.

.

lunes, 23 de julio de 2012

Venezuela obtiene oro en Campeonato Mundial de Surf y logra histórico quinto lugar como selección


 El surfista venezolano Magnum Martínez sealzó este domingo con la medalla de oro en la categoría Máster-mayores de 35 años- del Campeonato Mundial de Surf, que se celebró en playa Colorado, Nicaragua.
El criollo es el primer atleta nacional en lograr un puntaje de 17.66 y quedarse con la presea dorada en esta especialidad. Seguidamente, Sony García, de Hawai rompió las olas se llevó la dorada en categoría Gran Master.
La presea plateada recayó sobre el también hawiano Sunny García, elbronce fue para su compatriota Kaipo Jauias y, el cobre se lo colgó el brasileño Armando Daltron en la categoría Master.
En la rama femenina de mayores de 45 años, nuevamente Hawai salió a relucir con la victoria de Rochelle Ballard, quien ganó la presea dorada, seguida en el podio por la australiana Sandra English, la panameña Sonia García se adjudicó el bronce y cerró el último escalón en el pedestal la argentina Lucía Gil a quien se le entregó la medalla de cobre.
Hawaii desplazó del primer lugar a Estados Unidos (quien ahora essegundo) en la competencia por países y se quedó con el oro, Australia fue tercero y Brasil cuarto.
Durante seis días de intensas competencias, surfistas y federativos de 27 países se dieron cita en suelo nicaragüense.
El evento fue organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) y las autoridades de turismo de Nicaragua que buscan promover el país como un destino turístico. En el 2013 la sede de este torneo será Ecuador.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario