.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Delincuentes lanzan granada fragmentaria a modulo policial (+fotos+funcionaria herida)

Cerca de las 10 de la mañana, lanzaron una granada a la comandancia de la Policía de Aragua en San Mateo. Una funcionaria herida en extremidades inferiores por esquirlas. Está fuera de peligro. Señalan a miembros de la banda "El Kilver". Ahora mismo inició un operativo de búsqueda de los delincuentes por el CICPC, PoliAragua y Guardia Nacional. La granada produjo daños en la receptoría, estructuras de mesas, ventanas y mobiliario.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Magallanes cuenta con las armas para el tricampeonato

Luego de estar en lo más alto del béisbol venezolano en los últimos dos años,  el cuerpo gerencial de los Navegantes del Magallanes se movió durante la temporada muerta para buscar una meta: Conseguir el tricampeonato.
La “Nave Turca” fue una de las organizaciones que más cambios realizó este año con la finalidad de darle profundidad a su plantilla. Llegó José Mijares, Luis Domoromo, Jonathan Herrera, Yusmeiro Petit y una de las piezas más importantes para el campeonato conseguido la zafra anterior: Ronny Cedeño. Mijares promete ser un relevista sumamente importante para el actual monarca, sobre todo contra bateadores zurdos y Cedeño, será esa pieza que siempre buscaron, un campocorto pudiera darle seguridad en defensa, pero con peso en la caja de bateo.
Es cierto que el Magallanes tuvo de deshacerse de jugadores que aportaron en el pasado (Argenis Díaz, Freddy García, Eliezer Alfonzo, José Ortega etc), pero los carabobeños lograron recibir nombres de mucho peso y que siempre dicen presente en la LVBP.
Estas nuevas incorporaciones, se unirán a beisbolistas probados en esta liga como: Mario Lissón, Ramón Hernández, Andrés Eloy Blanco, Juan Rivera, Ezequiel Carrera y compañía, convirtiendo a los Navegantes en un equipo muy complicado de vencer.
Con respecto a la importación, el gerente general, Luis Blasini, se enfocó en mantener el mismo núcleo de años anteriores; conseguir brazos sin limitaciones. Serpentineros como Mitch Lively (pitcher del año) y el cubano Hassán Pena (cerrador del año con las Águilas) son los principales nombres de la primera oleada. Otros como nombres importantes como: Dustin Richardson, Anthony Lerew, Bobby Blevins, Robert Korecky, y los rendidores Adonis García junto a Lew Ford también forma parte de un grupo que luce como uno de los mejores en toda la liga.
Tomás Telis toma la batuta
Pero no todo se trata de la veteranía en este equipo. Hay varios jóvenes que verán acción desde el primer día y prometen ser sumamente importante para el equipo de Carlos García. Mucho se ha comentado del prospecto José Rondón y Ángel Aguilar, pero todas las miradas estaránsobre el receptor grandesliga, Tomás Telis.
El habilidoso ambidextro será el cátcher titular de los turcos, y al mismo tiempo, tendrá responsabilidades importantes en la alineación del Almirante. El careta de los Vigilantes de Texas viene de tener una buena actuación en las menores tanto en defensiva como con el madero y todo el cuerpo técnico del Magallanes espera que traslade eso a Venezuela.
Meten miedo desde temprano
Una de las principales fortalezas que tienen los Navegantes del Magallanes para esta temporada, es que contarán con la mayoría de sus piezas desde el principio. Desde la oficina carabobeña  son consientes que nombres como Pablo Sandoval, José Altuve y Miguel Montero será casi imposible verlos en el 2014, pero referentes como Endy Chávez, Alberto Callaspo y Rougned Odor deberían alistarse en el barco.
Nuevamente bajo el mando de Carlos García, los Navegantes buscan unirse a los Leones del Caracas, Tigres de Aragua e Industriales de Valencia como los únicos conjuntos que han ganado tres campeonatos de forma consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano y con un grupo ya consolidado (Mario Lissón, Ramón Hernández, Ronny Cedeño, Juan Rivera) junto a un buen grupo de foráneos, el Magallanes luce como un serio candidato al título.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privaron de libertad a dos mujeres por vender sus casas de la Misión Vivienda en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Isabel García (22) y Luisbely Colina (25), quienes fueron aprehendidas por presuntamente vender de forma fraudulenta las casas que les entegó el Gobierno a través de la Misión Vivienda en el urbanismo Libertadores de América, en Coro, municipio Miranda, del estado Falcón.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal primero de la referida jurisdicción, Einer Biel, imputó a las dos mujeres por el delito de estafa, establecido en el Código Penal.

El Tribunal cuarto de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad a García y Colina, quienes permanecen recluidas en el Reten de la Comandancia de Policía Regional de Falcón, con sede en Coro.

El 30 de abril de 2014, se conformó una comisión integrada por funcionarios del Ministerio Público, del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General del estado Falcón a los fines de verificar distintas denuncias formuladas sobre la venta de viviendas entregadas por el Estado en el marco de la Misión Vivienda Venezuela.

Durante la investigación, la comisión pudo constatar que ambas mujeres, quienes salieron beneficiadas con el programa desde el 23 de diciembre de 2011, habían vendido sus inmuebles por montos que oscilan entre los 230 mil y 290 mil.
De esta manera, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión ante esa instancia judicial, su aprehensión se logró el 12 de septiembre.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014 abre convocatoria

Desde el viernes 10 hasta el próximo viernes 31 de octubre estará abierta la convocatoria para el primer Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014. Impulsado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, se trata de un concurso para la selección y ejecución de ocho proyectos de arte urbano muralista a gran escala en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Esta iniciativa busca contribuir con el embellecimiento del entorno urbano, como alternativa al bombardeo visual de la publicidad capitalista y abrir nuevos espacios de convivencia y paz en las comunidades de la Gran Caracas.
En su primera edición el Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014, invita a concursar a colectivos artísticos de todo el país, grupos de trabajo gráficos y de comunicación visual con sus propuestas  la cuales deben estar inspiradas en la paz y la convivencia comunal, la cotidianidad de la vida urbana, la diversidad cultural venezolana, el compromiso eco-socialista y la imagen del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Los colectivos artísticos tienen la oportunidad de presentar sus bocetos hasta el próximo 31 de octubre, en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), avenida México con Calle Tito Salas, edificio Santa María. Bellas Artes, Caracas.
El Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014 es una iniciativa conjunta entre la Fundación Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE),  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el  Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. Para conocer los detalles del concurso, los interesados pueden consultar la página web, www.festivalmuralesgranccs2014.opppe.gob.ve, descargar la planilla de inscripción, consultar dimensiones y vistas de los edificios propuestos y los requisitos que deben ser consignados para participar.-
Bases del Festival:
 





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bob Abreu jugará con los Leones y luego se retira

Este jueves en rueda de prensa, el “Come Dulce”, Bob Abreu confirmó que jugará durante la temporada regular con los Leones del Caracas para luego despedirse de la pelota venezolana, tal y como lo hizo este año en las Grandes Ligas. Se estima que se uniforme para noviembre.
El ex big leaguer maracayero, declaró a la prensa: “una de las cosas es que tengo 40 años, no estoy jugando en el beisbol de las grandes ligas”. Aunque en principio confirmó que solo actuaría durante la ronda regular, no descartó que en caso de que Leones del Caracas pase al round robin también esté presente.
Abreu resaltó que se dedicará a los negocios. “Es momento de decir adiós, darle el paso a otras cosas”.
Indicó que los talentos venezolanos “prometen mucho” y eso se puede apreciar en las Grandes Ligas.
El retiro será luego de uniformarse de los Leones de Caracas en noviembre y visitar cada estadio de Venezuela en agradecimiento.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las imágenes de un niño con ébola tirado en una calle en Liberia conmocionan al mundo



La imagen de Saah Exco, un niño de 10 que muere solo y desamparado en una calle de Monrovia (Liberia), ha conmocionado al mundo.

La imagen del niño muerto solo y desnudo en la calle de la capital liberiana fue tomada el 20 de agosto por varios fotógrafos. Sin embargo, algunas fuentes afirman que Saah murió al poco tiempo de realizar la fotografía, reporta 'La información'. 

En cualquier caso, la imagen de esta pequeña víctima del ébola, a la que los médicos negaron la atención, alcanzó gran repercusión ayer, el mismo día en el que sacrificaron a Excálibur, el perro de la enfermera española infectada de ébola, incidente que tuvo una gran repercusión en España. 

Saah Exco es el retrato de la trágica realidad que les espera a cientos de niños en África, señala el medio. Según Unicef, al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del Ébola. Pero lo más impactante es que muchas veces sus familiares los rechazan por el miedo de contagio, lo que le sucedió a Saah Exco.

Actualmente, el virus continúa propagándose por África occidental. Se han producido casos de contagio en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, la República Democrática del Congo y Senegal. La enfermedad se trasmite cuando hay un contacto desprotegido con la sangre o secreciones de una persona enferma, así como por el contacto con las pertenencias del enfermo y sus restos mortales. El número de víctimas del ébola se acerca a las 3.500 y el de los infectados, a 7.500.   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brutalmente asesinada en su casa estudiante universitaria de 19 años

Presentando heridas de bala, atada de pies y manos, sin vestimenta, y ya en estado de descomposición, fue localizada en horas de la mañana de ayer una joven estudiante universitaria.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar en uno de los cuartos de la residencia de la joven, ubicada en la calle 10 con avenida 7 del sector 3 de la urbanización Durigua 3 de esta ciudad.

La víctima del abominable hecho fue identificada como Diana Carolina Segnini Rondón, de 19 años de edad, y quien cursaba estudios de Relaciones Industriales en la Universidad Fermín Toro, núcleo Araure.

Aunque las autoridades no ofrecieron detalles de la necropsia, funcionarios presentes en el sitio del hecho aseguraron que el cuerpo de la joven -cuya data de muerte era de unas 48 horas- presentó impactos de proyectil en la cabeza y otras partes de su humanidad, además de politraumatismos y signos de haber sido abusada sexualmente por el o los victimarios.

La encontró la mamá

De acuerdo con lo manifestado por allegados a la víctima, el hallazgo fue realizado por la madre de la joven, quien para el momento de los hechos se encontraba de viaje, por lo que la estudiante había quedado sola a cargo de la casa.

Al ingresar a la vivienda y sentir un olor nauseabundo, la dama procede a abrir la puerta del cuarto, y es allí cuando encuentra el cuerpo sin vida de su hija.

Ante la dantesca escena, la mujer comienza a dar gritos y sale a la calle a pedir ayuda a vecinos que de inmediato se acercan hasta la vivienda y al observar lo ocurrido dan parte a las autoridades.

Fue vista con amigos

Según lo manifestado por vecinos, la joven fue vista por última vez la noche del pasado sábado, cuando conversaba frente a su residencia con amigos.

"El sábado alrededor de las 9 de la noche la observamos con dos muchachos y otra joven, con los que conversaba frente a su casa (…) Desde ese momento no la volvimos a ver, incluso por estos dos días la casa estuvo siempre cerrada", dijeron habitantes de la zona.

Investigaciones

Cabe señalar, que al sitio del suceso se presentaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua, para interrogar a familiares, realizar la prueba de reactivación de posibles evidencias y efectuar el traslado del cadáver a la morgue del hospital de las ciudades hermanas.

Pese a que la información no fue confirmada por los pesquisas, un funcionario dijo que las cerraduras de las puertas de la vivienda donde se registró el suceso "no fueron violentadas", por lo que se presume que quien o quienes cometieron el macabro hecho, eran conocidos de la joven universitaria.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Planta de lubricantes Venoco está 100% operativa (+Fotos)

Luego de reunirse con los trabajadores, el funcionario acotó que se escucharon todas las propuestas y planteamiento presentados y aseguró que la masa laboral que allí se encuentra cuentan con todo el apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que la empresa de lubricantes Venoco, ubicada en Guacara, estado Carabobo, se encuentra 100% operativa.
Luego de realizar una inspección en la empresa y reunirse con los trabajadores, el funcionario acotó que se escucharon todas las propuestas y planteamiento presentados. Aseguró que la masa laboral que allí se encuentra “cuentan con todo el apoyo del presidente obrero, Nicolás Maduro”.
“Estamos rescatando esta industria, aquí no se está despidiendo a nadie, más bien contrataremos a más personal. Aquí llegarán todos los beneficios del Gobierno Nacional, cuenten con el presidente obrero, porque ahora es que vamos a producir”, expresó.
Arreaza garantizó la materia prima para la planta y la regularización de la situación de abandono patronal en la que se encuentra.
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que actualmente la planta opera con dos turnos y se espera incrementar su producción a cinco millones de litros mensuales, lo que equivale al 70% del mercado nacional, razón por la cual se habilitará una nueva jornada laboral.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fredy Bernal llama a la unidad popular ante los ataques de la derecha

Caracas, octubre 9 - El diputado Freddy Bernal llamó este miércoles a la unidad de la militancia chavista ante los ataques de la derecha venezolana contra la Revolución Bolivariana.
"Yo hago un llamado al pueblo a la unidad, rodilla en tierra para que enfrentemos las dificultades juntos ante todo lo que venga", expresó el diputado en entrevista concedida al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

El diputado rechazó la postura de quienes han querido manchar la imagen del diputado Robert Serra (Psuv), asesinado el pasado miércoles, y de quienes han querido "satanizar" a los colectivos populares.

"Han querido satanizar a los colectivos, cuando los colectivos son grupos de cultura, que construyen (...) pero en el fondo ellos le temen es al pueblo organizado".

Asimismo, destacó que aunque diputados de la oposición manifestaron lamentar la muerte de Serra, se negaron a la propuesta de declarar a Uribe como persona non grata en Venezuela y a la investigación contra Loren Gómez y sus vínculos con el paramilitarismo, que fue solicitada en la AN el pasado martes.

Bernal denunció que la derecha venezolana primero intenta destruir moralmente a los revolucionarios "para luego justificar la violencia y justificar la muerte". En ese sentido, exhortó a la militancia revolucionaria a estar alertas y a cuidar los espacios conquistados por el poder popular.
Fuente: Aporrea



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Administra mejor la pila de tu BlackBerry con Battery Saver

¿Te preguntas cual puede ser la aplicación o utilidad que más pueda estar consumiendo la batería de tu BlackBerry 10? Ahora podrás identificar exactamente lo que está disminuyendo la duración de la pila en tu BlackBerry 10 con Battery Saver, disponible fácilmente en la tienda de BlackBerry World de Venezuela.

Esta aplicación te permitirá analizar minuciosamente el performance de tu dispositivo y te proveerá de técnicas avanzadas para cuidar la carga y vida de la batería de tu BlackBerry. Uno de sus mejores atributos que tiene esta aplicación es la creación de tablas de gráficos de monitoreo en base al uso de la carga que le queda al teléfono. Además, Battery Saver envía alertas ante cualquier irregularidad o cuando la pila está baja para que puedas tomar las previsiones del caso a tiempo.

Aprovecha esta útil aplicación para aprender a administrar de manera mucho más eficiente la batería de tu BlackBerry 10, para que así puedas sacar el mayor provecho de tu experiencia BlackBerry.

Descarga Battery Saver gratis haciendo click aquí.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nueva especie de dinosaurio carnívoro reescribe la paleontología venezolana



El pasado jurásico más antiguo de la zona norte del continente americano se develó en una roca en la carretera entre Seboruco y La Grita, del estado Táchira. La tibia y los fragmentos de la pelvis del primer dinosaurio carnívoro del que se tiene registro en Venezuela fueron encontrados por el equipo de trabajo del investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ascanio Rincón.

El hallazgo refuerza la soberanía nacional pues brinda un aporte significativo al patrimonio paleontológico del país. “A medida de que nosotros nos apropiamos de ese conocimiento se vuelve un tema de todos los venezolanos”, destacó el investigador.

Las características morfológicas únicas de los fósiles encontrados dan cuenta de un nuevo género y especie para la ciencia, el Tachiraptor admirabilis, que comparte las raíces del árbol filogenético de la evolución de los  dinosaurios carnívoros junto a dos especies que también habitaron el planeta hace 200 millones de años: el Dilophosaurus hallado en Arizona (Estados Unidos) y Cryolophosaurus, descrito en la cordillera antártica.

El Tachiraptor fue nombrado en reconocimiento a la entidad donde fue localizado y en honor a la Campaña Admirable, acción militar desarrollada por el Libertador, Simón Bolívar, durante la Guerra de Independencia del país y que recorrió localidades importantes de la zona andina.

El descubrimiento evidencia que, al separarse la Pangea y formarse los continentes, la zona norte del Sur de América no estaba conformada por un ecosistema desértico como se pensaba anteriormente. En el área han encontrado fósiles de tortugas, peces y cocodrilos, así como restos de madera que sugieren que posiblemente se trataba de una selva tropical, según explicó Rincón.

“El  Tachiraptor apareció en la transición del Triásico – Jurásico cuando aparentemente hubo una extinción masiva. Hay pocos dinosaurios de esa edad en el mundo, por lo que este descubrimiento nos permite estar en el escenario internacional diciendo que la palentología venezolana está reescribiendo la evolución de los dinosaurios  en esta parte del mundo desde el punto de vista científico y también está enriqueciendo el patrimonio de la nación”, indicó el investigador.

Aún cuando se requieren más estudios para determinar con exactitud el aspecto físico del depredador, se presume que compartía características con el Dilophosaurus y  Cryolophosaurus, sus parientes más cercanos. Los investigadores han podido precisar que el dinosaurio podría ser un animal relativamente pequeño de aproximadamente 1,5 metros de largo.

De igual manera, se indagó que convivió con el herbívoro Laquintasaura venezuelae descrito recientemente por un grupo de especialistas de Suiza y Reino Unido, quienes localizaron los restos en el mismo sector donde fueron rescatados los fósiles del carnívoro.

“Desde hace 17 años estamos trabajando en La Grita tratando de recolectar muestras del pasado jurásico de la fauna venezolana. Fue hace un año y medio que nos encontramos con un hueso largo y extraño que parecía la tibia de un dinosaurio. Supimos que se trataba de un carnívoro cuando estudiamos su pelvis”, señaló Rincón.

El estudio fue publicado el miércoles 8 de octubre de 2014 en la revista Royal Society Open Science. Además de Rincón en la investigación también participaron Max Langer, de la Universidad de Sao Paulo en Brazil; Andrés Solórzano, del Ivic; Jahandar Ramezani, del Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos; y Oliver Rauhut, del Ludwing – Maximilians University en Alemania.

“Hacer cumbre en una montaña es un momento muy fugaz, pero es un recuerdo para toda la vida. Nosotros hoy hicimos cumbre en la palentonología venezolana”, aseguró Rincón.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com