.

.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Prepara unas papas laminadas al horno

Si eres amante de comer papas, pero no sabes hacer muchas recetas. Pues no te preocupes hoy te vamos a enseñar cómo hacer papas laminadas al horno. Son ideales para acompañar un almuerzo, aperitivo o hasta una cena ligera.
Ingredientes
– 2 papas medianas
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 puñado de sal marina
– 1 o 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de tomillo.
Procedimiento
– Lo primero que haremos será cortar las papas en láminas finitas. El secreto es que no llegue hasta el final para que la patata quede toda unida por debajo. Una vez cortada separamos un poco las láminas para que entren bien los ingredientes con los que la vamos a aderezar.
– Ahora trocearemos los dientes de ajo. Lo añadiremos al aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos.
Preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente y colocamos en el centro nuestras papas (depende de cuantas vallamos a utilizar).
– Ahora le untaremos por encima la mezcla que ya habíamos preparado antes, de ultimo le espolvoreamos por encima la sal marina, un poco de pimienta y el tomillo. Lo meteremos al horno durante 30 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 190°C o 375 ° F.
– Transcurrido ese tiempo, retiramos nuestra charola del horno y disfrutamos.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La diabetes puede alimentar el cáncer en mujeres

La endocrinóloga Imperia Brajkovich informó que los depósitos de grasa alrededor de órganos internos segregan químicos que alteran las células y las vuelven más agresivas
Las personas que padecen de diabetes tipo 2, llamada también del adulto o no insulino-dependiente, que es la más común, tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado o de páncreas, así como un riesgo superior al normal de tener tumores de colon, vejiga y de mama.
Así lo señaló la doctora Imperia Brajkovich, presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (SVEM), con base a los resultados de diversos estudios que han hallado una relación entre ambas enfermedades, especialmente en el sexo femenino.
La especialista indicó que la tasa de mortalidad entre las mujeres diabéticas es también superior a las que no tienen diabetes, al contrario que en los hombres, quienes“extrañamente” tienen una incidencia menor de cáncer de próstata.
La coincidencia entre la diabetes y algunos tipos de neoplasias, podría estar en la obesidad, un factor de riesgo común. “El exceso de grasa puede iniciar ese proceso de perturbación y aumentar la inflamación, que es un desencadenante conocido de las dos patologías”, señaló Brajkovich.
Explicó que “los depósitos de grasa situados alrededor de los órganos internos segregan productos químicos y envían señales que hacen que las células se vuelvan más agresivas. Esto inicia el crecimiento tumoral y, al mismo tiempo, genera resistencia a la insulina, lo que conduce a la diabetes tipo 2”.
Además, “una enfermedad puede alimentarse de la otra. Algunos estudios indican que la concentración de insulina superior a la normal, que es habitual en este tipo de diabéticos, puede provocar cáncer. Al mismo tiempo, la acumulación de azúcar en la sangre es justamente lo que necesitan algunas células cancerosas”, agregó.
Prevención y control
Debido a esto, que algunos autores proponen considerar como una nueva complicación de la diabetes, la presidenta de la SVEM recomendó prevenir el sobrepeso y la obesidad, mediante la adopción de hábitos de vida saludables.
Esto incluye evitar el consumo de alcohol, el cigarrillo y las comidas procesadas con aditivos o azúcares refinados, además de incorporar el ejercicio físico en la rutina diaria y ser evaluadas al menos una vez al año por el médico internista y ginecólogo.
Las mujeres deben igualmente ajustar el tratamiento de la diabetes y el cáncer según sus condiciones, sobre todo la quimioterapia ya que los fármacos usados para la aplicación de este método terapéutico tienen efectos secundarios y alteran el control metabólico, señaló la doctora Imperia Brajkovich.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿La planta latinoamericana llamada a ser el ‘nuevo’ Cannabis?: Conozca a la Radula


Radula, ¿La planta latinoamericana llamada a ser el 'nuevo' cannabis?
Científicos han encontrado efectos medicinales y recreativos similares a los que produce la marihuana en una planta que solo crece en Japón, Nueva Zelanda y Costa Rica.

Se trata de la Radula perrottetii, una planta de la familia Radulaceae, que contiene una variante del tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva presente en las plantas del género Cannabis, que se usa en el campo médico para tratar ciertos tipos de dolor, calambres musculares, mareos y pérdida de apetito, según se desprende de un estudio de la Universidad de Berna, Suiza, en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

La sustancia de la radula es el perrottetineno, nombre que le dio el fitoquímico japonés Yoshinori Asakawa, quien estudió la planta en 1994 y que —explica el estudio— “ejerce efectos analgésicos y antiinflamatorios que podrían ser superiores a los del THC”.

¿Cómo actúa el perrottetineno de la radula?

La investigación, codirigida por Jürg Gertsch, del Instituto de Bioquímica y Medicina Molecular de la Universidad de Berna, y que estudia por primera vez los efectos farmacológicos de esta sustancia, concluye que tras ser aplicada a animales [ratones, específicamente], “llega al cerebro con mucha facilidad y, una vez allí, activa específicamente los receptores de cannabinoides”.

Incluso, tiene “un efecto antinflamatorio más fuerte en el cerebro que el THC, algo que hace que el perrottetineno sea particularmente interesante cuando se considera su potencial aplicación médica”, reza el estudio.

El problema asociado al uso del THC con fines medicinales, la necesidad de aplicarse en pequeñas dosis por su gran potencial, podría ser resuelto con el perrottetineno, dice Andrea Chicca, miembro del personal científico del grupo de Gertsch.

“Esta sustancia natural tiene un efecto psicoactivo más débil y, al mismo tiempo, es capaz de inhibir los procesos inflamatorios en el cerebro”, enfatiza.

A diferencia del THC, señala el texto, “el perrottetineno inhibe las prostaglandinas en el cerebro, que son factores que causan inflamación”, de tal forma que “tiene un efecto sobre los receptores de cannabinoides que es similar al de los endocannabinoides producidos por nuestro propio cuerpo”.

“Es sorprendente que solo dos especies de plantas, separadas por 300 millones de años de evolución, produzcan cannabinoides psicoactivos”, sostiene Gertsch, citado en el texto.

En cualquier caso, los investigadores han señalado que se necesitan más estudios, por ejemplo en modelos preclínicos de dolor crónico e inflamatorio, para poder comprobar los beneficios de la radula.




Although not from the #Cannabis genus, the Radula liverwort plant similarly affects the #brain, reports a new study in mice http://bit.ly/2AnXYmS 




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Envían ocho toneladas de insumos a 6 municipios del Zulia afectados por lluvias

El Gobierno Nacional habilitó este miércoles un puente aéreo para enviar ocho toneladas de insumos y enseres a seis municipios afectados por las lluvias en el estado Zulia, a fin de mitigar los daños causados por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad en los últimos días.
Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que se ha desplegado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para atender de manera directa las afectaciones registradas en la entidad occidental.
“Estamos atendiendo las necesidades básicas de la población afectada focalizando las acciones de Gobierno. En la región zuliana las lluvias han causado estragos en los municipios Guajira, Jesús María Semprúm, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, por la crecida de los ríos Limón, Guasare, Chama, Tarra y Catatumbo”, explicó Rodríguez.
Asistencia a comunidades afectadas
El también Director de Protección Civil indicó que hasta la fecha en el estado Zulia hay 2 mil 125 viviendas afectadas, se han habilitado 18 refugios que albergan 396 familias y se han atendido a mil 302 personas.
“Hemos abordado las necesidades básicas como lo es la alimentación, salud y la recreación para los más pequeños”, dijo.
Asimismo, indicó que la onda tropical N° 60 se está desplazando por el territorio nacional, donde finalizará el periodo de lluvias en noviembre próximo.
“Podríamos decir que se ha cumplido con el promedio del periodo de lluvias desde el 1° de junio hasta noviembre, ya la onda tropical N° 61 está formándose en el centro del Atlántico, lo que indica que estamos superando lo previsto en este periodo, atípico en nuestro territorio en cuanto a precipitaciones y niveles pluviométricos de la región”, puntualizó el viceministro.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Este miércoles falleció el reconocido periodista y político venezolano Teodoro Petkoff

En horas de la tarde de este miércoles 31 de octubre se conoció la perdida física del periodista, economista y político venezolano, Teodoro Petkoff a la edad de 86 años.
De ascendencia bulgara y polaca, participó activamente en la política en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), luego fue fundador del partido Movimiento Al Socialismo (MAS); su actividad política se expandió hasta el Congreso Nacional de Venezuela (actual Asamblea Nacional) en dos periodos.
En la actualidad era director del diario Tal Cual (en la actualidad semanario), donde además de capacitar a las nuevas generaciones e informar oportunamente a la sociedad venezolana, compartía su opinión en editoriales publicadas por dicho diario.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia: La niña atacada por una leona en el circo entra en coma

La niña herida como consecuencia del ataque de una leona en un espectáculo circense celebrado en la región rusa de Krasnodar ha entrado en coma, informó este martes la cadena local Kubán 24. El nervio facial de la menor resultó dañado, como su columna vertebral, explican los médicos. La pequeña de tres años ha sido intervenida quirúrgicamente.
Mientras tanto, un juzgado de la pequeña población de Uspenskoe, cerca de la ciudad de Armavir, aplicó una medida cautelar al director del circo donde ocurrió el suceso. El hombre pasará dos meses bajo arresto domiciliario.
El accidente tuvo lugar el pasado 28 de octubre cuando la niña estaba sentada en la primera fila durante el espectáculo y la leona se abalanzó sobre ella.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Técnica suiza de ultrasonido mejora detección de cáncer de mama

Investigadores suizos indicaron hoy que desarrollaron una técnica de ultrasonido que puede ayudar a distinguir entre los tumores de mama benignos y los malignos.
La tecnología fue desarrollada con el apoyo de la Fundación Nacional para la Ciencia de Suiza y fue publicada en la revista Physics in Medicine and Biology, se indicó en una declaración de la Escuela Politécnica Federal ETH de Zúrich.
El estudio señala que una sonda de ultrasonido emite ondas sonoras que penetran el cuerpo.
Durante pruebas clínicas, el equipo de la Escuela Politécnica Federal ETH de Zúrich demostró la efectividad de su prototipo para detectar los tumores de mama.
El equipo señaló que puesto que los órganos y los tejidos tienen propiedades físicas diferentes, estos reflejan las ondas de manera distinta.
Los investigadores indicaron que el dispositivo analiza estos "ecos" y reconstruye una imagen tridimensional del interior del cuerpo llamada "ecografía" o más comúnmente, ultrasonido.
Normalmente, el dispositivo mide la intensidad de las ondas sonoras reflejadas.
"Nuestro objetivo es proporcionar a los médicos una mejor herramienta para la toma de decisiones durante las revisiones de rutina y para evitar biopsias innecesarias", dijo Orcun Goeksel, profesor asistente de ETH Zúrich, y director del estudio.
El ultrasonido es una de las tres tecnologías utilizadas en las imágenes médicas.
Es más compacto y asequible que la técnica de las imágenes por resonancia magnética y más seguro que los rayos equis.
Pero las imágenes que produce con frecuencia son difíciles de interpretar, indicó la declaración.
"En comparación con el ultrasonido convencional, nuestras imágenes son mucho más fáciles de interpretar", dijo Goeksel.
Los investigadores señalaron que las innovaciones en las imágenes de ultrasonido mejoran la detección del cáncer de mama.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Vargas muere niña de dos años al caer por un ascensor

Una pequeña de dos años, que se encontraba desde hacía unas horas desaparecida, fue encontrada muerta en la fosa del ascensor de la torre D en la Opppe 27, ubicado en Tanaguarena, Caraballeda, estado Vargas. 

Al parecer, la pequeña se encontraba en el pasillo del piso 3, junto a otro niño de unos cuatro años, cuando se acercó a las puertas del elevador, las cuales se abrieron con facilidad. 

“Era un accidente que se pudo evitar. Con tantos niños aquí, ¿cómo es que las puertas de un ascensor se pueden abrir así no más? porque los patines de apertura no estaban funcionando y eso nadie lo sabía”, dijo una residente del edificio, quien informó que el aparato no está operativo desde hace algún tiempo. 

La pequeña, de nombre Ariana Calderón, sufrió fractura de cráneo y de clavícula, así como politraumatismo generalizado. 

En el año 2017, otra tragedia enlutó a ese urbanismo. Ya que un pequeño de un año de edad murió al caer por la ventada de un apartamento ubicado en el piso 9 cuando estaba al cuidado de su tía de 16 años. 

Además, en mayo de este año un bebé de dos meses cayó del piso 4 cuando su hermanita de 6 años, quien lo tenía cargado, se asomó por la ventana. 






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estrangulan a familia en Aragua

El presunto estragulamiento de un octogenario, su hija y una nieta horrorizó a la comunidad de Santa Rita, en el estado Aragua, luego que las autoridades del órgano detectivesco hallaran los cuerpos amordazados y amarrados en el interior de una vivienda.

Los vecinos de Los Jabillos II, de Santa Rita en el municipio Francisco Linares Alcántara, habían notado la ausencia misteriosa de un octogenario, su hija y su nieta que vivían en la zona, situación que les generó mucha suspicacia, pues diariamente veían desde tempranas horas al hombre y su familia realizar los quehaceres diarios.
Esta inquietud los llevó a tocar la puerta de la vivienda donde habitaba el grupo familiar, y tras acercarse, percibieron un fuerte hedor que los alertó, por lo que decidieron llamar a los funcionarios policiales para que investigaran si todo estaba en orden.


Al lugar arribó una comisión policial acompañados de integrantes de la División contra Homicidios del Cicpc, quienes lograron derribar la puerta de la entrada principal de la vivienda, donde segundos más tarde, encontraron la sala en completo desorden y los cuerpos de las victimas yacían en el interior de las habitaciones amordazados y maniatados.

Los fallecidos fueron identificados como: José Francisco Rodríguez, de 80 años de edad; su hija quien respondía al nombre de Eloína Beatriz Rodríguez, de 33 años de edad, madre de una pequeña de 11 años que cursaba sexto grado , y quien también fue asesinada en este hecho.

La inspección ocular certificó que todos los cuerpos estaban en estado de descomposición. El cadáver del octogenario fue encontrado en la habitación principal, amarrado de una silla, mientras que la madre e hija permanecían maniatadas y amordazadas en la habitación contigua.

Según los primeros indicios de este macabro hallazgo, los tres miembros de la familia presuntamente habrían muerto por estrangulamiento, sin embargo, se esperan los resultados de la necropsia para determinar si efectivamente murieron por asfixia mecánica provocada.

Tras la pista de un ex presidiario


Las primeras versiones de los testigos apuntan a que este hecho podría haberse registrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, lapso en que los habitantes lograron ver por última vez a la pequeña y a su abuelo.
Indicaron que cerca de las 10:00 de la noche del pasado sábado vieron a la niña que estaba cerca de su casa.


Posteriormente, durante la mañana del domingo, un pastor evangélico, tocó la puerta de las víctimas, siendo atendido por un hombre blanco y alto, quien presuntamente es apodado “El Catire”.

Al parecer el sujeto le contestó que la familia estaba en la playa y no volverían por ese día.

Entre las versiones que se manejan, es que este sujeto mantenía una supuesta relación sentimental con la madre de la pequeña, y hasta ahora, se desconoce su paradero, por lo que es buscado activamente por las autoridades.

Trascendió que “El Catire” responde al nombre de Miguel Ángel Arcia, y se cree que es un ex presidiario de Tocorón, por lo que los investigadores están tras su pista, pues es el primer señalado sobre este hecho que conmocionó a la comunidad de Santa Rita.

Vecinos aseguraron que la familia era muy querida en el lugar, y se trataban de personas honestas, trabajadoras y de buen proceder que eran apreciadas por todos los habitantes de la zona. Corresponderá a las autoridades del Cicpc esclarecer este hecho y dar con el paradero del responsable de este triple homicidio.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com