.

.

lunes, 21 de octubre de 2013

Más de 500 mil electores participaron en simulacro electoral

Será el martes cuando se tengan resultados definitivos, según precisó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Siga todo lo relacionado a esta jornada y a las elecciones municipales en nuestro canal TuVoto.
 El simulacro nacional de votación de este domingo 20 de octubre cumplió con los objetivos previstos para su realización y cerró de manera positiva, de acuerdo con la evaluación preliminar del Consejo Nacional Electoral.

Al cierre de la jornada de este domingo, electores y electoras aún continuaban practicando en mesas de votación de algunos de los centros habilitados para este evento, en el cual se puso a prueba de manera exitosa la plataforma electoral y sus protocolos, así como se permitió la familiarización con las boletas que se utilizarán el próximo 8 de diciembre.

Según los números preliminares de cierre, cerca de medio millón de votantes participaron en los 421 centros de votación que fueron abiertos a escala nacional, 55 de los cuales funcionaron como centros piloto y en cuyas mesas 1 y 2 las electoras y los electores practicaron el sufragio tal como será en los comicios municipales.

La alta asistencia de electoras y electores para practicar en las máquinas de demostración también fue evaluada con exitosa en esta jornada, la primera en la que se disponen mesas de práctica para votantes de otros centros, quienes pudieron hacer simulación del sufragio.

Entre las pruebas realizadas se encuentra la medición de tiempos de votación, desde el momento en que el elector o la electora se presenta en la estación del Sistema de Información al Elector (SIE) y hasta la última estación de la herradura electoral en la que se encuentra la tinta. Esta evaluación permitirá considerar la pertinencia de optimizar el funcionamiento de la mesa para el próximo 8 de diciembre.

También se probaron las redes de transmisión de datos y el funcionamiento de los centros de totalización. El Consejo Nacional Electoral también hizo pruebas a los protocolos establecidos para cada unas de las actividades realizadas en los centros de votación.

Los resultados del simulacro nacional, que serán presentados esta semana, servirán para mejorar procesos, en aquellos casos en que así lo requiera.
273809125ab646f795a213a2f9616b86.jpg






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario