.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Sundde publicará resolución que fijará costos de matrícula escolar

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que próximamente la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) emitirá una resolución mediante la cual se fijarán los costos de la matrícula escolar del año académico 2014-2015.    
Detalló que este lunes se instaló una mesa de trabajo entre funcionarios de su despacho y de la Sundde con el objetivo de evaluar la estructura de costo de las instituciones educativas así como la matrícula de las escuelas administradas por particulares.    
Explicó que mediante este estudio verificarán si las estructuras de costos están relacionadas con la matrícula de cada uno de los centros de estudio.    
“La Superintendencia está esperando los trabajos finales para sacar una resolución pública que regule la matrícula del próximo año académico”, expresó.    

Sigue la consulta
En un punto aparte, Rodríguez se refirió ayer a la consulta educativa que inició el pasado 23 de abril -por un período de cinco meses-  y cuyo propósito es recoger las ideas y opiniones de los venezolanos para elaborar el nuevo currículo bolivariano.    
Precisó que cerca de 100% de los planteles están participando y acusó a los partidos políticos de intentar desvirtuar el objetivo del referido cuestionario.    
Indicó que se han venido sosteniendo reuniones con diferentes sectores, movimientos y organizaciones estudiantiles y profesorales para instalar mesas de trabajo y debatir sobre el particular.    
El ministro de Educación sostuvo que cada ruta que conforma la consulta dará resultados diferentes en distintos períodos.
Destacó que particularmente la ruta sectorial es la que ha logrado resultados más inmediatos, ya que les ha permitido tomar decisiones en temas relacionados con infraestructura y dotaciones así como en lo relativo a la formación de los  docentes, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario