.

.

lunes, 15 de junio de 2015

Precio de la papa sigue en aumento: A 252 bolívares por kilo

A 252 bolívares por kilo subió la papa criolla. En la últimas tres semanas el rubro aumenta de precio sin nadie haga algo para parar su encarecimiento.
Las fallas de producción favorecen la situación del producto, aseguró Aldemaro Ortega, presidente de la Asociación de Paperos de Carabobo.
En 2014 no se sembraron las 11 mil toneladas de semillas previstas sino sólo siete mil 500. Esto ha generado baja producción, lo que obliga a los agricultores a vender su cosecha a elevados costos, precisó Ortega. En mayo vendían el kilo de papa a 28 bolívares desde el conuco, lo que supone una carestía de 800%, en el costo del consumidor final a la fecha, explicó el gremialista.
Ortega agregó que el kilo de papa en puerta oscila entre 155 y 160 bolívares. Advirtió que de no realizarse un plan de siembra nacional eficiente, regularizar el suministro de semillas, fumicidas y fertilizantes el tubérculo podría llegar hasta los 500 bolívares.
El aumento vertiginoso de los precios de los vegetales y hortalizas es latente. Hacer una ensalada de gallina resulta imposible para Jasmiri Bruno, consumidora. Solo comprar los ingredientes se necesitan más de mil bolívares, reveló. Un kilo de zanahorias vale 110 bolívares, medio cartón de huevos Bs 252, Bs 185.5 el kilo de cebollas, 250 bolívares el kilo de gallina y unos 670 bolívares la mayonesa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario