.

.

lunes, 15 de junio de 2015

Mincomercio y Fanb se reúnen para fortalecer lucha contra el contrabando

La Ministra del Poder Popular para el Comercio celebró un encuentro con el Alto Mando de la Guardia Nacional Bolivariana para afinar estrategias y garantizar a los pueblos fronterizos el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Asimismo se trató la necesidad de profundizar la lucha contra el contrabando, la especulación y el fenómeno del bachaqueo que organizan sectores de la derecha venezolana para generar el desabastecimiento programado en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional, presidido por Nicolás Maduro.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofab). En esta reunión las autoridades realizaron un balance de las acciones tomadas por el Ejecutivo con el Plan de Choque Contra el Contrabando activado en agosto de 2014 y la operación Centinela, que ejecuta en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre el país y la nación neogranadina.

Estas son algunas de las líneas de acción para desmantelar el contrabando de extracción en los estados fronterizos: la primera corresponde al bloqueo de paso de productos susceptibles de contrabando. La segunda línea es la contención, que impide que los artículos se acerquen a la frontera, y la última, obedece a la fiscalización y control que se desarrolla junto a las instituciones correspondientes. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario