.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Restringirán tránsito el lunes 23 y martes 24 de julio en la autopista Francisco Fajardo (+CROQUIS)



A partir del Distribuidor La Yaguara, sentido este – oeste (hacia Caricuao), desde 10:00 pm del lunes, hasta las 5:00 de la madrugada del día martes; y desde las 10:00 am hasta las 10 pm del 24 / MinTransporte publica croquis con Plan de desvío para avanzar en construcción del distribuidor vial a la nueva carretera Mamera – El Junquito

Este lunes 23 y martes 24 de julio, el tránsito vehicular por la autopista Francisco Fajardo será restringido a la altura de La Yaguara, vía Caricuao (sentido este – oeste), debido a un plan de desvío que se implementará, para avanzar en la construcción del distribuidor vial que enlazará a la autopista con la nueva carretera Mamera – El Junquito.
El plan de desvío comienza desde las 10:00 de la noche del día lunes, hasta las 5:00 de la madrugada del día martes; finalizando este día de “Fiesta Nacional” desde las 10:00 a.m. hasta las 10 p.m, respectivamente.
La medida se implementará desde el distribuidor La Yaguara hasta la estación de Gasolina PDV ubicada en la salida de Caricuao, por lo que se utilizará el sentido oeste – este de la autopista, como doble vía para la circulación de vehículos.
Esta restricción del paso facilitará el montaje de 18 vigas en las pilas 1, 2, 3, de dicho distribuidor vial.
Las obras de construcción de esta estructura, corresponden a la etapa III de la carretera Mamera - El Junquito que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y su organismo adscrito la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y que actualmente tiene un 85 por ciento de avance físico.
Este viernes 20 finalizará el traslado de estas 18 vigas  (6 de 26 metros, 6 de 17 metros y 6 de 21.2 metros) hasta las adyacencias de las pilas 2 y 3 de la autopista Francisco Fajardo, empleando una grúa de 115 toneladas para la descarga de las mismas.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Venezuela obtiene oro en Campeonato Mundial de Surf y logra histórico quinto lugar como selección


 El surfista venezolano Magnum Martínez sealzó este domingo con la medalla de oro en la categoría Máster-mayores de 35 años- del Campeonato Mundial de Surf, que se celebró en playa Colorado, Nicaragua.
El criollo es el primer atleta nacional en lograr un puntaje de 17.66 y quedarse con la presea dorada en esta especialidad. Seguidamente, Sony García, de Hawai rompió las olas se llevó la dorada en categoría Gran Master.
La presea plateada recayó sobre el también hawiano Sunny García, elbronce fue para su compatriota Kaipo Jauias y, el cobre se lo colgó el brasileño Armando Daltron en la categoría Master.
En la rama femenina de mayores de 45 años, nuevamente Hawai salió a relucir con la victoria de Rochelle Ballard, quien ganó la presea dorada, seguida en el podio por la australiana Sandra English, la panameña Sonia García se adjudicó el bronce y cerró el último escalón en el pedestal la argentina Lucía Gil a quien se le entregó la medalla de cobre.
Hawaii desplazó del primer lugar a Estados Unidos (quien ahora essegundo) en la competencia por países y se quedó con el oro, Australia fue tercero y Brasil cuarto.
Durante seis días de intensas competencias, surfistas y federativos de 27 países se dieron cita en suelo nicaragüense.
El evento fue organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) y las autoridades de turismo de Nicaragua que buscan promover el país como un destino turístico. En el 2013 la sede de este torneo será Ecuador.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Cantv anuncia fallas en servicio de Movilnet, trabajan en restituir red GSM


El servicio de telefonía celular y de datos de Movilnet presenta fallas generalizadas a nivel nacional según informó Cantv a través de su cuenta en twitter @salaprensaCantv.
“Movilnet trabaja para restituir servicios afectados parcialmente en su red GSM y UMTS. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, informó la empresa la tarde de este lunes.




Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Inician diagnóstico genético de la miocardiopatía hipertrófica en Venezuela


Esta enfermedad se asocia con la muerte súbita cardiaca, padecimiento por el cual fallecen entre 400 mil y 450 mil personas en el mundo.

En abril de 2012, el futbolista  Piermario Morosini se desplomó de forma repentina en el césped, durante un partido de la serie B italiana que se jugaba en la región de Pescara. La razón: falleció por un ataque cardiaco a los 25 años de edad.  En marzo de 2010, el paraguayo Guido Cantero, de 19 años, también murió durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero. El jugador del Sevilla, Antonio Puerta, de 22 años, por su parte, dejó atónitos a los seguidores del fútbol luego de haber sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir varios paros cardiacos, durante y después de un partido de la liga española. Él también falleció.

Decenas de casos de atletas, no solo futbolistas, que mueren de una cardiopatía han registrado los medios de comunicación social en los últimos años. Este tipo de fallecimiento ha sido clasificado dentro de la muerte súbita cardiaca  (MSC) a la cual se ha asociado la miocardiopatía hipetrófica familiar.

La miocardiopatía hipertrófica familiar se trata de una patología genética, caracterizada por una marcada hipertrofia de la pared del ventrículo izquierdo, es decir por el engrosamiento del músculo cardiaco.  Aun cuando los pacientes con esta enfermedad tienen una esperanza de vida normal, “es la causa más común de muerte súbita en jóvenes menores de 35 años, especialmente atletas jóvenes”, señalan los investigadores Rosalva Rodríguez y Raúl Padrón, del Centro de Biología Estructural “Humberto Fernández-Morán” del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en un artículo publicado recientemente en la revista venezolana Avances Cardiológicos.

Al tratarse de una enfermedad autosómica dominante, la persona sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para heredarlo. La principal causa de la patología radica en mutaciones en al menos siete genes que codifican para proteínas del sarcómero, unidad anatómica y funcional del músculo cardiaco. En diversos países se realizan exámenes genéticos para detectar estas mutaciones y así conocer si las personas portan estas alteraciones, lo cual no necesariamente es sinónimo de desarrollar esta enfermedad.

En el Laboratorio de Genómica de Enfermedades Musculares del IVIC, el cual dirige Rosalva Rodríguez, buscan sumarse a estas cruzadas mundiales de diagnósticos genéticos. En el año 2012 culminaron los primeros estudios moleculares realizados a 100 pacientes venezolanos, radicados en el occidente del país.

Estos fueron seleccionados de acuerdo con una sintomatología clínica vinculada con miocardiopatía hipertrófica. “Algunos pacientes presentaron dolores de pecho, dificultad para respirar y fallas en el corazón” explicó Rodríguez.

Tras el previo consentimiento de la Comisión de Bioética del IVIC y de los pacientes, el laboratorio recibió de varios hospitales y centros de atención, durante los años 2010 y 2011, las respectivas muestras de sangre para su estudio, que solo incluyó zonas específicas de tres de los genes asociados mayormente con miocardiopatía hipetrófica.

Rodríguez indicó que en más de los 50% de los casos estudiados el origen es genético.  Además, se reportaron cuatro mutaciones que no habían sido descritas anteriormente en Cardiogenomics, base de datos de la Universidad de Harvard, cuyos responsables han señalado -en publicaciones internacionales- que se han descrito más de 900 mutaciones diferentes en todo el mundo. En el caso venezolano, la mayoría de las mutaciones se encontraron en la proteína regulatoria de unión a la miosina cardiaca C (gen mybpc-3).

A pesar de estos registros “un individuo portador de las mutaciones no necesariamente manifestará un cuadro clínico, permaneciendo asintomático durante un largo período de su vida” señalan Rodríguez y Padrón.  La razón: todavía no ha sido clarificado el mecanismo que asocia una mutación con la sintomatología real, ni la relación entre las mutaciones y el nivel de hipertrofia del corazón.

“Hay que tener cuidado y prudencia al decirle a una persona que tiene una mutación y que podría estar asociada a miocardiopatía hipertrófica familiar. Hay casos en donde una persona anciana se le hacen los estudios y tiene la mutación, pero nunca en su vida ha desarrollado la enfermedad” señala Rodríguez.

Por otra parte, hay personas que padecen la sintomatología sin tener la carga genética, pero con hábitos de tabaquismo, alcoholismo, entre otros.

Pero en casos familiares en donde hay incidencia de infartos y muertes súbitas, este tipo de estudios moleculares son vitales porque puede hacerse una vigilancia sobre los miembros que tengan las mutaciones y a medida que envejezcan hacer controles médicos estrictos y continuos.

En Venezuela, cuando ocurre la muerte súbita se hacen estudios postmortem para detectar si había defectos en el corazón. Ahora el IVIC ofrece la oportunidad a los médicos venezolanos de realizar test genéticos tanto a los pacientes con una sintomatología de miocardiopatía hipetrófica como sus familiares. Para más información, comunicarse con el Laboratorio de Genómica de Enfermedades Musculares  a través de los números telefónicos: (0212) 5041435/1434.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Primera mujer piloto venezolana de la etnia Pemón surca cielo venezolano


Este viernes 20 de julio de 2012, realizó su primer vuelo en cielo venezolano, como piloto, la primera mujer indígena, integrante de la comunidad Pemón, específicamente de la comunidad Mourak, hecho histórico para la aviación venezolana, en virtud de que se suma a las filas de los que hoy cumplen la enaltecedora labor de ser piloto.

Katty Isaac Rodríguez, becada por el Gobierno Bolivariano, desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),para realizar el curso de Piloto Comercial en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil en la ciudad de Maracay, aprobó el curso de piloto privado y comercial con excelentes calificaciones.

Nacida en San Fernando de Apure, con 26 años de edad, de madre Mourak y padre indígena, se destacó entre sus compañeros, siempre con una gran visión de crecer profesionalmente en representación de su comunidad.

Centros educativos de calidad
El Gobierno nacional, en su esfuerzo permanente por impulsar la educación y formación académica incluyente en el país en todos los niveles, dispone los centros educativos: Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), para tal fin.

Ambas instituciones están facultadas para egresar Técnicos Superiores Universitarios en Aeronáutica Civil en diferentes menciones y especialidades, tales como: Técnico en Control de Tránsito Aéreo, Técnico Operador en Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA), Técnico en Radio Comunicaciones (TRA), Técnico Oficial de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Piloto Comercial o Privados.
Dichos centros cuentan con equipamiento tecnológico y reconocimiento internacional para formar y capacitar al personal aeronáutico de alto nivel.

Este año 2012, en el cual se celebran los 100 años de la aviación civil venezolana, la autoridad aeronáutica se enorgullece de haber formado a Katty Isaac, quien con la consecución de este primer vuelo, es ejemplo vivo de los beneficios que las políticas incluyentes que promulga el Presidente Chávez.






Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Cicpc incauta en Apure 250 kilogramos de cocaína adyacente a pista clandestina




Funcionarios adscritos a la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Apure, incautaron 250 kilogramos de cocaína en las adyacencias de una presunta pista clandestina.
La información la dio a conocer de manera oficial el Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, quien precisó que el operativo policial se llevó a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde con el apoyo de la inteligencia social mediante una llamada al 0800CICPC24 (08002427224), por lo que fue organizada una comisión que se trasladó al sector Queseras del Meta, municipio Pedro Camejo, del Estado Apure.
Detalló el alto funcionario que las comisiones policiales detectaron a orillas de un morichal, una demarcación dentro de la maleza de aproximadamente dos kilómetros de longitud, por treinta metros de ancho, la cual se presume que pudo haberse hecho con la intención de ser utilizada como una posible pista clandestina de aterrizaje aéreo.
“En ese mismo sitio, los detectives localizaron escondidas dentro de la vegetación selvática, restos de dos aeronaves, parcialmente destruidas y calcinadas, con una distancia una de la otra de aproximadamente 600 metros”, dijo el Viceministro Carvajal.
Añadió que apartado al hallazgo anterior,  fue ubicado en una zona boscosa cubierta de árboles altos, una lona de gran tamaño de material sintético de color negro que recubría un objeto voluminoso, al retirar los funcionarios la lona verificaron que se trataba de un vehículo automotor marca Toyota, modelo Land Cruiser, tipo pick up de color blanco.
Carvajal precisó que en el interior de la cabina del vehículo fueron encontrados 8 sacos de material sintético que a su vez contenían 250 kilogramos de presunta cocaína. De igual forma, fueron incautadas diversas evidencias de interés criminalístico, entre las cuales resaltan: una maquina de prensado para panelas de cocaína, dos calcomanías adhesivas con las siglas de aeronave YV2421, un juego de accesorios aeronáuticos con las descripción xb-sky y una luz giratoria  con cables auxiliares para batería.
También fue hallada una coctelera con dispositivo adaptador de vehículos con dos carcasas  de color rojo y anaranjado, un chaleco salvavidas de color amarillo con la inscripción west marina, un rollo de nylon de color amarillo, una maya para tamizado, dos rollos de cinta transparente, una lona elaborada en material sintético de color gris, un gato hidráulico de color anaranjado y una extensión eléctrica con pinzas para batería de vehículo.
El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal indicó que los expertos del Cicpc están analizando las evidencias de interés criminalístico encontradas, para tratar de precisar el grupo de narcotraficantes que estaría operando en este punto geográfico del estado Apure.
El procedimiento policial quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Privan de libertad a cuatro hombres por tráfico de 50 panelas de cocaína en Barcelona


El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro hombres por estar vinculados con el decomiso de 50 panelas de cocaína, las cuales  eran trasbordadas de un camión a un vehículo dentro de una venta de cauchos ubicada en la avenida Fuerza Armada de Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 17 de julio.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Pedro Bastardo, imputó al propietario del local comercial Mil Ruedas, Jorge Achkar (42); al dueño del vehículo Dodge Caliber, Anthony Saba Malavé (27); y al conductor del camión, Jesús Ramón Castellanos (52); por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
            Adicionalmente,  Iván Guaita (31), empleado de la venta de cauchos, fue imputado por los delitos antes mencionados, salvo el de legitimación de capitales.
            El Ministerio Público imputó la legitimación de capitales por considerar que el local comercial era utilizado como centro de acopio para el tráfico de sustancias estupefacientes.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Los cuatro hombres fueron presentados ante el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión Zona II de la Policía en Puerto La Cruz.
            Los hoy imputados fueron sorprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el momento en que hacían el transbordo de la droga al vehículo modelo Caliber, el cual llevaría la cocaína hasta el estado Sucre, según la información preliminar.
            Presuntamente las 50 panelas de cocaína provenían de San Cristóbal, estado Táchira, y fueron trasladadas en el camión ocultas en dos tanques de gasolina.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Fiscalia logró pase a juicio para médico obstetra por desechar placenta humana en contenedor de basura

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del médico obstetra Oswaldo José Castillo Sanjuanelo (48), a quien se le responsabiliza de haber lanzado el 18 de mayo de 2011 una bolsa con restos de placenta humana, en un contenedor de basura en el Terminal de pasajeros de Socopó del estado Barinas.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Nicola Iamartino, ratificó la acusación contra el galeno por la presunta comisión del delito de generación y uso inadecuado de desechos peligrosos, previsto y sancionado en el artículo 82, numeral 1°, de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.
            Dicho artículo establece que “Serán sancionadas con prisión de cuatro (4) a seis (6) años y multa de cuatro mil unidades tributarias (4.000 U.T.) a seis mil unidades tributarias (6.000 U.T.), las personas naturales o el representante legal o el responsable de la persona jurídica que en contravención a las disposiciones de esta Ley y a la reglamentación técnica sobre la materia: 1) Generen, usen o manejen sustancias, materiales o desechos clasificados como peligrosos provocando riesgos a la salud y al ambiente.”
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Barinas admitió la acusación, las pruebas aportadas por el fiscal y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien tiene una medida cautelar de presentación cada 30 días ante la mencionada instancia judicial.
            De acuerdo con la investigación, el día del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del citado terminal de pasajeros, habrían observado cuando Castillo Sanjuanelo lanzó una bolsa de material plástico.
Inmediatamente, los funcionarios ante la actitud nerviosa del galeno, revisaron su contenido y encontraron una placenta humana con características fetales y maternas, así como desechos de material quirúrgico.
De inmediato, el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.






Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Cicpc decomisó 250 panelas de cocaína en Apure

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) decomisó 250 panelas de cocaína en el sector Las Queseras del Meta, en el estado Apure.
La droga fue localizada dentro de un vehículo tipo Pick Up, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicias.
En el lugar también se decomisó una máquina utilizada para el prensado de drogas y accesorios de aeronáutica.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Chavez inyectara recursos a Corpozulia para desarrollar proyectos industriales y sociales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inaugura este domingo una nueva planta de 1 buteno en el complejo petroquímico Ana María Campo, ubicado en El Tablazo, estado Zulia.
El Jefe de Estado indicó que la nueva Planta ayudará a incrementará la producción de polietileno y toda la cadena de derivados del plástico.
El Mandatario Nacional aseveró que, una de las líneas estratégicas es convertir a Venezuela en una gran potencia. “La burguesía estaba empaquetando todo este complejo, para privatizarlo, para entregárselo a las transnacionales”.
Afirmó que, fue un crimen lo que hicieron las transnacionales aquí en Venezuela, “contaminaron todo, y se hundió la Costa Oriental, la región zuliana es una de las regiones que tiene mayor potencial”.
“Yo sueño el día en que nosotros podamos suplir el mercado nacional de plástico”, dijo el presidente Chávez.
Exhortó al ministro Ramírez, también ministro para la Energía y Petróleo, consolidar el acuerdo en las próximas 48 horas, "Hay que inyectarle recursos a Corpozulia".
Chávez subrayó la necesidad de impulsar los proyectos industriales de Corpozulia, al conversar con Arévalo Méndez Romero, quien preside la institución.
El Presidente espera que al inyectarle recursos a Corpozulia se desarrollen diversos proyectos industriales y sociales a favor del país y del estado Zulia.
Estamos en tiempos de escalas
El presidente Chávez, manifestó que Venezuela vive tiempos de escalada, gracias a las políticas sociales y económicas impulsadas por la Revolución Bolivariana.
Destacó el desarrollo de proyectos socioproductivos que buscan el bienestar de la colectividad, señalando el incremento en un 400% de la producción de soya en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui.
Asimismo, se refirió al aumento en la producción de carne de búfalo en los últimos 5 años.
En ese sentido, el primer mandatario consideró que fue en el año 2007, luego de su reelección, cuando el proyecto nacional de desarrollo empezó a caminar firme, "a avanzar con objetivos claros".

Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Instituto de Educacion Especial "Morere"




El Gobierno Bolivariano inauguró el Instituto de Educación Especial "Morere", en la ciudad de Carora, estado Lara.
Dicha institución alberga noventa y cuatro estudiantes especiales de esa localidad larense, quienes son atendidos por 16 docentes especialistas, con sus respectivas auxiliares, recreólogos, psicólogos y especialistas en deportes, para brindar la mejor atención integral a tan importante población estudiantil.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Virus en Facebook “¿Quién mira tus fotos?” afecta a usuarios de la red social

El día de hoy ha sido descubierto e identificado un nuevo malware o aplicación maliciosa que afecta a los usuarios de la red social más importante y grande del mundo, Facebook, su nombre es "¿Quién mira tus fotos?" y ya ha infectado a unos cientos de miles usuarios en el mundo quienes confían en esta aplicación para descubrir quienes han observado sus álbumes fotográficos sin conocer que realmente han sido infectados en su perfil con este virus.
El descubrimiento llega por parte de los expertos en seguridad web de la firma Kaspersky y según ellos podría haber sido creada por los mismos ciberdelincuentes que crearon "Descubre quién mira tu perfil", una aplicación maliciosa que ya ha sido erradicada.
"¿Quién mira tus fotos?" funciona de la misma manera que su antecesora, una vez instalada la app procede a enviar invitaciones de la misma a nuestros contactos en esta red social y luego a revisar nuestros datos personales y actividad en al web mientras tengamos Facebook abierto para así bombardearnos de publicidad invasiva. Kaspersky recomienda utilizar un antivirus y, por supuesto, no instalar aplicaciones desconocidas como esta.






Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Miguel Cabrera llegó a 300 jonrones


El felino Miguel Cabrera conectó el cuadrangular número 300 en su carrera y el 23 de la actual temporada, en victoria de su equipo Tigres de Detroit sobre Medias Blancas de Chicago 4 por 2.
El maracayero también remolcó 2 carreras y pisó el plato en par de ocasiones.
Por su parte, Miguel Cairo bateó un imparable en dos visitas al plato y César Izturis también conectó un cohete en cuatro turnos, en partido que Rojos de Cincinnati doblegó a Cerveceros de Milwaukee 2 rayitas por 1.
El tercera base Pablo Sandoval sólo conectó un inatrapable, en partido que su equipo Gigantes de San Francisco cayó ante Phillies de Filadelfia 4 por 3.
El veterano Omar Vizquel duplicó con el madero en cinco turnos, en encuentro en el cual Azulejos de Toronto doblegó a Medias Rojas de Boston 15 carreras por 7.
El careta carabobeño Miguel Montero pescó par de indiscutibles, en victoria de su equipo Marineros de Seattle sobre Mantarrayas de Tampa Bay 2 anotaciones por 1.
Por último, el tercera base Luis Valbuena tuvo una tarde para el olvido (3-0), en la jornada que su equipo cayó derrotado ante su similar Cardenales de San Luis 7 carreras por 0.





Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Ministerio Público imputó a “El Ever” y otros 61 internos por los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de Los Andes


El Ministerio Público imputó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.
 En la audiencia de presentación, los fiscales 47º nacional, 4° y auxiliar, y 19° de esa jurisdicción, Elcira Bejarano, Daiana Vega, Gabriela García y José Gregorio Lobo, respectivamente, imputaron a Zambrano y a los otros 61 internos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, secuestro, extorsión y privación ilegítima de libertad.
 Asimismo, fueron imputados por ocultamiento ilícito de armas de fuego y guerra, y armas blancas, lesiones personales graves y gravísimas, obstrucción a la administración de justicia y daños violentos a instalaciones públicas.
 Adicionalmente, ”El Ever” fue imputado por el delito de asociación para delinquir.
 Vale destacar que una visitante del recinto, Duvela Pérez (18), quien habría ingresado al Cepra el 22 de junio, también fue imputada por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir y legitimación de capitales; éste último tras incautársele 49.400 bolívares en el interior de un koala.
 En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Mérida, con base en los elementos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las personas antes mencionadas, por lo que permanecerán detenidas en el citado sitio de reclusión.
 Vale recordar que la situación irregular en el Cepra se inició el 22 de junio, cuando “El Ever” habría tomado las instalaciones del recinto penitenciario, incluyendo el anexo femenino, y trasladó a las internas de esa área a pabellones masculinos.
 Resulta oportuno mencionar que luego de labores de investigación, se determinó la presunta vinculación de Zambrano y otro interno de dicho centro, Gerardo Alberto Ramírez, con el homicidio de la jefa de Recursos Humanos del Cepra, Roxanne Molina, ocurrida el pasado 25 de mayo a la salida de la mencionada instalación del estado merideño.
 Por tal motivo, las fiscales 47° nacional y 3° de Mérida, Elcira Bejarano y Teresa Rivero, respectivamente, imputaron a los citados hombres por el delito de sicariato ante el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción.



Síguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano


Las 10 respuestas más originales al misterioso "REdh" que publico el Comandante @chavezcandanga en su cuenta hoy




  Hoy el Comandante Hugo Rafael Chávez  publico alrededor de las 11 de la noche un twitt que decía “REdh” , aun no sabemos qué quiso decir el Presidente con esas  cuatro letras,  pero puso  a pensar y deducir a toda la red con respuestas originales  y jocosas, incluso esta casi en el tope del trading toping venezolano, con lo que se demuestra la enorme popularidad y el seguimiento que se hace cada día de la cuenta del líder del proceso revolucionario. Acá les dejamos las diez mejores opiniones expresadas en la red:

1 @ElComeGente1957: Me imagino las oficinas del Pentagono tratando de descifrar el significado de REdh

2 @lubrio: Miami Herald revela que REdh es la red de científicos venezolanos, iraníes y de Hezboláh que construyen una bomba atómica :-0

@lubrio:   En estos momentos Ravell debe estar buscando un libro de criptografía. RT @chavezcandanga REdh
@CarlosRFrancoM La MUD acusa a Chávez por usar REdh para su campaña y lo tildan de ventajoso.
@jeanpier Ya el comandante dió la señal. a comenzar el REdh
@rebewill no solo es VENTAJISMO del Presidente Chávez sino que además es una vulgaridad..
@ElComeGente1957 Seguro sale @maperezpirela mañana diciendo q eso de "REdh" se lo envió Chavez a el para felicitarlo por su excelente programa..
@CyberRevol Nunca un Twitt tan corto e indescifrable había conmocionado tanto al Twitter #REdh
@lubrio RT @HCapriles Mañana marcharemos al CNE a las 9 am para exigir el cese de las cadenas y la eliminación del REdh, ¡acompáñanos!
10  @rociocazal Capri dice que si gana va a impulsar la Misión REdh Adentro


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Cuentas falsas de twitter "matan" Jose Gregorio Araujo, aca les enseñamos a como descubrirlas


Nuevamente un grupo de persona o personas inescrupulosas se dan a la tarea de propagar falsos rumores sobre la muerte de ciertos personajes de la farándula venezolana con el fin de conseguir seguidores y crear zozobra en la comunidad de redes sociales, esta vez toco el caso de un animador que trabajo hasta hace poco en Televen, Jose Gregorio Araujo.

 El método.

  Las siguientes cuentas:  @LUlSCHATAlNG Son totalmente falsas basta con entrar a cada una de ellas y notaran que tienen entre 4 mil y 20 mil seguidores, nada que ver con la realidad donde cuentas como la de Luis Chataing supera el millón de seguidores. 

Igualmente aprovechan los domingos en la noche cuando la mayoría de los medios digitales están con personal mínimo para propagar estos rumores, sin  que sean desmentidos de forma inmediata, lo correcto es que todos estemos pendientes de estas cuentas porque en los próximos días volverán a crear otro rumor con el fin de crear un clima de violencia. 

  También aplica para nuestro cantante Reinaldo Armas que tuvo que desmentir a través de su cuenta twitter su muerte.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano