.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los trenes que chocaron en el Tuy viajaban vacíos

Los 30 heridos reportados viajaban en un tercer ferrocarril que rozó el choque, según el ministro Tareck El Aissami.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que los dos trenes que chocaron en el kilómetro 21, entre Charallave Norte y La Rinconada alrededor de las 7:00 de la mañana, viajaban vacíos; lo que pudo evitar una tragedia mayor.

Señaló que el ferrocarril que llevaba pasajeros fue un tercer tren que rozó el choque, del cual resultaron heridas 30 personas y fallecido uno de los operadores, llamado Wilfredo Argenis Macedo, de 27 años de edad.

Destacó que todos los heridos han sido atendidos a través de un operativo que cuenta con el despliegue de Protección Civil, la Policía Nacional, el Cicpc, funcionarios de la policía municipal, bomberos del área metropolitana, médicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre otros.

Así mismo, se lleva a cabo un plan de evacuación de usuarios, pues todos los ferrocarriles fueron paralizados de inmediato para el posterior desalojo, a pie y por los rieles.

La prioridad del plan activado son las mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

"No podemos adelantar ningun tipo de hipótesis, pues están haciendo las investigaciones respectivas, así que no podemos emitir opiniones erradas", señaló el ministro.

En este momento, un equipo especializado del Metro de Caracas, en conjunto con el Sebin se encuentra en fase de levantamiento técnico del hecho, según las declaraciones de El Aissami.

El ministro lamentó el fallecimiento del conductor.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario