.

.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Estrangulan a familia en Aragua

El presunto estragulamiento de un octogenario, su hija y una nieta horrorizó a la comunidad de Santa Rita, en el estado Aragua, luego que las autoridades del órgano detectivesco hallaran los cuerpos amordazados y amarrados en el interior de una vivienda.

Los vecinos de Los Jabillos II, de Santa Rita en el municipio Francisco Linares Alcántara, habían notado la ausencia misteriosa de un octogenario, su hija y su nieta que vivían en la zona, situación que les generó mucha suspicacia, pues diariamente veían desde tempranas horas al hombre y su familia realizar los quehaceres diarios.
Esta inquietud los llevó a tocar la puerta de la vivienda donde habitaba el grupo familiar, y tras acercarse, percibieron un fuerte hedor que los alertó, por lo que decidieron llamar a los funcionarios policiales para que investigaran si todo estaba en orden.


Al lugar arribó una comisión policial acompañados de integrantes de la División contra Homicidios del Cicpc, quienes lograron derribar la puerta de la entrada principal de la vivienda, donde segundos más tarde, encontraron la sala en completo desorden y los cuerpos de las victimas yacían en el interior de las habitaciones amordazados y maniatados.

Los fallecidos fueron identificados como: José Francisco Rodríguez, de 80 años de edad; su hija quien respondía al nombre de Eloína Beatriz Rodríguez, de 33 años de edad, madre de una pequeña de 11 años que cursaba sexto grado , y quien también fue asesinada en este hecho.

La inspección ocular certificó que todos los cuerpos estaban en estado de descomposición. El cadáver del octogenario fue encontrado en la habitación principal, amarrado de una silla, mientras que la madre e hija permanecían maniatadas y amordazadas en la habitación contigua.

Según los primeros indicios de este macabro hallazgo, los tres miembros de la familia presuntamente habrían muerto por estrangulamiento, sin embargo, se esperan los resultados de la necropsia para determinar si efectivamente murieron por asfixia mecánica provocada.

Tras la pista de un ex presidiario


Las primeras versiones de los testigos apuntan a que este hecho podría haberse registrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, lapso en que los habitantes lograron ver por última vez a la pequeña y a su abuelo.
Indicaron que cerca de las 10:00 de la noche del pasado sábado vieron a la niña que estaba cerca de su casa.


Posteriormente, durante la mañana del domingo, un pastor evangélico, tocó la puerta de las víctimas, siendo atendido por un hombre blanco y alto, quien presuntamente es apodado “El Catire”.

Al parecer el sujeto le contestó que la familia estaba en la playa y no volverían por ese día.

Entre las versiones que se manejan, es que este sujeto mantenía una supuesta relación sentimental con la madre de la pequeña, y hasta ahora, se desconoce su paradero, por lo que es buscado activamente por las autoridades.

Trascendió que “El Catire” responde al nombre de Miguel Ángel Arcia, y se cree que es un ex presidiario de Tocorón, por lo que los investigadores están tras su pista, pues es el primer señalado sobre este hecho que conmocionó a la comunidad de Santa Rita.

Vecinos aseguraron que la familia era muy querida en el lugar, y se trataban de personas honestas, trabajadoras y de buen proceder que eran apreciadas por todos los habitantes de la zona. Corresponderá a las autoridades del Cicpc esclarecer este hecho y dar con el paradero del responsable de este triple homicidio.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario