.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Es falsa la supuesta muerte de la actriz Gledys Ibarra


Caracas, 15 de julio de 2012…. En la noche de hoy personas inescrupulosas se dieron a la tarea de crear un rumor a través de las redes sociales informando sobre la supuesta muerte de la actriz Gledys Ibarra, para esto creando cuentas falsas de otras personalidades de la farándula: como Erika de la Vega a la cual le crearon una cuenta falsa en Twitter con la siguiente dirección: Erika de Vega @ERIKADLV, y no la cuenta oficial de la animadora que es la siguiente: Erika de la Vega  @ErikaDLV .
Esta cuenta falsa aseguraba la muerte de la actriz esto genero una gran conmoción tanto el Twitter como en la red BBM de Blackberry, la cual minutos después fue desmentida por otras personalidades como: el actor Albi de Abreu a través de su cuenta en Twitter: @AlbiDeAbreu. Y a través de la cuenta de la actriz Sonia Villamizar @soniavillamizar, donde declaro “Dios hasta cuando los farsantes ahora crean una cuenta falsa mía y no conformes con eso dan noticias que no son ciertas”. Otro animador que salió al paso fue Luis Olavarrieta en su cuenta @LuisOlavarrieta, el cual menciono falso lo de Gledys Ibarra esta vivita, feliz y su carisma insuperable de siempre.
Acá en El Parroquiano orientamos a nuestros seguidores a no dejarse llevar por este tipo de cadenas y siempre tratar de verificar la autenticidad de las cuentas de Twitter que las emite.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

Chávez: ¡Viva la Patria Niña!

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a todos los niños de Venezuela que este domingo celebran su día.
A través de su cuenta @chavezcandanga, el Jefe de Estado escribió: “¡A todos los niños y niñas de Venezuela vaya este mensaje de amor desde lo más profundo de mi corazón! ¡Viva la Patria Niña!”.
Este domingo los niños venezolanos celebraron su día con la participación en diversas actividades recreativas, culturales y de entretenimiento.
Una de estas jornadas tuvo lugar en el Parque Los Caobos, situado en Caracas, donde más de 7.000 niños se dieron cita para disfrutar de juegos tradicionales, tener contacto con los animales y pintar con témpera, entre otras actividades.
La jornada fue organizada por el Ministerio de las Comunas y el Gobierno del Distrito Capital.
El Gobierno revolucionario ha puesto en marcha diferentes planes y proyectos para asegurar el bienestar, la educación, la recreación y el sano desarrollo de los niños del país.
En materia de educación destaca el programa Canaima Educativo, con el cual se busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños.
Este proyecto nació en el año 2008 con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela. Está destinado a dotar a los casi 3,5 millones de niños que cursan estudios entre primero y sexto grado con una computadora portátil en la que se cargan y actualizan las asignaturas.
Asimismo, se ejecuta Una gota de amor para mi escuela, proyecto que lleva adelante el Ministerio para la Educación, con el fin de reparar y mantener las infraestructuras de los centros educativos del país para garantizar espacios dignos y adecuados para la formación de los infantes.
En el año 2011 no sólo se continuó con la entrega de las computadoras portátiles correspondientes al programa Canaima Educativo, sino que también los estudiantes de educación básica recibieron por primera vez un compendio editorial completamente gratuito, en el que se abordan los contenidos obligatorios de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas, denominado la Colección Bicentenaria.
Además, el Gobierno Nacional ejecuta planes de recreación y entretenimiento cultural para los niños por medio de la creación de núcleos musicales y teatrales, junto al desarrollo de planes vacacionales comunitarios que han permitido atender a los más pequeños en su periodo vacacional.
Se prevé que un millón 500 mil niños y adolescentes participen este año en el cuarto Plan Vacacional Comunitario, que comenzará el próximo 30 de julio.
El mismo se extenderá durante 48 días continuos y participarán niños entre cinco y 12 años y adolescentes desde los 13 años de edad, específicamente en actividades recreacionales, culturales, deportivas, de saberes y visitas guiadas a lugares de interés histórico.
“En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestra victoria son para ustedes, niños y niñas de la Patria… Por ustedes y para ustedes, ¡Venceremos!”.
Hugo Chávez
Las Lineas de Chávez





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Accidente en La Valle Coche deja un muerto (imagenes)





(15-07-2012) en la tarde de hoy se produjo un accidente que mantiene aun una fuerte cola en la Valle-Coche, cuando una camioneta de color verde, placas DBB40D perdió el control sentido Coche-Caracas, la misma se precipito contra las barreras de seguridad don que se volcó, muriendo  su único tripulante el señor Sergio Navas CI: 4. 318. 794,  al lugar se presentaron comisiones de la Policía Nacional y CICPC para realizar los procedimientos de rigor, igualmente se presento al esposa del infortunado, la cual identifico el cadáver.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC   y nuestro twitter @elparroquiano

( Hace minutos) Reportan explosión en depósito de fuegos artificiales en Tamaca, Barquisimeto



Este domingo en horas de la tarde se produjo una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales, ubicada en el sector Las Delicias de Tamaca, al norte de Barquisimeto.

Los primeros reportes fueron dados por nuestros tuiteros quienes hicieron un llamado  a los bomberos para que se apersonen en el lugar.

Los cuerpos de Seguridad ya se encuentran en el lugar donde todavía se escuchan detonaciones, producto de la explosión de juegos pirotécnicos de alta potencia.

Cuatro ambulancias se encuentran en el sector para atender las emergencias de salud que se presenten por las fuertes detonaciones. Hasta el momento no se reportan heridos en el sitio.







.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

Detienen a mujer que habria vendido su hija por 5 dolares en Honduras

La policía hondureña detuvo a una mujer de 18 años denunciada por haber vendido a su hija de dos meses por 100 lempiras (unos 5 dólares) y una libra de uvas, informaron todos los medios locales este sábado.

Karina Castro, residente en la marginal colonia 3 de Mayo, al oeste de la capital, fue denunciada por una amiga suya, Emérita Ondina Vega, ante los guardias del capitalino Hospital Escuela.

Vega relató que Castro, supuestamente afectada por enfermedad mental, entregó a su hija --nacida el pasado 2 de mayo--, a una mujer desconocida, que todavía no ha sido localizada, que le dio 100 lempiras y uvas por valor cercano a un dólar en el Mercado Zonal Belén, noroeste de la ciudad.

"Ella (Castro) anda aquí porque dice que la otra mujer, a la que prácticamente le regaló su hija, le había prometido que se la iba a devolver dentro del hospital", dijo el jefe de la guardia del Hospital Escuela, Javier Hernández.

Pero Vega sostuvo que Castro vendió a su hija, por lo que fue detenida por un grupo de la policía de investigación que tiene sede en el hospital y que empezó la búsqueda de la menor. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Confirmado: Estas son las principales razones para terminar una relación

Un total de 500 hombres y mujeres, todos usuarios del sitio Wot Went Wrong, respondieron a la consulta que ayudó a descifrar por qué una persona puede terminar un romance.

Aquí, las razones de ambos sexos para abandonar a sus parejas, según el mencionado sondeo:
Ellos terminan fundamentalmente porque…

1. No está listo para una relación (15%)
2. Ve en ella falta de higiene o cuidado (10%)
3. Siente que no es una prioridad para su pareja (10%)
4. Pelean mucho (10%)
5. El deseo sexual de ella es muy bajo (10%)
6. La mujer es muy impuntual (9%)
7. Hay alguien más (9%)
8. Ella besa mal (8%)
9. No ve un futuro con ella (8%)
10. Es demasiado peluda (8%)
Ellas dejan a los hombres principalmente porque…
1. Hay alguien más (14%)
2. Los hábitos alimenticios difieren demasiado (12%)
3. Es demasiado demandante (11%)
4. Es demasiado bajo (10%)
5. No gana suficiente dinero para el estilo de vida que ella quiere tener (10%)
6. No la hace sentir atractiva (10%)
7. La falta de puntualidad (9%)
8. La falta de atracción (9%)
9. Pelean demasiado (9%)
10. Ella siente que no es una prioridad para él (9%)






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Crean dispositivo de bajo costo para controlar el PC con los ojos

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres publicó un paper (publicación) donde explican cómo construir un dispositivo de seguimiento de ojos de bajo costo (el precio de sus partes suman alrededor de US$35) y que permitirá realizar tareas como controlar un mouse, escribir un mensaje e incluso jugar usando los movimientos oculares.

 El sistema funciona con dos cámaras montadas en un anteojo que registra el movimiento de las pupilas, las que permitirán interpretar los pestañeos como el click de un mouse (conocido como el problema del ‘toque del rey Midas‘), y también detectar los cambios en la profundidad de campo de la mirada usando hardware de consolas de videojuegos disponibles en el mercado.

El equipo viene trabajando en el proyecto desde el 2010, cuando fue la primera ocasión que lograron usar su invención para jugar al Pong. Hoy, para promocionar la publicación de su paper, lanzaron un nuevo video con el viejo y reconocido videojuego y que muestra el potencial de su máquina de bajo costo.

Sin duda el dispositivo será una gran ayuda para gente discapacitada, y mientras algunos experimentan con el sistema nervioso de Stephen Hawking, estos investigadores ingleses lograron crear un sistema 800 veces mas barato que las máquinas disponibles en el mercado para el seguimiento de ojos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Los taxis en Londres tendrán WiFi dentro de los carros

La segunda mayor compañía de taxis de Londres, greentomatocars, ‘autos tomate verde’, es la primera empresa de taxis en ofrecer, en cada uno de los 300 vehículos de su flota, una conexión gratis WiFi para todos sus pasajeros.

No sólo eso, sino que además la velocidad será de 7,3 Mbps de subida y 2 Mbps de bajada, y el servicio usará como password “ilovefreewifi”, o “yo amo el WiFi gratis”.

La empresa, creada el año 2006, es la primera compañía de taxis ecológicos de Londres, y parece que con su nuevo servicio busca entrar de lleno a competirle en su negocio a los cibercafés. El servicio comenzará a funcionar justo en momentos en que la ciudad recibirá muchas visitas debido a los Juegos Olímpicos, y probablemente será bien recibido por los turistas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Estas son las principales razones por las que no duermes bien

Un estudio realizado por  Braun Research  para la farmacéutica  Pfizer , en Estados Unidos, reveló algunas causas que mantienen a las personas despiertas durante la noche.

La encuesta, que fue aplicada a 1 000 personas mayores de 18 años, dio a conocer que el 25% duermen seis horas diarias; 22% siete horas; y solo 16% las ocho horas diarias que recomienda el doctor.

De los encuestados, 927 dijeron que las principales causas de su falta de sueño son los dolores físicos, la familia, el trabajo, ruidos ambientales y la vida social.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Hacer esto te convierte en un amigo insoportable en Facebook

Las redes sociales se han convertido en un excelente medio de comunicación e información para las personas; te permite tener mayor contacto con tus familiares, amigos y conocidos sin la necesidad de que te tengas que desplazar de un lugar a otro, o en ocasiones por falta de tiempo o dinero.

No obstante, estos sitios también han tenido sus contras. Hablando en específico de Facebook, nos hemos enterado de despidos, divorcios, nuevos enemigos que sean dado por parte de algunas personas que han hecho mal uso de este espacio…
Y es que a veces parece que esta red social es un gran "chismógrafo", en el que te puedes enterar de todo lo que hacen tus amigos y conocidos; pero la realidad es que, en ocasiones, este foro suele ser un tanto aburrido, porque tu timeline está lleno de comentarios vánales y con falta de sentido, pues ¿a quién le importa lo que haces a cada minuto?, ¿si fuiste al baño o tu sobrino se cayó?

La realidad es que muchos de tus "amigos" no aportan gran contenido y hasta pueden ser considerados como insoportables, lo que te lleva a pensar en eliminarlos. Para que no seas uno de esos "amigos indeseables", De10.mx, con información de santicontreras.com y memeando.com, enlista 10 factores que te convierten en un elemento no grato en la red social más importante del mundo.
1. Actualizas tu estado en cuenta regresiva. Ya sea por vacaciones, fiesta de cumpleaños o algún evento "importante", comienzas a postear: "Faltan 100 días, pero ya compre los boletos de avión", esto significa que durante 99 días más, invadirás de cometarios acerca de cualquier movimiento que hagas.

2. Subes múltiples fotos. Para que los demás se enteren de que tienes vida social y que siempre te la pasa bien con sus amigos y en lugares chidos, posteas infinidad de fotos, pero lo peor viene cuando etiquetas a todos para que comenten.
3. Etiquetas a tus amigos en tus fotos sexys. Existen chavos y chavas que se toman fotos "sexys" en el baño de su casa, escuela o trabajo, para después colgarlas en su muro y etiquetar a todos sus amigos, a los que les pregunta ¿salgo fea/o? Obviamente para que todos le contesten: "no" y le suban su autoestima.
4. Estado sentimental. No está mal que actualices tu estado sentimental si comenzaste una relación; pero hay personas que abusan de esta herramienta, pues en una semana pasan de tener una relación, a mi situación es complicada, después ya es soltero, y el viernes regresa a tener una relación…  A eso se le llama querer llamar la atención.

5. Tus problemas en Facebook. Como dicen, "la ropa sucia se lava en casa", no es necesario que todo el mundo se entere de que tuviste un problema con tu mamá, en el trabajo o con un amigo. Si quieres platicarlo con tu gente más cercana, puedes mandarles un mensaje más personal.
6. Álbumes enteros de fotos besándote con tu pareja. Nadie puede impedir que demuestres el amor que sientes por esa persona especial, pero, ¿es necesario que los veamos besándose en cada imagen?
7. Usas Facebook para vengarte de tu ex. Terminaste con tu pareja y para que se dé cuenta de que tú estas muy bien sin él o ella, comienzas a postear fotos en las que apareces en fiestas con tus amigos; no es la mejor opción, porque tarde o temprano se te caerá el teatrito y tú quedarás peor ante tus amigos y con tu ex.

8. Posteas "demasiada información".  En verdad que a la mayoría de tus amigos no quieren saber si vas a ir con el ginecólogo  o que tienes muchas ganas de ir al baño. Pese a que es tentador postearlo todo en Facebook, es mejor que algunas cosas se mantengan en la intimidad.
9. Compartes todas tus actividades rutinarias. Debido a que siempre que llegas al trabajo, te vas a comer, vas al gimnasio, llegas a tu casa, etc. Lo escribes en Facebook, todos tus amigos ya saben qué haces día a día, por lo que esto te convierte en un amigo odioso.
10. Que etiquetes a tus amigos en pensamientos. No está mal que te etiqueten en fotos en las que apareces o en imágenes que tengan alguna relación contigo, pero cuando te etiquetan en algún pensamiento o frase junto con 300 personas que no conoces es sumamente molesto, pues probablemente ni te gusta lo que expresa la imagen, y es molesto que te lleguen mil notificaciones de gente que no conoces.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Hospitales británicos aceleran la muerte de pacientes para ahorrar dinero

Algunos hospitales del Reino Unido podrían estar poniendo en práctica un polémico método con los pacientes de avanzada edad para acelerar su muerte, como una medida para reducir gastos y liberar camas.
Un grupo de doctores británicos en una carta dirigida al diario ‘The Daily Telegraph’ advierten de que el Liverpool Care Pathway, centro médico para pacientes terminales y que cuenta con el respaldo del Departamento de Salud, en un 29% de los casos, retira los líquidos, alimentos y medicamentos en los últimos días de los pacientes, argumentando que es la manera más amable de dejarles morir.
De acuerdo con la denuncia, cada año decenas de miles de personas con enfermedades terminales ingresan en este tipo de centros. Sin embargo, los médicos no siempre piden el consentimiento de sus pacientes para la aplicación de este método.
El Liverpool Care Pathway, tiene por objetivo garantizar que sus pacientes en estado terminal puedan morir sin ser sometidos a interferencias innecesarias. No obstante, los denunciantes afirman que además de suspenderles el suministro de bebida y comida, los pacientes pueden ser sedados hasta que mueren.
Según medios locales, con referencia en un informe del Real Colegio de Médicos, el número de pacientes a quienes se les ha aplicado esta práctica se ha duplicado en tan solo dos años. Pero en muchos de los casos, sus familiares no han sido informados de la decisión de aplicar este polémico método a sus parientes.
Por su parte, un portavoz del Departamento de Salud indicó a la prensa local que el Liverpool Care Pathway no tiene como objetivo ahorrar dinero, sino que utiliza un método establecido y respetado, además de ser recomendado por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica de Reino Unido, y de contar con el abrumador apoyo de médicos dentro y fuera del país.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

FOTO: ¡Insólito! Un hombre recuperó su carro robado hace 42 años en EE UU

Un hombre que sufrió el robo de su preciado automóvil deportivo hace 42 años jamás desistió en su empeño por encontrarlo hasta que finalmente pudo recuperarlo cuando buscaba en el cibersitio de ventas por subasta eBay, informaron el domingo las autoridades.

Robert Russell dijo al Departamento del jefe de Policía del condado de Los Angeles que nunca se dio por vencido en la búsqueda de su Austin Healey de 1967 que le robaron en su casa de Filadelfia en 1970.

Russell ubicó lo que creyó era su automóvil en eBay y examinó el número de identificación del vehículo en el cibersitio con el certificado de propiedad y descubrió que había similitudes, informó el departamento en un comunicado.

Russell, quien ahora vive en Texas, se puso en contacto con el departamento en mayo, y el detective Carlos Ortega rastreó el vehículo en el este de Los Angeles.

``El detective Ortega localizó el Austin Healey robado en el sitio de venta de automóviles mencionado en el aviso de eBay y confirmó que el automóvil era el mismo vehículo que el señor Russell reportó como robado'', puntualizó el departamento.
Luego de colaborar con la policía de Filadelfia para resolver algunos asuntos para la identificación del vehículo, el departamento le comunicó a Russell que podía llevarse su automóvil.

Entonces, se lo llevó a Texas. El lugar de residencia de Russell no fue conocido de inmediato.

Russell dijo a los agentes que compró el vehículo en 3.000 dólares, y que ahora está valuado en 23.000 dólares.
Russell afirmó, de acuerdo con el departamento, que ``persistió en la búsqueda del vehículo no por su valor monetario sino porque tenía un valor sentimental para él y su esposa''.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

Asesinadas más de 100 mujeres en región colombiana de Antioquia

Más de 100 mujeres fueron asesinadas en lo que va de año en el departamento de Antioquia, noreste colombiano, según cifras oficiales difundidas hoy.
La más reciente de ellas fue Flor María Restrepo, un ama de casa del municipio de Titiribío, a la que se suman otras dos víctimas registradas en Medellín y Envigado.
En este último lugar, pistoleros a bordo de un automóvil, tirotearon en la vía púbica a una mujer con vendas en el cuerpo, al salir de una clínica donde fue sometida a una operación estética, dijo el comandante de la policía metropolitana, brigadier general Yesid Vázquez.
El segundo caso ocurrió en un sector despoblado del barrio norteño de Moravia, Medellín, donde fue masacrada una mujer de 30 años, con lo que el número de víctimas asciende a 110.
Aunque algunas corporaciones y movimientos femeninos afirman que “se trata de un problema que exige un cambio cultural”, el brigadier Vásquez asegura que no existe organización alguna dedicada al ataque selectivo de género en Antioquia.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano