.

.

miércoles, 31 de octubre de 2018

Envían ocho toneladas de insumos a 6 municipios del Zulia afectados por lluvias

El Gobierno Nacional habilitó este miércoles un puente aéreo para enviar ocho toneladas de insumos y enseres a seis municipios afectados por las lluvias en el estado Zulia, a fin de mitigar los daños causados por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad en los últimos días.
Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que se ha desplegado el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para atender de manera directa las afectaciones registradas en la entidad occidental.
“Estamos atendiendo las necesidades básicas de la población afectada focalizando las acciones de Gobierno. En la región zuliana las lluvias han causado estragos en los municipios Guajira, Jesús María Semprúm, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, por la crecida de los ríos Limón, Guasare, Chama, Tarra y Catatumbo”, explicó Rodríguez.
Asistencia a comunidades afectadas
El también Director de Protección Civil indicó que hasta la fecha en el estado Zulia hay 2 mil 125 viviendas afectadas, se han habilitado 18 refugios que albergan 396 familias y se han atendido a mil 302 personas.
“Hemos abordado las necesidades básicas como lo es la alimentación, salud y la recreación para los más pequeños”, dijo.
Asimismo, indicó que la onda tropical N° 60 se está desplazando por el territorio nacional, donde finalizará el periodo de lluvias en noviembre próximo.
“Podríamos decir que se ha cumplido con el promedio del periodo de lluvias desde el 1° de junio hasta noviembre, ya la onda tropical N° 61 está formándose en el centro del Atlántico, lo que indica que estamos superando lo previsto en este periodo, atípico en nuestro territorio en cuanto a precipitaciones y niveles pluviométricos de la región”, puntualizó el viceministro.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario