.

.

lunes, 21 de octubre de 2013

Tiembla la moralidad: un estudio reveló que el cerebro “disfruta” al ver sufrir a sus enemigos

(Caracas, 20 de octubre ).- La revista Frontiers in Psychology publicó un estudio en el que se afirma que el cerebro humano reacciona con placer, ante el procesamiento de dolor y sufrimiento de una persona que odie.
Los investigadores escogieron a 19 personas de descendencia judía a quienes ubicaron en una máquina de resonancia magnética funcional para monitorear sus cerebros, esta revisión la realizaron mientras les proyectaban un video en el que aparecía un grupo de actores que interpretaban a neonazis y otro a personas amigables.
El propósito era ver la reacción cerebral mientras el grupo de amigables eran sometidos a supuestas torturas a manos de los neonazis y viceversa.
El voluntariado observó a los neonazis experimentar dolor, mientras que el cuerpo estriado del cerebro, conocido como la esencia malvada ya que es el sector dedicado a las sensaciones de recompensa y las áreas encargadas de observar el dolor físico, registró que las zonas del placer se activaron mientras vieron a su “enemigo” pasar un mal momento.
Este nuevo “hallazgo” científico pudiera inducir nuevas investigaciones sobre la necesidad de “cobrar venganza” de algunas personas, que remiten al antiguo proverbio chino: “Siéntate pacientemente junto al río y verás pasar el cadáver de tu enemigo flotando”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario