.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Brasil y Ecuador logran el oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas en los Suramericanos de Playa




Caracas.-  Luego de dos horas de nado en el agitado mar varguense, este martes Allan Lopes, de Brasil, se alzó con medalla de oro en el masculino de aguas abiertas, en la modalidad de 10 kilómetros, en el marco de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.
 
De la presea de plata se apoderó el ecuatoriano, Esteban Enderica, para dejar el bronce del tercer lugar en poder del venezolano Diego Vera.

En la competencia femenina, la guirnalda dorada fue para Samantha Arévalo, de Ecuador. El metal plateado quedó en manos de Cecilia Biagioli, de Argentina mientras que la medalla de bronce fue para la brasileña Betina Martins, quien superó por muy estrecho margen a las venezolanas Liliana Hernández y Paola Pérez, cuarta y quinta, respectivamente.

"Me preparé mucho. Desde el inicio de la carrera estuve muy bien y, a pesar de las dificultades del oleaje y de que todos los atletas estaban muy cercanos unos a otro, traté de guardar lo máximo para al final tener fuerza y llegar a la meta", dijo Lopes.

Por su parte, Vera se mostró orgulloso tras los resultados que suman una presea más para el medallero a favor de Venezuela. "Pude hacer un remate con el brasileño y el ecuatoriano, que estuvieron bien fuertes en la punta, sin embargo logré llegar de tercero", comento quien ahora aspira medirse en el mundial junior, a realizarse en agosto de este año en Israel.

Los atletas coincidieron en que el oleaje estuvo fuerte. No obstante la temperatura del agua fue buena y la distribución de las boyas facilitó el recorrido en este circuito de 1,2 kilómetros, en el que dieron ocho vueltas.

En el renglón femenino, Arévalo comentó que "estamos muy contentos de compartir esta experiencia de los suramericanos de playa. La duración de la competencia de dos horas nos exigió mucho de nosotros, pero afortunadamente todo se dio de forma satisfactoria y pude aportar esta medalla para mi país".

Para la venezolana Liliana Hernández, su participación le servirá como preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. "Esta competencia estuvo muy dura, pues es primera vez que compito en una playa tan fuerte, sin embargo estoy contenta porque pude estar cerca de las tres mejores", afirmó.

Durante la competencia de varones se retiró Rodrigo Caballero (Bolivia), al tiempo que en las femeninas lo hicieron Nataly Caldas (Ecuador) y Paula Montoya (Colombia).

 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario