.

.

lunes, 15 de junio de 2015

CICPC rescata a comerciante secuestrado en el estado Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un comerciante, quien había sido secuestrado el pasado viernes 12 de junio, en Valencia, estado Carabobo.

La víctima se encontraba en horas de la noche en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, cuando fue sorprendido por varios sujetos, quienes portando armas de fuego lo sometieron y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en un vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.

El grupo de hampones realizaron varias llamadas a los familiares indicando que el comerciante estaba secuestrado, solicitando dinero por su liberación; por lo que acudieron a denunciar el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Una vez recibida la denuncia, se conformó una comisión policial, la cual se encargó de iniciar las pesquisas con la finalidad de lograr el rescate del plagiado y detener a los implicados en el hecho.

Los funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestros del CICPC, aplicando la máxima experiencia investigativa y el conocimiento científico, determinaron que el grupo hamponil mantenía en cautiverio a la víctima en la calle Manuel Atanasio Giradot de la entidad carabobeña.

En el marco de las investigaciones, los pesquisas de la policía científica se trasladaron hasta el Barrio Las Palmitas del municipio Rafael Urdaneta de Valencia, logrando la captura de dos sujetos identificados como Antony Luis Maíz Rangel y Jorge Luis Lara Blazco, ambos de 30 años de edad, quienes tiene registro policial por el delito de secuestro.

Los expertos en secuestros llegaron al lugar de cautiverio, donde se originó un intercambio de disparos resultando herido un sujeto identificado como Yonder Javier Escalona Ribas, apodado “El Caco” (36), quien fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde ingresó sin signos vitales.

Durante el procedimiento policial se rescató sano y salvo al comerciante en cautiverio, identificado como: Enver Rafael Goicochea Portillo (36); se recuperó un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9mm, solicitada por la sub delegación Las Acacias, por el delito de robo; un vehículo marca Fiat, modelo Tucán; y un automóvil marca Daewoo, modelo Lanus, color plata.

Los delincuentes aprehendidos forman parte de un grupo de secuestradores denominados “Los Palmiteros”, quienes se dedicaban a estudiar a sus víctimas para secuestrarlas solicitando dinero a los familiares por su liberación.

Los dos aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo. Se continúan las investigaciones del caso para verificar si otra persona se encuentra involucrada en el hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: 5 zonas erógenas de las mujeres que seguramente ni te imaginabas

En la lista siguiente les presentamos algunas de las zonas erógenas que seguramente han ignorado toda su vida.

La felicidad puede estar "a la vuelta de la esquina" y a veces en los lugares más insospechados. En la lista siguiente les presentamos algunas de las zonas erógenas que seguramente han ignorado toda su vida.

1. Ombligo
El mexicano Paco Lacueva, director del proyecto Unión de Medicina clásica con la Medicina Natural, explicó al portal "Salud 180" que desde el punto de vista neurofisiológico, el ombligo es una zona erógena con numerosas terminaciones nerviosas sensitivas. La excitación con caricias, besos, altera la libido de la mujer.

2. Axilas

Jorge Mascareñas, profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, afirma que la mayor sensibilidad en el cuerpo femenino se halla en partes cercanas a un orificio y también donde se hacen pliegues como en las axilas.

3. Vello púbico. 

Aunque se ha puesto en boga entre las mujeres depilarse el vello púbico tanto por estética como por higiene, esta parte funciona como un estimulante sexual. Felipe Coiffman, profesor de cirugía plástica de la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, confirma que el vello púbico capta feromonas -olores producidos por la vagina que estimulan la libido- Por ello, si se elimina completamente la vellosidad del pubis, podría perderse un estímulo sexual.

4. Detrás de las rodillas. 

La manera de estimularlas es con caricias y besos suaves, confirma un estudio de la University Bangor, en Reino Unido.

5. Tobillos.

Una investigación realizada por la Facultad de Medicina de Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos constata que los tobillos se han convertido en un centro de placer.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan dos Policaracas calcinados en el 23 de enero

Oficial de Policaracas, Efraín Urbina
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de dos cadáveres calcinados que se encontraban dentro de un vehículo ubicado en la calle La Libertad de El Observatorio, en el 23 de Enero.
De acuerdo con información policial, una de las víctimas fue identificada como Efraín Urbina, oficial activo de la Policía de Libertador (Policaracas) y presuntamente escolta del alcalde de ese municipio, Jorge Rodríguez, el otro cuerpo fue identificado como Edgar José Sosa Sosa presuntamente exfuncionario de ese mismo ente de seguridad ciudadana. 

Trascendió que en momentos en que se encontraban en la zona, abordo de una moto, tratando de ubicar un carro que le habían robado a Edgar Sosa, fueron sorprendidos de manera repentina por varios sujetos portando armas de fuego, quienes le efectuaron múltiples disparos.
Las víctimas cayeron al suelo y posteriormente los antisociales prendieron fuego al vehículo, junto a los occisos.
En la escena del crimen también localizaron una moto particular completamente incendiada. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brutal ataque de tiburones en EEUU: Dos amputaciones en 90 minutos (+fotos)

Dos menores de edad perdieron un brazo cada uno en sendos ataques de tiburones en un lapso de 90 minutos entre un hecho y otro. Ocurrió en una playa de Carolina del Norte, y las víctimas fueron una pequeña de 12 años y un adolescente de 16.
El hecho sucedió en Oak Island en la tarde del domingo y ambos fueron trasladados de urgencia en helicóptero al Centro Médico Regional New Hanover. El brazo izquierdo de la niña debió ser amputado a la altura del codo y los médicos aún intentaban determinar si deberían proceder de la misma manera con una de sus piernas. El chico de 16 años perdió el suyo desde el hombro.
La playa estaba repleta de turistas que comenzaron a gritar a los demás que estaban en el mar que salieran urgente del agua. “Parecían escenas de la película Tiburón”, dijo sorprendida Brenda Bouser, una testigo del horrible momento al diario británico DailyMail.
Se sospecha de que se trató de un tiburón de unos dos metros que se traslada muy cerca de la superficie en busca de otros peces. Sin embargo, hay ocasiones que confunden a los humanos con sus presas dilectas y también los ataca.
Según informó la alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, no es normal que en esa playa ocurran ataques semejantes. “No creo que la gente estuviera pendiente de un ataque de tiburones. Pero en adelante, la gente deberá tener una atención extra”, manifestó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designada Santos Amaral como presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas

La ministra de Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral, fue designada como presidenta de la Fundación Poliedro de Caracas, mediante el decreto presidencial número 1.821, publicado en la Gaceta Oficial número 40.681.
Del mismo modo, se designa nuevo Consejo Directivo, presidido por la Ministra de Comunicación e Información y completado por los ciudadanos, César Gabriel Trómpiz Cecconi, Gustavo Adolfo Arreaza Montserrat, Felix Ramón Plasencia González y Blanca Elena Rey González.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Automatizaron 21 registros y notarías en el territorio nacional

La automatización de las oficinas notariales y registrales venezolanas es un hecho. El plan de dotación de equipos informáticos, que inició en octubre pasado el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), sigue avanzando a grandes pasos alcanzando resultados exitosos y logrando hasta la fecha un total de 21 sedes automatizadas en los distintos estados del país.
Este proceso trae consigo la optimización inmediata de todos los procesos y servicios que ofrecen las oficinas, pues los funcionarios ahora cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten aligerar los tiempos, dar mejor uso a los recursos de la institución y mantener mayor organización en la misma, con lo cual garantizan una atención eficaz, expedita y de la mejor calidad a los usuarios.
El director general del ente y autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas explicó que durante las visitas diagnóstico que están realizando a las sedes de todo el territorio nacional se visualizan las necesidades tecnológicas que tienen para luego dotarlas de acuerdo a sus requerimientos.
“La transformación que estamos haciendo en el Saren es integral. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos. Es una combinación de elementos que buscan perfeccionar la gestión pública para beneficiar a los venezolanos con una mejor atención, respuestas oportunas y fácil acceso a los servicios que prestamos”, expresó.
Rivas precisó que fueron automatizados tres registros y 18 notarías, que recibieron nuevas y avanzadas computadoras, fotocopiadoras, impresoras multifuncionales, escáneres y reguladores de voltaje.
Tras la instalación de los equipos se ha realizado también una inducción a los servidores públicos a fin de que les den buen uso a los mismos y les saquen el máximo provecho durante las labores que ejecutan. Estas jornadas de capacitación han estado bajo la dirección del equipo informático del SAREN y personal especializado de la empresa Xerox.
Entre los estados automatizados hasta el momento se encuentran Táchira, Sucre, Carabobo, Mérida, Barinas, Miranda, Aragua, Zulia, Bolívar, Cojedes y el Distrito Capital. La meta del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz (Mpprijp), es cubrir progresivamente todo el territorio nacional, garantizando a su vez transparencia y seguridad jurídica en todos los actos, como lo ha solicitad el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“Los resultados motivacionales que estamos obteniendo con la automatización de las oficinas del Saren son extraordinarios. En este corto tiempo los funcionarios ya han manifestado sentirse contentos y mejor preparados para atender las necesidades de los ciudadanos; además ha aumentado la productividad de las sedes, que ahora pueden procesar mayor cantidad de trámites en un tiempo menor, generando respuestas positivas de los usuarios, quienes también las expresan constantemente”, aseveró Rivas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos dos antisociales tras enfrentamiento con funcionario en Kennedy

Dos antisociales cayeron abatidos y un funcionario de la Policía municipal de los Salias resultó herido, tras en un enfrentamiento ocurrido en el bloque 1 del sector Kennedy, municipio Libertador, la mañana de este lunes.
Según información preliminar, el Oficial Ángel Sánchez iba saliendo de su residencia a recibir su guardia, cuando fue sorprendido por dos sujetos, quien bajo amenaza de muerte, sorprendieron al funcionario para despojarlo de su arma de reglamento y la moto.
El funcionario desenfundó su arma en defensa para neutralizar a los delincuentes, lo que originó un intercambio de disparos.
El efectivo de PoliSalias fue trasladado a un centro de salud de la capital, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan a un joven muerto en polideportivo de Maracaibo

Leosueth García (15) estaba flotando en una de las piscinas del complejo Rafael Vidal. El Cicpc investiga las circunstancias del deceso.

 El cadáver de un adolescente fue hallado flotando, la tarde de este domingo, en una de las albercas del complejo de piscinas Rafael Vidal, ubicado en el polideportivo Luis Aparicio Montiel, en Maracaibo. 

La víctima fue identificada como Leosueth García, de 15 años, quien al parece pereció por inmersión. Fue encontrado alrededor de las 2:30 de la tarde por un grupo de jóvenes. 

García era estudiante del liceo de talentos deportivos Don José Beracasa e integrante del equipo de fútbol sala Atlético Estudiante, ambas organizaciones están localizadas dentro de complejo polideportivo marabino.

Según se conoció, tras terminar el partido de fútbol, los jóvenes decidieron irse a sus respectivas casas. Esa fue la última vez que sus compañeros vieron con vida a Leosueth García.

Los moradores del lugar divisaron el cuerpo flotando, por lo cual notificaron el hallazgo al Servicio de Emergencias 171. El cadáver fue recuperado a las 3:00 de la tarde. 

Funcionarios de la División de Inspecciones del Cicpc, subdelegación Maracaibo, se apersonaron al complejo de piscinas para investigar las circunstancias del deceso. Aguardarán la autopsia para determinar si pereció por inmersión.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BlackBerry podría poner sistema Android en nuevo aparato

BlackBerry está considerando por primera vez equipar un futuro teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google Inc., reconociendo que su renovada línea de aparatos no ha seducido a los consumidores, según cuatro fuentes con conocimiento del tema.
La decisión sería un giro radical para la compañía de Waterloo, Ontario, que inicialmente rechazó a Android y apostó a que su línea de teléfonos BlackBerry 10 podría recuperar la participación de mercado que perdió ante el iPhone de Apple y una serie de aparatos potenciados por el sistema operativo de Google.
Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque no han sido autorizadas a discutir el tema públicamente, dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de BlackBerry de dar un giro para concentrarse en la administración de software y equipos.
BlackBerry, que en un momento dominó las ventas de teléfonos inteligentes, ahora tiene una participación de mercado de menos de 1%.
No está claro si la decisión de usar Android significaría el fin de la línea de aparatos BlackBerry 10, que la compañía lanzó con una gran fanfarria a comienzos del 2013.
Después de críticas positivas iniciales, los aparatos de la firma canadiense no han sido competencia para los teléfonos de Apple o para los que trabajan con Android, principalmente debido a la ausencia de aplicaciones destacadas.
“Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación”, dijo la compañía en un correo electrónico.
Una portavoz de Google rehusó realizar comentarios.
El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, está apostando al nuevo sistema de administración de aparatos de la compañía, el BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales gestionar dispositivos BlackBerry en sus redes internas y también otros que usen Android, la plataforma iOS de Apple y el sistema operativo Windows de Microsoft Corp.
Uno de los obstáculos que enfrenta en esa transformación es convencer a los grandes clientes de que sus software de gestión de aparatos funciona en las diferentes plataformas.
Dos fuentes dijeron que al lanzar un dispositivo propio que funcione con Android, BlackBerry estaría enviado una señal a los escépticos de que confía en que el sistema BES12 no solo puede gestionar, sino también proteger a teléfonos inteligentes y tabletas que utilizan sistemas operativos rivales.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Animales salvajes sueltos en Georgia tras inundaciones en zoológico (+fotos)

Equipos de rescate en la capital de Georgia continuaban el lunes la búsqueda de al menos dos docenas de personas y un número indeterminado de animales posiblemente peligrosos, desaparecidos tras fueres inundaciones que destrozaron el zoológico de la ciudad y mataron al menos a 12 personas.
Ninguno de los fallecidos fue víctima de los animales liberados en las inundaciones, indicó el lunes el director del zoo, Zurab Gurielidze. Tres empelados del parque se ahogaron.
Entre los animales que huyeron del recinto había leones, tigres, osos, lobos y un hipopótamo. Algunos, como el hipopótamo, fueron sedados y devueltos al zoo. Otros fueron abatidos por la policía, mientras que algunos seguían desaparecidos.
Todavía no era posible acceder a las jaulas para evaluar los daños y calcular cuántos animales seguían sueltos, dijo Gurielidze.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Precio de la papa sigue en aumento: A 252 bolívares por kilo

A 252 bolívares por kilo subió la papa criolla. En la últimas tres semanas el rubro aumenta de precio sin nadie haga algo para parar su encarecimiento.
Las fallas de producción favorecen la situación del producto, aseguró Aldemaro Ortega, presidente de la Asociación de Paperos de Carabobo.
En 2014 no se sembraron las 11 mil toneladas de semillas previstas sino sólo siete mil 500. Esto ha generado baja producción, lo que obliga a los agricultores a vender su cosecha a elevados costos, precisó Ortega. En mayo vendían el kilo de papa a 28 bolívares desde el conuco, lo que supone una carestía de 800%, en el costo del consumidor final a la fecha, explicó el gremialista.
Ortega agregó que el kilo de papa en puerta oscila entre 155 y 160 bolívares. Advirtió que de no realizarse un plan de siembra nacional eficiente, regularizar el suministro de semillas, fumicidas y fertilizantes el tubérculo podría llegar hasta los 500 bolívares.
El aumento vertiginoso de los precios de los vegetales y hortalizas es latente. Hacer una ensalada de gallina resulta imposible para Jasmiri Bruno, consumidora. Solo comprar los ingredientes se necesitan más de mil bolívares, reveló. Un kilo de zanahorias vale 110 bolívares, medio cartón de huevos Bs 252, Bs 185.5 el kilo de cebollas, 250 bolívares el kilo de gallina y unos 670 bolívares la mayonesa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"Chita" Sanvicente impuso su primer récord como DT vinotinto

Ganó en su primer partido oficial como estratega del combinado nacional.

Noel "Chita" Sanvicente, director técnico de la selección venezolana de fútbol, se convirtió en el primer director técnico de la selección venezolana de fútbol en triunfar en su primer partido oficial.
Lo consiguió con el triunfo por 1-0 de hoy sobre Colombia en la fase de grupos de la Copa América. 
 Desde que Rafael Franco dirigió a Venezuela en el Premundial a Inglaterra 1966, ningún estratega de la oncena nacional había triunfado en su estreno oficial. 
Richard Páez y César Farías, los técnicos más exitosos en la historia del equipo, comenzaron con derrota y empate. El merideño inició con un revés 5-0 con Argentina, en 2001 durante las eliminatorias a la COpa del Mundo de 2002, y el sucrense le sacó un empate 1-1 a Uruguay en el Premundial 2010.
 Sanvicente logró marca de tres victorias y cinco derrotas en los amistosos que dirigió entre septiembre de 2014 y marzo de este año.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela y Brasil lideran el Grupo C de la Copa América

Brasil, que venció agónicamente a Perú por 2-1, y la sorprendente Venezuela, que contra todo pronóstico derrotó a Colombia por 1-0, asumieron este domingo el liderato del Grupo C de la Copa América de Chile-2015, disputada la primera fecha.

  Ambos comandan la llave con tres puntos cada uno, mientras que Perú y Colombia quedaron sin unidades.

  El pentacampeón mundial, al que tuvo que salirle al rescate su estrella, Neymar, logró vencer a un duro Perú en la fría Temuco (sur) con un gol en los descuentos (90+2) de Douglas Costa.

  El tanto de la victoria brasileña llegó tras una gran jugada de Neymar que apiló a varios defensa contra su sector y cambió hacia el lado contrario para dejar solo a Douglas Costa con el arquero inca.

  Neymar ya había logrado a los cinco minutos el tanto del empate de Brasil, con un cabezazo a centro de su compañero en el Barcelona español Daniel Alves.

  Perú se había puesto en ventaja a los tres minutos con un gol de Christian Cueva que aprovechó un grosero error de la defensa auriverde.

  En el primer partido de la llave, Venezuela le dio un baño de humildad a Colombia a la que venció por 1-0 con gol de Salomón Rondón a los 60 minutos.

  La victoria venezolana fue sorpresiva a juzgar por el poderío de uno y otro en lo previo, pero justa por lo que se vio en el campo del estadio El Teniente de Rancagua.

  Colombia no logró salirse de la telaraña defensiva que dispuso el DT vinotinto, Noel Sanvicente, y extrañó a Radamel Falcao García y James Rodríguez, ambos de bajo nivel.

  El miércoles, en la apertura de la segunda fecha del Grupo C, Brasil enfrentará a Colombia en el Estadio Monumental de Santiago, mientras que el jueves Venezuela jugará contra Perú en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miguel Cabrera igualó a Mark McGwire con 1.414 impulsadas

El inicialista venezolano Miguel Cabrera continúa escalando posiciones históricas en las Grandes Ligas, después de disparar su 14to. jonrón de la temporada, en la victoria de los Tigres de Detroit, 8 carreras por 1, sobre los Indios de Cleveland. 

Cabrera llegó a 45 impulsadas en la temporada y a 1.414 en su carrera para igualar a Mark McGwire en el puesto 70. El aragueño se colocó a solo 11 remolcadas para igualar a Andrés Galarraga como los criollos con más impulsadas en las Mayores.
El estacazo de Cabrera, esta vez de 450 pies, castigó al lanzador Corey Kluber, quien cargó con la derrota. El ganador de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana batea 20 de 35 con cinco cuadrangulares contra Kluber (3-8), quien ha conquistado el premio Cy Young pero perdió su tercer partido en fila.
Cabrera logró tres imparables y anotó tres carreras. En la serie bateó de 11-7 con dos jonrones y seis impulsadas.
Alfredo Simón se llevó la victoria con cinco episodios lanzados en blanco.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el músico y compositor venezolano Hugo Blanco

El músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano murió en la madrugada.

 El músico, compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano Hugo Blanco, autor de clásicos como Moliendo café y El burrito sabanero, y productor de agrupaciones musicales como Las cuatro monedas, falleció en la madrugada del domingo.

Nacido en Caracas, el 25 de septiembre de 1940, es a los doce años, contó en una entrevista, que despertó el interés de Hugo Blanco por la música. Primero por el cuatro. Y luego por el arpa, que aprendió a tocar viendo a  los maestros Juan Vicente Torrealba; José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera; y que se convertiría en su instrumento vital.

El tema Moliendo Café, sin duda uno de los emblemas musicales de Hugo Blanco, la compuso el 19 de diciembre de 1960. Fue en esa misma década, los sesenta, que grabó varios larga duración y descubrió además a un nuevo talento, Simón Díaz, con quien publicó otros tantos discos.

Mientras que El burrito sabanero lo compuso en 1975, a manera de encargo para un disco dedicado al personaje televisivo El Topo Gigio. Sólo que, por cuestiones del azar, el tema nunca fue incluido en el acetato. Así que meses después Blanco y Simón Díaz deciden publicarlo en sus populares discos de gaitas, donde pasó totalmente desapercibido.

Hasta que en los setenta Hugo Blanco decide formar el grupo infantil La Rondallita, cuyos cuyos niños pertenecían al Coro de Niños de Venezuela, y graban el el tema junto con la voz de Ricardo Cuenci, con quien la pieza se convierte en un gran éxito.

En esa misma década, los setenta, Blanco graba con el humorista venezolano Joselo -hermano de Simón Díaz. En 1978 contrae matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien tuvo tres hijos varones: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl Blanco Aranguren. Y en la década de los ochenta trabajó con las cantantes Tania y Rosa Virginia Chacín, fundó el grupo Los Hijos de Ña Carmen.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis arrestadas por riña en una cola para comprar alimentos

Las damas fueron arrestadas tras una pelea por colarse en una cola durante una venta de productos en el sector Flor de la Guajira III, parroquia y municipio Santa Rita del estado Zulia.

Seis mujeres fueron arrestadas tras haber participado en una riña durante una venta de alimentos en el sector Flor de la Guajira III, parroquia y municipio Santa Rita del estado Zulia. 
De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, explicó que el incidente se registró en una jornada de venta de productos subsidiados en una invasión de la localidad.  
Las detenidas quedaron identificadas como Irene Cecilia González (43), María Isabel Ipuana (48), Irma Trinidad Morales (39), Maritza Maribel Morales (42), Ingrid Carolina Marín Morales (20) e Iris Beatriz Morales, de 19 años de edad.
Según testigos, las mujeres mencionadas se enfrascaron en una riña originada por haberse “colado” en sus puestos para adquirir los productos. 
Oficiales asignados al cuadrante 03 del plan Patrullaje Inteligente procedieron al inmediato arresto de las seis mujeres y restablecer el orden en el sector.
Las detenidas fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial-08 Col Sur, a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com