.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Situacion de secuestro se suscito hoy en los Teques

 
Una situación de secuestro se vivió hoy en la capital miranda específicamente en la calle Ayacucho cuando unos delincuentes quedaron atrapados por la presion policial dentro de un machito, originandose por un rato una situación de secuestro en la cual participaron comiciones del CICPC y policía de Miranda, logrando resolver dicha situación, las imagenes que le enviamos son cortesía de Pola Del Giudice, que las coloco en su twitter. 


Siguenos a travesde nuestro pin: 26C5D8AC







Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.
“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.
El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.
“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26CD8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Lista oficial de fallecido y heridos del cohque de trenes en Los Valles del Tuy

Aca les presentams la lista oficial de los heridos y fallecido del accidente en el sistema de trenes de los Valles del Tuy ocurrido esta mañana

Tren sentido Caracas, vagones: 2407 y 2307 (Vacío)
Tren sentido Valles del Tuy, vagones: 2109, 2209, 2309 y 2409.
Único fallecido: Wilfredo Argenis Macera, 27 años, Maquinista de uno de los trenes.
Lesionados:

Anahis Bulle
19 años
IDX: Traumatismo craneoencefalico.

César Guzmán
22 años
IDX: Traumatismo en el ojo derecho

Santa Azocar
42 años
IDX: Traumatismo craneoencefalico

Paula Luna
26 años
IDX: Sindrome de latigazo cervical

Germania Torres
20 años
IDX: 36 semanas de gestacion y presentaba fuerte dolor abdominal.

Vanessa de Sousa
19 años
IDX: Traumatismo abdominal.

Fanny Martinez
48 años
IDX: Traumatismo en pie izquierdo.

Katiuska Hernandez
26 años
IDX: Traumatismo generalizado

Yudith Capell
60 años
IDX: Traumatismo en torax y crisis de hipertensión arterial

Yudith Robles
52 años
IDX: Traumatismo en rodilla derecha

Rómulo Díaz
51 años
IDX: Taquicardia supraventicular (Referido a la clinica paso real)

José Martínez
18 años
IDX: Traumatismo en ojo derecho

Raquel Castellano
55 años
IDX: Traumatismo generalizado

Yosimar Salinas
40 años
Ilesa

Nancy Castellano
55 años
IDX: Hipertensión arterial y Traumatismo craneoencefalico

Felia Padrón
47 años
IDX: Síndrome de lesión cervical

Carelia Heredia
33 años
IDX: Síndrome de lesión cervical (Referido a Hospitalito por estudio radiológico)

Yoseire Moreno
24 años
IDX: Lesion en pie izquierda

Lizbeth Villalobos
28 años
IDX: Politraumatismo

Simón Rivas
76 años
IDX: Hipertensión arterial

Yazira Aegresor
27 años
Ilesa

Rocio Luna
28 años
Ilesa

Gabriela Matalobo
19 años
IDX: Traumatismo craneoencefalico severo.

Ingrid Reales
37 años
Crisis nerviosa

Norma Galea
51 años
IDX: Herida en extremidad superior derecha

Orianis Suárez
23 años
IDX: Traumatismo en rodilla derecha

Yufrani Mirabal
31 años
IDX: Traumatismo craneoencefalico y Traumatismo abdominal

Luis Mirabal
37 años
IDX: Sindrome de latigazo cervical.

A la lista también se suma dos bebés de 1 y 2 años de edad. Además, de una niña de 11 años y 3 adolescentes (traumatismos y fracturas).





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Los trenes que chocaron en el Tuy viajaban vacíos

Los 30 heridos reportados viajaban en un tercer ferrocarril que rozó el choque, según el ministro Tareck El Aissami.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que los dos trenes que chocaron en el kilómetro 21, entre Charallave Norte y La Rinconada alrededor de las 7:00 de la mañana, viajaban vacíos; lo que pudo evitar una tragedia mayor.

Señaló que el ferrocarril que llevaba pasajeros fue un tercer tren que rozó el choque, del cual resultaron heridas 30 personas y fallecido uno de los operadores, llamado Wilfredo Argenis Macedo, de 27 años de edad.

Destacó que todos los heridos han sido atendidos a través de un operativo que cuenta con el despliegue de Protección Civil, la Policía Nacional, el Cicpc, funcionarios de la policía municipal, bomberos del área metropolitana, médicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre otros.

Así mismo, se lleva a cabo un plan de evacuación de usuarios, pues todos los ferrocarriles fueron paralizados de inmediato para el posterior desalojo, a pie y por los rieles.

La prioridad del plan activado son las mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

"No podemos adelantar ningun tipo de hipótesis, pues están haciendo las investigaciones respectivas, así que no podemos emitir opiniones erradas", señaló el ministro.

En este momento, un equipo especializado del Metro de Caracas, en conjunto con el Sebin se encuentra en fase de levantamiento técnico del hecho, según las declaraciones de El Aissami.

El ministro lamentó el fallecimiento del conductor.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un muerto y 30 heridos en choque de trenes en vía Caracas-Valles del Tuy




El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que el conductor del segundo tren involucrado fue quien murió en el incidente.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés confirmó que en horas de la mañana de este jueves, tres trenes del ferrocarril que comunica a Caracas con los Valles del Tuy colisionaron en el kilómetro 21 y en este momento las autoridades investigan los detalles del incidente.
Para facilitar el traslado de los pasajeros entre Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y Caracas, fueron habilitadas varias unidades de Metrobus, así como otros vehículos de transporte público, luego del incidente que se presentó en horas de la mañana de este jueves entre dos trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.
La información la ofreció el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Garcés indicó que actualmente el servicio de trenes está suspendido, mientras se realizan las investigaciones para conocer los detalles del hecho.
Ya en el lugar se están haciendo las inspecciones correspondientes.
El incidente se produjo pasadas las 7:00 de la mañana, cuando dos trenes colisionaron en en túnel, alrededor del kilómetro 23.
“No conocemos la magnitud ni los detalles del hecho. Las informaciones que tenemos son vía mensajes de texto y alguna información de radio de los operadores. Sin embargo, ya entramos en contacto directo con los responsables y los expertos que se encuentran en la zona para establecer con exactitud la magnitud de lo ocurrido”, dijo Garcés.
Durante un 2do contacto telefónico con VTV, Garcés indicó que el chofer de uno de los trenes está en estado delicado de salud.
Habilitan unidades de Metrobús
En la mañana de este jueves fue habilitada una ruta especial entre Charallave Norte, en Miranda, y la estación La Rinconada, en Caracas, para facilitar la movilización de pasajeros entre Los Valles del Tuy y Caracas, informó el presidente del Sistema Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
Para ello, se dispuso de 40 unidades de Metrobus y 15 del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), mientras se mantiene suspendido el servicio en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC





Cabrera amarra título de bateo en Liga Americana

Miguel Cabrera terminó como líder bate de la Liga Americana con promedio de .344 para convertirse en el cuarto venezolano que logra la hazaña en las Grandes Ligas. Los anteriores fueron Andrés Galarraga (Rockies de Colorado) en 1993 con promedio de .370, Magglio Ordóñez (Tigres de Detroit) en 2007 con .363 y Carlos González (Rockies de Colorado ) en 2010 con .336.

Cabrera, que hoy bateó de 4-2 en la victoria de los Tigres de Detroit ante los Indios de Cleveland 5-4, conectó en la temporada 197 imparables, incluyendo 48 dobles y 30 jonrones con 105 carreras impulsadas y 111 anotadas.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Venció prórroga para liquidar la PM

Este martes se vencieron los 90 días de prórroga que otorgó el Ejecutivo para liquidar la Policía Metropolitana. Los funcionarios aseguraron desconocer qué va a pasar con ellos, y esperan que el Presidente se pronuncie. 


"Si nos dice que está eliminada, convocaremos un referendo consultivo y que sea el pueblo el que decida el destino de la PM", indicaron los sargentos Robinson Cipriani y José Odremán en representación de los 3 mil 540 funcionarios que desde hace seis meses asisten a la Comandancia de Cotiza a cumplir horario y cobran su sueldo sin trabajar. 


Señalaron que tienen cuatro meses sin saber del director de la PM, Carlos Meza, y que el viceministro Edgar Barrientos ha insistido en que renuncien a cambio de un contrato por seis meses en el Saime o las notarías, "pero eso no nos garantiza la continuidad laboral. No es justo que nos tengan así, y la ciudad desguarnecida. Nadie nos dice nada. Nosotros nos mantenemos unidos".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC