.

.

martes, 20 de mayo de 2014

Estudiantes de la Universidad de Carabobo rechazan paro convocado por la Fapuv




Caracas.-  Como un paro político, inconsulto e ilegal califican los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, estado Aragua, el llamado a paro convocado por la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para el jueves 22 de mayo.
 
Este martes los universitarios se reunieron en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UC, para alzar su voz de protesta contra la paralización de actividades académicas que les ha acarreado la pérdida de 10 meses de clases y carencias en la calidad educativa.

Wilmer Méndez, estudiante del 3er año de medicina, explicó que esta situación afecta a unos 3000 estudiantes de medicina que no han culminado el año académico 2013 por la postergación de evaluaciones, recorte de contenidos y retraso del período de actividades.

"En medicina hemos perdido las plazas vacantes en los ambulatorios y hospitales para realizar las clínicas y rurales, porque la UC no está cumpliendo con los lapsos académicos de formación, mientras que universidades como la Rómulo Gallegos y la Bolivariana si están cubriendo estas plazas con sus egresados en medicina integral comunitaria", apuntó.

Los estudiantes consideran que la demanda de los docentes universitarios agrupados en la Fapuv, se ha convertido en una bandera política de la derecha, razón por la cual rechazan el nuevo llamado a paralización de clases que en esta oportunidad persigue la liberación de supuestos estudiantes detenidos en guarimbas.

Yorman Salazar, estudiante del 3er semestre de Contaduría Pública, considera que las autoridades universitarias utilizan los paros como una herramienta política contra el Gobierno nacional, sin presentar propuestas reivindicativas para los profesores y la universidad.

"Una muestra de ella es que la Fapuv, sin ningún tipo de consulta o debate, hizo un llamado a suspensión de actividades para este jueves, para exigir la liberación de los supuestos estudiantes universitarios detenidos, situación que rechazamos contundentemente", apuntó.

Salazar denunció que en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, los docentes de la cátedra de Contabilidad asumirán el paro de este jueves, sin tomar en cuenta las evaluaciones programadas en esta área para la próxima semana.

Para este jueves, los universitarios anunciaron que tomarán los espacios de la UC, núcleo La Morita, para garantizar que la universidad abra sus puertas a los estudiantes y profesores que estén en desacuerdo con el paro.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario