.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Adolescente de 13 años mató a un compañero frente a su liceo en el Junquito kilometro 14

Adolescente asesinado
Caracas.- Un adolescente de 15 años fue asesinado ayer por la tarde en las puertas del Colegio Iberoamericano, por un compañero del mismo plantel, después que sostuvieran una discusión. El liceo está ubicado en el kilómetro 14 de El Junquito.

Extraoficialmente se supo que los muchachos habían discutido, supuestamente por un choque en un juego de fútbol dentro del colegio. Posteriormente uno de los adolescentes salió y fue a buscar el arma de fuego y sorprendió a la víctima que estaba parado en la puerta del centro educativo.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron ayer hasta la zona y lograron aprehender a dos adolescentes, uno de 13 y otro de 14 años, quienes serían los presuntos responsables del homicidio del otro muchacho de 15 años.  A los detenidos se les incautó una pistola Glock 19 calibre 9 milímetros que tiene los seriales limados.

Según informaron allegados del joven asesinado, un muchacho de 14 años trató de mediar entre los dos que discutían, los apartó y le dijo al amigo que se fueran tranquilos, que esa arma era de juguete.

Cuando intentaron irse, el adolescente armado le gritó: "no es de mentira maldito" y le disparó cuatro veces.

El liceísta cayó muerto allí y el homicida salió corriendo con otro muchacho que le había prestado el arma. Ambos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras tanto, el compañero del fallecido le agarró el celular y avisó al papá.

A las 8:45 minutos de la mañana de hoy, el estudiante homicida y el dueño del arma fueron llevados a la morgue de Bello Monte por funcionarios militares para hacerle los exámenes médicos correspondientes para sus expedientes.

Allí se toparon con familiares del fallecido, quienes les gritaban improperios y los acusaban de ser asesinos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a una mujer que intentó robarse a una niña

Caracas, 20 de mayo de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) detuvo a Yanira Elizabeth Nava Tivamosa, de 44 años de edad, quien con un cuchillo y bajo amenaza de muerte intentó robarse a una niña de un (1 año).  El hecho se registró en la avenida Baralt, cerca de la estación del metro de Capitolio, durante la tarde del pasado domingo.

Así lo dio a conocer el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien manifestó que la captura de esta delincuente ocurrió durante un recorrido habitual por la mencionada zona, en momentos en que la agresora sacaba un cuchillo y amenazaba a Nataly Muñoz, madre de la criatura, con hacerle daño a su pequeña si no se la entregaba.

El director del cuerpo municipal indicó que, según informaron testigos del hecho, como la antisocial no pudo llevarse a la niña debido a que su madre corrió, alcanzó a Muñoz y le arrebató los zarcillos. 

León aseveró que a esta delincuente se le incautó el cuchillo con el que intentaba cometer el crimen, mientras que la madre y la bebé fueron atendidas por los funcionarios. Informó, además, que la detenida y el arma incautada serán puestas a la orden de las autoridades correspondientes. Aseguró que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad en la ciudad capital.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Someten Y Matan A Chofer De Busetas En La Caracas La Guaira

Foto referencial
Caracas.- Simón López, de 54 años, fue asesinado la madrugada de hoy en la carretera Caracas-La Guaira, a la altura del sector El Limón.

Sujetos armados lo interceptaron cuando estaba en el estacionamiento buscando su Encava, ubicado en el sector Tacagua Vieja, pues iba a trabajar. Era chofer de la línea de transporte público Don Augusto Malavé Villalba, que cubre la ruta Caracas-La Guaira.

Según destacó el director de la organización, Elvio Labrador, el conductor fue sometido por los hampones, quienes le colocaron una capucha y se lo llevaron en el autobús con sentido hacia Vargas.

De repente intentaron dar la vuelta y retornar hacia Caracas, pero la unidad se encunetó por El Limón, y allí le dispararon en la cabeza y huyeron.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana encontraron el cadáver al lado del autobús atravesado. Fueron ellos quienes avisaron a otro chofer que pasó por la zona, para que reconociera a la víctima.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

12.000 pacas de cemento fueron vendidas a precios solidarios en Boconó

Foto Archivo
Caracas.- Unas 12.000 pacas de cemento fueron vendidas en una megajornada realizada por la empresa socialista Cemento Andino en el municipio Boconó, al sur del estado Trujillo.
 
Con este operativo, Cemento Andino atendió a los residentes de los sectores El Carmen, Mosquey, Ayacucho, Burbusay, General Ribas, Guaramacal, Vega de Guarmacal, Monseñor Jáuregui, San Miguel, San José y Rafael Rangel y el casco central de Boconó.

El gerente de Distribución y Colocación de la empresa, Miguel Hidalgo, señaló que este año la factoría cementera ha colocado en los estados Trujillo, Barinas, Mérida, Portuguesa, Lara y sur del Zulia más de 160.000 toneladas de este insumo necesario para la construcción.

"En el 2014 esta empresa rescatada por la revolución ha despachado un total de 166.929 toneladas de cemento equivalente a 3 millones 927.742 sacos. Esto demuestra claramente que hoy los trujillanos contamos con una empresa totalmente operativa y al servicio de las comunidades", expresó.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Decomisadas casi tres toneladas de café acaparadas en empresa del estado Aragua

 
Caracas.- Un total 2.958 kilogramos de café marca Fama de América fueron decomisadas a la empresa Inversiones Villas Arauca, ubicada en Turmero, estado Aragua, producto que tenía más de 25 días almacenado de manera ilegal, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Cesar Vega González. 
 
Durante una inspección a esta empresa como parte de la segunda Ofensiva Económica, se constató que la razón social de esa compañía es el empaquetamiento y distribución de azúcar, por lo cual se procedió aplicar el artículo 39 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos donde se establece medidas preventivas y el respectivo decomiso.

"Tenía más de 25 días almacenado de manera ilegal en esta empresa que su razón principal por la cual está constituida, es el empaquetado y la distribución del azúcar", añadió.

Vega comentó que las casi tres toneladas de café serán vendidas en el municipio Santiago Mariño en el estado Aragua y el dinero obtenido por la comercialización de esta actividad económica va a ser reembolsado al Fisco Nacional.

"Con esto nosotros estamos fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo mancomunadamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el pueblo organizado y las diferentes instituciones que hacen vida en el estado Aragua", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


5 muertos y 45 heridos deja colisión de trenes en Rusia (+fotos)



Caracas.-  5 muertos y 45 heridos dejó la colisión entre el tren de pasajeros Moscú-Chisinau y un tren de carga cerca de Moscú, Rusia, informó la agencia Ria Novosti.
 
Según el Ministerio de Emergencias, la colisión se produjo en la región de Naro-Fominsk, al sur de la capital rusa, a las 12:38 del mediodía (hora local).

Varios vagones del tren de carga descarrilaron y chocaron contra un coche del tren de pasajeros Moscú-Chisinau, en el que viajaban unas 400 personas.

En el lugar de la catástrofe ferroviaria se encuentran cientos de rescatistas y unas 20 ambulancias.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Detectan usura y sobreprecios en fábrica de tuberías en Zulia



Caracas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos inspeccionaron la fábrica de tuberías Revinca, ubicada en la Zona Industrial I de Maracaibo, estado Zulia, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que promueve el Ejecutivo Nacional. 

"Hemos identificado durante la inspección, violación a la Ley de Precios Justos. Incurren en delitos de usura y sobreprecios", dijo el coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) en la entidad, One Soto, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la visita realizada este martes, se detectaron irregularidades en delitos de usura y sobreprecio, ambos tipificados en los artículos 32 y 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos vigente desde el 23 de enero de este año.

Soto precisó que una tubería de 32 milímetros que presentaba un costo unitario de 1,25 bolívares era comercializada en 5,37 bolívares lo que representa un margen de ganancia mayor al 30%.
El artículo 32 de la normativa legal establece que en ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio. 

Mientras que, el artículo 60 establece que quien por medio de cualquier acuerdo o convenio, cualquiera sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de cuatro a seis años.

El coordinador de la Sundde informó que los dueños de la empresa serán sancionados bajo el artículo 51 de la normativa legal que establece que "quienes vendan bienes o presten servicios a precios superiores  a los establecidos por la Superintendencia, serán sancionados por vía judicial de ocho a  diez  años, igualmente con multas de mil a  50 mil unidades tributarias y la ocupación temporal".

"Seguiremos fiscalizando y dándole cumplimiento a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para la protección de la economía venezolana", comentó.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ministro Rodríguez discute sobre calidad educativa con movimientos afrodescendientes



Caracas.-  Más de un centenar de personas, grupos y organizaciones afrodescendientes de todo el país debaten este martes en el Liceo Bolivariano Luis Espelozin, en Caracas, líneas de acción para fortalecer el sistema educativo nacional.
 
La información fue suministrada por el ministro del área, Héctor Rodríguez, quien asiste a esta cita y viene realizando reuniones con los sectores educativos del país, tanto a nivel básico como media y universitaria, como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se desarrolla en 29.000 instituciones del territorio, y que también plantea una discusión sobre la formación de maestros.
Dicho debate nacional, al que están convocado todos los sectores de la población, se realizará durante cinco meses.

"Queremos escuchar a distintos actores y grupos que participan en el sistema educativo venezolano y que hagan aportes", publicó en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez, con relación a la actividad con los movimientos afrodescendientes.

Asimismo, en días pasados, el ministro sostuvo un encuentro con rectores, vicerrectores, directores de escuelas y directores de currículos de 29 universidades, para discutir temas como la formación del maestro, condiciones y herramientas para estudiantes en instituciones del país.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pdval distribuirá 690 toneladas de alimentos acaparados en Lara

Foto Archivo


Caracas.- 690 toneladas de alimentos que se encontraban acaparadas en la Distribuidora El Nonno C.A, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, serán distribuidas por la red de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval)en 10 estados del país.
 
Durante una inspección de la II fase de la ofensiva económica realizada el pasado viernes se detectó que el dueño de esta empresa larense había incurrido en los ilícitos de acaparamiento, usura, especulación, ventas condicionadas, alteración fraudulenta del producto, venta de productos vencidos y boicot.

"En esta acción se detectaron 812 toneladas de alimentos acaparados de los cuales 122 estaban vencidas o descompuestas y 690 se encuentran en buen estado para poder abatastecer a 35 mil venezolanos", indicó este martes el comandante de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada (Fanb) César Figueira Peralta.

Informó que el  Ministerio Público ya tiene conocimiento de la presunción de la comisión de los delitos y el dueño de la importadora está detenido y a la orden de dicha instancia, en el comando de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

Asimismo, señaló que Pdval se encuentra a cargo del proceso de ocupación temporal de la empresa para garantizar la distribución de los alimentos a precios justos para el pueblo venezolano.

Precisó, que de las las 690 toneladas de alimentos decomisados, 548 son de productos secos y 142 son productos congelados.

"De los productos secos vamos a distribuir 223 toneladas al centro de acopio del Distrito Capital, 139 toneladas al de Cojedes y 186 al del estado Lara", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Desde el primer centro de acopio se destinarán 70 toneladas al estado Miranda, otras 70 al estado Vargas, mientras que 83 toneladas serán para los habitantes de la Gran Caracas.

De las 139 toneladas que se almacenarán en Cojedes, 40 quedarán en esa entidad, 35 se dirigirán al estado Apure, 30 hacia Amazonas y 34 a Guárico.

Mientras que del centro de Acopio del estado Lara, se emplearán 86 toneladas para abastecer a la entidad crepuscular, 50 se enviarán hacia Yaracuy y otras 50 a Trujillo.

"De los productos refrigerados, 100 toneladas se destinarán a Lara y 42 a Yaracuy", acotó Figueira.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudiantes de la Universidad de Carabobo rechazan paro convocado por la Fapuv




Caracas.-  Como un paro político, inconsulto e ilegal califican los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, estado Aragua, el llamado a paro convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para el jueves 22 de mayo.
 
Este martes los universitarios se reunieron en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UC, para alzar su voz de protesta contra la paralización de actividades académicas que les ha acarreado la pérdida de 10 meses de clases y carencias en la calidad educativa.

Wilmer Méndez, estudiante del 3er año de medicina, explicó que esta situación afecta a unos 3000 estudiantes de medicina que no han culminado el año académico 2013 por la postergación de evaluaciones, recorte de contenidos y retraso del período de actividades.

"En medicina hemos perdido las plazas vacantes en los ambulatorios y hospitales para realizar las clínicas y rurales, porque la UC no está cumpliendo con los lapsos académicos de formación, mientras que universidades como la Rómulo Gallegos y la Bolivariana si están cubriendo estas plazas con sus egresados en medicina integral comunitaria", apuntó.

Los estudiantes consideran que la demanda de los docentes universitarios agrupados en la Fapuv, se ha convertido en una bandera política de la derecha, razón por la cual rechazan el nuevo llamado a paralización de clases que en esta oportunidad persigue la liberación de supuestos estudiantes detenidos en guarimbas.

Yorman Salazar, estudiante del 3er semestre de Contaduría Pública, considera que las autoridades universitarias utilizan los paros como una herramienta política contra el Gobierno nacional, sin presentar propuestas reivindicativas para los profesores y la universidad.

"Una muestra de ella es que la Fapuv, sin ningún tipo de consulta o debate, hizo un llamado a suspensión de actividades para este jueves, para exigir la liberación de los supuestos estudiantes universitarios detenidos, situación que rechazamos contundentemente", apuntó.

Salazar denunció que en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, los docentes de la cátedra de Contabilidad asumirán el paro de este jueves, sin tomar en cuenta las evaluaciones programadas en esta área para la próxima semana.

Para este jueves, los universitarios anunciaron que tomarán los espacios de la UC, núcleo La Morita, para garantizar que la universidad abra sus puertas a los estudiantes y profesores que estén en desacuerdo con el paro.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Brasil y Ecuador logran el oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Suramericanos de Playa




Caracas.-  Luego de dos horas de nado en el agitado mar varguense, este martes Allan Lopes, de Brasil, se alzó con medalla de oro en el masculino de aguas abiertas, en la modalidad de 10 kilómetros, en el marco de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
 
De la presea de plata se apoderó el ecuatoriano, Esteban Enderica, para dejar el bronce del tercer lugar en poder del venezolano Diego Vera.

En la competencia femenina, la guirnalda dorada fue para Samantha Arévalo, de Ecuador. El metal plateado quedó en manos de Cecilia Biagioli, de Argentina mientras que la medalla de bronce fue para la brasileña Betina Martins, quien superó por muy estrecho margen a las venezolanas Liliana Hernández y Paola Pérez, cuarta y quinta, respectivamente.

"Me preparé mucho. Desde el inicio de la carrera estuve muy bien y, a pesar de las dificultades del oleaje y de que todos los atletas estaban muy cercanos unos a otro, traté de guardar lo máximo para al final tener fuerza y llegar a la meta", dijo Lopes.

Por su parte, Vera se mostró orgulloso tras los resultados que suman una presea más para el medallero a favor de Venezuela. "Pude hacer un remate con el brasileño y el ecuatoriano, que estuvieron bien fuertes en la punta, sin embargo logré llegar de tercero", comento quien ahora aspira medirse en el mundial junior, a realizarse en agosto de este año en Israel.

Los atletas coincidieron en que el oleaje estuvo fuerte. No obstante la temperatura del agua fue buena y la distribución de las boyas facilitó el recorrido en este circuito de 1,2 kilómetros, en el que dieron ocho vueltas.

En el renglón femenino, Arévalo comentó que "estamos muy contentos de compartir esta experiencia de los suramericanos de playa. La duración de la competencia de dos horas nos exigió mucho de nosotros, pero afortunadamente todo se dio de forma satisfactoria y pude aportar esta medalla para mi país".

Para la venezolana Liliana Hernández, su participación le servirá como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. "Esta competencia estuvo muy dura, pues es primera vez que compito en una playa tan fuerte, sin embargo estoy contenta porque pude estar cerca de las tres mejores", afirmó.

Durante la competencia de varones se retiró Rodrigo Caballero (Bolivia), al tiempo que en las femeninas lo hicieron Nataly Caldas (Ecuador) y Paula Montoya (Colombia).

 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detectan local en Yaracuy que vendía teléfonos Vtelca con sobreprecios

Foto Archivo
 
Caracas.- En la segunda etapa de la ofensiva económica, la Superintendencia de Precios Justos, con apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detectó un establecimiento comercial en San Felipe, Yaracuy, que comercializaba celulares Vtelca con precios con hasta 400% por encima de lo establecido.
 
El coordinador estadal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), Jhonny Moreno, informó que el local, denominado Tecnitron, no tiene autorización para vender los celulares, que son distribuidos por la empresa telefónica Movilnet.

Explicó que el establecimiento tenía registrados 120 equipos, de los que vendió 72. Todos tienen códigos asignados al estado Barinas.
Moreno comentó que celulares con un precio de Bs 2.500, se vendían en el establecimiento hasta en Bs 10.000. 

“Estos teléfonos deben ser vendidos en los agentes autorizados, en los precios establecidos. Lo que hacía la empresa que detectamos, gracias a informaciones de inteligencia, era vender con sobreprecio estos equipos destinados a ofrecerse en los concesionarios Movilnet”, resaltó Moreno.

El local fue cerrado y los equipos retenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público para su revisión y posterior venta al público. El dueño de la empresa infractora se encuentra fugado y no se ha tenido información sobre su paradero.

Mencionó que quienes hayan comprado teléfonos con sobreprecio deben formular su denuncia en la Superintendencia de Precios Justos, para que exijan la devolución del dinero extra que pagaron.

El coordinador de la Sundde destacó que en las últimas dos semanas se han realizado más de 50 fiscalizaciones en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos, ropa, calzado y artículos de primera necesidad.

“Estamos arreciando con los operativos para garantizar precios justos y asequibles para el pueblo y para contrarrestar esa guerra económica que algunos sectores de la oposición pretenden mantener para tratar de desestabilizar al país. Pero, no podrán porque hay un pueblo organizado que lucha por la paz y la justicia en el país”, subrayó Moreno.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Finanzas de la AN aprobó Bs. 6.300 millones en créditos para vialidad y salud

                          


Caracas.- La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes nueve créditos adicionales al Ejecutivo Nacional, que suman cerca de 6.300 millones de bolívares, de los cuales 5.326,2 millones corresponden a la primera fase del Plan Nacional de Vialidad que el Ministerio de Transporte Terrestre ejecutará este año en el país.
 
De este modo, la instancia legislativa suma créditos adicionales autorizados al Gobierno por más de 114.000 millones de bolívares en lo que va de 2014, precisó el parlamentario Ramón Lobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Plan Nacional de Vialidad abarcará en total unos 16.000 millones de bolívares. Fue anunciado recientemente por el titular del despacho, Haiman El Troudi, e incluye labores de mantenimiento, construcción y optimización vial.

Asimismo, los diputados autorizaron 469,3 millones de bolívares para la contratación de personal en la red de hospitales públicos y 374,2 millones para proyectos de infraestructura de salud en el estado Aragua y la continuación de la construcción del Complejo Bicentenario de la Juventud.

Otra aprobación importante corresponde a los 198,7 millones de bolívares que recibirá el Ministerio de Pueblos Indígenas para financiar proyectos productivos de 500 comunidades.

En materia turística, aprobaron 32 millones para que la Gobernación de Yaracuy rehabilite el parque Minas de Aroa e impulse tres rutas: histórica, industrial y arquitectónica.

Para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, dedicada a la optimización del entorno y urbanismos en las zonas populares, se autorizaron 67,5 millones de bolívares para el Gobierno del Distrito Capital y la ejecución del plan en el corredor Fabricio Ojeda, que abarca 243 hectáreas y 19.400 familias.

También dieron el visto bueno a 31,6 millones de bolívares que el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno empleará en los gastos de funcionamiento y de personal de este programa social, elevado a Gran Misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual manera, se aprobaron 86,6 millones de bolívares para que la estatal telefónica Cantv instale el servicio de Internet Inalámbrico gratuito en plazas, parques, liceos, universidades y aldeas universitarias. Estos puntos, precisó Lobo, permiten la conexión a la web de 128 usuarios al mismo tiempo.

Por otro lado, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recibirá 14,19 millones de bolívares para desarrollar trabajos de mantenimiento y un plan de contingencia en el Complejo Hidroeléctrico José Antonio Páez, ubicado en el estado Barinas.

En ese sentido, se informó que la Comisión sostendrá este miércoles una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica, para abordar en detalle la ejecución de los proyectos que han recibido recursos aprobados por la instancia legislativa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

48 toneladas de carne distribuidas a carnicerías socialistas de municipio Guacaipuro de Miranda

 

Caracas.- 40 carnicerías populares del estado Miranda fueron dotadas con 48 toneladas de carne por parte del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, señaló el director de este organismo, Ivan Díaz.

Díaz informó que las canicerías pertenecen al municipio Guaicaipuro y permite brindar al pueblo acceso a los rubros cárnicos a precios regulados, en este destacó que se garantiza la soberanía alimentaria, y permite combatir la guerra económica que impulsa el Ejecutivo Nacional en el país.

"Hoy son 40 carnicerías populares que se ven beneficiadas con este despacho, el día jueves se estarán despachando a las 34 que pertenecen al mercado municipal para que así puedan distribuir el producto este fin de semana", dijo.

También informó que para este miércoles está previsto un mercado a cielo abierto en las inmediaciones de la avenida Bermúdez con Miquilen en los espacios del bulevar Vargas, a partir de las 8:00 de la mañana. Mientras que para este jueves se despacharán productos cárnicos a las 34 carnicerías que pertenecen al mercado municipal.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fondas financiará 77 mil hectáreas de cereales en la región llanera

 
 

 Caracas.-  Durante el ciclo de siembra norte-verano, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), estima financiar 77 mil hectáreas de cereales, en los estados Barinas, Portuguesa y Guárico, informó el presidente de esta institución, Saverio Celis. 

"Para este ciclo, el Fondas y todo su equipo tiene estipulado seguir trabajando y cumpliendo como hasta ahora. Por ejemplo, es palpable los logros alcanzados en Barinas donde se han trabajado cerca de 16 mil hectáreas de Cereales, ya liquidadas y no se trata sólo de entregar el crédito a tiempo, sino también de cumplir la tarea del acompañamiento, la asistencia técnica y entrega de insumos", expresó a través de una nota de prensa de este organismo estatal.

Indicó que en el estado Portuguesa, Fondas ha impulsado la producción de 24 mil hectáreas de cereales, mientras que en Guárico espera llegar a las 37 mil hectáreas de cereales financiados.
"Nosotros estamos cerrando el ciclo norte verano 2013-2014, con algunos records de producción de arroz como sucede en Calabozo. Así que de esa manera se ve evidentemente como la institución y el pueblo campesino cumplen la tarea de producir para llevar el alimento a la mesa de los venezolanos, siempre honrando los compromisos adquiridos", indicó.

También exhortó a los medianos y pequeños productores del país a seguir confiando en la labor de las instituciones agrarias del Estado, como Fondas, Banco Agrícola y Agropatria.

"El pueblo venezolano es testigo que nosotros seguimos comprometidos con el proceso, ayudando a nuestros productores, honrar y hacer cumplir las cabalmente las características fundamentales de otorgar recursos, insumos, apoyo técnico y velar por el cumplimiento de las acciones agrarias", manifestó, al tiempo que destacó que "el pago a tiempo de los créditos entregados permitirá beneficiar a otros productores".

Campesinos organizados mantienen sus pagos al día
Las unidades de producción, cooperativas o campesinos que estén solventes en el pago de créditos otorgados por Fondas pueden optar por más recursos para impulsar el desarrollo de sus cosechas.
"Hoy somos tomados en cuenta, prueba de ello es que en el año 2010, recibí un financiamiento de 133 mil 837 bolívares, para el mejoramiento de mi unidad productiva bovina", expresó la productora Marisela Vargas, quien también es vocera del consejo comunal El Carito, ubicado en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Destacó que luego de haber cancelado el financiamiento realizó la solicitud de uno nuevo, por un monto de 93 mil bolívares, que estarán destinado a la siembra de 15 hectáreas de maíz, "que irán a los silos del Estado para su posterior procesamiento y con esto garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria del país".
Por su parte, la vocera de la Cooperativa María Blanca, Lizbeth Del Valle Sarmiento, señaló que a través de Fondas, los productores de la comunidad del municipio Miranda, han recibo siete financiamientos de manera consecutiva.

"El último crédito agrícola otorgado a la cooperativa, fue por más de 289 mil bolívares, los cuales fueron utilizados para la siembra de 30 hectáreas de cereal, en el ciclo norte-verano", dijo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com