessie Vargas previo al pesaje del viernes en el Teatro Encore.

Para este pleito, en el que Pacquiao buscará por tercera ocasión hacerse del campeonato Welter de la OMB, el filipino saldrá como favorito al menos entre los apostadores, que le dan ventaja de 6.5 a 1 sobre el campeón mundial mexico estadounidense.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

China suma su radiotelescopio a la búsqueda de extraterrestres



El mayor radiotelescopio del mundo, construido en el suroeste de China, se sumará a un proyecto internacional de búsqueda de extraterrestres centrado en la estrella más misteriosa del Universo, conocida como Tabby.

Los administradores del aparato, el Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC), firmaron un acuerdo este mes para participar en el programa “Breakthrough Initiatives” (“Iniciativas innovadoras”), liderado por el multimillonario ruso Yuri Milner y el científico Stephen Hawking, informó hoy el diario South China Morning Post (SCMP).

Con ese acuerdo, el radiotelescopio, una gigantesca instalación de 500 metros de diámetro inaugurada el pasado septiembre en la provincia china de Guizhou, unirá fuerzas con otros aparatos similares en Estados Unidos y Australia para tratar de encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta.

Los equipos establecerán un plan de “respuesta rápida”, de tal manera que cuando uno de estos aparatos registre alguna señal, el resto tratará de captarla y confirmar los datos.

En principio, el foco está en la estrella KIC 8462852, conocida como Tabby en honor a la científica de Yale Tabetha Boyajian, quien comenzó a investigar este lejano astro ubicado en la constelación del Cisne.

Un grupo de científicos y ciudadanos descubrió esta estrella en el otoño de 2015, con un brillo que no puede ser explicado fácilmente por fenómenos naturales y que podría ser la primera prueba de una teoría elaborada hace décadas para detectar civilizaciones avanzadas en el espacio, la teoría de la esfera Dyson.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Si la rutina está acabando con tu relación



En ocasiones, la monotonía, la sensación de abandono, las ganas de volver a los inicios de la relación y el hastío de estar junto a la otra persona por aburrimiento pueden lograr que un noviazgo, o incluso un matrimonio, llegue a su fin sin ton ni son.

Cuando una pareja inicia su relación lo usual es que ambos miembros se sientan en el mejor momento de sus vidas. Sobran las expresiones de amor, las palabras cariñosas, los detalles por hacer a la otra persona feliz, porque todo es nuevo y emocionante. Puede que con el tiempo esa emoción vaya disminuyendo, no necesariamente porque se acabe el amor sino más bien porque poco a poco le vamos dando espacio a la rutina.

¿Te ha pasado? Las palabras de cariño se hacen monótonas, los lugares que frecuentan son los mismos, los planes se vuelven cuestiones casi fijas… Si bien es cierto que es casi imposible escapar a ello, puesto que aunque cueste aceptarlo la rutina forma parte de una relación de pareja, tendemos a dejar que nos afecte más de lo que debería, al punto de que la relación termina por tornarse aburrida y perdemos el interés por estar con la otra persona, incluso hasta el punto de querer terminarle.

Sin embargo, esto no tiene que ser así. Aunque la costumbre sea parte de las relaciones de pareja, el salir de vez en cuando de ella también es necesario si se quiere mantener la relación viva, y el hacerlo depende de ambos miembros de la pareja. Pueden comenzar por cosas tan sencillas como enviar un mensaje de texto o hacer una llamada a media mañana solo para saludar; preparar una cena especial en un día de semana o atreverse a tener sexo en plena madrugada cuando alguno de los dos se haya levantado por un vaso de agua. La meta es mantener viva la chispa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tembló en el estado Zulia este lunes


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), registró este lunes un sismo con una magnitud de 3.1 en el estado Zulia. 
De acuerdo con el reporte, el evento sismológico se registró al al noroeste de Villa del Rosario. 
Se conoció que el temblor tuvo una profundidad de 1.4 kilómetros. 


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Impresionante robo de un celular en "un segundo" (+video)



Las cámaras de seguridad de una concurrida calle de Brasil han captado el 'modus operandi' de un grupo de atracadores que opera con un estilo nunca antes visto. Primero lo acechan, luego uno le arrancha el móvil con un rápido movimiento, otro lo empuja, y la víctima no alcanza a entender lo que pasó, debido a que los que van atrás lo terminan de despistar.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alcalde italiano tras nuevo sismo: "Todo se derrumbó, es una catástrofe, es un infierno" (+video)




El terremoto de magnitud 6,6, que se ha producido en la parte central de Italia en la mañana de este domingo ha provocado innumerables daños principalmente en las regiones de Marcas y Umbría. También la localidad de Ussita, en la provincia de Macerata, que se vio afectada por el sismo del 6,1 de este miércoles, quedó prácticamente destruida (el 90% de sus edificaciones se derrumbaron) tras este nuevo movimiento sísmico, informa el diario italiano 'Repubblica'.

"Todo se derrumbó. Solo se ven columnas de polvo. Es una catástrofe, es un infierno", señaló el alcalde de Ussita, Marco Rinaldi, quien agregó que posiblemente el sismo no tuvo consecuencias mortales pues en los últimos días la mayoría de los casi 500 habitantes del pueblo ya había evacuado el lugar.

Por su parte, en la localidad de Norcia, al menos dos edificios se han derrumbado: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea. Poco después del nuevo terremoto en la Red han aparecido las primeras imágenes del potente sismo.

"El suelo ha estado moviéndose bajo nosotros"

Después de que el 26 de octubre un sismo afectara la provincia de Umbría, en el centro de Italia, el cuerpo de bomberos regional ordenó a los habitantes de las poblaciones cercanas al epicentro del terremoto dejar sus hogares como medida preventiva ante posibles réplicas. Ussita no fue la excepción, y de un día para otro las calles y plazas de esta pequeña localidad de menos de 500 habitantes se convirtieron en lugares fantasma.

"Pocas casas están a salvo y hay algunas otras en las que no nos confiamos. El suelo ha estado moviéndose bajo nosotros por los últimos dos meses", relata un habitante de una de las poblaciones afectadas citado por medios locales.

El bombero Michelangelo Garetti señaló que, por seguridad, aquellos con esperanza de volver a sus viviendas debían ser acompañados por un efectivo del cuerpo y solo para recoger algunos efectos personales. "Ayudamos uno por uno a todos aquellos que quieren volver a su casa para recuperar sus objetos personales", agregó Garetti, según informa el periódico francés 'La Parisien'.

El 26 de octubre, un terremoto de 6,1 y otro de 5,5 sacudieron el centro de Italia, el primero con foco a 2 kilómetros al noroeste de la localidad de Visso y el segundo a 37 kilómetros al oeste de Ascoli Piceno.

El 3 de septiembre fue marcado por el temblor de magnitud 4,3 en la parte central de Italia, a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ascoli Piceno.

El 28 de agosto, un sismo de magnitud 4,6 se registró en el centro de Italia, a 4,6 kilómetros de la ciudad de Norcia.

El 25 de agosto, en la parte central de Italia, se produjo la réplica de magnitud 4,3 del sismo anterior que había devastado la ciudad italiana de Amatrice.

El 24 de agosto, la ciudad de Norcia, también en la parte central del país europeo, sufrió un terremoto de magnitud 6,2 originado a 10 kilómetros de la localidad. Dos réplicas de magnitud 3,9 y 2,8 se sintieron casi de inmediato. El sismo, que fue seguido por una serie de fuertes réplicas, provocó la muerte de casi 300 personas, más de 400 heridos y graves daños materiales. Más de 2.000 personas perdieron su hogar. Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto fueron las ciudades más afectadas.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las estafas más comunes en WhatsApp



Las estafas por Internet son muchísimas, pero ahora el escenario ha cambiado llevando estos timos y engaños a las aplicaciones. Una de las más afectadas es WhatsApp donde sus usuarios tienden a caer en trampas

Para que eso no te ocurra te presentamos algunas de las estafas más utilizadas en la herramienta de mensajería instantánea:

WhatsApp Gold



Esta exclusiva versión utilizada por los famosos que te permite borrar los mensajes una vez enviados, nuevos temas de colores, enviar hasta 100 imágenes a la vez, más emojis e icono de alta definición. Cuando caes en esta estafa tus datos serán utilizados de forma fraudulenta.

WhatsApp Spy



Esta herramienta prometía que al descargarla podías espiar las conversaciones de otros contactos. Por supuesto, esto era una estafa y su creador fue detenido en 2013 pero existen otras versiones que prometen lo mismo.

Códigos QR



Este timo te vende una increíble promoción a través de códigos QR, donde los descuentos por productos de marcas conocidas son desorbitados. Una vez que escaneas el código QR, los usuarios terminan con sus datos de acceso de sesión robados.

CEO Whatsapp

Este es un mensaje falso enviado supuestamente del CEO de WhatsApp, Jan Koum, asegurando que aquellos usuarios que de no reenviar el mensaje todos sus contactos se le desactivará definitivamente la cuenta. Este engaño busca obtener información de forma irregular.

Encuestas



Estas son invitaciones para participar en simples encuestas donde prometen dinero o un vale por 250 euros a cambio con tal de responder las preguntas. Sin embargo, el objetivo de este timo es robar los datos de los usuarios.

Burguer King



Esta cadena de mensajes invita a las personas a ingresar en un enlace a cambio de un cupón por 50 euros para comer en Burguer King. Al hacerlo no solo terminas con una factura más elevada, sino que te roban tus datos personales para venderlos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este perro se molesta con su dueño por llevarlo al veterinario (+Vídeo)



No es ningún secreto que los perros odian ir al veterinario, ya que saben que nada bueno vendrá de ese lugar

Pero lo que no sabemos es lo que los perros piensan de sus dueños cuando están en el veterinario, o al menos eso es lo que pensábamos.

David es el dueño de un boxer llamado Chops, quien se convirtió en la sensación en las redes al mostrar su indignación cuando su amo lo llevó al veterinario.

En el primer video se puede ver al boxer viendo a David con mucho odio. El perro no le quita la mirada de encima mientras su dueño camina de lado a lado.

En el segundo audivisual todavía se aprecia la molestia de Chops, quien está sentado en el auto y se niega a bajarse. Se puede escuchar a David quien le pide que se baje, pero el can simplemente le voltea la cara, ignorándolo completamente.





Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos dos piratas de carretera en los Valles del Tuy tras enfrentamiento con el Cicpc



El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, informó que tras enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División contra Hurto, fueron abatadios dos hombres que operaban como “piratas de carretera” y se dedicaba al robo de mercancía de camiones de carga.

El hecho se registró, luego de recibir una denuncia realizada por la víctima, quien explicó que se había quedado accidentado en la Autopista Regional del Centro a la altura del Kilómetro 09 vía pública, sentido Valencia-Caracas del estado Miranda, donde a los pocos minutos dos sujetos a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo machito y portando armas de fuegos lo despojaron de su camión.

Los efectivos policiales realizaron las investigaciones de campo y experticias informáticas para lograr la ubicación del automóvil robado. Posteriormente los detectives se trasladaron hasta el sector Altos de Soapire, de la entidad.

Asimismo, observaron el auto estacionado al frente de una vivienda, en el cual lograron avistar a los dos antisociales con la descripción aportada por la víctima y procedieron a darle voz de alto, los individuos hicieron caso omiso al llamado donde inmediatamente se retiraron del lugar, accionando uno de ellos un arma de fuego contra la comisión.

Generándose un intercambio de disparos en el cual resultaron heridos los delincuentes, siendo trasladados hasta el Hospital "Dr. Luis Razetti" Santa Lucia, quienes fallecen a los pocos minutos de su ingreso. Los hombres quedaron identificados como: Anthony José Mayora Negrin, quien presentaba registro policial por el delito droga y Inmer Javier Rodríguez Jiménez.

En el procedimiento policial se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer de color vinotinto, dos armas de fuegos una tipo escopetin, calibre 20 de color plata y otra tipo rifle, calibre 22 de color negro; seis balas calibre 22 sin percutir y 68 bultos de harina de trigo marca Atlas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos dos integrantes de “El Macua” tras enfrentamiento con el DCDO de la PNB



Abatidos dos integrantes de la banda criminal “El Macua”, luego que estos sujetos accionaran sus armas de fuego contra funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parte interna de un apartamento ubicado en la esquina Padre Sierra, municipio Libertador, lugar donde se llevaba a cabo una fiesta. 

La comisión policial atendió una denuncia por parte de los vecinos del referido lugar, donde notificaron que tanto estos dos hombres como otros, perturbaban la tranquilidad de toda la comunidad con la música estridente.

Los Polinacionales deciden ingresar a la vivienda, cuando para el momento fueron recibidos a disparos, lo que originó un enfrentamiento, en el lugar, donde quedaron heridos dos integrantes de ”El Macua”, quienes al llegar a un centro asistencial ingresaron sin signos vitales; estos dos estaban indocumentados.

Entre ellos está “El Gordo Princeso”, mientras que el segundo occiso los cuerpos policiales se encuentran investigando su identificación. 

Para el momento del hecho, se incautaron tres armas de fuego, tres envoltorios y medio de presunta droga, tres cajas de municiones 7.62mm, una esmoñadora, un vehículo jeep Cheroke. También, quedaron detenidos varios sujetos que estaban en la fiesta e intentaron huir del lugar, estos aún se encuentran en investigaciones.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce 7 pasos para combatir la acidez estomacal



La acidez estomacal es producto de mala alimentación y algunas personas son propensas a padecer esta terrible molestia, en este artículo podrás conocer 8 pasos para combatir la acidez, pero es recomendable ir al un chequeo medico para realizar exámenes intensivos y así diagnosticar problemas o enfermedades con mayor riesgo de salud.

Estos 7 pasos son para calmar un poco ese ardor que se produce en el estomago, no es para curar dicha molestia.

Jugos de vegetales



Estas bebidas generan alcalinidad, lo que ayuda a contrarrestar la acidez del estómago. Los mejores son los de betabel, pepino, zanahoria y rábano.

Bicarbonato con limón



En un poco de agua disuelve una cucharadita de bicarbonato y un poco de jugo de limón. Esta bebida es una de las más alcalinas porque el bicarbonato de sodio es sumamente alcalino y el limón actúa como otro de los mejores alcalinizantes naturales.

Cúrcuma

Es una especie que también tiene un gran efecto alcalino en el organismo, y ayuda mucho en la digestión al neutralizar el exceso de acidez. Coloca una cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia y bébelo, preferentemente media hora antes de las comidas.

Almendras



Estas semillas calma la acidez estomacal. Puedes ingerirlas media hora antes de las comidas.

Lechuga y zanahoria



Utiliza estos ingredientes para preparar un jugo, sólo necesitas 3 o 4 zanahorias y un par de hojas de lechuga. Bébelo preferentemente en ayunas.

Alga



Tomar suplementos de alga chlorella o de espirulina ayuda a eliminar la acidez del estómago y a limpiar el organismo.

Albahaca



Mastica un puñado de hojas de albahaca para calmar la acidez de estómago.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Isabel Pantoja sale en libertad y regresa a la música



Vestida con un traje blanco de encaje y con gran escote, pendientes XL, un rosario en la cadera y la melena recogida a un lado, la cantante Isabel Pantoja mira a la cámara desde la fotografía que su discográfica ha colgado en las redes para anunciar que el próximo 2 de noviembre se sabrá todo de ella

“El próximo 2 de noviembre sabrás todo de Isabel Pantoja” es la frase que encabeza la imagen, en la que también se puede leer Hasta que se apague el sol, que en las redes se interpreta como el título de su nuevo disco.

La tonadillera logrará su “licenciamiento definitivo”, es decir se extinguirá la condena que le impuso la Audiencia de Málaga (sur de España) de dos años de prisión por blanqueo de capitales. A partir de hoy comienza a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, el 28 de octubre de 2019.

Pantoja, que también fue condenada a pagar 1.147.148 euros, ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 para cumplir su pena y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo, tras haber completado dos tercios de su condena. Desde que obtuvo este beneficio, tiene autorización de desplazarse por España, aunque se le negó, en su momento, la posibilidad de viajar a México para grabar un video con el cantante Juan Gabriel.

Una vez que salió en libertad condicional, la intérprete ha sido controlada por los servicios sociales penitenciarios de Jerez de la Frontera, en Cádiz, al sur de España.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Dos presuntos empleados de Banesco fueron detenidos por el Cicpc en La Candelaria




El pasado 20 de octubre en el Centro Villasmil, piso 7 oficina 07, de la parroquia La Candelaria funcionarios del Cicpc, de la División Contra Delitos Financieros, detuvieron a los ciudadanos Acilio Daniel Dos Santos Pereira y a Erwin  Bryan de Jong Lovera.

La aprehensión se realizó luego de que los sujetos antes mencionados se presentaron en la oficina del ciudadano Héctor Sulbarán, identificándose como empleados del Banco Banesco grupo financiero internacional BROKER, e informando que la víctima tenía un crédito aprobado por veinte millones de dólares de los cuáles estaban pidiendo el 10% del crédito para que terminar de depósitar dicha cantidad en una cuenta en el extranjero.

El caso fue notificado a la fiscalía superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com