.

.

lunes, 21 de octubre de 2013

Fiscalia acusó a exjuez 3° de Juicio de Nueva Esparta por corrupción

(Caracas, 21 de octubre de 2013) El Ministerio Público acuso al exjuez 3° de Juicio de Nueva Esparta, Herbet Aristigueta Lamus, quien presuntamente le cambió a un hombre acusado por tráfico de droga la medida privativa de libertad por una cautelar de presentación periódica.
            Por este mismo caso, también fue acusado el abogado Efraín Jesús Moreno Negrín (47), quien le habría pagado a Aristigueta Lamus para que ejecutara tal acción.
Los fiscales 25° nacional auxiliar y 10° de Nueva Esparta, Yeison Moreno y Jesús Marcano, respectivamente, acusaron al exjuez por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada; mientras que el abogado fue acusado por corrupción propia.
Adicionalmente, los dos hombres fueron acusados por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en leyes Contra la Corrupción, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Aristigueta Lamus y Moreno Negrín, quienes permanecen recluidos en la Comandancia de la Policía de Boca de Río y en la sede de la Policía Municipal de Mariño, respectivamente.
El caso data del pasado 05 de septiembre, cuando la Jueza Rectora de dicho estado denunció ante el Ministerio Público una irregularidad presentada al inicio del juicio contra un trabajador de seguridad aeroportuaria, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En ese sentido, manifestó que Aristigueta Lamus habría cambiado la medida privativa de libertad contra el hombre de forma arbitraria, por una que no corresponde cuando se procesa a alguien por el tráfico de drogas.
Vale destacar que en el caso del abogado Moreno Negrín, se determinó que fue quien le habría pagado cierta cantidad de dinero a Aristigueta Lamus para que cambiara la medida privativa de libertad por una que favoreciera a su cliente.
Por tal motivo, el exjuez y el abogado fueron detenidos el viernes 06 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la Isla de Margarita, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta.
Es importante mencionar que el procesado por tráfico de drogas, se presentó ante las autoridades luego que le fuese revocada la medida otorgada por Aristigueta Lamus.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el periodista Óscar Yanes

A los 86 años falleció en la ciudad de Caracas el periodista y escritor venezolano Óscar Yanes, tras padecer cáncer de próstata, informaron fuentes cercanas a la familia. Yanes empezó a ejercer el periodismo con 13 años de edad, reseña Globovisión.
Óscar Yanes, recordado entre los venezolanos por su frase “Así son las cosas”, ganó el Premio Nacional de Periodismo en 3 oportunidades y se encuentra entre la primera promoción de comunicadores sociales egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Oscar Yanes: Su trayectoria

(tomado de su página oficial www.oscaryanes.com)
Esbozar la trayectoria de un personaje que por sí sólo nombrarlo es decir “Periodismo Puro”, amerita todo un trabajo de investigación para plasmar la larga historia construida día a día, desde la niñez hasta la edad madura, de un hombre, que nació con un nombre marcado por los tipos y la tinta, para diagramar una larga tradición titulada “De Armandito al Ilustre Don Oscar Yanes”.
Nació en Caracas, en el cerro Buenos Aires, en las inmediaciones de Puente Hierro, el 25 de abril de 1927. Por circunstancias de la vida se hace fanático de los libros. Su tiempo lo distribuía entre la lectura y la panadería de Altagracia, donde por real y medio contaba pan. Sus vacaciones de colegio las pasaba en la Biblioteca Nacional disfrutando de los textos más increíbles.
A los 13 años de edad sueña con ser siquiatra, pero un aviso del diario El Universal, hace que su destino cambie totalmente. Ingresó en la primera escuela de periodismo que existió en Venezuela, en la Universidad Libre “Augusteo”, fundada en octubre de 1941 por Monseñor Rafael Lovera; los doctores Cristóbal L. Mendoza, Edgar Sanabria; los profesores Domingo Casanova, Pedro Grases y otras personalidades. Y lo bautizan como el “Benjamín” del grupo. En el año de 1941, a los 14 años de edad, cuando nace Últimas Noticias, se enrola como reportero y redactor y titula los cables de la Segunda Guerra Mundial. Ha cumplido una larga trayectoria que lo convirtió en el singular reportero, que explota hechos curiosos o extraños que cautivaron al público. Asistió a la primera promoción y fue profesor de la primera promoción de la Escuela de Comunicación social de la Universidad Central de Venezuela y dictó cátedra en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.
A los 25 años asume la dirección del periódico La Esfera. Ramón David León, quien le dio la oportunidad a los 13 años de conocer el mundo del periodismo, le entrega su oficina y su cargo 12 años después, cuando decide vender el periódico y lo compra Miguel Ángel Capriles. Su primer Premio Nacional de Periodistas lo recibió el 24 de octubre de 1964 por su trabajo titulado “Edoardo León Ponte, Precursor del Periodismo Moderno en Venezuela. El 24 de octubre de 1965 le fue otorgado su segundo Premio Nacional de Periodismo por su antigüedad, competencia y pericia en la profesión periodística. Cuando llega la televisión, se va al exterior. En Estados Unidos y en Londres en la BBC, se interesa por el periodismo televisado y se convierte en periodista electrónico. Al regresar a Venezuela como jefe de prensa de Venevisión, él y Néstor Rodríguez Lamelas pasan a ser los pioneros del nuevo periodismo de la pantalla. Encabezó el equipo que Venevisión mando al Vietnam como corresponsal de guerra. Durante dos meses realizó seis reportajes que fueron distribuidos por toda América Latina: La Guerra en el Mar, La Guerra en el Aire, La Guerra en la Selva, El Vietcong, La Religión y La Mujer Vietnamita. Meses después, Yanes con Néstor Rodríguez Lamelas el mismo equipo de Venevisión se fue a Haití para hacer tres reportajes sobre el Vudú y entrevistó al dictador Papá Doc sobre las creencias haitianas.
Su reportaje sobre el terremoto de Caracas hace treinta y un años, conmovió no sólo a los sectores de Venezuela sino causó profundo impacto en Colombia, Argentina y España. Después de una larga vida profesional se separa temporalmente del diarismo e incursiona en la política. Libra violentos combates en defensa de la libertad de expresión en el Congreso como Presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados. Se desempeña como Diputado por los Estados Nueva Esparta y Carabobo. Después de veinte años regresa al periodismo de televisión. Vuelve a Venevisión, donde se desempeñó como Vicepresidente de Información y Opinión. En la actualidad es Asesor de la Vicepresidencia Ejecutiva del canal. Como conductor de espacios televisivos se ha destacado en los programas:
- Así son las Cosas, Premio Monseñor Pellín 1997
- La Silla Caliente (1998), La Mañana Caliente (1999)
- Oscar Yanes en la Guataca (2000)
- Lo que Usted No Sabe (2006)

El fruto de sus investigaciones sobre la vida caraqueña lo ha convertido en el escritor más vendido en los últimos años. Es autor exclusivo de la Editorial Planeta. Entre sus obras se cuentan:
- Carlos J. Bello “El Sabio Olvidado” (1947)
- Vida Ìntima de Leo (1948), Reportajes (1951)
- Cosas de Caracas (1967 y 2003)
- Cosas del Mundo- Tomo I y II ( 1972)
- Por qué Yo Maté a Delgado Chalbaud (1979)
- Memorias de Armandito (1982)
- Los Años Inolvidables (1989)
- Amores de Última Página (1991)
- Del Trocadero al Pasapoga (1993)
- Hoy es Mañana o las Vainas de un Reportero Muerto (1994)
- Así son las Cosas 1 (1996)
- Así son las Cosas 2, 3, 4 (1997)
- Así son las Cosas 5 (1999)
- Así son las Cosas 6 (2006)
- Pura Pantalla (2000)
- Ternera y Puerta Franca (2003)
- Caracas Vista desde las Ventanas del Rialto (2003)
- Nadie me Quita lo Bailao – Tomo I (2007)
- Nadie me Quita lo Bailao – Tomo II (2009)
- La Verdad sobre el Asesinato de Delgado Chalbaud (2011)

Hoy a los 85 años de edad, Armandito sigue siendo reportero, pero ya no persigue al nudista que asustaba a las mujeres de Caracas, ni trata de identificar a la misteriosa cabeza que apareció en el Río Guaire, sino que busca en la noticia de los periódicos del inmediato pasado las raíces de los hechos que ocurren hoy. Armandito, el periodista Oscar Yanes, cree firmemente que todo el éxito de su vida, obedece a que fue un niño pobre que no podía tomar vacaciones como hacían todos los muchachos, quienes se iban al interior del país. Tenía que quedarse en Caracas leyendo en la Biblioteca Nacional, desde las 8 a.m. hasta las 5 de la tarde. Era su única diversión. Sus compañeros de infancia fueron entonces; Julio Verne, Stefan Zweig, Emil Ludwig, Alejandro Dumas, André Maurois, Víctor Hugo, Conan Doyle, Robert Stevenson, León Tolstoy, E. Bulmer-Lytton, H. Beeche Stowe, Herman Melville, Charles Dickens, Henry Sienkiewicz, Lew Wallace, W. Somerset Maugham, H. G. Wells, Alexis Carrel, Thomas Mann, Axel Munthe, José Ingenieros, Gabriel Espinosa, Carlos Brandt, Santos Dominici, Constancio C. Vigil y toda una serie de grandes escritores a quienes él los veía como compañeros y como unos niños más que jugaban con él…





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BlackBerry Messenger llega al fin a iOS y Android


BlackBerry ha anunciado en su blog oficial que durante la tarde iban a estar disponibles las versiones iOS y Android de BlackBerry Messenger, justo un mes más tarde lo programado inicialmente.
Echando un vistazo a las respectivas tiendas, podemos comprobar como la versión para dispositivos Apple ya se puede descargar. Mientras que los usuarios con sistema operativo Android, tendrán que seguir esperando un poco, pero debe estar disponible en cuestión de minutos – hay lista de espera -. Como novedad tenemos que la tienda de aplicaciones de Samsung, también tendrá la aplicación.
BlackBerry Messenger
Una vez que esté disponible la descarga – la forma directa es a través de BBM.com -, tienes que hacerte un BlackBerry ID. Te piden un correo y datos personales, para luego devolverte un PIN (número de identificación personal en BBM, de 8 caracteres).
En ambas versiones BBM es una aplicación y servicio gratuito, y es necesario contar con Android 4.0 o superior para funcionar. En el caso de dispositivos Apple – tanto iPhone como iPad -, a partir de la versión iOS 6.0.
BBM






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 




Segundo día de protesta tranca Maturín

La falta de seguridad y agua en varias zonas de la ciudad sacan a la gente a las calles.

Las principales vías de la ciudad de Maturín, estado Monagas, amanecieron trancadas este lunes por segundo día de protestas. 

Taxitas de la capital del estado oriental, cerraron varias calles para manifestar en contra de los azotes de la inseguridad, que afecta fuertemente sus jornadas de trabajo. 

Usuarios de la red social Twitter reportaron que la congestión en las calles de Maturín se debieron además, a manifestaciones vecinales por falta de agua en la avenida Bella Vista de la ciudad. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 




Dos muertos y dos heridos al descarrilarse montaña rusa en Guatemala

Dos adultos murieron y dos niños resultaron heridos al descarrilarse un carrito de la montaña rusa en un parque de diversiones de la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, 200 km al oeste de la capital, informaron este lunes los Bomberos Voluntarios.
“Ellos estaban en la montaña rusa y hasta el momento se desconocen las causas de por qué uno de los carritos donde iban estas cuatro personas se salió del riel”, dijo a la AFP el vocero de los bomberos, Álvaro Pérez.
“Desafortunadamente perdieron la vida una mujer de aproximadamente 18 años y un hombre de unos 25 años” por “golpes en el cráneo”, mientras que dos niños (11 y 12 años) “presentaban fracturas en las piernas y golpes en el rostro” tras el percance ocurrido la noche del domingo, explicó Pérez.
El socorrista agregó que los menores fueron trasladados en “estado delicado” al hospital público de la localidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estados Unidos: Graban un asalto sexual y lo tuitean en vez de ayudar a la víctima

Hasta diez personas visionan el ataque sexual y nadie hace nada por evitarlo. La joven no se enteró de lo que ocurrió hasta que vio las fotos en la Red.

Fiesta en la Universidad de Ohio, en el estado de Athens, EEUU. Una joven en aparente estado de embriaguez es asaltada por un hombre que aprovecha su situación para abusar sexualmente de ella. Dos personas presencian la escena y lejos de ayudar a la chica o avisar a la policía, se dedican a sacar fotos del momento y tuitearlas sin ningún pudor. Ahora, avergonzados de lo que hicieron, piden disculpas por su actuación inmadura.
Uno de los jóvenes que presenció y grabó la violación de una chica en el campus de Ohio, en el estado de Athens, en EEUU, es Vance Blanc. Con 19 años, este adolescente fotografió el ataque sexual en plena calle a una joven y en lugar de ayudarla tuiteó las instantáneas unidas a comentarios jocosos.
Sus imágenes no tardaron en convertirse en virales y lejos de arrepentirse de su acción comentaba con sus amigos frases como: “Fue divertido mientras duró”, “Oh dios, ja, ja”…
Las fotografías, de él y de otro joven que también asistió al asalto sexual, han provocado en la Red todo tipo de comentarios. El joven se ha visto obligado a pedir disculpas por su “comportamiento inmaduro” y ha cerrado su cuenta de Twitter.
La chica que aparece en las fotos no tenía ni idea de lo que le pasó hasta la mañana siguiente cuando vio las imágenes en la Red. En las distintas instantáneas, se cuentan cerca del lugar de la violación hasta diez personas visionando el acto. La policía ha confirmado que investiga un asalto sexual notificado el mismo día que se subieron las fotos a Internet, pero no han aclarado si la víctima en cuestión es la mujer que aparece en dichas imágenes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean casco Android para motorizados (+Foto)

Los planes de lanzamiento para su puesta a la venta se barajan para la próxima primavera en dos colores, negro mate o blanco y posiblemente tendrá un costo superior a 1.000 dólares.

Para un motorista el uso del casco no es que sea algo optativo sino imprescindible antes de coger o usar una motocicleta como una medida más de seguridad en caso de accidente que siempre será golpear el casco contra el suelo que hacerlo con la cabeza. Ahora bien, ¿y si el casco es más proactivo y su misión no solo es protegerte en un accidente sino también evitarlo poniendo todos los medios posibles para ello?
Esta es la razón que ha dado origen al Skully P-1, un casco que aumenta el campo de visión a 180º gracias a su cámara trasera incorporada además de ofrecer información al piloto a través de su microprocesador y una versión de Android modificada otorgando y facilitando gran parte de las ventajas de los smartphones como por ejemplo información durante una navegación GPS, un HUD e información mostrada ante los ojos (un concepto similar a Google Glass) y todo de manera absolutamente proactiva sin necesidad de usar las manos para nada sino dedicarlas para su objetivo que es tenerlas en el manillar.
Para proporcionar esta funcionalidad, el P-1 tiene una aleta en la parte trasera del casco aprobada por la Delegación de Transportes o Dirección de Tráfico donde se almacena el hardware necesario para poder efectuar todas estas funciones como es el GPS, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, brújula y autonomía con su batería recargable.
El casco se encuentra en una fase de desarrollo y es poco más que un prototipo con muchas más opciones por incorporar como por ejemplo un sistema de llamada a los servicios de emergencia automáticamente en caso de que se detecte un impacto o golpe sobre el casco así como otras posibilidades que se multiplicarán en cuanto se abra la plataforma para invitar a la participación de desarrolladores y terceros para la creación de aplicaciones dedicadas a este nuevo gadget.
Como anécdota, este invento surgió por un accidente de tráfico que tuvo su creador, Weller, durante su estancia en Barcelona cuando había visitado España por trabajo. Mientras estaba buscando una dirección y señales de tráfico que lo guiaran, un coche lo envistió por detrás. Al volver a EE.UU. se puso a trabajar en esta idea dando origen al Skully P-1.
Los planes de lanzamiento para su puesta a la venta se barajan para la próxima primavera en dos colores, negro mate o blanco y posiblemente tendrá un costo superior a 1.000 dólares, algo al alcance de pocos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

JVR denuncia agenda terrorista de la oposición con asesinatos selectivos de líderes chavistas

Según datos de un informe de un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana los planes también incluyen atentados en lugares públicos como el Metro de Caracas.

El periodista e investigador venezolano José Vicente Rangel, reveló este domingo que entre los planes opositores para desestabilizar el país existe una agenda terrorista, que consiste en ejecutar atentados en lugares públicos como el Metro de Caracas, además de los asesinatos selectivos de altos funcionarios del Gobierno.
Dijo que según el informe realizado por un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la oposición plantea aplicar la agenda terrorista que contempla: “asesinatos selectivos de altos funcionarios, ministros, mandos militares, atentados en cines, sistema metro, automercados, aseo urbano, Corpoelec, PDVSA, en el suministro de agua, además de protestas localizadas y paros nacionales”.
Asimismo detalló que la intervención extranjera sigue latente, con el posible accionar del expresidente colombiano Alvaro Uribe, Estados Unidos y otros grupos, quienes arremeterían contra el país con ataques aéreos de mercenarios sobre objetivos claves venezolanos.
Rangel explicó que en este informe de la FANB, sus realizadores luego de una serie de investigaciones y análisis exponen que los venezolanos califican el plan de Gobierno de Calle como positivo, solo esperan soluciones a problemas en el área económica y en lo social.
“La evaluación del Gobierno de Calle del presidente Maduro es positiva, de manera que la gente no está preocupada por la legitimidad del origen del Gobierno, sino por el ejercicio del poder, sobretodo en el área económica y el efecto de algunos signos de anomia social.
Finalmente reiteró que la guerra sicológica arreciará para generar pánico en la población y buscar una explosión social.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Microchips serán insertados en implantes mamarios

La Corporación Digital Angel, un proveedor de dispositivos médicos implantables de identificación y tecnologías de medición de dosis de radiación, tras su reciente intercambio de acciones con la Corporación VeriTeQ Acquisition, anunció que su socio de implantes mamarios Laboratorios Establishment, S.A., ha recibido la aprobación de la Marca CE (de Conformidad Europea) para producir implantes [...]

La Corporación Digital Angel, un proveedor de dispositivos médicos implantables de identificación y tecnologías de medición de dosis de radiación, tras su reciente intercambio de acciones con la Corporación VeriTeQ Acquisition, anunció que su socio de implantes mamarios Laboratorios Establishment, S.A., ha recibido la aprobación de la Marca CE (de Conformidad Europea) para producir implantes Motiva Matrix Ergonomix con tecnología VeriteQ.
Con oficinas tanto en Europa como en Estados Unidos, Laboratorios Establishment anunció recientemente que se asoció con Veriteq para producir implantes mamarios con chips de indentificación de radiofrecuencia incorporados, con el objetivo de “proporcionar información” sobre el implante a un paciente mucho después de que el dispositivo ha sido insertado en su cuerpo”.
El implante de Laboratorios Establishment con tecnología VeriteQ es el primero de identificación externa del mundo. El microchip se puede leer a través de escáneres externos y ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
“Hemos cumplido nuestra promesa de mejorar a través de la innovación la seguridad de los implantes mamarios de silicón”, dijo Juan José Chacón Quirós, presidente de Laboratorios Establishment. “Ya estamos en las conversaciones finales con los mayores grupos de clínicas en Europa para proporcionar “el más alto grado de seguridad”, cuyos pacientes han estado reclamando con razón luego del reciente susto de implantes mamarios en la Unión Europea”, añadió.
Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, el número de procedimientos de aumento de senos realizados en todo el mundo en el año 2011 superó los 1.2 millones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Otro detenido en Zulia por acaparamiento



Más de 3 mil 800 rollos de papel,  440 potes de leche en polvo y mil 560 unidades de litro de leche líquida de larga duración, fueron puestas a la orden del Ministerio Público por estar presuntamente acaparadas en el depósito del comercio Don Biagio Mini Market y Super Express, ubicado Maracaibo estado Zulia.
Se determinó que los productos estaban ausentes de los anaqueles a pesar de estar almacenados en los depósitos, restringiendo el acceso de dichos alimentos a los usuarios.
El establecimiento donde se encontró la mercancía no estaba identificado con nombre ni Rif, sin embargo el inmueble funge como almacén de mercancía y alimentos de la tienda mencionada.
Ante tal situación se procedió a detener de forma preventiva por presunción de delito al representante legal del comercio, quedando a la orden del Ministerio Público.
Además la mercancía incautada será puesta a la venta a precios justos en Fundación Mercados de Zulia (Fundamercado), dependencia de la Gobernación del Zulia que facilita la comercialización de productos directamente al pueblo.
Estas acciones las realizó el equipo fiscalizador de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para la lucha contra el desabastecimiento y acaparamiento.
Durante las últimas semanas, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía ha referido a la fiscalía a más de 25 personas por incurrir en hechos ilícitos que atentan contra la soberanía y seguridad alimentaria de Venezuela.
“Daremos continuidad al debido proceso y la representación del Ministerio Publico es garante de ese derecho a la defensa de los representantes del establecimiento”, señaló el fiscal de Indepabis durante el procedimiento.
La inspección contó con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales del Seniat, además de la participación del Sindicato Bolivariano de Supermercado Decandido, los cuales actúan bajo la figura de fiscales obreros.
“Estamos participando con los entes fiscalizadores, apoyamos sus acciones, realizamos formación y labores de inteligencia para detectar establecimientos como estos, donde se encuentra la mercancía acaparada”, indicó Gustavo Cadenas, representante del sindicato.
Las denuncias por parte de los usuarios es la información más importante que tienen los organismos como Sundecop, Seniat e Indepabis, señaló Cadenas.
Es por ello que las actuaciones y fiscalizaciones del Órgano Superior para la Economía responden gracias a la información del Poder Popular a partir de las denuncias recibidas a través de 0800-Sabotaje (72268253), 0800-Sundeco (7863326) y la cuenta twitter @Sundecop.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com