.

.

jueves, 9 de octubre de 2014

Magallanes cuenta con las armas para el tricampeonato

Luego de estar en lo más alto del béisbol venezolano en los últimos dos años,  el cuerpo gerencial de los Navegantes del Magallanes se movió durante la temporada muerta para buscar una meta: Conseguir el tricampeonato.
La “Nave Turca” fue una de las organizaciones que más cambios realizó este año con la finalidad de darle profundidad a su plantilla. Llegó José Mijares, Luis Domoromo, Jonathan Herrera, Yusmeiro Petit y una de las piezas más importantes para el campeonato conseguido la zafra anterior: Ronny Cedeño. Mijares promete ser un relevista sumamente importante para el actual monarca, sobre todo contra bateadores zurdos y Cedeño, será esa pieza que siempre buscaron, un campocorto pudiera darle seguridad en defensa, pero con peso en la caja de bateo.
Es cierto que el Magallanes tuvo de deshacerse de jugadores que aportaron en el pasado (Argenis Díaz, Freddy García, Eliezer Alfonzo, José Ortega etc), pero los carabobeños lograron recibir nombres de mucho peso y que siempre dicen presente en la LVBP.
Estas nuevas incorporaciones, se unirán a beisbolistas probados en esta liga como: Mario Lissón, Ramón Hernández, Andrés Eloy Blanco, Juan Rivera, Ezequiel Carrera y compañía, convirtiendo a los Navegantes en un equipo muy complicado de vencer.
Con respecto a la importación, el gerente general, Luis Blasini, se enfocó en mantener el mismo núcleo de años anteriores; conseguir brazos sin limitaciones. Serpentineros como Mitch Lively (pitcher del año) y el cubano Hassán Pena (cerrador del año con las Águilas) son los principales nombres de la primera oleada. Otros como nombres importantes como: Dustin Richardson, Anthony Lerew, Bobby Blevins, Robert Korecky, y los rendidores Adonis García junto a Lew Ford también forma parte de un grupo que luce como uno de los mejores en toda la liga.
Tomás Telis toma la batuta
Pero no todo se trata de la veteranía en este equipo. Hay varios jóvenes que verán acción desde el primer día y prometen ser sumamente importante para el equipo de Carlos García. Mucho se ha comentado del prospecto José Rondón y Ángel Aguilar, pero todas las miradas estaránsobre el receptor grandesliga, Tomás Telis.
El habilidoso ambidextro será el cátcher titular de los turcos, y al mismo tiempo, tendrá responsabilidades importantes en la alineación del Almirante. El careta de los Vigilantes de Texas viene de tener una buena actuación en las menores tanto en defensiva como con el madero y todo el cuerpo técnico del Magallanes espera que traslade eso a Venezuela.
Meten miedo desde temprano
Una de las principales fortalezas que tienen los Navegantes del Magallanes para esta temporada, es que contarán con la mayoría de sus piezas desde el principio. Desde la oficina carabobeña  son consientes que nombres como Pablo Sandoval, José Altuve y Miguel Montero será casi imposible verlos en el 2014, pero referentes como Endy Chávez, Alberto Callaspo y Rougned Odor deberían alistarse en el barco.
Nuevamente bajo el mando de Carlos García, los Navegantes buscan unirse a los Leones del Caracas, Tigres de Aragua e Industriales de Valencia como los únicos conjuntos que han ganado tres campeonatos de forma consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano y con un grupo ya consolidado (Mario Lissón, Ramón Hernández, Ronny Cedeño, Juan Rivera) junto a un buen grupo de foráneos, el Magallanes luce como un serio candidato al título.


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario