.

.

viernes, 24 de septiembre de 2021

Educación sexual: Disfruta de las 5 posiciones sexuales más comunes del Kamasutra

 

El Kamasutra: Hace 2000 años en la lejana India, un representante de la casta sacerdotal. Este escribió un libro sobre el amor, las relaciones entre hombres y mujeres.

Su fama proviene de uno de sus tantos capítulos. Terminó siendo ilustrado y reinterpretado varias veces, según la historia.

Justo en esta parte del libro, el autor se encargó de describir las 64 posiciones o artes que en su gran mayoría fueron dignas de acróbatas.

KAMASUTRA

A continuación las 5 posiciones sexuales más comunes, según Clarín.

El Kamasutra describe 8 posturas principales y, con sus variantes, llega a un total de 64. Fue redactado por Vasiayana, entre los siglos IV y VII, durante la dinastía Gupta (años 320 al 550 d.C.). Hay pocos datos sobre el autor. Aseguran que pasó su infancia en un prostíbulo y que el libro fue pensado como un manual de relaciones amorosas para la aristocracia de la India.

Según diversas encuestas realizadas en la Argentina (agencia Becom 1, sitio de infidelidad Ashley Madison), Europa y Estados Unidos (sitio de sexología Dred.com), todas en 2017, podemos establecer un top five:

1. El perrito: Una de las primeras en los rankings es esta posición, que de por sí, alimenta las fantasías de hombres y mujeres.

Fue diseñado como la unión de la vaca. La mujer se ubica sobre el piso y para mayor comodidad, se puede usar una almohada para apoyar los codos.

Aseguran que brinda mucho placer y alimenta las fantasías de ambos. Algunas mujeres, sin embargo, pueden sentirse desvalorizadas.

2. El misionero: Esta posición se ubica en el ranking europeo de segundo lugar y quinto en el argentino.

Aquí el hombre se coloca arriba y puede moverse cuanto él quiera. Sin embargo, la mujer queda más limitada. El roce de clítoris y pechos o el uso de un vibrador adapta esta posición al sexo entre dos mujeres.

3. Andrómaca o amazona: Se parece al misionero, solo la diferencia que la mujer estará arriba.

La variante del misionero, pero con la mujer arriba ocupa el podio en casi todas las encuestas. Ella, en cuclillas o arrodillada, se coloca encima del hombre y controla el ritmo del coito. La variante conocida como amazona invertida también gana adeptos y estaba tercera en la encuesta argentina.

4. La cucharita: En esta posición, la pareja se colocará de lado sobre la cama y el hombre detrás. Aquí se vuelve romántico. Pueden acariciarse, besarse e incluso la mujer puede masturbarse.

También puede practicarla una pareja homosexual, masculina o femenina.

5. Sexo oral: Puede practicarse en distintas posiciones.

Este genérico abarca varias posiciones y quedó en el quinto puesto según la encuesta realizada en Estados Unidos y Europa.

Existen varias posturas, aunque, por cierto, no figuran en el Kamasutra. Por ejemplo, donde la felación es realizada con el hombre de pie y la otra persona de rodillas.

En cuanto al famoso 69, donde uno tiene la boca sobre los genitales del otro, y viceversa, es más bien rechazado por la mayoría.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Grooming, la práctica que amenaza a los niños a través de las redes sociales

 

El grooming es una forma delictiva de acoso que implica que un adulto se ponga en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

Sin embargo, tiene diferentes niveles de interacción y peligro que puede ir desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

En estos casos, el adulto suele generar uno o varios perfiles falsos en las redes sociales; haciéndose pasar por un menor para ganarse la confianza de su víctima.

Se valen de la información publicada por los niños y adolescentes en las redes para entablar conversaciones que les atraigan haciendo mención a su afición por un cantante, deporte o pasatiempo.

"Si la víctima se encuentra sola o necesitada de atención y afecto estos 'depredadores emocionales' tienen la habilidad de generar la conexión para que el chico o la chica se sienta valiosa, inteligente, atractiva, se le toma en cuenta", señaló el director en Cecodap, Óscar Misle.

El grooming puede llegar a generar en los niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

LAS FASES DEL GROOMING 

La ONG Save the Children aseguró que por lo general en esta práctica del grooming existen patrones de conducta, como las siguientes:

  1. La creación de un vínculo de confianza. En muchos casos a través de sobornos o engaños el agresor contacta con la niña o niño y establece el vínculo de confianza. Para ello normalmente finge otra edad, muy cercana a la de la víctima. Además, puede que el abusador haga regalos, empatice a un nivel profundo con los niños haciendo que escucha sus problemas y aproveche esa información para chantajear después.
  2. El aislamiento de la víctima. En esta fase el agresor persigue arrancar la red de apoyo natural del menor (familiares, amistades, docentes, etc.) dejándolo desprotegido. De esta manera insiste en la necesidad de mantener todo en secreto.
  3. La valoración de los riesgos. El agresor tiende siempre a asegurar su posición, así que suele preguntar a la víctima si alguien más conoce su relación e intenta averiguar quién más tiene acceso al ordenador o dispositivo que utiliza el menor.
  4. Conversaciones sobre sexo. Una vez se siente con confianza, el abusador empieza a introducir conversaciones sexuales de manera paulatina. Busca que la víctima se familiarice tanto con la temática sexual como con el vocabulario.
  5. Las peticiones de naturaleza sexual. Este es el objetivo principal del grooming. En esta última fase el criminal utiliza la manipulación, las amenazas, el chantaje o la coerción para que la víctima le envíe material sexual, relate fantasías sexuales o la relación culmine con un encuentro físico.

¿QUÉ DEBEN HACER LAS FAMILIAS?

Óscar Misle indicó que la familia es clave en este proceso de formación para la prevención.

"Puede pasar que los padres estén completamente desinformados sobre lo que le pasa a sus hijos, pero ellos son clave en este proceso. Podemos explicarles que utilizar internet es como salir a la calle. Hay que estar alerta por dónde circulas, con quién te comunicas, con qué o quién te recreas", expresó.

Asimismo, sostuvo que es importante apoyarlos para que tomen consciencia de que lo que se publica en internet o sale de su celular, "se convierte en irrecuperable, escapa para siempre de nuestro control y puede llegar a muchos en cualquier momento". 

"Desde pequeños deben saber que siempre contarán con nuestra confianza; que les creeremos. Si algún adulto o adolescente utiliza las redes sociales para dañar, desprestigiar, ofender, humillar, es necesario que se haga la denuncia", manifestó.

Por último, la ONG Save the Children resaltó que es esencial tener en cuenta que en el grooming el engaño es lento y no hay consentimiento del niño.

"Ellos no son conscientes de lo que les ocurre; y no tienen las herramientas adecuadas para defenderse. Nunca podrá ser culpa de ellos. La comunicación y la educación afectivo-sexual, juntas con el apoyo del entorno más cercano a los menores, son las herramientas más eficaces", comentó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en reconversión

 

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad, a pesar de la implementación de la nueva reconversión monetaria.

Durante una entrevista a Unión Radio, el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, señaló que esos días se deben consideran como feriados bancarios; ya que las agencias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro.

Además, recordó que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, los clientes de los distintos bancos podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre que haya disponibilidad del efectivo.

Desde el 1 de octubre, entrará en circulación la moneda reconvertida por tercera vez en lo que va de siglo, el actual bolívar soberano pasará a llamarse bolívar digital.

Esta vez, los seis ceros que se le quitarán a la moneda se sumarán a otro ocho, ya eliminados en las dos reconversiones anteriores.

A pesar que se llamará digital, es de señalar que la disposición monetaria contará con billetes y monedas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rafael Lacava anunció que contrajo covid-19 por cuarta vez (+Vídeo)

 

«Todavía no me he podido reponer de este covid, que me volvió a dar», confirmó el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava a través de su cuenta en Instagram.

Esta es la cuarta vez que el mandatario regional padece la arremetida del virus, según lo confirmó en sus redes sociales.

 El texto que acompaña al video colgado en Instagram ratifica la presencia de la enfermedad. «De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco».

Al final de su vídeo afirma: «Volveré»

 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


“El Juego del Calamar” la escalofriante y sangrienta serie de Netflix

 

‘Squid Game’ o “El Juego del Calamar” lidera las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a todos los espectadores.

En pleno auge se encuentra la nueva apuesta surcoreana de Netflix llamada “El Juego del Calamar” estrenada el pasado 17 de septiembre de la que nadie puede despegarse inmediatamente que la empieza a ver.

La trama narra la historia 456 personas desesperadas entre deudas, una vida precaria y sobre todo la falta de oportunidades. Misteriosamente aceptan entrar a un juego con la promesa de recibir dinero, pero no saben que cada uno de estos representa un riesgo mortal.

Esta serie presenta una trama original y muy dramática, que combina el suspenso y Gore. Alejada por completo de los efectos especiales, pues todo fue recreado para poder lograr unos escenarios que, si bien son coloridos, están llenos de muchas trampas.

La ansiedad y adrenalina reinan en todo momento por querer saber quién será el siguiente personaje en perder el juego, en traicionar y sobre todo en tener claro cómo superarán las pruebas.

Además, es una crítica social que toca temas como la desigualdad, competencia, tráfico de órganos, supervivencia y la relación entre las personas.

La muñeca gigante que todos ven en las redes

Simplemente es magnífica, y da la lección del cuidado que se debe tener en no caer en tentaciones por dinero que pueden ser fatales. No es necesario contar la serie. Hay que verla. Y como de costumbre, Corea sorprende una vez más con sus grandes producciones.

El primer juego es titulado “Luz verde, luz roja” que en Venezuela sería el popular ‘Stop’ o “Toqui Toqui se la queda” que consiste en quedarse parado como estatua y quien se mueva pierde, pero en la serie el perdedor recibe un disparo desde una muñeca gigante que simula ternura, pocos son los que sobreviven. Conmocionados por lo sucedido y con el miedo de morir, ruegan que el juego se termine, pero apenas va comenzando.

La fortuna va creciendo a medida que mueren los participantes y la persona que supere los 6 juegos, se lleva todo el dinero. Si la mayoría vota por no seguir, el dinero se le dará en forma de compensación a los familiares de las víctimas.




Bitcóin se desploma tras el anuncio de China de declararlo ilegal

 

El Banco Central de China anunció este viernes 24 de septiembre que todas las transacciones financieras que se lleven a cabo con criptomonedas son consideradas ilegales, en el marco de una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio que también incluye la prohibición a las bolsas extranjeras para prestar servicios a clientes de la China continental.

“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que “pone en peligro seriamente los haberes de la gente", de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias AFP.

Luego del anuncio sobre el endurecimiento de las restricciones, el bitcóin cayó este viernes un 6%, según datos recopilados por Bloomberg. Los altibajos de las criptomonedas, incluyendo al bitcóin, se han registrado varias veces durante el último año, especialmente influenciados por las regulaciones chinas que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

La medida anunciada por el organismo bancario prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, por ejemplo el comercio con criptomonedas, la venta de “tokens” (o vales), las transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y también la “recaudación de fondos ilegales”.

En los últimos años “el comercio y la especulación con bitcóin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales”, agregó el Banco Central del gigante asiático.

Esto “estaba poniendo en grave peligro la seguridad de los activos de las personas”, precisó la entidad en el comunicado. Si bien la creación y el comercio de criptomonedas han sido ilegales en China desde 2019, las nuevas medidas de este año por parte de Pekín advirtieron a los bancos que frenaran este tipo de transacciones y cerraran gran parte de su vasta red de bitcoines.

¿Qué implicaciones tendrá la decisión?

Los analistas opinan que China ha endurecido las restricciones a este tipo de transacciones ante el temor de la proliferación de inversiones ilícitas y la recaudación de fondos de criptomonedas en la segunda mayor economía del planeta, que también tiene reglas estrictas sobre la salida de capital, como recogió la agencia de noticias AFP.

El bitcóin, la moneda digital más importante del mundo, y otras criptomonedas que se han expandido durante el último tiempo, no pueden ser rastreadas por el banco central de un país, lo que dificulta su regulación.

Las autoridades chinas, por ejemplo, informaron en el mes de junio de este año que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas. Varias provincias clave del gigante asiático ya habían prohibido la operación de criptomonedas desde principios de este año.

No obstante, esta ofensiva contra las criptomonedas también abre las puertas para que China introduzca su propia moneda digital, que ya está en proceso de implementación, lo que permitiría al gobierno central controlar las transacciones.

Es importante resaltar que los valores del bitcóin cayeron en mayo del presente año debido a una advertencia de Pekín a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas. Finalmente, de acuerdo con el medio norteamericano Bloomberg, en conjunto las criptomonedas cayeron un 7% en el inicio de la jornada de este viernes 24 de septiembre.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así la Policía chilena desaloja a migrantes venezolanos de una plaza pública (+Vídeos)

 

Un contingente de carabineros de más de 100 efectivos arremetió este viernes 24 de septiembre contra un grupo de venezolanos que se encontraban en la plaza Brasil, en la comuna Iquique, capital de la Región de Tarapacá, con el fin de desalojarlos del lugar.

Según la prensa internacional se desconoce hacia dónde fueron llevados los connacionales que se encontraban en el lugar aguardando en carpas.

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, informó a medios del lugar que esta “debe ser la crisis migratoria más importante que se ha visto en Tarapacá, por el ingreso de inmigrantes irregulares, principalmente venezolanos”.

También pidió al gobierno de Sebastián Piñera hacerle frente a esta situación, ya que según señaló cada día hay más carpas con inmigrantes en plazas y playas de Iquique. La autoridad regional indicó que evalúa introducir un recurso de protección contra el presidente Piñera por omisión a deberes constitucionales en este tema.

Vale recordar que Piñera, junto a otros mandatarios de la derecha latinoamericana, alentaron a los venezolanos a emigrar prometiéndoles oportunidades para una vida mejor y luego los dejaron a la deriva.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com