.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Fondas financiará 77 mil hectáreas de cereales en la región llanera

 
 

 Caracas.-  Durante el ciclo de siembra norte-verano, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), estima financiar 77 mil hectáreas de cereales, en los estados Barinas, Portuguesa y Guárico, informó el presidente de esta institución, Saverio Celis. 

"Para este ciclo, el Fondas y todo su equipo tiene estipulado seguir trabajando y cumpliendo como hasta ahora. Por ejemplo, es palpable los logros alcanzados en Barinas donde se han trabajado cerca de 16 mil hectáreas de Cereales, ya liquidadas y no se trata sólo de entregar el crédito a tiempo, sino también de cumplir la tarea del acompañamiento, la asistencia técnica y entrega de insumos", expresó a través de una nota de prensa de este organismo estatal.

Indicó que en el estado Portuguesa, Fondas ha impulsado la producción de 24 mil hectáreas de cereales, mientras que en Guárico espera llegar a las 37 mil hectáreas de cereales financiados.
"Nosotros estamos cerrando el ciclo norte verano 2013-2014, con algunos records de producción de arroz como sucede en Calabozo. Así que de esa manera se ve evidentemente como la institución y el pueblo campesino cumplen la tarea de producir para llevar el alimento a la mesa de los venezolanos, siempre honrando los compromisos adquiridos", indicó.

También exhortó a los medianos y pequeños productores del país a seguir confiando en la labor de las instituciones agrarias del Estado, como Fondas, Banco Agrícola y Agropatria.

"El pueblo venezolano es testigo que nosotros seguimos comprometidos con el proceso, ayudando a nuestros productores, honrar y hacer cumplir las cabalmente las características fundamentales de otorgar recursos, insumos, apoyo técnico y velar por el cumplimiento de las acciones agrarias", manifestó, al tiempo que destacó que "el pago a tiempo de los créditos entregados permitirá beneficiar a otros productores".

Campesinos organizados mantienen sus pagos al día
Las unidades de producción, cooperativas o campesinos que estén solventes en el pago de créditos otorgados por Fondas pueden optar por más recursos para impulsar el desarrollo de sus cosechas.
"Hoy somos tomados en cuenta, prueba de ello es que en el año 2010, recibí un financiamiento de 133 mil 837 bolívares, para el mejoramiento de mi unidad productiva bovina", expresó la productora Marisela Vargas, quien también es vocera del consejo comunal El Carito, ubicado en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Destacó que luego de haber cancelado el financiamiento realizó la solicitud de uno nuevo, por un monto de 93 mil bolívares, que estarán destinado a la siembra de 15 hectáreas de maíz, "que irán a los silos del Estado para su posterior procesamiento y con esto garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria del país".
Por su parte, la vocera de la Cooperativa María Blanca, Lizbeth Del Valle Sarmiento, señaló que a través de Fondas, los productores de la comunidad del municipio Miranda, han recibo siete financiamientos de manera consecutiva.

"El último crédito agrícola otorgado a la cooperativa, fue por más de 289 mil bolívares, los cuales fueron utilizados para la siembra de 30 hectáreas de cereal, en el ciclo norte-verano", dijo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario