.

.

lunes, 31 de octubre de 2016

Exquisitos muslitos de pollo a la naranja



La receta de hoy son estos deliciosos muslitos de pollo a la naranja con granada. Es una receta muy fácil que no defraudarán a los invitados.

La cantidad que se indica en esta receta sirve para unas 4 personas, dependiendo del tamaño de los muslitos y del acompañamiento que le pongan. Se debe tomar en cuenta que los muslos reducen su tamaño considerablemente al cocinarlos. Así que se decide acompañarlos con un simple arroz.

Puedes hacer esta receta horas antes o poco antes de servir se agrega algo de miel junto con la granada a la salsa y se hierve unos minutos. ¡Bon appétit!

Ingredientes:

-8 muslitos
-4 naranjas o 1 taza de zumo de naranja de bote
-1 taza de vino dulce
-3 cucharadas de miel
-Perejil
-1 cebolla
-1 granada (pomegranate)
Aceite, sal y pimienta
Harina




Procedimiento

-Picar finamente la cebolla y el perejil. Exprimir las naranjas y rallar la piel. Desgranar la granada. Reservar todo lo anterior.
-A continuación, salpimentar los muslos de pollo y enharinar. En una olla o sartén alta ponemosaceite a calentar y sofreímos.
-Cuando los muslos comiencen a dorarse, añadir la ralladura de naranja y la cebolla. Rehogar hasta que la cebolla comience a ablandarse.
-Añadimos una cucharadita de harina a la sartén junto con una pizca de perejil picado y el vino dulce. En este caso nosotros utilizamos vino de Oporto por su sabor dulce, pero se utilizar cualquier otro vino dulce. Se sigue cocinando a fuego medio para evaporar algo del alcohol del vino.
-Agregamos el zumo de naranja y dejamos cocer a fuego medio otros 25 minutos más. Si vemos que se queda muy seco, podemos añadir algo de agua. Una vez pasado este tiempo comprobamos el punto de sal de la salsa.
-Por último, cuando el pollo esté tierno, agregar el resto del perejil picado, la miel, los granos de granada y unas rodajas de naranja. Dejando cocinar 5 minutos más y a disfrutarlo.




Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario