.

.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Advierten sobre nuevo brote de Zika, Dengue y Chikungunya

Luego de las intensas lluvias que han afectado el país en los últimos días, la presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, pediatra del hospital J.M. de los Ríos y del Centro Médico Docente La Trinidad, María Graciela López, advirtió en declaraciones a Unión Radio que diariamente reciben en consulta a pacientes con cuadros febriles y plaquetas bajas. Dicho signos estarían indicando un nuevo brote de Dengue, Zika o Chikungunya en el país.
La galena señaló que el zancudo “aegyptis” o patas blancas, y el denominado “Tigre” realizaron una especie de simbiosis para transmitir estos tres virus a la población, por lo cual recomendó fumigar aquellas zonas anegadas, propicias para el criadero de estos insectos.
El Dengue y el Chikungunya provocan fiebre alta y dolor muscular. Asu vez, en el caso del zika, se presentan síntomas más leves, erupción y conjuntivitis.
La especialista recomienda “vigilancia epidemiológica para las tres afecciones, y tomar muestras de las personas enfermas para determinar exactamente lo que está pasando”, agregó.
Actualmente debido a la escases de agua por tubería, los hogares venezolanos recolectan en tobos y envases grandes cantidades del vital liquido para abastecerse, cabe destacar que, almacenar agua es una de las principales causas para la propagación de zancudos y mosquitos.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario