.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Un muerto y 30 heridos en choque de trenes en vía Caracas-Valles del Tuy




El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que el conductor del segundo tren involucrado fue quien murió en el incidente.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés confirmó que en horas de la mañana de este jueves, tres trenes del ferrocarril que comunica a Caracas con los Valles del Tuy colisionaron en el kilómetro 21 y en este momento las autoridades investigan los detalles del incidente.
Para facilitar el traslado de los pasajeros entre Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y Caracas, fueron habilitadas varias unidades de Metrobus, así como otros vehículos de transporte público, luego del incidente que se presentó en horas de la mañana de este jueves entre dos trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.
La información la ofreció el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Garcés indicó que actualmente el servicio de trenes está suspendido, mientras se realizan las investigaciones para conocer los detalles del hecho.
Ya en el lugar se están haciendo las inspecciones correspondientes.
El incidente se produjo pasadas las 7:00 de la mañana, cuando dos trenes colisionaron en en túnel, alrededor del kilómetro 23.
“No conocemos la magnitud ni los detalles del hecho. Las informaciones que tenemos son vía mensajes de texto y alguna información de radio de los operadores. Sin embargo, ya entramos en contacto directo con los responsables y los expertos que se encuentran en la zona para establecer con exactitud la magnitud de lo ocurrido”, dijo Garcés.
Durante un 2do contacto telefónico con VTV, Garcés indicó que el chofer de uno de los trenes está en estado delicado de salud.
Habilitan unidades de Metrobús
En la mañana de este jueves fue habilitada una ruta especial entre Charallave Norte, en Miranda, y la estación La Rinconada, en Caracas, para facilitar la movilización de pasajeros entre Los Valles del Tuy y Caracas, informó el presidente del Sistema Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
Para ello, se dispuso de 40 unidades de Metrobus y 15 del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), mientras se mantiene suspendido el servicio en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC





No hay comentarios.:

Publicar un comentario