.

.

lunes, 15 de junio de 2015

PNB detuvo a 8 delincuentes e incautó más de 1 kg de droga en La Silsa

Durante un operativo en el sector La Silsa, parroquia Sucre de Caracas, la madrugada de este sábado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de un equipo multidisciplinarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) aprehendió ocho sujetos por la comisión de varios delitos.
La Dirección de Investigaciones Penales, Servicio Antidroga, Brigada Motorizada y la oficina de Operaciones y Acciones Tácticas se desplegaron en la zona con la finalidad de disminuir los hechos delictivos que alteran la convivencia de la comunidad.
En el procedimiento se logró la detención de Jacinto Elías Sarabia Marcano (44 años de edad), quien se encontraba solicitado por el delito de robo ante el Juzgado 15° en Ejecución de Caracas, de fecha 13 de octubre de 2009.
Por su parte, otros seis ciudadanos quedaron aprehendidos por tenencia de sustancia psicotrópicas y estupefacientes, señalados de ser miembros de la banda del “Cotorro”, quienes distribuyen la droga en el sector.
Estos ciudadanos quedaron identificados como: Eddy Eduardo Bustamante (25), quien fue apresado en el sector La Acequia de la avenida Morán, quien poseía 149 pitillos de la presunta cocaína (235 gramos), 575 bolívares en efectivo, un teléfono y un bolso negro.
También fue capturado en el sector Los Pinos, el ciudadano Carlos Eduardo Gómez Garuto (22), a quien se le incautó 52 envoltorios de  presunto crack (13 gramos) y 222 bolívares en efectivo.
Igualmente, fueron detenidos en el callejón Caripito cuatro adolescentes, entre ellos una mujer con ocho envoltorios de presunta cocaína (812 gramos), 600 bolívares en efectivo, una balanza digital y un bolso negro.
Kenyerbert Carlos Serrano Zabala (24), fue aprehendido cuando se encontraba desvalijando una moto marca Empaire, modelo Arsen, II color roja, placa AA3F35R, la cual está solicitada por robo donde hubo un homicidio intencional el pasado 11 de mayo. Serrano Zabala, presenta registros policiales por la distribución de droga.
Dos fallecidos en intercambio de disparos
Durante la activación de este dispositivo fallecieron dos antisociales que se enfrentaron a la comisión policial, uno de los occisos estaba indocumentado para el momento. Sin embargo, fue señalado de ser el líder de la banda “El pipo”.
El otro delincuente abatido quedó identificado como Franklin Yohan Castillo Toro (19), apodado “Franklinsito”.
En el lugar de los hechos quedaron dos armas de fuego: pistola modelo Beretta, marca PX4, serial 4466H, calibre 9mm y revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, seriales 38.58SPLP, más un teléfono celular, una granada aturdidora y tres cartuchos sin percutir.
La comunidad de La Silsa se mostró agradecida por el procedimiento realizado, y realizó un llamado para seguir consolidando los planes de seguridad que permiten la desintegración de grupos armados que mantienen en zozobra las barriadas caraqueñas.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario