.

.

domingo, 15 de julio de 2012

Asesinadas más de 100 mujeres en región colombiana de Antioquia

Más de 100 mujeres fueron asesinadas en lo que va de año en el departamento de Antioquia, noreste colombiano, según cifras oficiales difundidas hoy.
La más reciente de ellas fue Flor María Restrepo, un ama de casa del municipio de Titiribío, a la que se suman otras dos víctimas registradas en Medellín y Envigado.
En este último lugar, pistoleros a bordo de un automóvil, tirotearon en la vía púbica a una mujer con vendas en el cuerpo, al salir de una clínica donde fue sometida a una operación estética, dijo el comandante de la policía metropolitana, brigadier general Yesid Vázquez.
El segundo caso ocurrió en un sector despoblado del barrio norteño de Moravia, Medellín, donde fue masacrada una mujer de 30 años, con lo que el número de víctimas asciende a 110.
Aunque algunas corporaciones y movimientos femeninos afirman que “se trata de un problema que exige un cambio cultural”, el brigadier Vásquez asegura que no existe organización alguna dedicada al ataque selectivo de género en Antioquia.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario